La Primavera Árabe - Siria
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Vasili, no hay puntos de vista en este caso, solo hay hechos, ¿Quien disparo con armas pesadas a manifestantes desarmados, antes del conflicto?, pues bien, ese, es el único terrorista asesino, santos, por desgracia, cuando se pelea en una Guerra, bien pocos.
En esto coincidimos, yo también prefiero que los Sirios, escojan su destino, el que parece que no coincide con nosotros, es precisamente Assad, de ahí, el problema.
Un saludo.
En esto coincidimos, yo también prefiero que los Sirios, escojan su destino, el que parece que no coincide con nosotros, es precisamente Assad, de ahí, el problema.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Vasili Záitsev
- Sargento Primero
Autentic, el problema, es que según tú criterio, y el mio, queremos que se respeten los derechos de los sirios, pero, ninguno de los dos bandos ha hecho nada por esa causa. Por eso ese es mi punto de vista. Que lo resuelvan ellos, el pueblo sirio ya sabrá por quien decantarse. Pero le digo no al intervencionismo. Yo también puedo hacer lo que muchos en este hilo hacen, llenarlo de videos de como se masacran los sirios, como los pro-Assad barren a tiros a la población civil y rebeldes, o viceversa, o como los pro-rebeldes barren a tiros a los civiles y lealistas. Es cuestión, de como lo mires.
El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Ajá, y los rebeldes sirios no han recibido apoyo internacional según tú. Excelente, excelente.
Y según yo, tampoco. No en cantidades significativas.
Hay veces que cuando veo a la gente pensar que hay países "santos", no se si reir o llorar.
Llorar deberíamos los demás al ver tus comentarios, y los sirios, sobre todo ellos.
Ajá. ¿Y eso te da derecho a intervenir en sus asuntos? Para eso, entonces todo el mundo debería de intervenir en América Latina para luchar contra el narcotráfico, la violencia y la pobreza.
El no intervenir en X país, no significa que intervenir en otro esté mal. El razonamiento que haces es demasiado simple y que siempre hacen los que defendeis a los tiranos.
O deberíamos de intervenir en Europa, por las protestas que se han dado, e incluso, en los mismos Estados Unidos. Ahh, pero suena descabellado, porque lo es.
Como la mayoría de lo que escribes, descabellado, me refiero.
Cada estado, por más doloroso que sea, debe resolver sus problemas internos por su propia cuenta
Vamos, que tú, hubieras dejado que Hitler gaseara a los judios alemanes, igual que Assad ha tiranizado a su pueblo.
¿Que te dice o te da la certeza de que el pueblo sirio realmente quiere o no deshacerse de Al Assad?
Pues el pequeño hecho, que hay gente que se ha levantado, primero pacíficamente y luego en armas contra Assad...un detalle sin importancia...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Qué ha perdido Assad en esta guerra? los pasos fronterizos con Turquía, como es lógico, Homs y algunas ciudades menores. Lo demás y que siempre se escucha en todas las televisiones es que los rebeldes han conquistado una base militar, una pista de aviación, un barrio en algún lugar, pero nunca algo que haga pensar en el desmoronamiento del régimen
Si te parece poco perder pasos fronterizos en una guerra...
Pero no se trata de lo que gane o pierda cada uno, se trata que Assad, con todas las ventajas es incapaz de ganar, y se está demostrando que quie no gana, pierde la iniciativa, y se desgasta, y termina perdiendo.
¿Cuándo es legítimo intervenir en un país y por qué?
Y yo pregunto ¿porqué no? Tengo muy claro que es legítimo echar a Assad, y ójala fuera la OTAN. Pero el que no se invada Marruecos, Qatar o Arabia Saudí, no hace ilegítimo invadir Siria para echar a Assad. ¿porqué no?
Es valido este sistema siempre y en todos los lugares? Con la perspectiva europea no, obvio.
