Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Los porcentajes de la población por religiones suman mas que 100
Hola, los porcentajes por religiones sí suman 100, lo que pasa es que añaden "kurdos" a la lista, y ser kurdo no es una religión.
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
¡Hola!
Según la prensa rusa, varias aldeas drusas cercanas a la frontera con Israel , habrían solicitado que el estado hebreo las anexione.( en ruso, usar traductor) https://avia.pro/news/zhiteli-sirii-pop ... iyu-strany
No creo nada de lo que dice la prensa Rusa. Es una herramienta de propaganda mas del Gobierno.
Pero en gracia de discucion digamos que es cierto . Los Drusos llevan razon, no son Musulmanes y estarian mejor en un Pais con instituciones modernas, muchisima mas estabilidad y mejores condiciones sociales que la desbaratada y simpre caotica Siria, iremediabemente condenada al conflicto etnico / religioso.
No creo nada de lo que dice la prensa Rusa. Es una herramienta de propaganda mas del Gobierno.
Pero en gracia de discucion digamos que es cierto . Los Drusos llevan razon, no son Musulmanes y estarian mejor en un Pais con instituciones modernas, muchisima mas estabilidad y mejores condiciones sociales que la desbaratada y simpre caotica Siria, iremediabemente condenada al conflicto etnico / religioso.
Muchísimo más seguros dentro de Israel o al menos dentro de un espacio ocupado el Tzahal que en un país dominado por ex milicianos sunitas que ahora dicen ser moderados y más teniendo en cuenta la tendencia de Occidente para ver hacia otro lado cuando los que hacen limpiezas étnicas/religiosas son musulmanes.
No confío ni tantito en las milicias de HTC y entiendo lo que ha hecho Israel pero no deja de ser un atropello sin provocación contra un país vecino en problemas... hubieran esperado al menos a que los yihadistas hicieran algo estúpido en la frontera entre Siria e Israel. Los ataques preventivos, están mal y no pueden ser la base de unas relaciones internacionales sanas, así el ataque preventivo lo haga Israel o lo haga Rusia.
En fin, es el mundo que nos tocó vivir, lo gracioso es ver a Turquía denunciando el expansionismo de Israel, cuando ellos ocupan un área mucho mayor de Siria en el norte.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Imágenes a resolución nuevas mostrarían que la bases de Tartus ha mantenido un periodo de actividad regular desde el derrocamiento de Asad, y que los buques permanecen en las "estancias cercanas" de la base, aunque casi todos los amarraderos vacíos. Las fragatas siguen en la costa Siria.
Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.
No son musulmanes pero sí son árabes, los drusos han sido un pueblo muy maltratado , los otomanos los tenían por inferiores, en el 47 se unieron a la causa árabe para después pasarse a la israelita, pagando las consecuencias los que no se quedaron en la zona controlada por Israel ( la traición drusa).
En Siria fueron discriminados por décadas hasta que Assad hijo les dio ciertas libertades, llegando a colaborar con el gobierno, no olvidemos el famoso general de la división tigre, de lo mejor que Siria enfrentó a los rebeldes a principio de la guerra civil.
Ahora lo que tienen es miedo, con los rusos fuera del Golán, las tropas sirias desaparecidas y las tropas de la ONU que no harán nada como siempre, los van a destrozar.
Ahora me es inevitable preguntarme: ¿y si los rusos negocian con los terroristas ex-alqaeda, el mantenimiento de sus bases militares en Siria a cambio de reconocer el gobierno establecido en Damasco por ese grupo y suministrarles armas?
Xent Anset escribió: ↑14 Dic 2024, 20:11
Ahora me es inevitable preguntarme: ¿y si los rusos negocian con los terroristas ex-alqaeda, el mantenimiento de sus bases militares en Siria a cambio de reconocer el gobierno establecido en Damasco por ese grupo y suministrarles armas?
Es una posibilidad muy real ,ruzzia estaría dispuesta con tal de mantener su presencia en el mediterráneo ,de venderle literalmente el alma al diablo ( léase terroristas ex al qaeda )
Hay que esperar el desarrollo de los sucesos a ver si lo que estamos diciendo se da
Erdogan habla de que las fronteras al final de la Primera Guerra Mundial fueron un error que ciudades como Alepo o Damasco estarían mejor siendo turcas.
