La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

MedalOfHorror escribió:
Ozelot escribió:Yo creo que la mejor solucion, para Siria y para el mundo, seria una salida pactado con Assad(para esto hacen falta Rusia y China), poner un hombre del regimen para gestionar la transicion, y poco a poco ir adaptando toda la infraestructura del estado ya existente

Ahí tienes a Egipto, donde el Ejército sigue teniendo todo el puñetero poder porque se mantuvo la estructura anterior, y encima manda quién puede ser presidente y quién no...

Para construir una nuevo sistema, se destruye el anterior y se levanata el nuevo desde las bases, si lo construyes sobre los cimientos del antiguo régimen nada cambiaría, y seguirían los mismo problemas.

El mejor de los ejemplos: Túnez. A cero y vuelta a empezar.

Saludos :saludo2:

En el caso de Túnez puede que sea así, pero en la mayoría de ocasiones no funciona. El ejemplo mas claro es Irak. Allí se hizo "tabla rasa", todos los dirigentes y funcionarios (de cualquier nivel) fueron expulsados, como resultado, muchos pasaron a las filas insurgentes, dándole una fuerza que de otra manera no hubieran logrado.
Lo lógico es utilizar a parte de esa estructura. Hombre, no vas a coger a los "asesinos" confesos, pero imagino que también habrá gente honrada.
España fue algo parecido, empleando el régimen anterior, se creo uno nuevo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Silver_Dragon escribió:
Parece que el regimen empieza a usar sus modelos de tanques "actualizados", T-55 en Horms
[youtube]G_s8dmoxFAM[/youtube]

Min 0:13

Es el T-55? yo habría jurado que era un T-72 :conf:

Ozelot
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Ozelot »

tercioidiaquez escribió:
MedalOfHorror escribió:
Ozelot escribió:Yo creo que la mejor solucion, para Siria y para el mundo, seria una salida pactado con Assad(para esto hacen falta Rusia y China), poner un hombre del regimen para gestionar la transicion, y poco a poco ir adaptando toda la infraestructura del estado ya existente

Ahí tienes a Egipto, donde el Ejército sigue teniendo todo el puñetero poder porque se mantuvo la estructura anterior, y encima manda quién puede ser presidente y quién no...

Para construir una nuevo sistema, se destruye el anterior y se levanata el nuevo desde las bases, si lo construyes sobre los cimientos del antiguo régimen nada cambiaría, y seguirían los mismo problemas.

En el caso de Túnez puede que sea así, pero en la mayoría de ocasiones no funciona. El ejemplo mas claro es Irak. Allí se hizo "tabla rasa", todos los dirigentes y funcionarios (de cualquier nivel) fueron expulsados, como resultado, muchos pasaron a las filas insurgentes, dándole una fuerza que de otra manera no hubieran logrado.
Lo lógico es utilizar a parte de esa estructura. Hombre, no vas a coger a los "asesinos" confesos, pero imagino que también habrá gente honrada.

Claro, como dice Tercio, ha habiado muchos casos donde se ha hecho y suele ser la mejor solucion, esta claro que hay que depurar mucho, pero por lo general, la mayoria de funcionarios de nivel medio y bajo(que son los que hacen que un pais funcione) no son fanaticos del regimen.
Egipto, si bien el ejercito aun tiene mucho poder, la situacion noes es para nada tan mala como en Siria, o como lo fue en Libia, entre otras cosas, por que el ejercito se nego a disparar sobre la poblacion a la que habian jurado defender.
Por cierto, a mi el tanque me parece mas un T-62.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

El carro parece (solo parece) que lleva el evacuador de gases del cañón al final del tubo, eso indicaría un T55/54.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Es que el ERA y el blindage adicional en la torreta engañan un poquito, pero es posible:

Imagen

MedalOfHorror
General de División
General de División

tercioidiaquez escribió:
MedalOfHorror escribió:

No creo que Iraq sea un buen ejemplo tampoco por tu parte, primero porque fue una invasión de una potencia extranjera "poco amada" por allí la que provocó la "multiguerra civil", además de que el Presi de la transición fue "bendecido" por EEUU, y todos sabemos que hubieron varias crisis y problemas en el consejo de transición. También cuenta el factor de tener a ejércitos extranjeros intentando apaciguar tus cayes, que no fue el caso de Túnez, Libia, Egipto o Siria.

