La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Antey
Cabo
Cabo

Mensaje por Antey »

Experten escribió:No es tan maniqueísta, esta claro, pero si hay inhumanos y personas con un poco más de conciencia... Y muchos aqui, por ejemplo si apoyamos el actuar militar cuando no hay de otra, porque el mundo no puede quedarse pasmado mientas conceptos como la "soberanía del pueblo" y "la autodeterminación" permiten que un ser tan despreciable e inhumano, precisamente, como Bashar Al-Assad, actúe a sus anchas.

Y no la democracia no se lleva con bombas, eso esta claro, ese discurso retórico de panfleto ya lo hemos escuchado mil veces, pero si esas bombas permiten detener el actuar de un déspota yo si quiero que las usen y no es que algunas vidas valgan menos que otras, pero por desgracia, las dictaduras, sea cual sea su forma y sea cual sea su ímpetu sólo son un sinónimo de miseria, violencia, ignorancia, hambre, enfermedad y demás cosas horribles, Siria y su pueblo son víctimas de todo esto y fue gracias a su dictadura que toda la tragedia que vemos hoy no puede ni debe ser nunca justificada, un presidente como Obama o Aznar tenían contrapesos, existe libertad de expresión, existe una serie de herramientas legales y para legales que les permiten actuar o se los prohiben, y he ahí donde nace la diferencia intrínseca, que institucionalmente no se esta hablando ni se hablará nunca de lo mismo.

Cierto, el dualismo no existe. Pero aun creo que existen razones, las dictaduras llevan a todo lo que has indicado, pero la democracia por el medio de las bombas también. Hay aquellos que morirán mañana, miles, el señor Gibral corre un enorme peligro si al final del día se ataca a siria, el ya a dado las razones por las cuales esta a favor del gobierno sirio. ¿Que los gobernantes sirios son Corruptos?, si, desidia es el reina de este mundo. Como se ah dicho siria no es una lucha entre A y B, es una lucha mucho mas compleja, no hay monstruos, porque todos son mas o menos asesinos (Quiero decir que si apoyas a uno estas apoyando la muerte de aquellos y si apoyas a otro estas apoyando la muerte de otros aquellos), aquel que esta a favor de Assad tiene una razón especifica, contra imperialismo, miedo a la muerte por ser minoría, etc. Aquellos quienes están del otro lado también tienen sus razones, no mas buenas, no mas malas.
Última edición por Antey el 28 Ago 2013, 08:19, editado 1 vez en total.

emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Posiblemente mañana jueves,Bhasar Al-Assad reciba por fin,de su propia medicina y disfrute
de unos espectaculares "fuegos artificiales" sobre Damasco y sobre donde se esconda... :violin: :rezo:

Shema Israel...
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Mauricio escribió:Publicado el sábado en el semanario alemán FOCUS - *CLICK*

La unidad SIGINT de las IDF monitoreaba en tiempo real las conversaciones del mando Sirio donde discuten el uso de armas químicas antes del ataque. Toda la evidencia compartida con los aliados Europeos.

Otra más - al parecer las IDF no eran las únicas escuchando:

Exclusive: Intercepted Calls Prove Syrian Army Used Nerve Gas, U.S. Spies Say

Last Wednesday, in the hours after a horrific chemical attack east of Damascus, an official at the Syrian Ministry of Defense exchanged panicked phone calls with a leader of a chemical weapons unit, demanding answers for a nerve agent strike that killed more than 1,000 people. Those conversations were overheard by U.S. intelligence services, The Cable has learned. And that is the major reason why American officials now say they're certain that the attacks were the work of the Bashar al-Assad regime -- and why the U.S. military is likely to attack that regime in a matter of days.

But the intercept raises questions about culpability for the chemical massacre, even as it answers others: Was the attack on Aug. 21 the work of a Syrian officer overstepping his bounds? Or was the strike explicitly directed by senior members of the Assad regime? "It's unclear where control lies," one U.S. intelligence official told The Cable. "Is there just some sort of general blessing to use these things? Or are there explicit orders for each attack?"

http://thecable.foreignpolicy.com/posts ... UQ.twitter

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por redbelion »

Fuerza Aérea Siria
+ 35,000 efectivos activos (2013)

MiG-29 Fulcrum 60 operativos
MiG-25 Foxbat 11 operativos
MiG-23 Flogger 100 operativos 2 derribados, 4 perdidos en bases tomadas por los rebeldes
MiG-21 Fishbed 174 operativos antiguos 3 derribados
Su-24 Fencer 19 operativos 1 derribado
Su-22 Fitter 50 +10 perdidos en bases tomadas por los rebeldes

+ 50.000 efectivos solo para defensa aérea
S-200 -144 misiles tierra -aire
SA-2 - 320 misiles tierra-aire
SA-3 + 140
Pantsir-S1 +300 tierra-aire <--para los cruceros
S-300 No se sabe si realmente no los tiene.
+2500 misiles menores tierra-aire de diferentes categorías -- varias plataformas capturados por los rebeldes
Suficiente no solo para defenderse si no tan bien para atacar.
Creo que la experiencia iraki y libia les sea suficiente para saber lo que hay que hacer... por ejemplo: preparar autopistas como plataforma de despegue y mover sus radares fijos ...
Los rusos tienen que darle la ubicación de la flota invasora, para lanzar sus misiles tierra-tierra y tierra-mar, seguidos por los cazas y bombarderos para hacer el mayor daño posible y si les acompaña la flota mucho mejor... Estoy seguro que si les hunden un navío cualquiera lleno de yanquis, la intervención acabara el mismo día...