No es posible que pueblos que han decidido gobernarse de otra manera durante milenios tengan que pasar ahora por el aro de la democracia occidental porque ese sistema, metido a calzador y de mala manera no siempre funcion
Eso es una chorrada con todas las letras. La democracia se ha mostrado como el mejor sistema (con sus fallos) de toda la historia de la humanidad. Los países que la tienen, sean del sitio que sea del planeta, tienen los mejores índices en todos los aspectos , independientemente de sus culturas, formas de vida o costumbres. Y no sé, porque a un sirio no le iba a funcionar mejor que a un noruego, siempre que sea una democracia de verdad. O es que los sirios o los egipcios son mas tontos que los europeos.
Pero ese mismo razonamiento, es el que hacía Franco o Fidel, que la democracia, para sus respectivos países, mejor dicho regímenes, no era aplicable. ¡Nos ha jodido! Se les acababa el montaje...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- White|Soldier
- Suboficial Primero
Malditos cerdos, ¿acaso esa niña cargaba un mortero? subhumanos, deberían ser acribillados todos y cada uno de esos mandriles que combaten en Siria.
El vídeo es extremadamente fuerte:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... rhgiO517s8
-
- Cabo Primero
Llevan dos años tratando de tumbar a Assad y no lo logran, porque sera ?? lo digo, a Assad si no lo assesinan con una BLU de 500kg no lo va a tumbar nadie, es mas ya se puede decir que va ganar la guerra, 2013 sera el principio del fin de la insureccion con la reconquista total de Homs, Alepo y regiones aledañas, y para el 2014 la victoria final del Ejercito Arabe Sirio !
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
bayardo1936 escribió:Llevan dos años tratando de tumbar a Assad y no lo logran, porque sera ?? lo digo, a Assad si no lo assesinan con una BLU de 500kg no lo va a tumbar nadie, es mas ya se puede decir que va ganar la guerra, 2013 sera el principio del fin de la insureccion con la reconquista total de Homs, Alepo y regiones aledañas, y para el 2014 la victoria final del Ejercito Arabe Sirio !
Hombre, ya vuelve por aquí el portavoz de Assad. El que ha anunciado tantas veces la derrota de los insurgentes...y que ahora, con la poca verguenza que le caracteriza, basta con ver los mensajes que ha hecho defendiendo al tirano, anuncia que para el 2014 va a terminar con una victoria...
White|Soldier escribió:Malditos cerdos, ¿acaso esa niña cargaba un mortero? subhumanos, deberían ser acribillados todos y cada uno de esos mandriles que combaten en Siria.
Por Dios, que brutalidad. Por desgracia estos son los efectos de las guerras, independientemente de quien tiene razón, mueren los inocentes.
Desde luego si ha sido por un francotirador, y por el tamaño de la herida, o ha sido un proyectil explosivo o un 12,70 por lo menos.
-
- Recluta
Como decía Jackss el destripador, vayamos por partes en mi respuesta a tercioidiaquez.
1º Assad tiene perdida la guerra, en eso no hay discusión. Unos lo ven caer primero y otros como yo más tarde, pero caer caerá y será juzgado y condenado (si no le ocurre lo que le pasó a Gadaffi) fijo.
2º La OTAN es una organización que debe actuar sólo en los países que han querido formar parte de ella. Ninguna legitimidad más tiene para meter las narices en países que no quisieron ni quieren estar en ella. Esto es como si la OPEP obligara a Noruega a que exportara más o menos petróleo en función de sus intereses, a todos nos parecería ridículo que una organización extranjera influyera o me dijera cómo tengo que hacer las cosas en mi propia casa.
Pero claro, la OTAN y los que la defendéis aplicáis siempre ese dicho de Groucho Marx que decía "estos son mis principios pero sino te gustan tengo otros" Mientras Rusia mató y aniquiló a más de 50.000 chechenos en bombardeos indiscriminados y dejó la capital en ruinas (guerra en Europa, mucha gente se olvida que Grozni está en nuestro continente) al mismo tiempo se echaban las manos a la cabeza y bombardeaban Belgrado, Bagdad o Kandahar. Si señor, a eso se le llama coherencia.
Si uno quiere ser el protector del mundo, pues se actúa en consecuencia, pero si lo que nos importa es que Irak suelte el petróleo más barato, que los gaseoductos o las minas de litio sean para los americanos en Afganistan o que se desmembre Europa en microestados para la mayor gloria de Alemania, permíteme que me niegue a participar en la comedia. Porque eso es lo que está pasando, una comedia trágica donde unos muertos valen más que otros. ¡Menuda ley internacional que considera más valiosa la vida de un chiita sirio que no la de un checheno!