No se, cada país es un mundo, pero Siria, con un enfrentamiento notable entre chiitas, alauitas, kurdos, salafistas, etc. tiene toda la pinta de acabar como Libia, si es que acaba...

En cuanto a lo de "formatear" el sistema, está claro que los inocentes son bien conocidos, y como pasó en Túnez, se reincorporarían a la nueva estructura. Las depuraciones nunca dan buen resultado, estamos de acuerdo...

Saludos

Triple777
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Triple777 »

White|Soldier escribió:
Zabopi escribió:¡hola!
Se está dando mucho el intentar aparentar Siria o antes libia con Arabia saudí, Qatar o Bahrein, más que nada, porque son paises aliados de USA y se busca una especie de " porqué a este no si al otro si"

Claro que si, ¿pero por que se busca conocer el parámetro con el cual se juzga a estas dictaduras? Para saber cual es el componente común que los "paladines de la democracia" defienden y esgrimen para defender la intervención en paises extranjeros. No es por que sea EE.UU., es por que EE.UU. muchas veces a demostrado que esta dispuesto a intervenir y desestabilizar sociedades con tal de salvaguardar sus intereses, importándole muy poco si con esto se pasa a llevar la democracia. El argumento de la democracia, muchas, sino la mayoría de las veces, es solo una excusa. Me gustaría saber si los "paladines de la democracia" de este foro son así de hipócritas.

Zabopi escribió: lejos de creer que los derechos fundamentales en estas naciones son ideales hay diferencias notorias que se pasan por alto muy a la ligera.
La más importante es que en estas naciones, los gobernantes y sus sistemas sociales y políticos son practicamente los mismos desde su fundación como estado, los Khalifa y los Saud han estado en el poder desde siempre, que podrían modernizarse, cierto, pero no es lo mismo, Gadafi llegó al poder después de un golpe de estado en 1969 y papa Assad en 1970, vamos lo mismo que hicieron los Somoza o los Duvalier en Nicaragua y haití lo están haciendo los Assad en siria, dinastías hereditarias que sobran en el mundo. :desacuerdo:

Horror lo que leo.

Es decir, si nace una nueva nación, y esta surge con un sistema casi esclavista, se reprocha pero "se entiende" ya que "siempre fue así". Esto es precisamente lo que buscaba saber, se les juzga a determinados países, NO POR SER DICTADURAS Y PASAR POR ALTO CIERTOS PRINCIPIOS, sino por estar alineados con un "bando" que incomoda a algunos. Chicos, la vara es la misma, tan imperdonable son las dictaduras y regímenes autoritarios en Libia o en Arabia Saudí. En este ultimo país las mujeres siquiera pueden conducir, ¿de que estamos hablando?, ¿porque tienen petroleo vamos a mirar hacia el lado?.

Eso es hipócrita, perdóneme usted.

Me sumo, por cierto, ¿Turquía puede reprimir a los Kurdos? Pues, Claro! es miembro de .... después les digo :cool:

Saludos Pérfidos de Real Politik :militar15:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Me sumo, por cierto, ¿Turquía puede reprimir a los Kurdos? Pues, Claro! es miembro de .... después les digo

Sí, y si comete los mismos crímenes que Siria, yo seré el primero en decirlo. ¿Puedes tú decir lo mismo de otros países?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

No creo que Iraq sea un buen ejemplo tampoco por tu parte, primero porque fue una invasión de una potencia extranjera "poco amada" por allí la que provocó la "multiguerra civil", además de que el Presi de la transición fue "bendecido" por EEUU, y todos sabemos que hubieron varias crisis y problemas en el consejo de transición. También cuenta el factor de tener a ejércitos extranjeros intentando apaciguar tus cayes, que no fue el caso de Túnez, Libia, Egipto o Siria.