Por esto y muchas cosas mas, no creo que halla intervención, por lo que le saldría muy caro a eeuu... pero si lo hay esperemos ver algún yanqui bajo el agua :militar21:

PD: Aquí ya depende que el estratega Sirio (o tal ves chino, ruso o norcoreano) encargado de las defensa que mueva bien sus fichas y estoy seguro que sabe: el que golpea primero golpea dos veces...

Silencio... mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo.
jlrbotella
Cabo
Cabo

Mensaje por jlrbotella »

No dudo que alguna fragata o destructor de EE.UU será hundido ya que la flotilla de ataque de la coalición de EE.UU estará supervisada y espiada por fuerzas rusas. Y creo que el conflicto va a durar más de 2 días además hasta diría que esto solo es la punta del iceberg.

EE.UU está reforzando la flota naval que tiene en el golfo pérsico para actuar contra Irán, por eso el portaaviones USS Harry S. Truman cruzó el canal de Suez hace unos días con destino al golfo pérsico.

Y lo peor de todo es que leo la noticia en periódico El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/28/internacional/1377657179.html
EEUU dice que no busca derrocar a Asad con la ofensiva militar en Siria

entonces para que vas a intervenir, ir para nada, pues entonces no intervengas. O a lo mejor quieres provocar un conflicto mayor.

El mal no puede existir sino hay bien, pero por cuanto más tiempo perdure, mayor será la desgracia.
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

El conflicto puede tener graves consecuencias en todo oriente medio, no creo que salpique más allá, pero nada es imposible. Cada vez entiendo más que el ejercito Egipcio se hiciera con el poder, masacrar civiles para mantenerse, sin condena sincera, para este ataque era importante mantener aliados históricos de forma de mantener los intereses allí como el canal de suez, todavía hay gente que habla de malos y buenos :pena:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Somos una sociedad un poco cinica, nos preocupa que alguien muera por armas quimicas, nucleares o minas AP, pero no nos importa si lo mata un 25mm o una bomba de 500kg.

Algunos, ahí están los mensajes, hemos defendido que Assad era un tirano antes de empezar a gasear gente y había que haberle echado antes. Pero los países occidentales tienen que responder antes sus ciudadanos, a diferencia de Assad que los mata, y no se pueden meter en guerras por "solo" civiles muertos con explosivos.

y creo que ademas de la poblacion en general de las zonas en conflicto, en estos paises los primeros que pierden son las minorias, como los cristianos.

El problema es que con Assad, los que pierden son las mayorías, que son los que están bajo los deseos de un dictador. Pero si por no perjudicar a una minoría, vamos a dejar que sigan jodiendo a todo un país, pues apaga y vámonos...

También añadiría que muchas matanzas son justificadas como un mal necesario, o parece que si las cometen en contra de alguien con un ideal distinto no son tan dolorosas ya que supuestamente van de la mano con un futuro promisorio o mejor, esa es la etiqueta de venta.

La etiqueta de venta es que Assad, antes de que empezara todo esto, ya mataba gente. Cuando empezaron las protestas, mató un poco más, y ahora que sigue matando, resulta que los malos son los occidentales...eso, mas que una etiqueta, es un papelón el que estáis haciendo alguno...

Posiblemente ya ha pasado un tiempo prudencial en el que están apunto de caducar un gran número de misiles y armamento desde la última contienda preventiva en busca de armas de destrucción masiva.
Posiblemente sólo encontrarán como en la última vez buenos contratos del crudo elemento. No esperaba que el elegido para el premio Nóbel de la paz en el año 2009, decidiera participar en una guerra a 20.000 kilómetros de su extenso país.

Otro gran mensaje provisto de una enorme capacidad de análisis...como de costumbre.

Y tenían razón, también tenían razón que esas armas no serían de propiedad del régimen o al menos la orden no vendría de allí, y tenían razón

Y podrás aportar pruebas o al menos un razonamiento...

Por esto y muchas cosas mas, no creo que halla intervención, por lo que le saldría muy caro a eeuu... pero si lo hay esperemos ver algún yanqui bajo el agua :militar21:

Lo mejor de todo es hablar de muertos y luego poner una carita sonriente...Otro mensaje a añadir al estercolero...porque el resto sobre como va a ir la guerra es de todo un experto...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

jlrbotella escribió:No dudo que alguna fragata o destructor de EE.UU será hundido ya que la flotilla de ataque de la coalición de EE.UU estará supervisada y espiada por fuerzas rusas. Y creo que el conflicto va a durar más de 2 días además hasta diría que esto solo es la punta del iceberg.

