Triple777 escribió:White|Soldier escribió:Zabopi escribió:¡hola!
Se está dando mucho el intentar aparentar Siria o antes libia con Arabia saudí, Qatar o Bahrein, más que nada, porque son paises aliados de USA y se busca una especie de " porqué a este no si al otro si"
Claro que si, ¿pero por que se busca conocer el parámetro con el cual se juzga a estas dictaduras? Para saber cual es el componente común que los "paladines de la democracia" defienden y esgrimen para defender la intervención en paises extranjeros. No es por que sea EE.UU., es por que EE.UU. muchas veces a demostrado que esta dispuesto a intervenir y desestabilizar sociedades con tal de salvaguardar sus intereses, importándole muy poco si con esto se pasa a llevar la democracia. El argumento de la democracia, muchas, sino la mayoría de las veces, es solo una excusa. Me gustaría saber si los "paladines de la democracia" de este foro son así de hipócritas.
Zabopi escribió: lejos de creer que los derechos fundamentales en estas naciones son ideales hay diferencias notorias que se pasan por alto muy a la ligera.
La más importante es que en estas naciones, los gobernantes y sus sistemas sociales y políticos son practicamente los mismos desde su fundación como estado, los Khalifa y los Saud han estado en el poder desde siempre, que podrían modernizarse, cierto, pero no es lo mismo, Gadafi llegó al poder después de un golpe de estado en 1969 y papa Assad en 1970, vamos lo mismo que hicieron los Somoza o los Duvalier en Nicaragua y haití lo están haciendo los Assad en siria, dinastías hereditarias que sobran en el mundo.

Horror lo que leo.
Es decir, si nace una nueva nación, y esta surge con un sistema casi esclavista, se reprocha pero "se entiende" ya que "siempre fue así". Esto es precisamente lo que buscaba saber, se les juzga a determinados países, NO POR SER DICTADURAS Y PASAR POR ALTO CIERTOS PRINCIPIOS, sino por estar alineados con un "bando" que incomoda a algunos. Chicos, la vara es la misma, tan imperdonable son las dictaduras y regímenes autoritarios en Libia o en Arabia Saudí. En este ultimo país las mujeres siquiera pueden conducir, ¿de que estamos hablando?, ¿porque tienen petroleo vamos a mirar hacia el lado?.
Eso es hipócrita, perdóneme usted.
Me sumo, por cierto, ¿Turquía puede reprimir a los Kurdos? Pues, Claro! es miembro de .... después les digo
Saludos Pérfidos de Real Politik

¡hola!
Me temo que no se ha entendido absolutamente nada de lo que he querido exponer, Arabia saudí es una nación musulmana que se rige por el principio de la sharia desde su inicio, nos guste o no( que no me gusta) no tiene nada que ver si es aliada USa o no, eso es una chorrada que os inventias para buscar complots y demás excusas, por si alguien no se ha dado cuenta esto es un cambio político, ni social ni religioso, y al menos en Arabia saudí, las tres suelen ir juntas, si Arabia o Bahrein cambian o no cambian no es porque USa y aliados lo quieran, es porque no lo quiere su población, las protestas en Arabia fueron poco más que anecdóticas y en bahrein jamás han alcanzado el nivel de Siria o Libia, en estos paises espero que se abran y modernicen en lo social, principalmente en la igualdad sexual, pero si lo hacen, será graduado y porque ellos quieren, no por exigencia nuestra, aún así, le pese a quien le pese , en estas naciones se están produciendo cambios menores pero que espero aumente progresivamente, las elecciones locales en 2005 o ya solo el que se plantee que la mujer pueda conducir demuestran que algo está empezando a cambiar en estas naciones, que ha realizado Al Assad, disparar a la gente cuando se manifestaba pacificamente, tyiene lo que se merece.
obviamente, el dia que mueran en Arabia 16.000 personas por exigir libertad , cambiaré completamente mi diálogo.
Me sumo, por cierto, ¿Turquía puede reprimir a los Kurdos? Pues, Claro! es miembro de .... después les digo
Saludos Pérfidos de Real Politik
Los problemas turcos con el pueblo kurdo son una de las razones por la cual, Turquia jamás entrará en la CEE, poco importa que sea de la OTAN o no.
Y espero que eso nunca suceda con algunos países donde las crisis económicas son tan fuertes, no porque lo diga yo -¿quién soy yo para decirlo?- como el caso que alguna prensa reflejaa de Israel, donde los indignados se están Suicidando con el método de la incineración por no soportar la crisis económica. Pero, claro, es un poco fuera de topic
Ha fallecido una persona en Israel por las razones que expones, ¿ Cuantos opositores a Chavez han fallecido tiroteados en manifestaciones contrarias a su gobierno?, por la regla que sigues debería decir que estais al borde de una guerra civil, por favor, pon cosas con sentido.
O sea, si algunos países intervienen para ayudar a un bando al cual llaman "democrático musulmán integrista"; perdón "democrático" y otro bando (Rusia, China; Irán y otros) ayudan al "Asesino Assad"; pues, ¿no estamos de nuevo en una guerra fría de hecho más que de derecho
La misma tontería que ponías en libia y que las pasadas elecciones han dejado en el cubo de la basura, lo de la oposición integrista no te lo crees ni tu.
ahorita me acuerdo por ejemplo, de Bahrein, del Yemen de Saleh donde no hubo ni una queja de los actores actuales que se quitan el flux, la ropa, se rasgan las camisas por intervenir militarmente en Siria ...
En Bahrein los problemas ya no son lo que eran y desde luego jamás alcanzaron el nível de Siria.
En Yemen, Saleh ha abandonado el poder, los problemas que tienen ahora son los mismos que antes, pr las mismas razones de antes, pobreza, integrismo religioso, diferencias tribales insolubles, poco se puede hacer en una nación así, la salida de Saleh solo ha sido la resolución de uno de sus problemas.
No es por que sea EE.UU., es por que EE.UU. muchas veces a demostrado que esta dispuesto a intervenir y desestabilizar sociedades con tal de salvaguardar sus intereses
Algo que por desgracia han hecho absolutamente todas las potencias a lo largo de la historia, recuerda las invasiones soviéticas en Hungría o Checoslovaquia, o el apoyo chavista a Zelaya en Honduras, lo hizo en defensa de la democracia o para apoyar a su pelele.