No es un mal plan, la verdad...otro tema es que el entrenador turco interese. Que tampoco lo se.
Pero no es mala opcion, sobre todo si abre la puerta a cooperar con los turcos a futuro, por ejemplo, en drones.
No es un mal plan, la verdad...otro tema es que el entrenador turco interese. Que tampoco lo se.
Tengo la duda: ¿Se trata de los A-400M ya usados (por el EdA) o se trata de los A-400M nuevos que aun no han sido recibidos?
Pues no te sé decir, como dije mas arriba, todavía sigo esperando que eso sea cierto, no me cuadra mucho el panorama. De momento no lo veo pasar de las fronteras de los bares turcos.
De su pobre desempeño en la guerra de Ucrania. El S-400 era visto como un "sistema muy capaz", pero ahora que Ucrania ha descubierto cómo vulnerarlo ha perdido su encanto. No se si para Türkiye esto ha influido en lo que podrían haber sido sus expectativas, pero si ha cambiado la forma en que lo ven ahora.unbinilium escribió: ↑30 Sep 2024, 11:44 Pero ¿de dónde sacaste que los sistemas de defensa antiaérea rusos son “vergonzosos”?![]()
SaludosAnderson escribió: ↑30 Sep 2024, 14:54De su pobre desempeño en la guerra de Ucrania. El S-400 era visto como un "sistema muy capaz", pero ahora que Ucrania ha descubierto cómo vulnerarlo ha perdido su encanto. No se si para Türkiye esto ha influido en lo que podrían haber sido sus expectativas, pero si ha cambiado la forma en que lo ven ahora.unbinilium escribió: ↑30 Sep 2024, 11:44 Pero ¿de dónde sacaste que los sistemas de defensa antiaérea rusos son “vergonzosos”?![]()
¿Estarás de acuerdo que el desempeño del Triumph en Rusia no ha sido el esperado mostrándose muchas veces ineficaz para detener los ataques ucranianos? Hay multiples reportes del ejército ucraniano, con pruebas audiovisuales que dan cuenta de la destrucción de muchas baterías de S-300 /400/ 500 rusas.
SaludosDogie escribió: ↑30 Sep 2024, 15:04 Ojo con pensar que porque vuele un prototipo ya será un avión eficaz. Un fuselaje no dice nada del desempeño del avión, de su capacidad de maniobra, de su furtividad, o su armamento. o su precio o disponibilidad de repuestos. ( ahora me pongo a pensar en los coches de MG) Por ahora es un prototipo de fuselaje, ya veremos si ese radar AESA es eficaz ( que mania de pensar que porque sea AESA será un buen radar). No hay mas que recordar los problemas estructurales y de electronica del los JF17 thunder chino-pakistanies......
Un saludo
Por lo que se dijo, las sanciones a Turquía fueron porque no se quería que los técnicos rusos tuvieran acceso a las características del F-35 (era necesario para que pudieran operar conjuntamente). Claro que estando Trump por medio, también pesarían los intereses de las empresas del ramo (tipo Raytheon/RTX, Boeing, etcétera).unbinilium escribió: ↑30 Sep 2024, 15:08Si los sistemas de defensa antiaérea rusos fuesen tan "vergonzosos" así como tu los calificas, Washington no se hubiese molestado en aplicar sanciones a cuanto país los intentase adquirir, es casi una cuestión de lógica.
No tan deprisa, que tanto los ingleses como el conglomerado europeo producen turborreactores civiles y militares.Hay dos claros monopolios a nivel de turbinas: EE.UU. y Rusia, con solo algunas otras excepciones.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados