(Es broma, que luego viene gente muy compungida a decir que vivimos de fantasías, que si mentalidad de rebaño y no sé qué historias más).
Estoy de acuerdo en lo que comentan Azsed y Chepicoro sobre los tanques: tienen su importancia, evidentemente, pero tal y como se está desarrollando esta guerra (que parece una PGM con drones y misiles... hasta la aviación tiene un papel más o menos testimonial, en comparación con otras), la artillería es la reina del campo de batalla, con los drones como "equilibradores" (si fuera solo por artillería, los rusos posiblemente habrían ganado).
Y en cuanto a los derribos de helicópteros con drones, hace unos días salió esta noticia, no recuerdo si se mencionó aquí: https://www.twz.com/air/ukraine-situati ... n-by-drone
En esta guerra estamos viendo el futuro, y no pinta bien para los helicópteros cerca del frente, si se desarrollan "interceptores merodeadores" guiados por IA. En realidad, el futuro no pinta nada bien para nadie que esté en el campo de batalla: me estoy imaginando pequeños enjambres de minidrones antipersonas... las posibilidades son aterradoras

Y no solo en el campo de batalla, creo que ya he comentado alguna vez que los drones aumentan notablemente las capacidades de los grupos de operaciones especiales/agentes secretos infiltrados tras las líneas enemigas. Los ucranianos ya los han utilizado en Rusia para llevar a cabo unos cuantos ataques, y esto es solo el comienzo. En una gran guerra en los próximos años, no habrá ningún lugar seguro. Negocio del futuro (presente): defensa antidrones.