Pero claro, seguimos analizando el panorama: la OTAN se supone que está para proteger a sus miembros, pero cuando a España le violentan su soberanía en la Isla Peregil y corre a pedir ayuda, la OTAN dice que es un problema nuestro y punto final. ¿un problema nuestro? o ¿un problema que no nos aporta ningún tipo de beneficio se pensaron los franceses? La OTAN en definitiva actúa como un grupo paramilitar sin control que ataca a quien le da la gana y cuída a quien le da la gana. (caen todos los dictadores de la antigua órbita soviética, curioso, pero los de Marruecos, el de Argelia, o los Sauditas, tan amigos de occidente, duermen tranquilos.) ¿ Qué paso en Barehim? ¿empezó como en Siria pero a quién apoyo la OTAN?, ¿en Argelia también hubo protestas y represión? hipocresía y más hipocresía.
3º Yo no hablo de que para un país sea mejor una dictadura a una democracia. Sólo digo que hay varios tipos de democracia. Los europeos para esto como siempre nos consideramos los mejores, los más agudos y cojonudos. Vamos a otros contienentes, creamos países atificiales (África y Próximo Oriente es un invento descomunal de fronteras absurdas tiradas con escuadra y cartabón) y obligamos a vivir a tribus irreconciliables en países nuevos bajo una legislación que beneficiará a la tribu que en ese momento gobierne.
Se obliga a tutsis y hutus a vivir juntos, así acabó la cosa, a varias tribus libias a vivir juntas, así acabó la cosa, a bereberes y árabes a vivir juntos, así va la cosa. Les llenamos de aranceles sus productos para que no los exporten y se mueran de hambre y se endeuden, y en vez de arreglar eso, en vez de dejar de tratarlos como niños les regalamos un tipo de democracia que no sirve allí. Consejos de sabios, de ancianos, reunión de tribus, etc... sirven y funcionan mucho mejor a los masai o a los bereberes que nuestros corruptos partidos políticos.
1º Assad tiene perdida la guerra, en eso no hay discusión. Unos lo ven caer primero y otros como yo más tarde, pero caer caerá y será juzgado y condenado (si no le ocurre lo que le pasó a Gadaffi) fijo.
2º La OTAN es una organización que debe actuar sólo en los países que han querido formar parte de ella. Ninguna legitimidad más tiene para meter las narices en países que no quisieron ni quieren estar en ella. Esto es como si la OPEP obligara a Noruega a que exportara más o menos petróleo en función de sus intereses, a todos nos parecería ridículo que una organización extranjera influyera o me dijera cómo tengo que hacer las cosas en mi propia casa.
Pero claro, la OTAN y los que la defendéis aplicáis siempre ese dicho de Groucho Marx que decía "estos son mis principios pero sino te gustan tengo otros" Mientras Rusia mató y aniquiló a más de 50.000 chechenos en bombardeos indiscriminados y dejó la capital en ruinas (guerra en Europa, mucha gente se olvida que Grozni está en nuestro continente) al mismo tiempo se echaban las manos a la cabeza y bombardeaban Belgrado, Bagdad o Kandahar. Si señor, a eso se le llama coherencia.
Si uno quiere ser el protector del mundo, pues se actúa en consecuencia, pero si lo que nos importa es que Irak suelte el petróleo más barato, que los gaseoductos o las minas de litio sean para los americanos en Afganistan o que se desmembre Europa en microestados para la mayor gloria de Alemania, permíteme que me niegue a participar en la comedia. Porque eso es lo que está pasando, una comedia trágica donde unos muertos valen más que otros. ¡Menuda ley internacional que considera más valiosa la vida de un chiita sirio que no la de un checheno!
