Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Los rusos clamando que hay tropas ucranianas en la población de Kubalki, Kursk.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Rusia ataca un buque con grano ucraniano con destino a egipto en aguas internacionales del mar negro.


Ataque ruso contra un convoy de ayuda humanitaria de la cruz roja en Donesk :pena:


Rusia no tiene miedo que los ataques con drones afecten a su economia...


Ucrania parece que se ha retirado de dos localidades en Kursk.


Combates en Sergeevka, Kursk, entre tropas rusas y ucranianas.


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5420
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por sergiopl »

Domper escribió: 11 Sep 2024, 21:56Eso ya se podía hacer con un mortero. Uno de los argumentos a favor del ala aeronaval era (y es) lo fácil que resulta dejar fuera de combate las fuerzas aéreas de Canarias: un par de morteros para impedir emplear la pista unos minutos, un ataque a baja cota, luego atacar (con impunidad) las otras pistas, y se plantea un problema muy serio.
No, el mortero no es tan preciso, ni tiene el mismo alcance. Un dron similar al Switchblade 300 (10 km de alcance) puede ser transportado en números apreciables en un vehículo como una furgoneta, y si la IA responde a las expectativas de reconocimiento de blancos, podrán operar en enjambres, reconocer objetivos específicos y atacarlos.

El mortero es un peligro, sí, y también los MANPADS (los soviéticos se decía que tenían unos "autónomos" para dejarlos en la cabecera de las pistas), los ATGM, o directamente un ataque de comandos como en tantos conflictos (SGM, Vietnam... hasta Afganistán, solo uno pero muy efectivo), pero un solo dron podría dejar fuera de combate (como mínimo) un cazabombardero. Es una herramienta más eficiente para esa misión, contra la que habrá que tomar medidas específicas.
Silver_Dragon escribió: 12 Sep 2024, 15:19Rusia no tiene miedo que los ataques con drones afecten a su economia...
Esto vendría a ser como la "indolencia" de la que hablaba yo el otro día (obviamente es una pose para aparentar fortaleza, pero es que yo creo que en parte lo asumen como gajes del oficio de invasor, y siguen adelante).


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13339
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Silver_Dragon »

Otra "linea roja" clamando que no se deve dar misiles de largo alcance a ucrania... porque si es asi, la OTAN y USA estarán en guerra contra Rusia".... otra bocachanclada y me huele que a Iran y CN le han dado ya un "ultimatum"... :twisted: "porque solo los paises de la OTAN pueden usar esos misiles"... :pena: paren el mundo...


Se empieza a rumorear que el ataque contra el buque turco cargado de grano en el mar negro, podría haber sido un Tu-22M3 con Kh-22... :pena:


Rusia dispara a sus tropas que se intentan rendir...


Rusia se plantea parar las exportaciones de aluminio, titanio y niquel... :twisted:


Azsed
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 09 Ago 2023, 22:00

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Azsed »

Otra "linea roja" clamando que no se deve dar misiles de largo alcance a ucrania... porque si es asi, la OTAN y USA estarán en guerra contra Rusia".... otra bocachanclada y me huele que a Iran y CN le han dado ya un "ultimatum"... :twisted: "porque solo los paises de la OTAN pueden usar esos misiles"... :pena: paren el mundo...
Es lo que decia Pacopin.
Aparentemente los misiles que les dan a los rusos otros paises no cuentan por ese mismo argumento porque patata y supongo que por algun motivo esos misiles tampoco los operan iranies o norcoreanos.
Como otras lineas rojas del kremlin, son cosas que arbitrariamente no se pueden hacer porque al kremlin no le gusta pero que el kremlin hace de forma constante. Tratando de imponer limites que ellos mismos no respetan y ni tratan de aparentar que respetaran, no ha cambiado nada desde el comienzo de la guerra en ese sentido.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Domper escribió: 12 Sep 2024, 10:08
Urbano Calleja escribió: 12 Sep 2024, 07:05Claro, pero no hay helicópteros en arsenal hoy que puedan hacer eso (salvo que quieras usar los de transporte y entrenar a sus pilotos).
El Yak-52 ucraniano ese es muy pedestre: es el pasajero el que dispara contra los drones con un fusil o una ametralladora ligera.
Si por eso digo que yo veo el uso de aviones de enseñanza avanzada...que los helicopteros lo veo muy traido por los pelos.
Y lo digo no hablando como solucion de emergencia sino como doctrina.

Yo le veo sentido a que los instructores de los Pilatus y el F-5 (o el T-7, si llega) entrenen como mision secundaria la caza del dron :guino:

Habria que ver si necesitamos hacer algun upgrade tipo Data Link o sistema IR, o fijaciones para pods de armas, pero es razonable.
Y la mejor opcion para reutilizar lo que hay.

Yo no nos veo adquiriendo un avion cazadrones...pero si hay que hacerlo lo mismo el SuperTucano vuela en la NATO y los Portugueses han sido unos visionarios :green:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14386
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

Urbano Calleja escribió: 13 Sep 2024, 09:42Yo no nos veo adquiriendo un avion cazadrones...pero si hay que hacerlo lo mismo el SuperTucano vuela en la NATO y los Portugueses han sido unos visionarios
Pues el Super Tucano probablemente no lo haría mal, metiéndole un enlace de datos con los radares terrestres o aerotransportados, y un pod para intercepciones todo tiempo (que los contrarios son muy malos malosos e igual envían sus cacharrillos por la noche). La ventaja del reactor es poder llegar rápidamente a la zona amenazada, y que el armamento interno es más eficaz (por aquello de la convergencia y de la flexibilidad de las alas), pero un turbohélice es más fácil de mantener.

Eso sí, si no se dispone de un sistema de vigilancia adecuado, de poco servirá.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5375
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Urbano Calleja »

Domper escribió: 13 Sep 2024, 09:54
Urbano Calleja escribió: 13 Sep 2024, 09:42Yo no nos veo adquiriendo un avion cazadrones...pero si hay que hacerlo lo mismo el SuperTucano vuela en la NATO y los Portugueses han sido unos visionarios
Pues el Super Tucano probablemente no lo haría mal, metiéndole un enlace de datos con los radares terrestres o aerotransportados, y un pod para intercepciones todo tiempo (que los contrarios son muy malos malosos e igual envían sus cacharrillos por la noche). La ventaja del reactor es poder llegar rápidamente a la zona amenazada, y que el armamento interno es más eficaz (por aquello de la convergencia y de la flexibilidad de las alas), pero un turbohélice es más fácil de mantener.

Eso sí, si no se dispone de un sistema de vigilancia adecuado, de poco servirá.

Saludos
Ya, pero teniendo PC-21 no nos veo comprando Tucanos tampoco.

Y el sistema de vigilancia...no se, seria complicadisimo. En tiempos de paz, cualquier cosa que vuele puede pasar por un contacto de dron.
Si es por buscar deplegables en tiempo de conflicto...lo mismo sensores IR en globos ademas de radares mobiles podrian hacer el trabajo?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14386
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Domper »

Urbano Calleja escribió: 13 Sep 2024, 10:37 Ya, pero teniendo PC-21 no nos veo comprando Tucanos tampoco.
Supongo que también podrían armarse. Poco se llevan.
Y el sistema de vigilancia...no se, seria complicadisimo. En tiempos de paz, cualquier cosa que vuele puede pasar por un contacto de dron.
Si es por buscar deplegables en tiempo de conflicto...lo mismo sensores IR en globos ademas de radares mobiles podrian hacer el trabajo?
En tiempos de paz, nada que hacer. En medio de un conflicto, la ventaja está en que cualquier ataque tendría que venir por mar, y la detección siempre será más fácil. Eso sí, lo ideal sería tener plataformas AEW, pero de verdad, no teniendo que ir a pedir los de la NATO; aunque fuera un sistema Globaleye. Tal vez, incluso podría tenerse un apaño aquel del radar montado en Sea King.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5230
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por REDSTARSKI »

Silver_Dragon escribió: 12 Sep 2024, 20:48

Rusia dispara a sus tropas que se intentan rendir...

Esto es falsear la historia, es una fabula, al final de la guerra cualquier alemán podía colgar a un soldado alemán por el mero hecho de no estar con su unidad, nazis del partido, gendarmería, policía de todo tipo, otros soldados, miembros de las SS, etc. Pero no recuerdo ninguna orden que colocara tropas de Waffen SS detrás del frente o unidades SS de policía, entre otras razones porque faltaban en el frente, generalmente de eso se encargaba la gendarmería.