Un hecho bastante pasado por alto, es que había bastante gente en Irak, que le tenía ganas al propio régimen, sin necesidad de que nadie interviniera.
Por eso mismo, si se hubieran apoyado en personal del antiguo régimen, se hubiera podido disminuir la presencia del ejército USA y desde el primer momento, fuerzas irakies podian haber asumido misiones de seguridad.
En cuanto esto se hizo, años después, la cosa fue mucho mejor.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/2 ... 92635.html

Esto es lo que algunos llaman, una operación COIN de libro... :pena:

Triple777
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Triple777 »

tercioidiaquez escribió:
Me sumo, por cierto, ¿Turquía puede reprimir a los Kurdos? Pues, Claro! es miembro de .... después les digo

Sí, y si comete los mismos crímenes que Siria, yo seré el primero en decirlo. ¿Puedes tú decir lo mismo de otros países?

Pues claro, estimado General Terciodiaquez; ahorita me acuerdo por ejemplo, de Bahrein, del Yemen de Saleh donde no hubo ni una queja de los actores actuales que se quitan el flux, la ropa, se rasgan las camisas por intervenir militarmente en Siria ...

Y espero que eso nunca suceda con algunos países donde las crisis económicas son tan fuertes, no porque lo diga yo -¿quién soy yo para decirlo?- como el caso que alguna prensa reflejaa de Israel, donde los indignados se están Suicidando con el método de la incineración por no soportar la crisis económica. Pero, claro, es un poco fuera de topic.

¿que pasaría en un hipotético caso en Siria donde las fuerzas gubernamentales sirias habiendo dominado Damasco derrotan por completo a las fuerzas opositoras sirias en Aleppo y en toda la frontera norte?

¿Qué quiso decir el Pdte. de la Federación Rusa Putin cuando afirmó que una intervención extranjera que derroque a Assad conduciría a Siria a una Interminable Guerra Civil?

Por otra parte,

RT Actualidad / Actualidad Opositores sirios reciben en Alemania un curso de transición democrática
El programa lo organiza el Instituto de la Paz de EE.UU. con apoyo del Departamento de Estado y varias ONG europeas

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... %C3%A1tica

O sea, si algunos países intervienen para ayudar a un bando al cual llaman "democrático musulmán integrista"; perdón "democrático" y otro bando (Rusia, China; Irán y otros) ayudan al "Asesino Assad"; pues, ¿no estamos de nuevo en una guerra fría de hecho más que de derecho ?

Saludos Cordiales.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Pues claro, estimado General Terciodiaquez; ahorita me acuerdo por ejemplo, de Bahrein, del Yemen de Saleh donde no hubo ni una queja de los actores actuales que se quitan el flux, la ropa, se rasgan las camisas por intervenir militarmente en Siria ...

No te atreves a decir las cosas claramente y con claridad.
Si una persona normal, no ha dicho nada de Yemen, a lo mejor es porque no le interesa, porque no quiere o simplemente porque no le sale de las narices.
A esa persona normal, le parecerá tan mal, una dictadura en Yemen, en Siria o en Arabia Saudí.
Una personal normal, dirá que si tanto te molestan algunas dictaduras y otras no, ves, y derrócalas tú, no tiene porque ir la OTAN o los EEUU siempre.
Queda claro, que esa, la de una persona normal, es mi postura. Queda también claro, que no, no es la tuya.

Y espero que eso nunca suceda con algunos países donde las crisis económicas son tan fuertes, no porque lo diga yo -¿quién soy yo para decirlo?-

Lo dicho, si quieres decir las cosas, dilas con claridad, pero no tires la piedra y escondas la mano, eso es de cobardes. Si insinuas que algo parecido va a pasar en España, no sufras, este (con los defectos que hay) es un país normal, que con la crisis que tiene y mucha gente pasándolo mal, ya quisieran muchos, de distintos países, incluido el tuyo (para que veas que yo si digo las cosas claras) vivir aquí.
En una cosa te doy la razón. No eres nadie para decir algo semejante, no porque no puedas, sino porque tu cerrazón y tu partidismo por regímenes, cuando menos discutibles, te impiden emitir un juicio imparcial.