Que Turquía ocupe el norte de Siria y ponga de pretexto razones de seguridad, no es peor que Putin ocupando Ucrania intentando revivir el Imperio Ruso, si la comunidad internacional deja pasar estos actos donde un estado por la fuerza cambia las fronteras reconocidas, el futuro pinta muy negro para todos.
Sinembargo es bueno recordar que Siria nunca ha sido un Pais independiente ( paso por romanos , cruzados y Otomanos ). Esa Siria actual es un invento de Franceces e Ingleses pos I guerra mundial , pero no es una entidad real. Y en mi opinion no lo sera.
Personalmente veo 2 Naciones ( por no decir que 3 ) , una Sunni / Cristiana / Alauita alrededor de Damasco y en la costa Meditterranea y otra Kurda al Nor Este .
Zabopi
De todos esos pueblos los mas carcanos a Israel han sido los Drusos, como que hay comunidades Drusas en Israel. Los judios no van a permitir que los destroce nadie y mucho menos las bandas musulmanes que tumbarona a Assad . Asi sea no por simpatias, seria porque la zona Drusa reperesenta un Buffer zone entre Siria e Israel .
Sinembargo es bueno recordar que Siria nunca ha sido un Pais independiente ( paso por romanos , cruzados y Otomanos ). Esa Siria actual es un invento de Franceces e Ingleses pos I guerra mundial , pero no es una entidad real. Y en mi opinion no lo sera.
.
Eso sonó bastante ruso!! No estás muy lejos del razonamiento de Putin
.
Saludo
Ruso ? Pues no se puede ser mas anti Ruso que yo y para quien haya leido mis comentarios en el Foro debe ser claro como el agua.
No solo detesto a Putin sino a la mismisima Nacion Rusa en general. Crueles y opresores desde siempre, incluso con ellos mismos . La unica Nacion fundada por los Vikingos por alla en el 900 que no se civilizo y siguio una senda de violencia y opresion. Eso si, hago una salvedad : sus letras, su musica y sus mujeres.
Que lo que hoy llamos Siria no sea una Nacion, que jamas ha sido, y sea una colcha de retazos creada por los Europeos Occidentales despues de la "Grand Guerre" es un hecho, independiente de los que piense Putin .
.
Saludo
Ruso ? Pues no se puede ser mas anti Ruso que yo y para quien haya leido mis comentarios en el Foro debe ser claro como el agua.
No solo detesto a Putin sino a la mismisima Nacion Rusa en general. Crueles y opresores desde siempre, incluso con ellos mismos . La unica Nacion fundada por los Vikingos por alla en el 900 que no se civilizo y siguio una senda de violencia y opresion. Eso si, hago una salvedad : sus letras, su musica y sus mujeres.
Que lo que hoy llamos Siria no sea una Nacion, que jamas ha sido, y sea una colcha de retazos creada por los Europeos Occidentales despues de la "Grand Guerre" es un hecho, independiente de los que piense Putin .
Bueno eso que dices de que Siria no es una nación es lo mismo que dice Putin de Ucrania y lo mismo que dice Irán de Israel, que no debe existir! Que es una invención de occidente etc. y de plano yo no estoy de acuerdo con ese tipo de razonamientos.
Bueno eso que dices de que siria no es una nación es lo mismo que dice Putin de Ucrania y lo mismo que dice Irán de Israel, que no debe existir! Que es una invención de occidente etc y de plano yo no estoy de acuerdo con ese tipo de razonamiento.
Coincido, si uno critica al imperialismo ruso, uno por congruencia debe criticar a los imperialistas vengan de donde vengan, en este caso Turquía o Israel. No hay imperialistas buenos.
Siria puede ser una invención del colonialismo francés, pero una cosa es que Siria se fragmente porque así lo deciden sus habitantes como paso entre la República Checa y Eslovaquia o de forma violenta como ocurrió en la antigua Yugoslavia o entre Sudán y Sudán del Sur y otra que vecinos aprovechando la guerra civil en Siria entren a rapiñar lo que pueden como hacen Turquía e Israel.
Si Rusia triunfa en su guerra de conquista porque otros países no pueden hacer lo mismo?? Como Turquía e Israel en este caso?
***No dudo del pedigri anti ruso de ltcol. solo