Orel . escribió:Hay asuntos técnicos por resolver. Asuntos fundamentales de peso, capacidad de carga y autonomía que se encuentran detrás de los financieros
¿Qué "asuntos" Mauricio? ¿Y a qué nivel para que ello conlleve reducir pedidos, según lo que dices?
Chao
Orel, EADS prometió un avión que iba a pesar X y ha resultado que no es X, sino X + 12 toneladas de ñapa. 12 toneladas que hacen que simplemente NO pueda llevar la carga que se suponía iba a poder llevar y que no pueda llevarla tan lejos como se suponía que iba a poder. O sea... cada uno de los elementos sobre los cuales se sostuvo el caso a favor del A-400.
Para hacer memoria, esto empezó cuando los APC de ruedas con sus kits de blindajes o no cabían en un C-130 o el peso estaba por encima de lo transportable. La idea era hacer un carguero que pudiera entregar el blindado al frente con su kit puesto y sin necesitar múltiples escalas. Si al final va a resultar que no puede y que encima cuesta un coñazo más de lo que suponía iba a costar en momentos donde media Europa no sabe cómo va a hacer para permanecer solvente, dime tu si ha sido un gran acierto.
De Aviation Week, Enero 2009:
"One key area of concern is that the A400M is overweight, which would negatively affect its payload and range capabilities. According to Airbus Military data, maximum payload is 37 tons and range is 1,780 naut. mi. with a full payload. But people close to the program say the aircraft is considerably heavier in its current development status. The first six units to be used in the flight-test program are 12 tons heavier than planned, according to those executives. A weight-saving campaign has identified a reduction potential of 7 tons. Early production aircraft will only incorporate reductions of 5 tons at most, leaving payload below the 30-ton mark."
http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... 2609p2.xml