Pero claro, seguimos analizando el panorama: la OTAN se supone que está para proteger a sus miembros, pero cuando a España le violentan su soberanía en la Isla Peregil y corre a pedir ayuda, la OTAN dice que es un problema nuestro y punto final. ¿un problema nuestro? o ¿un problema que no nos aporta ningún tipo de beneficio se pensaron los franceses? La OTAN en definitiva actúa como un grupo paramilitar sin control que ataca a quien le da la gana y cuída a quien le da la gana. (caen todos los dictadores de la antigua órbita soviética, curioso, pero los de Marruecos, el de Argelia, o los Sauditas, tan amigos de occidente, duermen tranquilos.) ¿ Qué paso en Barehim? ¿empezó como en Siria pero a quién apoyo la OTAN?, ¿en Argelia también hubo protestas y represión? hipocresía y más hipocresía.
3º Yo no hablo de que para un país sea mejor una dictadura a una democracia. Sólo digo que hay varios tipos de democracia. Los europeos para esto como siempre nos consideramos los mejores, los más agudos y cojonudos. Vamos a otros contienentes, creamos países atificiales (África y Próximo Oriente es un invento descomunal de fronteras absurdas tiradas con escuadra y cartabón) y obligamos a vivir a tribus irreconciliables en países nuevos bajo una legislación que beneficiará a la tribu que en ese momento gobierne.
Se obliga a tutsis y hutus a vivir juntos, así acabó la cosa, a varias tribus libias a vivir juntas, así acabó la cosa, a bereberes y árabes a vivir juntos, así va la cosa. Les llenamos de aranceles sus productos para que no los exporten y se mueran de hambre y se endeuden, y en vez de arreglar eso, en vez de dejar de tratarlos como niños les regalamos un tipo de democracia que no sirve allí. Consejos de sabios, de ancianos, reunión de tribus, etc... sirven y funcionan mucho mejor a los masai o a los bereberes que nuestros corruptos partidos políticos.
- Vasili Záitsev
- Sargento Primero
Y según yo, tampoco. No en cantidades significativas.
Según los medios no-occidentales, sí que han recibido bastante apoyo, y en los medios pro-occidente, se dice que ha sido limitado, escazo o nulo. ¿ A quien creerle ? A ninguno de los dos, porque pujan por su lado, y cometes de hecho, el mismo error que Autentic.
Llorar deberíamos los demás al ver tus comentarios, y los sirios, sobre todo ellos.
Pues, más bien los sirios, me darían la razón. Son sus problemas, es su destino. Eso no involucra ni a tu nación, ni a la mia. Solo a los sirios les corresponde escoger, bien sea por la violencia o por la paz, el destino de su nación.
´El no intervenir en X país, no significa que intervenir en otro esté mal. El razonamiento que haces es demasiado simple y que siempre hacen los que defendeis a los tiranos.
Y tú defiendes entonces el intervencionismo, que por cierto, hace rato que no debiera ni de aplicarse, o en todo caso, todos intervengamos en los países con crisis financiera, antes que les estalle una guerra. Ese tipo de comentarios si que no tienen pies y cabezas. No se te olvide que el "amigo Franco" cometió verdaderos crímenes de lesa humanidad, y no fue juzgado, y tu país mucho menos intervenido.
Y no significa que el no intervenir X o Y no signifique que intervenir en otro este mal.
Esta mal por donde se le mire.
1.- Son asuntos internos de dichos países.
2.- Si invades a uno por estos motivos, no seas hipócrita, e invade al otro, por las mismas razones. Le aplicas la "justicia" solo al que te conviene.
Como la mayoría de lo que escribes, descabellado, me refiero.
O como lo que tu expones, algo que no tiene ni pies ni cabeza. La crisis de cada país, es asunto de cada país. Las guerras internas de cada país, son asuntos internos de cada país. A lo coloquial, a ver si te entra en la cabeza. Ojo por ojo, diente por diente.
Vamos, que tú, hubieras dejado que Hitler gaseara a los judios alemanes, igual que Assad ha tiranizado a su pueblo.
Hitler ya perseguía a los judíos desde antes de iniciar la IIGM. Que lo hizo masivamente durante la guerra, es un hecho, no lo he negado. Pero el detonante fue la invasión alemana a Polonia.
Pues el pequeño hecho, que hay gente que se ha levantado, primero pacíficamente y luego en armas contra Assad...un detalle sin importancia...
¿Y quien te garantiza que todo el pueblo, o en su defecto, la mayoría apoya la rebelión? ¿O quien te dice a ti, que la mayoría apoya Al Assad?