¿que pasaría en un hipotético caso en Siria donde las fuerzas gubernamentales sirias habiendo dominado Damasco derrotan por completo a las fuerzas opositoras sirias en Aleppo y en toda la frontera norte?

Pues es bastante probable que ocurra algo parecido. Que Assad recupere el control total de Alepo y de Damasco, pero hay que recordar una cosa, lo importante no es ganar las batallas, sino la guerra, y esta, una guerra de insurgencia, tiene un plano civil, en el que Assad no hace mas que meter la pata.

¿Qué quiso decir el Pdte. de la Federación Rusa Putin cuando afirmó que una intervención extranjera que derroque a Assad conduciría a Siria a una Interminable Guerra Civil?

Quiso decir que tiene que soltar frases de ese tipo para calmar a su electorado mas añorante de tiempos pasados, en el que la URSS (ya sé que no es Rusia) le disputaba el poder a los EEUU. Nada mas. Frases de consumo interno.

y me queda clara una cosa

Esquivas muy bien ciertas preguntas...

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

Triple777 escribió:
White|Soldier escribió:
Zabopi escribió:¡hola!
Se está dando mucho el intentar aparentar Siria o antes libia con Arabia saudí, Qatar o Bahrein, más que nada, porque son paises aliados de USA y se busca una especie de " porqué a este no si al otro si"

Claro que si, ¿pero por que se busca conocer el parámetro con el cual se juzga a estas dictaduras? Para saber cual es el componente común que los "paladines de la democracia" defienden y esgrimen para defender la intervención en paises extranjeros. No es por que sea EE.UU., es por que EE.UU. muchas veces a demostrado que esta dispuesto a intervenir y desestabilizar sociedades con tal de salvaguardar sus intereses, importándole muy poco si con esto se pasa a llevar la democracia. El argumento de la democracia, muchas, sino la mayoría de las veces, es solo una excusa. Me gustaría saber si los "paladines de la democracia" de este foro son así de hipócritas.

Zabopi escribió: lejos de creer que los derechos fundamentales en estas naciones son ideales hay diferencias notorias que se pasan por alto muy a la ligera.
La más importante es que en estas naciones, los gobernantes y sus sistemas sociales y políticos son practicamente los mismos desde su fundación como estado, los Khalifa y los Saud han estado en el poder desde siempre, que podrían modernizarse, cierto, pero no es lo mismo, Gadafi llegó al poder después de un golpe de estado en 1969 y papa Assad en 1970, vamos lo mismo que hicieron los Somoza o los Duvalier en Nicaragua y haití lo están haciendo los Assad en siria, dinastías hereditarias que sobran en el mundo. :desacuerdo:

Horror lo que leo.

Es decir, si nace una nueva nación, y esta surge con un sistema casi esclavista, se reprocha pero "se entiende" ya que "siempre fue así". Esto es precisamente lo que buscaba saber, se les juzga a determinados países, NO POR SER DICTADURAS Y PASAR POR ALTO CIERTOS PRINCIPIOS, sino por estar alineados con un "bando" que incomoda a algunos. Chicos, la vara es la misma, tan imperdonable son las dictaduras y regímenes autoritarios en Libia o en Arabia Saudí. En este ultimo país las mujeres siquiera pueden conducir, ¿de que estamos hablando?, ¿porque tienen petroleo vamos a mirar hacia el lado?.

Eso es hipócrita, perdóneme usted.

Me sumo, por cierto, ¿Turquía puede reprimir a los Kurdos? Pues, Claro! es miembro de .... después les digo :cool:

Saludos Pérfidos de Real Politik :militar15:

