Vamos por puntos, estimado General.
A esa persona normal, le parecerá tan mal, una dictadura en Yemen, en Siria o en Arabia Saudí.
Una personal normal, dirá que si tanto te molestan algunas dictaduras y otras no, ves, y derrócalas tú, no tiene porque ir la OTAN o los EEUU siempre.
Queda claro, que esa, la de una persona normal, es mi postura. Queda también claro, que no, no es la tuya.
1. Lo que queda claro es que para el concierto de nuestros países aliados hay "dictaduras" y "dictaduras" de mayor valor geoestratégico y económico y de menor valor estratégico. Los derechos humanos son secundarios y eso lo ve una persona normal que no se siente atada a compromisos "etnocéntricos" , pues la verdad de las cosas escapa a la "comodidad normal" de querer seguir viendo las cosas como están o "deberían estar" ...
Por que ¿quiénes somos nosotros para tachar de normal o anormal tal o cuál condición, a tal o cuál país sin respetar el derecho consagrado en la ONU de Soberanía de las Naciones?
Por ejemplo, no sé si para usted, pero para mí Corea del Norte es un régimen pre-histórico, pero ese es el que quiere la mayoría y gran mayoría de sus ciudadanos.
¿pero por qué la Otán no se mete de lleno, será que no puede o le sale muy costoso políticamente?
Ya que tanto hemos hablado de Irán, hoy 28 de Julio ¿Por qué será que no hay divisiones de los Marines, resto de la Otán, Israel y hasta de cualquier parte del mundo caminando hacia Teherán?
Claro, es más fácil aplastar a Siria; pero lo que sí estoy de acuerdo CLARAMENTE, es con el Veto de Rusia y China, pues, son las partes en conflicto en esta GUERRA CIVIL SIRIA las que deben parar las matanzas, donde debe cesar la violencia y sentarse a dialogar sobre el futuro de su nación. Ah! pero nuestros líderes occidentales han declarado que ayudarán con todos los recursos posibles a la Transición en Siria "Desde fuera" , o sea, armas, logística y dinero. Por ello fue que el Canciller ruso Sergei Lavrov afirmó que lo que hace "Occidente" para no decir claramente EE UU y la UE es un acto de terrorismo sobre siria. Cosa que apoyo. Y esto Independientemente si Assad se queda, se va, lo juzga la CPI o le pasa lo mismo que a Sadam luego del juicio que se le hizo.
¿Por qué entonces, si somos tan machos ... no obligamos a la Monarquía de Arabia SAudita a que abran la compuerta de derechos humanos, sociales y económicos a sus mujeres, es decir, a las mujeres Árabes a siquiera conducir un volvo? Entonces busquemos la sagrada cualidad de la prudencia de no hablar maquiavélicamente de unas naciones si y de otras no.
Y espero que eso nunca suceda con algunos países donde las crisis económicas son tan fuertes, no porque lo diga yo -¿quién soy yo para decirlo?-
Lo dicho, si quieres decir las cosas, dilas con claridad, pero no tires la piedra y escondas la mano, eso es de cobardes. Si insinuas que algo parecido va a pasar en España, no sufras, este (con los defectos que hay) es un país normal, que con la crisis que tiene y mucha gente pasándolo mal, ya quisieran muchos, de distintos países, incluido el tuyo (para que veas que yo si digo las cosas claras) vivir aquí.
En una cosa te doy la razón. No eres nadie para decir algo semejante, no porque no puedas, sino porque tu cerrazón y tu partidismo por regímenes, cuando menos discutibles, te impiden emitir un juicio imparcial.
2.Le prometo que en este punto seré más resumido.
Parece que se editó en ese párrafo que Usted tan claramente citó la parte objetivamente clara que cité a Israel y no a España;
si Usted interpretó "entre líneas o implícitos" es su deducción, es su interpretación y NO LA MÍA. No tengo nada que decir sobre España, incluso, tengo familiar directo trabajando allá.
Ya en otros post y otros hilos he sentado mi posición absoluta sobre España y repito, sobre el Principio de Soberanía de las Naciones y sobre el hecho que "La Soberanía RESIDE en el pueblo" ... la gesta norteamericana de Abraham Lincoln es prueba histórica con su discurso en Gettysburg " Y que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparecerá de la Tierra" a la cual como demócrata normal y verdadero que soy me identifico.
Si los cubanos de Fidel en Cuba siguen aprobando su forma de gobierno, pues, que ese sea ...
Si las Monarquías en el Mundo las sigue aprobando su población, pues mi respeto y caso cerrado. ¿Comprendió?
Si antes de la guerra civil en Siria hubo una elección y el partido Baaz dominó en la mayoría de los votos, pues, ese es su gobierno, hasta que salga pacíficamente no por la fuerza. Y esto es distinto a la suerte de Al Assad, sus responsabilidades y lo que demuestren unos tribunales internacionales competentes si se diera el caso.
No te atreves a decir las cosas claramente y con claridad.
Si una persona normal, no ha dicho nada de Yemen, a lo mejor es porque no le interesa, porque no quiere o simplemente porque no le sale de las narices.
3. Estimado General Terciodiaquez:
Parto del supuesto de lo que he dicho hasta molestar .lo confieso , la frase de REAL POLITIK en el sentido totalmente maquiavélico de que hay un divorcio entre los ideales bajo los cuales las naciones poderosas, medianamente poderosas, poco poderosas y sin ningún poder -aparente- hacen de su política internacional y sus verdaderas necesidades económicas, estratégicas, financieras, políticas, etc. orientadas más hacia lo pragmático materialista de sostener cada país su "estatus quo". Es decir, "la ley del más fuerte" y no de las razones normalmente democráticas, por ejemplo , en la ONU
En este sentido, Yemen para el 2010, según estimaciones de
http://www.indexmundi.com/es/yemen/petr ... ccion.html , producía 258 mil barriles diarios de petróleo; no tiene fuerza para bloquear los barcos que vienen de Ormuz, no es su intención y su régimen político no es una amenaza seria para nuestros sistema occidental de vida.
Siria, aunque según la misma fuente de indexmundi produce 401 mil barriles diarios de petróleo, tiene unas reservas de 2,5 miles de millones barriles (1 January 2011 est.) ; pero, la mayor parte de sus ganancias están en los oleoductos que pasan por esa nación árabe. Tienen reservas de Sal gema y fosfatos;
También producen algodón, Trigo, Aceite de Oliva ... ,
Lo realmente estratégico es que es una nación que apoya a Hezbollah, tiene pactos militares con Irán, es una fuente de amenaza para Israel. Y que hay una base rusa en Tartus. Más intereses rusos en la nación siria.
Que caiga el actual gobierno de Siria y suponiendo que no lo sustituyen gobiernos musulmanes integristas "anti-occidentales" debilitará a Irán y será una fuente tranquilidad para Israel; ante sus luchas, entre otras ante Hamás.
Y sin denigrar de Israel, ¿por qué los EE UU y otros países no reconocen a Palestina como Nacion Independiente; será porque no le sale de las narices como dice Usted? Este Hecho afecta también parte de la política internacional de Siria, con su gobierno actual.
En síntesis, REAL POLITIK aunque disguste.
La Guerra fría nunca ha sido inactiva, sino de baja intensidad ... y focalizadas sobre terceros como ahora en Siria
Saludos CLARAMENTE CORDIALES PERO SIN CEDER EN MANTENER EL RESPETO. Estimado General Terciodiaquez.
P.D. Me disculpo por falta de síntesis.