Bien bueno. Ahora yo sí monto un grupo armado que vaya en contra del gobierno, así no tenga motivos algunos, solo por el hecho de que me venga en gana, hace automáticamente que todo el pueblo me apoye. Por favor, y luego dices que lo que yo escribo es descabellado.
- Vasili Záitsev
- Sargento Primero
Como decía Jackss el destripador, vayamos por partes en mi respuesta a tercioidiaquez.
Cuidado y también te dicen que escribes incoherencias. En fin, coincido 100% con lo que has expresado en este punto.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
La OTAN es una organización que debe actuar sólo en los países que han querido formar parte de ella. Ninguna legitimidad más tiene para meter las narices en países que no quisieron ni quieren estar en ella. Esto es como si la OPEP obligara a Noruega a que exportara más o menos petróleo en función de sus intereses, a todos nos parecería ridículo que una organización extranjera influyera o me dijera cómo tengo que hacer las cosas en mi propia casa.
¿Porqué? Si la OTAN puede ayudar a acabar con un tirano, no veo porque no va a actuar. Con tu punto de vista, seguiría muriendo gente en Libia en medio de la guerra o en el peor de los casos, Gadaffi, el dictador seguiría en el poder.
Pero claro, la OTAN y los que la defendéis aplicáis siempre ese dicho de Groucho Marx que decía "estos son mis principios pero sino te gustan tengo otros"
Pues no, no equivoques a la gente. Mis principios son siempre los mismos. Los dictadores, sean pro o contra americanos, a la calle, o al paredón.
Eres tú, y los que criticais a la OTAN, los que os haceis cómplices de los dictadores, pues les quereis negar la oportunidad que se libren de los tiranos.
Mientras Rusia mató y aniquiló a más de 50.000 chechenos en bombardeos indiscriminados y dejó la capital en ruinas (guerra en Europa, mucha gente se olvida que Grozni está en nuestro continente) al mismo tiempo se echaban las manos a la cabeza y bombardeaban Belgrado, Bagdad o Kandahar. Si señor, a eso se le llama coherencia.
No, lo confundes con tu demagogia.
A mí me encantaría que juzgaran a Putin. Pero si no lo hacen, prefiero que vayan cayendo el resto de asesinos. Tu en cambio, prefieres que no echen a ninguno.
Es que nadie se ha erigido en defensor del mundo. Si los americanos o la OTAN echan a un dictador me parece perfecto. A ti en cambio, no.
¿Qué no echan a mas? pues es una pena, pero si antes había X dictadores, gracias a la OTAN ahora hay X-Gadaffi. Para ti no será un avance, para los libios es obvio que sí.
Y si tanto te preocupan esas dictaduras, ves tú, te eriges en protector del mundo y derrócalas.
Pero claro, seguimos analizando el panorama: la OTAN se supone que está para proteger a sus miembros, pero cuando a España le violentan su soberanía en la Isla Peregil y corre a pedir ayuda, la OTAN dice que es un problema nuestro y punto final. ¿un problema nuestro? o ¿un problema que no nos aporta ningún tipo de beneficio se pensaron los franceses
Ah vale. Ahora añadimos a la demagogia, desconocimiento de lo que es la OTAN y lo que pasó en Peregil...buena mezcla.
La OTAN en definitiva actúa como un grupo paramilitar sin control que ataca a quien le da la gana y cuída a quien le da la gana. (caen todos los dictadores de la antigua órbita soviética, curioso, pero los de Marruecos, el de Argelia, o los Sauditas, tan amigos de occidente, duermen tranquilos.) ¿ Qué paso en Barehim? ¿empezó como en Siria pero a quién apoyo la OTAN?, ¿en Argelia también hubo protestas y represión? hipocresía y más hipocresía.
Demagogia, desconocimiento, ignorancia...¿La OTAN sin control? Que mas quisieras...
Yo no hablo de que para un país sea mejor una dictadura a una democracia.
No mientas. Lo has dicho, pero si ahora te arrepientes es otra cosa...
Es valido este sistema siempre y en todos los lugares? Con la perspectiva europea no, obvio.