¡hola!
Me temo que no se ha entendido absolutamente nada de lo que he querido exponer, Arabia saudí es una nación musulmana que se rige por el principio de la sharia desde su inicio, nos guste o no( que no me gusta) no tiene nada que ver si es aliada USa o no, eso es una chorrada que os inventias para buscar complots y demás excusas, por si alguien no se ha dado cuenta esto es un cambio político, ni social ni religioso, y al menos en Arabia saudí, las tres suelen ir juntas, si Arabia o Bahrein cambian o no cambian no es porque USa y aliados lo quieran, es porque no lo quiere su población, las protestas en Arabia fueron poco más que anecdóticas y en bahrein jamás han alcanzado el nivel de Siria o Libia, en estos paises espero que se abran y modernicen en lo social, principalmente en la igualdad sexual, pero si lo hacen, será graduado y porque ellos quieren, no por exigencia nuestra, aún así, le pese a quien le pese , en estas naciones se están produciendo cambios menores pero que espero aumente progresivamente, las elecciones locales en 2005 o ya solo el que se plantee que la mujer pueda conducir demuestran que algo está empezando a cambiar en estas naciones, que ha realizado Al Assad, disparar a la gente cuando se manifestaba pacificamente, tyiene lo que se merece.
obviamente, el dia que mueran en Arabia 16.000 personas por exigir libertad , cambiaré completamente mi diálogo.

Saludos Pérfidos de Real Politik

Los problemas turcos con el pueblo kurdo son una de las razones por la cual, Turquia jamás entrará en la CEE, poco importa que sea de la OTAN o no.
Y espero que eso nunca suceda con algunos países donde las crisis económicas son tan fuertes, no porque lo diga yo -¿quién soy yo para decirlo?- como el caso que alguna prensa reflejaa de Israel, donde los indignados se están Suicidando con el método de la incineración por no soportar la crisis económica. Pero, claro, es un poco fuera de topic

Ha fallecido una persona en Israel por las razones que expones, ¿ Cuantos opositores a Chavez han fallecido tiroteados en manifestaciones contrarias a su gobierno?, por la regla que sigues debería decir que estais al borde de una guerra civil, por favor, pon cosas con sentido.
O sea, si algunos países intervienen para ayudar a un bando al cual llaman "democrático musulmán integrista"; perdón "democrático" y otro bando (Rusia, China; Irán y otros) ayudan al "Asesino Assad"; pues, ¿no estamos de nuevo en una guerra fría de hecho más que de derecho

La misma tontería que ponías en libia y que las pasadas elecciones han dejado en el cubo de la basura, lo de la oposición integrista no te lo crees ni tu.
ahorita me acuerdo por ejemplo, de Bahrein, del Yemen de Saleh donde no hubo ni una queja de los actores actuales que se quitan el flux, la ropa, se rasgan las camisas por intervenir militarmente en Siria ...

En Bahrein los problemas ya no son lo que eran y desde luego jamás alcanzaron el nível de Siria.
En Yemen, Saleh ha abandonado el poder, los problemas que tienen ahora son los mismos que antes, pr las mismas razones de antes, pobreza, integrismo religioso, diferencias tribales insolubles, poco se puede hacer en una nación así, la salida de Saleh solo ha sido la resolución de uno de sus problemas.
No es por que sea EE.UU., es por que EE.UU. muchas veces a demostrado que esta dispuesto a intervenir y desestabilizar sociedades con tal de salvaguardar sus intereses

Algo que por desgracia han hecho absolutamente todas las potencias a lo largo de la historia, recuerda las invasiones soviéticas en Hungría o Checoslovaquia, o el apoyo chavista a Zelaya en Honduras, lo hizo en defensa de la democracia o para apoyar a su pelele.

MedalOfHorror
General de División
General de División

tercioidiaquez escribió:

Un hecho bastante pasado por alto, es que había bastante gente en Irak, que le tenía ganas al propio régimen, sin necesidad de que nadie interviniera.
Por eso mismo, si se hubieran apoyado en personal del antiguo régimen, se hubiera podido disminuir la presencia del ejército USA y desde el primer momento, fuerzas irakies podian haber asumido misiones de seguridad.
En cuanto esto se hizo, años después, la cosa fue mucho mejor.

Bastante gente, cierto, gente que el ejército tenía por hábito aniquilar, sean, por dar un ejemplo, los Kurdos o Chiitas. Un factor común en las "primaveras rojas árabes" son las deserciones, tanto de tropa como de oficiales y suboficiales, eso también hay que tenerlo en cuenta, y eso, en Irak, era impensable.

