Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2295
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Zabopi escribió: 18 Jun 2024, 15:01 Me parece que no entiendes o no quieres entender como va esto del ISW, ellos indican lo anunciado por un lado, lo anunciado por el otro, y en las geolocalizaciones de los mapas que colocan está lo confirmado, no va de lo que me guste o no me guste, va de lo demostrable o no, si en el mapa sale lo ocurrido el quince hasta en el día 18, la razón es muy simple, no se ha logrado confirmar ni una sola noticia de avances o retrocesos desde esa fecha, sobre los avances que he colocado, no , no viene de redes sociales están confirmados.
Tú eres el que no entiende ni quiere entender como va esto del ISW, y hace rato que la vienes cagando, como cuando anunciaste que Robotyne había caído en Febrero:
Zabopi escribió: 28 Feb 2024, 21:15 (...)
Los videos ucranianos pueden decir lo que quieran , Robotyne ha caído.
Imagen
Analicemos el mapa, las fuentes y tu conclusión en ese entonces...

Lo que dice el mapa, que es lo único que leiste:
Imagen

Lo que dice el informe del 24 de Febrero, respecto al orígen de ese "geolocated footage":
Russian forces recently made a confirmed advance in western Zaporizhia Oblast. Geolocated footage published on February 24 indicates that Russian forces recently advanced in central Robotyne.[71]
Las fuentes utilizadas para confirmar dicho avance, Telegram, Telegram, Twitter, Twitter, Telegram, Telegram, Twitter:
Imagen
:arrow: https://understandingwar.org/background ... ry-24-2024

Tú conclusión:
Zabopi escribió: 28 Feb 2024, 21:15 (...)
Los videos ucranianos pueden decir lo que quieran , Robotyne ha caído.
¿Te entra en la cabeza o no que ISW, por lo general, confecciona los mapas en base a las geolocalizaciones que encuentra en twitter, telegram y otras redes sociales?.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5307
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Chepicoro escribió: 18 Jun 2024, 01:42Hay muy honrosas excepciones a esta tendencia generalizada por nunca aceptar un error, tú sergiopl, dabas por hecho que la guerra convencional acabaría pronto, que Rusia iba a ganarla y aún en Verano del 2022 eras de los que pensaba que Rusia iba a envolver al ejército de Ucrania en el Donbass con una gigantesca pinza que se fue haciendo más y más pequeña conforme pasaron las semanas, hasta que los rusos lo único que cercaron ese Verano fue el pueblo de Zolote de 13mil habitantes antes de la guerra y que ya solo recuerdan frikis como nosotros porque realmente no tuvo ninguna importancia estratégica.
No solo eso, es que si yo hubiera estado al mando del ejército ucraniano posiblemente me hubiera retirado hasta el Dnieper, ante el pánico que me daba mirar el mapa :green:

Y no olvidemos que, ya con menos fatalismo, el año pasado la ofensiva ucraniana me inquietaba no tanto porque fuera a lograr llegar al mar de Azov o no, algo que veía muy complicado, sino porque la cosa pudiera acabar en un Kursk 2.0 :asombro3: (intentar extrapolar la historia a la actualidad sin hacer un buen análisis suele llevar a ese tipo de conclusiones erradas :alegre: ).


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12518
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Zabopi escribió: 18 Jun 2024, 15:01llevamos desde principios de mes con el cuento de la retirada rusa de Vovchansk, o es la retirada más lenta de la historia, o es puro cuento.
Y dos meses diciendo que han tomado Chasiv Yar. :sm:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Azsed
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 09 Ago 2023, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Azsed »

Me parece que no entiendes o no quieres entender como va esto del ISW, ellos indican lo anunciado por un lado, lo anunciado por el otro, y en las geolocalizaciones de los mapas que colocan está lo confirmado, no va de lo que me guste o no me guste, va de lo demostrable o no, si en el mapa sale lo ocurrido el quince hasta en el día 18, la razón es muy simple, no se ha logrado confirmar ni una sola noticia de avances o retrocesos desde esa fecha, sobre los avances que he colocado, no , no viene de redes sociales están confirmados.
Literalmente te lo han puesto y explicado y lo sigues negando, no tiene sentido seguir hablando contigo, es perder el tiempo.
Zabopi, te puse uno de esos avances confirmados por geolocalización del ISW, con texto incluido, lo demostrable segun tú. Negaste su validez y seguistes repitiendo que un sitio que no habia caido tú cuando dijsites habia caido. Que pretendas ahora usar eso mismo para justificarte cuando lo niegas cuando no te gusta es ridiculo.

Sigue clamando que las redes sociales no son fuentes de información fiables mientras te dedicas a poner mapas confeccionados en base a ello.
y sobre la validez de las fuentes que aquí se colocan, llevamos desde principios de mes con el cuento de la retirada rusa de Vovchansk, o es la retirada más lenta de la historia, o es puro cuento.
Tan veloz seria esa retirada como los avances rusos en cualquier ciudad en la que se internan, el combate urbano en esta guerra no proporciona avances veloces precisamente, si los rusos se retiran es porque les expulsan no porque les hayan ordenado retirarse, pero supongo que esa posibilidad es impensable para algunos.


Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2295
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Hablando de la caída de Robotyne:

28 de Febrero:
Zabopi escribió: 28 Feb 2024, 21:15 Los videos ucranianos pueden decir lo que quieran , Robotyne ha caído.
5 de Marzo:
Zabopi escribió: 05 Mar 2024, 10:30 Edito; tras las derrotas de Marinka, Adiviika, Krinki y Robotyne (...)
14 de Marzo:
Zabopi escribió: 14 Mar 2024, 22:58 ha pasado casi un mes de la toma de Adiviika, medio mes de la caída de Robotyne (...)
Mientras declarabas la victoria en nombre de los rusos, y varias veces, para que quede bien claro en este foro pro-ucraniano quien es el que realmente maneja información fidedigna, aunque luego tengas serios problemas para interpretar los textos que traes; sus citas y referencias, el MoD ruso recién se enteró el 15 de Mayo que habían capturado la ciudad :green::
The Russian Ministry of Defense (MoD) claimed that Russian forces completely seized Robotyne on May 15
https://understandingwar.org/background ... ay-15-2024
¡Seguro se enteraban antes si te seguían en el foro!, a ti y a tus fuentes.

Lástima que la realidad fue otra, lástima que los soldados rusos, que fueron expulsados a tiros luego de desembarcar en el pueblo, tampoco se enteraron de su victoria. Reportaje publicado el 11 de Marzo, filmado durante los primeros días de ese mes dentro de Robotyne, con entrevistas a los protagonistas de la batalla, quienes comentan como terminó esa incursión rusa (y las anteriores también) :green: :



Pero hey! Robotyne ha caído porque yo lo valgo y mis fuentes, basadas en geolocalizaciones posteadas en twitter y telegram, así lo dicen (aunque no lo digan, no he encontrado un sólo reporte de ISW que diga que Robotyne cayó efectivamente). Como sea, no tiene importancia, todo el mundo sabe que si los rusos conducen un BMP por el centro de un pueblo determinado, es porque la batalla ha terminado y éste ha caído :green:. Ese es el nivel, y luego vienes a quejarte de lo que posteamos o dejamos de postear acá.

Si alguien sabe qué ocurrió/ocurre en Robotyne, que lo aclare por favor. Gracias.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9580
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

¿Por qué es tan importante Robotyne para los rusos, alguien puede explicar?

Lo busco en un mapa y son literal como 50 casas nada mas... :confuso1:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Zquircle
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 681
Registrado: 03 Abr 2022, 18:07
Ukraine

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zquircle »

Otro ataque ruso que acaba en desastre y matanza. Como ya opiné en un mensaje anterior, creo que los ucranianos están decididos a no dejar que ni un sólo soldado ruso vuelva de una pieza a su retaguardia:




Dió!


Per Aspera, Ad Astra
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30121
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió: 18 Jun 2024, 20:52 ¿Por qué es tan importante Robotyne para los rusos, alguien puede explicar?

Lo busco en un mapa y son literal como 50 casas nada mas... :confuso1:
:cool: :cool: Por orgullo, por nada más.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Azsed
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 09 Ago 2023, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Azsed »

¿Por qué es tan importante Robotyne para los rusos, alguien puede explicar?
Si recuerdo correctamente y puedo recordar mal, al sur se encuentran elevaciones que de controlarse dan ventaja a quien las ocupe en la zona haciendo mas facil posteriores avances. Pero puedo estar recordandolo mal.
O que quien sea que dirige la ofensiva rusa en el sector decidio que ese lugar era el mejor para atacar o simplemente le ordenasen tomar el lugar.
Pero el objetivo podria ser meramente publicitario simplemente decir "hemos recuperado Robotyne" Estas batallas acaban atrayendo atención mediatica desproporcionada para el efecto que tienen.
obotyne ha caído porque yo lo valgo y mis fuentes, basadas en geolocalizaciones posteadas en twitter y telegram, así lo dicen (aunque no lo digan, no he encontrado un sólo reporte de ISW que diga que Robotyne cayó efectivamente).
No puedo decir que me sorprenda ver que Zabopi se va inventando victorias rusas retorciendo información para inventarse lo que queire creer mientras acusa a los demas de lo mismo, y que parece lleva un tiempo haciendo.

Eso es lo que pone el ISW a dia de hoy sobre el lugar.
Russian forces continued ground attacks in western Zaporizhia Oblast on June 17, but there were no confirmed changes to the frontline. Russian forces continued assaults near Robotyne and northeast of Robotyne near Mala Tokmachka on June 16 and 17
Esto del 7 de Julio.
Positional fighting continued in western Zaporizhia Oblast on June 7 near Robotyne, Verbove (east of Robotyne), and Kopani (northwest of Robotyne)
Si los rusos efectivamente la han tomado, que no se sabe, no parecen haber avanzado mucho mas alla. Lo unico seguro es que sigue habiendo combates en la zona.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4891
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Yo analizo partiendo de la realidad, aunque apoyo a Ucrania, miro, evalúo y hago una apuesta. Ayer hablaba del caso del tanque tortuga que parecía ser una deserción y esto tiene muchas implicaciones, sobretodo en un ejército como el ruso que podrían significar problemas de cohesión.

Bueno, hoy algunos analistas empiezan a contemplar esta posibilidad, aunque hoy parece lejana, pero las grandes bajas y la dificultad que tienen los mandos rusos de tomar decisiones basados en la realidad hace posible el escenario de una tropa disolviéndose mientras los mandos siguen formulando ordenes que no hay quien las cumpla.



Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18896
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por reytuerto »

Así comenzó en 1917...


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2295
Registrado: 16 Feb 2003, 16:27
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Argentina

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ave_Negra »

Azsed escribió: 18 Jun 2024, 21:46 No puedo decir que me sorprenda ver que Zabopi se va inventando victorias rusas retorciendo información para inventarse lo que queire creer mientras acusa a los demas de lo mismo, y que parece lleva un tiempo haciendo.
(...)
30 de Abril:
ISW has not observed visual confirmation that Russian forces control all of Robotyne and currently assesses that Russian forces hold positions in the western and southwestern areas of the settlement.
https://understandingwar.org/background ... il-30-2024
Queda claro que ni al 28 de Febrero, ni al 5 o al 14 de Marzo el pueblo había caído, según sus propias fuentes. Al mismo nivel de los usuarios de twitter que luego critica, pero bueno, cualquier cosa antes que reconocer que se equivocó :green:
Azsed escribió: 18 Jun 2024, 21:46Si los rusos efectivamente la han tomado, que no se sabe, no parecen haber avanzado mucho mas alla. Lo unico seguro es que sigue habiendo combates en la zona.
Parece estar en zona gris o bajo control ruso desde algún día de Mayo o Junio. Encontré una cita del 6 de Junio, que confirmaría que los ucranianos abandonaron el pueblo, pero no he podido hallar una mejor fuente:



Saludos.


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9580
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Anderson »

Pues Robotyne va a ser un caso de estudio bien interesante en el futuro cuando se pueda analizar los detalles de la guerra con mas detenimiento.

Tiene que haber un batallón de ninjas defendiendo ese pueblito porque en Febrero la línea de frente se veía casi derecha en toda esta zona.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1753
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Chepicoro »

Ave_Negra

Queda claro que ni al 28 de Febrero, ni al 5 o al 14 de Marzo el pueblo había caído, según sus propias fuentes. Al mismo nivel de los usuarios de twitter que luego critica, pero bueno, cualquier cosa antes que reconocer que se equivocó :green:
Te digo que encontrar a alguien que reconoce que se ha equivocado aún cuando le estas presentando la evidencia de su error es algo muy muy raro. :D:


En otros asuntos sobre la producción de T-90 (que es el único tanque que se fabrica desde cero actualmente en Rusia) encontré este artículo del International Institute for Strategic Studies (IISS) fechado el 11 de Junio de 2024, es decir muy reciente. https://www.iiss.org/online-analysis/mi ... 20annually.


Imagen


Unos 164 T-90M nuevos desde el principio de la guerra, a estos faltaría añadir los T-90A que se sacan de almacenamiento y se actualizan y que Rusia ha tomado los T-90S que originalmente estaban destinados a la exportación para la India... creo que la ofensiva de los 1000 T-90 va a tener que esperar.

La inmensa mayoría de los tanques que produce Rusia, vienen de puestas a punto o modernizaciones de material almacenado durante el periodo soviético. No es por trivializar la industria de defensa rusa, que hoy día debe de producir más tanques que cualquier país occidental, pero tampoco hay que irnos al otro extremo de creer que los rusos hoy pueden sacar T-90 como los soviéticos sacaban T-34 en sus días.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Azsed
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 09 Ago 2023, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Azsed »

En otros asuntos sobre la producción de T-90 (que es el único tanque que se fabrica desde cero actualmente en Rusia) encontré este artículo del International Institute for Strategic Studies (IISS) fechado el 11 de Junio de 2024, es decir muy reciente. https://www.iiss.org/online-analysis/mi ... 20annually.
Las cifras son bastante interesantes, incluso poniendose en el caso mas favorable a los rusos, duplicandolas, distan mucho de las retogenes y mas de las que necesitarian para reponer perdidas, pierden mas de lo que construyen. Pero lo realmente interesante es que la producción no parezca haber aumentado significativamente en todos esos años, empezo con 11 y parece que sigue con 11, tras dos años largos de guerra, con algunos picos en ciertos puntos.
Esta claro que se centran mas en restaurar vehiculos viejos que en construirles nuevos desde cero.
Todo esto cogido con pinzas porque las cifras no son muy concretas, pero da una idea de la producción real incluso con las inexactitudes que pueda haber.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ave_Negra, ClaudeBot [Bot] y 5 invitados