No es posible que pueblos que han decidido gobernarse de otra manera durante milenios tengan que pasar ahora por el aro de la democracia occidental porque ese sistema, metido a calzador y de mala manera no siempre funciona
Se obliga a tutsis y hutus a vivir juntos, así acabó la cosa, a varias tribus libias a vivir juntas, así acabó la cosa, a bereberes y árabes a vivir juntos, así va la cosa. Les llenamos de aranceles sus productos para que no los exporten y se mueran de hambre y se endeuden, y en vez de arreglar eso, en vez de dejar de tratarlos como niños les regalamos un tipo de democracia que no sirve allí.
¿Y eso fue por culpa de la democracia? Deberías repasar un poco, como se crearon las naciones africanas en la década de los 60.
El motivo de los problemas de África, viene de entonces, y no por culpa de la democracia, sino precisamente por la falta de ella. ´
Países que no estaban preparados, por no tener una "masa crítica" de gente idonea para ello, no pudieron/quisieron manejar esas "democracias" (donde las hubo) y terminaron como el rosario de la aurora. Pero culpar a la democracia por ello...eso siempre lo hacen los que se quejan del sistema, pero viven gracias al sistema.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Según los medios no-occidentales, sí que han recibido bastante apoyo
Ah claro, te refieres a la "prensa libre"...
Pues, más bien los sirios, me darían la razón
¿los insurgentes que desde el primer momento han pedido apoyo también?
Y tú defiendes entonces el intervencionismo
Sí, lo defiendo. Por si no te queda claro, sí, lo sigo defendiendo.
que por cierto, hace rato que no debiera ni de aplicarse
Y mientras, siguiendo tus teorías, muere gente inocente.
en todo caso, todos intervengamos en los países con crisis financiera, antes que les estalle una guerra
El día, que gracias a la crisis financiera, un gobierno se dedique a matar a sus conciudadanos, sí, que se interventa. Mientras, mucho me temo que vas a tener que esperar sentado...
Ese tipo de comentarios si que no tienen pies y cabezas
Es para que estén en consonancia con los tuyos...
No se te olvide que el "amigo Franco" cometió verdaderos crímenes de lesa humanidad, y no fue juzgado, y tu país mucho menos intervenido.
Sería amigo tuyo, mío seguro que no. Mi familia hizo mucho mas contra él que tú, tenlo por seguro.
Y ójala se hubiera intervenido para echarle. Yo no hubiera llorado ni un minuto por él.
.Y no significa que el no intervenir X o Y no signifique que intervenir en otro este mal
Sí, es exactamente eso. Yo quiero que se intervenga a todo el que se pueda, y si no, a cuantos mas mejor. Tú a nadie. Creo que las diferencias son obvias.
Hitler ya perseguía a los judíos desde antes de iniciar la IIGM. Que lo hizo masivamente durante la guerra, es un hecho, no lo he negado. Pero el detonante fue la invasión alemana a Polonia.
Bonita lección de historia, pero según tu punto de vista, nadie hubiera tenido que hacer nada contra Hitler.
Y quien te garantiza que todo el pueblo, o en su defecto, la mayoría apoya la rebelión? ¿O quien te dice a ti, que la mayoría apoya Al Assad?
Pues que si en todos estos meses, no ha podido acabar con los insurgentes, ¿a que crees tú que es debido? y no te inventes lo del apoyo internacional, que no cuela.
Ahora yo sí monto un grupo armado que vaya en contra del gobierno, así no tenga motivos algunos, solo por el hecho de que me venga en gana, hace automáticamente que todo el pueblo me apoye.
Sí lo montas en un país con una dictadura "hereditaria", 40 de tiranía, con manifestaciones masivas contra el régimen; sí, gran parte del pueblo te apoyará...
Por favor, y luego dices que lo que yo escribo es descabellado
Y chorradas, que no se te olvide...
Cuidado y también te dicen que escribes incoherencias. En fin, coincido 100% con lo que has expresado en este punto
Normal que esteis de acuerdo...
-
- Suboficial Primero
Vasili Záitsev escribió:´El no intervenir en X país, no significa que intervenir en otro esté mal. El razonamiento que haces es demasiado simple y que siempre hacen los que defendeis a los tiranos.