Tambien estamos hablando de que en ese momento interesaba que el ejército controlara todo, incluido los pozos, asegurar la conseción de licencias, los oleductos, etc. Ha quedado claro visto el trágico final de la Biblioteca Nacional de Bagdad qué intereses primaban por un lado y cuales eran prescindibles, y tampoco se pensó tanto en qué pasaría después...

En el caso de Siria tendremos igualmente a los kurdos, sunnies, alauies/druzos metiendose de leches hasta venga otra figura imponente a ponerles a todos en su sitio a base de acero y fuego. No creo que el destino de Siria sea muy bueno en cualquiera de los dos casos, y menos con Hezbolah, Iran y/o AQ intentado influenciar ahí, a las puertas de Tel Aviv.

Saludos.

Triple777
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Triple777 »

Vamos por puntos, estimado General.

A esa persona normal, le parecerá tan mal, una dictadura en Yemen, en Siria o en Arabia Saudí.
Una personal normal, dirá que si tanto te molestan algunas dictaduras y otras no, ves, y derrócalas tú, no tiene porque ir la OTAN o los EEUU siempre.
Queda claro, que esa, la de una persona normal, es mi postura. Queda también claro, que no, no es la tuya.

1.
Lo que queda claro es que para el concierto de nuestros países aliados hay "dictaduras" y "dictaduras" de mayor valor geoestratégico y económico y de menor valor estratégico. Los derechos humanos son secundarios y eso lo ve una persona normal que no se siente atada a compromisos "etnocéntricos" , pues la verdad de las cosas escapa a la "comodidad normal" de querer seguir viendo las cosas como están o "deberían estar" ...

Por que ¿quiénes somos nosotros para tachar de normal o anormal tal o cuál condición, a tal o cuál país sin respetar el derecho consagrado en la ONU de Soberanía de las Naciones?

Por ejemplo, no sé si para usted, pero para mí Corea del Norte es un régimen pre-histórico, pero ese es el que quiere la mayoría y gran mayoría de sus ciudadanos.
¿pero por qué la Otán no se mete de lleno, será que no puede o le sale muy costoso políticamente?

Ya que tanto hemos hablado de Irán, hoy 28 de Julio ¿Por qué será que no hay divisiones de los Marines, resto de la Otán, Israel y hasta de cualquier parte del mundo caminando hacia Teherán?

Claro, es más fácil aplastar a Siria; pero lo que sí estoy de acuerdo CLARAMENTE, es con el Veto de Rusia y China, pues, son las partes en conflicto en esta GUERRA CIVIL SIRIA las que deben parar las matanzas, donde debe cesar la violencia y sentarse a dialogar sobre el futuro de su nación. Ah! pero nuestros líderes occidentales han declarado que ayudarán con todos los recursos posibles a la Transición en Siria "Desde fuera" , o sea, armas, logística y dinero. Por ello fue que el Canciller ruso Sergei Lavrov afirmó que lo que hace "Occidente" para no decir claramente EE UU y la UE es un acto de terrorismo sobre siria. Cosa que apoyo. Y esto Independientemente si Assad se queda, se va, lo juzga la CPI o le pasa lo mismo que a Sadam luego del juicio que se le hizo.

¿Por qué entonces, si somos tan machos ... no obligamos a la Monarquía de Arabia SAudita a que abran la compuerta de derechos humanos, sociales y económicos a sus mujeres, es decir, a las mujeres Árabes a siquiera conducir un volvo? Entonces busquemos la sagrada cualidad de la prudencia de no hablar maquiavélicamente de unas naciones si y de otras no.

Y espero que eso nunca suceda con algunos países donde las crisis económicas son tan fuertes, no porque lo diga yo -¿quién soy yo para decirlo?-
Lo dicho, si quieres decir las cosas, dilas con claridad, pero no tires la piedra y escondas la mano, eso es de cobardes. Si insinuas que algo parecido va a pasar en España, no sufras, este (con los defectos que hay) es un país normal, que con la crisis que tiene y mucha gente pasándolo mal, ya quisieran muchos, de distintos países, incluido el tuyo (para que veas que yo si digo las cosas claras) vivir aquí.
En una cosa te doy la razón. No eres nadie para decir algo semejante, no porque no puedas, sino porque tu cerrazón y tu partidismo por regímenes, cuando menos discutibles, te impiden emitir un juicio imparcial.

2.

Le prometo que en este punto seré más resumido.

Parece que se editó en ese párrafo que Usted tan claramente citó la parte objetivamente clara que cité a Israel y no a España;
si Usted interpretó "entre líneas o implícitos" es su deducción, es su interpretación y NO LA MÍA. No tengo nada que decir sobre España, incluso, tengo familiar directo trabajando allá.
Ya en otros post y otros hilos he sentado mi posición absoluta sobre España y repito, sobre el Principio de Soberanía de las Naciones y sobre el hecho que "La Soberanía RESIDE en el pueblo" ... la gesta norteamericana de Abraham Lincoln es prueba histórica con su discurso en Gettysburg " Y que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo no desaparecerá de la Tierra" a la cual como demócrata normal y verdadero que soy me identifico.
Si los cubanos de Fidel en Cuba siguen aprobando su forma de gobierno, pues, que ese sea ...
Si las Monarquías en el Mundo las sigue aprobando su población, pues mi respeto y caso cerrado. ¿Comprendió?
Si antes de la guerra civil en Siria hubo una elección y el partido Baaz dominó en la mayoría de los votos, pues, ese es su gobierno, hasta que salga pacíficamente no por la fuerza. Y esto es distinto a la suerte de Al Assad, sus responsabilidades y lo que demuestren unos tribunales internacionales competentes si se diera el caso.

No te atreves a decir las cosas claramente y con claridad.
Si una persona normal, no ha dicho nada de Yemen, a lo mejor es porque no le interesa, porque no quiere o simplemente porque no le sale de las narices.

3.
Estimado General Terciodiaquez:

Parto del supuesto de lo que he dicho hasta molestar .lo confieso , la frase de REAL POLITIK en el sentido totalmente maquiavélico de que hay un divorcio entre los ideales bajo los cuales las naciones poderosas, medianamente poderosas, poco poderosas y sin ningún poder -aparente- hacen de su política internacional y sus verdaderas necesidades económicas, estratégicas, financieras, políticas, etc. orientadas más hacia lo pragmático materialista de sostener cada país su "estatus quo". Es decir, "la ley del más fuerte" y no de las razones normalmente democráticas, por ejemplo , en la ONU

En este sentido, Yemen para el 2010, según estimaciones de http://www.indexmundi.com/es/yemen/petr ... ccion.html , producía 258 mil barriles diarios de petróleo; no tiene fuerza para bloquear los barcos que vienen de Ormuz, no es su intención y su régimen político no es una amenaza seria para nuestros sistema occidental de vida.

Siria, aunque según la misma fuente de indexmundi produce 401 mil barriles diarios de petróleo, tiene unas reservas de 2,5 miles de millones barriles (1 January 2011 est.) ; pero, la mayor parte de sus ganancias están en los oleoductos que pasan por esa nación árabe. Tienen reservas de Sal gema y fosfatos;
También producen algodón, Trigo, Aceite de Oliva ... ,

Lo realmente estratégico es que es una nación que apoya a Hezbollah, tiene pactos militares con Irán, es una fuente de amenaza para Israel. Y que hay una base rusa en Tartus. Más intereses rusos en la nación siria.

Que caiga el actual gobierno de Siria y suponiendo que no lo sustituyen gobiernos musulmanes integristas "anti-occidentales" debilitará a Irán y será una fuente tranquilidad para Israel; ante sus luchas, entre otras ante Hamás.

Y sin denigrar de Israel, ¿por qué los EE UU y otros países no reconocen a Palestina como Nacion Independiente; será porque no le sale de las narices como dice Usted? Este Hecho afecta también parte de la política internacional de Siria, con su gobierno actual.

En síntesis, REAL POLITIK aunque disguste.

La Guerra fría nunca ha sido inactiva, sino de baja intensidad ... y focalizadas sobre terceros como ahora en Siria

Saludos CLARAMENTE CORDIALES PERO SIN CEDER EN MANTENER EL RESPETO. Estimado General Terciodiaquez.

P.D. Me disculpo por falta de síntesis.