Lo que si es cierto es que los comunistas de Stalin si tenían tropas de bloqueo, utilizadas para garantizar el heroísmo en el frente, compuestas por el NKVD y después por el SMERCH que asesinaban alegremente a todo el que corriera en la dirección de la Rodina, asesinaron unos cuantos cientos de miles.

Por cierto que Putin recordando esos buenos viejos tiempo revivió el SMERCH.

https://www.sinpermiso.info/textos/smer ... -de-stalin


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8228
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
tal y como anunció a finales de agosto la CIA, los rusos han iniciado las operaciones para tratar de expulsar a los ucranianos de la región de Kursk.
https://www.lemonde.fr/international/ar ... _3210.html
En el ISW ya aparece el volumen de esas operaciones .
Imagen
En el frente de Pokrovsk, los rusos aseguran haber tomado lysivka, de ser cierto, estarían a solo cuatro kilómetros de la ciudad, ya pueden hostigar las primeras líneas defensivas con morteros de 82mm.
Por otro lado: parece que los rusos han logrado la IOC para el SU-57, desde Ucrania se asegura que han pasado de esporádicas misiones a operar con regularidad en el frente.
https://bulgarianmilitary.com/2024/09/1 ... f-strikes/
https://defence-blog.com/russias-su-57- ... n-targets/
Una buena noticia para este avión , justo cuando lo están promocionando en África, especialmente en Egipto como alternativa al FC-31 chino.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30535
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lo que me causa gracia del mapa es la leyenda que dice: "Avances rusos en Rusia"... Épico e histórico.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12751
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Malla de alambre, inteligencia artificial y teléfonos móviles en palos: cómo la guerra con drones en Ucrania está impulsando una feroz batalla de innovación

https://theconversation.com/chicken-wir ... ssing%20by.

Es por demas interesante como se las ingeniaron para hacer una red de detección de drones por sonido.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12751
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Las fuerzas rusas continuaron contraatacando en todo el saliente ucraniano en el óblast de Kursk el 12 de septiembre, pero solo lograron avances marginales, probablemente debido a las continuas operaciones ofensivas ucranianas y los contraataques defensivos en el área.


Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Kraken86
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 18 Jul 2024, 18:28
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Agresión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Kraken86 »

KL Albrecht Achilles escribió: 13 Sep 2024, 17:40 Las fuerzas rusas continuaron contraatacando en todo el saliente ucraniano en el óblast de Kursk el 12 de septiembre, pero solo lograron avances marginales, probablemente debido a las continuas operaciones ofensivas ucranianas y los contraataques defensivos en el área.
En mi opinión, creo que Kursk no va a colar.

Ante la imposibilidad de poder avanzar en territorio ucraniano por falta de medios, lo de Kursk era una salida para mantener territorio ruso ocupado para la mesa de negociación. Antes no lo veía así, pero a más pasa el tiempo más lo veo de ese modo (véase las declaraciones de Zelensky).

Me parece que era eso o que Rusia pícara y moviera tropas del frente, y no lo ha hecho. No sé hasta que punto aguantará Kursk, y veremos que le queda a Ucrania despues de eso. Vale que han avanzado lo que Rusia en nueve meses, pero allí no había nada, hasta ahora no han tomado un enclave (la ciudad), por tanto no sé hasta que punto vale para negociar algo. No es algo que debía de haber pasado si Occidente hubiese provisto a Ucrania de lo que necesitaba cuando lo necesitaba, donde podría haber avanzado en territorio nacional.

Kursk es una maniobra que no se debió de haber dado con ese objetivo, y viendo los mapas no sé qué pretende Ucrania. Me puedo equivocar y llevar un zasca, pero no le veo futuro, al menos por ahora. Antes de maniobrar así lo hubiera hecho en las zonas del Donbas. Aparte esos ataques con drones, ¿el objetivo es abrir los ojos para llevar la guerra a una población rusa ciega?, ¿que objetivos militares alcanzaron los drones?, había algún que otro edificio militar pero, por lo demas, no lo veo.


Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos ellos sin rendicion.

Winston Churchill.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Kraken86 y 9 invitados