Y tú defiendes entonces el intervencionismo, que por cierto, hace rato que no debiera ni de aplicarse, o en todo caso, todos intervengamos en los países con crisis financiera, antes que les estalle una guerra.
Desde que empezó la crisis económica, en España a habido innumerables protestas ciudadanas y varias huelgas generales. ¿Podrías decirme en que momento el presidente Zapatero o Rajoy ordenaron al ejército acabar con las manifestaciones a tiro limpio?. ¿cuantos matanzas de manifestantes a habido en España por pedir un cambio político u económico?. La diferencia entre Siria y España (o cualquier otra democracia europea afectada por la crisis) está en la respuesta.
Vasili Záitsev escribió:Vamos, que tú, hubieras dejado que Hitler gaseara a los judios alemanes, igual que Assad ha tiranizado a su pueblo.
Vamos, que Hitler podía hacer cualquier genocidio que quisiera siempre que fuera dentro de Alemania y no molestara a sus vecinos. Defiendes lo indefendible, asi de simple.
Saludos.
Patiendo multa, venient quae nequeas pati
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Vasili Záitsev escribió: Según los medios no-occidentales, sí que han recibido bastante apoyo, y en los medios pro-occidente, se dice que ha sido limitado, escazo o nulo. ¿ A quien creerle ? A ninguno de los dos, porque pujan por su lado, y cometes de hecho, el mismo error que Autentic.
Vasili, ¿ alguien ha vendido Carros de combate, o aviones, o artillería a los rebeldes?. a Assad, ya sabemos quien se lo vende, y también sabemos que ya lo tenia, los rebeldes no. Yo no creo que estemos equivocados, si alguien reprime a su gente desarmada a cañonazos, eso es lo que esta hecho, después, las quejas al maestro armero.
Vasili Záitsev escribió:Bien bueno. Ahora yo sí monto un grupo armado que vaya en contra del gobierno, así no tenga motivos algunos, solo por el hecho de que me venga en gana, hace automáticamente que todo el pueblo me apoye. Por favor, y luego dices que lo que yo escribo es descabellado.
No, compañero, no es tan fácil, aquí, la cosa comenzó como protestas desarmadas, y el bestia de Assad, lo resolvió a cañonazos, muy al estilo de el, y de su padre, no olvidemos al venerable asesino, eso es lo que da pena , que un puñetero asesino como ese, pretenda seguir aferrado al poder, cuando el, es el único responsable de la situación actual, eso, no hace falta que lo digan los Occidentales, o los no Occidentales, eso, solo indica que el respeto que siente por su gente, es inexistente, y que no le importa matar a cientos, o a miles, con tal de seguir ahí, en la poltrona, es repugnante, asqueroso, inhumano, y execrable, como todos y cada uno de los que han hecho lo mismo, de un bloque, del otro, o de ninguno, da lo mismo, todos son carne de paredón.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Vasili Záitsev
- Sargento Primero
Citando lo que te conviene.
¿Porque no pones lo que quedaba del comentario? Vamos, otro más del monton, que solo dice lo que le conviene. Te lo he puesto de las dos formas, unos demonizan, otros santifican. Yo solo veo un problema de un país que debe resolverlos por su cuenta.
También, sí y solo sí luchan realmente por su país, y no por intereses extranjeros.
Entonces vamos a intervenir las dictaduras pro-europeas, ya que también masacran a sus pueblos, y ejercen represión política.
Muere gente todos los días, y una intervención armada, no disminuirá el número de muertos. Si en tu pequeño y feliz mundo sirve así, dejame decirte que NO funciona de esa manera. Las bombas no distinguen entre amigos/enemigos. Matan lo que se interponga en su camino.
Ese comentario te lo puse para que veas lo descabellado de la cuestión que expones. "Intervengamos este o aquel país" por motivos según tú "válidos", pero que a la practica, no se llevan. Los países deben resolver sus problemas políticos por sí solos, sin intervención ajena.
Yo sé lo que escribo. Tú al parecer no observas nada más allá de tu nariz.
Ni amigo mio. Conozco a muchos españoles residiendo aquí en Venezuela que escaparon a duras penas. ¿Fueron intervenidos? No. Porque simplemente no había intereses que el dictadorzuelo contrariase de facto. Pero de haber sido así, lo habrían echado.
Respuesta ambigua, a una única parte de un comentario específico. O los invades a todos, incluidos a los pro-occidente que violan los derechos, o deja de ser hipócrita, y no invadas/intervengas a nadie.
Pero es que a Hitler no le hacen la guerra precisamente por la matanza y genocidio contra los judíos. Invadió a Polonia, y esto detonó la guerra. Que luego fueran juzgados, sus seguidores, por crímenes contra la humanidad, es otra cosa, pero estos crímenes no fueron como tal, la chispa que prendió el mechero.
Gran parte, no indica que la mayoría está de acuerdo con ello.
No, para eso te encuentras tú.
Ah claro, te refieres a la "prensa libre"...
¿Porque no pones lo que quedaba del comentario? Vamos, otro más del monton, que solo dice lo que le conviene. Te lo he puesto de las dos formas, unos demonizan, otros santifican. Yo solo veo un problema de un país que debe resolverlos por su cuenta.
¿los insurgentes que desde el primer momento han pedido apoyo también?
También, sí y solo sí luchan realmente por su país, y no por intereses extranjeros.
Sí, lo defiendo. Por si no te queda claro, sí, lo sigo defendiendo.
Entonces vamos a intervenir las dictaduras pro-europeas, ya que también masacran a sus pueblos, y ejercen represión política.
Y mientras, siguiendo tus teorías, muere gente inocente.
Muere gente todos los días, y una intervención armada, no disminuirá el número de muertos. Si en tu pequeño y feliz mundo sirve así, dejame decirte que NO funciona de esa manera. Las bombas no distinguen entre amigos/enemigos. Matan lo que se interponga en su camino.
El día, que gracias a la crisis financiera, un gobierno se dedique a matar a sus conciudadanos, sí, que se interventa. Mientras, mucho me temo que vas a tener que esperar sentado...
Ese comentario te lo puse para que veas lo descabellado de la cuestión que expones. "Intervengamos este o aquel país" por motivos según tú "válidos", pero que a la practica, no se llevan. Los países deben resolver sus problemas políticos por sí solos, sin intervención ajena.
Es para que estén en consonancia con los tuyos...
Yo sé lo que escribo. Tú al parecer no observas nada más allá de tu nariz.
Sería amigo tuyo, mío seguro que no. Mi familia hizo mucho mas contra él que tú, tenlo por seguro.
Y ójala se hubiera intervenido para echarle. Yo no hubiera llorado ni un minuto por él.
Ni amigo mio. Conozco a muchos españoles residiendo aquí en Venezuela que escaparon a duras penas. ¿Fueron intervenidos? No. Porque simplemente no había intereses que el dictadorzuelo contrariase de facto. Pero de haber sido así, lo habrían echado.
Sí, es exactamente eso. Yo quiero que se intervenga a todo el que se pueda, y si no, a cuantos mas mejor. Tú a nadie. Creo que las diferencias son obvias.
Respuesta ambigua, a una única parte de un comentario específico. O los invades a todos, incluidos a los pro-occidente que violan los derechos, o deja de ser hipócrita, y no invadas/intervengas a nadie.
Bonita lección de historia, pero según tu punto de vista, nadie hubiera tenido que hacer nada contra Hitler.
Pero es que a Hitler no le hacen la guerra precisamente por la matanza y genocidio contra los judíos. Invadió a Polonia, y esto detonó la guerra. Que luego fueran juzgados, sus seguidores, por crímenes contra la humanidad, es otra cosa, pero estos crímenes no fueron como tal, la chispa que prendió el mechero.
Y en 50 años, Colombia no ha acabado con las FARC. ¿Los apoya el pueblo?Pues que si en todos estos meses, no ha podido acabar con los insurgentes, ¿a que crees tú que es debido? y no te inventes lo del apoyo internacional, que no cuela.
Sí lo montas en un país con una dictadura "hereditaria", 40 de tiranía, con manifestaciones masivas contra el régimen; sí, gran parte del pueblo te apoyará...
Gran parte, no indica que la mayoría está de acuerdo con ello.
Y chorradas, que no se te olvide...
No, para eso te encuentras tú.