EE.UU está reforzando la flota naval que tiene en el golfo pérsico para actuar contra Irán, por eso el portaaviones USS Harry S. Truman cruzó el canal de Suez hace unos días con destino al golfo pérsico.

Y lo peor de todo es que leo la noticia en periódico El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/28/internacional/1377657179.html
EEUU dice que no busca derrocar a Asad con la ofensiva militar en Siria

entonces para que vas a intervenir, ir para nada, pues entonces no intervengas. O a lo mejor quieres provocar un conflicto mayor.

¿Intervenir para nada?...A VM le parece poco intervenir para salvar miles de vidas humanas...hombres,mujeres niños,
ancianos todos ellos sin otro delito que querer vivir en libertad??? Yo si quiero que paren a ese loco! :loco:

Shema Israel...
jlrbotella
Cabo
Cabo

Mensaje por jlrbotella »

Lo que la gente se cuestiona en muchos foros es el porque se interviene contra unos dictadores y no contra todos. ¿Porqué siempre EE.UU. nos dice quién es el dictador bueno y malo?.

En mi opinión hay muchos dictadores o gobiernos que actuán como dictadores (Corea del Norte, Irán, Araba Saudí, Qatar, Turquía, Yemen, etc...) la lista es larga.

También existen países como Israel que rozan la línea roja muy a menudo y que se pasan el forro de las resoluciones de Naciones Unidas. (Yo no se quién tuvo la idea de crear el estado judío en medio de todos los árabes).

Después de analizar lo ocurrido en Siria, en mi opinión ningún país extranjero debería interviniera en Siria (no es que Assad sea santo de devoción), pero al menos se encarga de eliminar a los grupos terroristas de Al Qaeda y grupos yihadistas.

Y no estaría nada mal que EE.UU. están tan interesada en intervenir pues que lanzase algún Tomahawk contra las tropas del Al-Nusra que apoyan directamente a Al-Qaeda y de paso que se den un paseo los comandos que han sido instruidos en Turquía y Jordania para limpiar los terroristas.

Y por último esperemos que solo quede en esto y el conflicto no se extienda.

El mal no puede existir sino hay bien, pero por cuanto más tiempo perdure, mayor será la desgracia.
jlrbotella
Cabo
Cabo

Mensaje por jlrbotella »

¿Intervenir para nada?...A VM le parece poco intervenir para salvar miles de vidas humanas...hombres,mujeres niños,
ancianos todos ellos sin otro delito que querer vivir en libertad??? Yo si quiero que paren a ese loco! :loco:

A lo mejor no has pensado que por intentar salvar a unos vidas humanas lo que se provoca es un conflicto bélico con mayor cantidad de vidas humanas. ¿Crees que la vía miliar va a poner fin a la guerra civil en Siria?. ¿Y no será que este conflicto aumentará la tensión en Medio Oriente?.

Ojalá este equivocado y sea como tu dices.

emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

El Estado Judio se recreo en medio de arabes,no por placer,si no porque la nacion judia
ha vivido siempre en Israel e Israel fue fundada por el pueblo judio o hebreo...Pero VM
parece que se ha leido el mismo cuento pero al reves. :violin:

Shema Israel...
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Posiblemente ya ha pasado un tiempo prudencial en el que están apunto de caducar un gran número de misiles y armamento desde la última contienda preventiva en busca de armas de destrucción masiva.
Posiblemente sólo encontrarán como en la última vez buenos contratos del crudo elemento. No esperaba que el elegido para el premio Nóbel de la paz en el año 2009, decidiera participar en una guerra a 20.000 kilómetros de su extenso país.

tercioidiaquez escribió:Otro gran mensaje provisto de una enorme capacidad de análisis...como de costumbre.

Gracias, gracias, :saludo2:

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

emanuel escribió:Posiblemente mañana jueves,Bhasar Al-Assad reciba por fin,de su propia medicina y disfrute
de unos espectaculares "fuegos artificiales" sobre Damasco y sobre donde se esconda... :violin: :rezo:

Por supuesto, con el respaldo de Naciones Unidas, y sin daños colaterales colaterales gracias a lo selectivo que son esos "fuegos artificiales" que sólo se acercarán a los verdaderamente malos. :thumbs:

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

elposton escribió:La misma mentira de Irak, las mismas tantas mentiras que ha utilizado la superpotencia para invadir o atacar a sus enemigos ideológicos que molestan. Qué lástima.

Desde hace tal vez más de un año que vengo leyendo que el uso de armas químicas por parte de Al Assad sería utilizando como pretexto para entrar en Siria. Y tenían razón, también tenían razón que esas armas no serían de propiedad del régimen o al menos la orden no vendría de allí, y tenían razón. Ahora a esperar.

La historia se repite, a nosotros nos pasó lo mismo. Los americanos no aceptaron una comisión de investigación conjunta, porque estaban seguros de poseer la verdad absoluta. Ya sabemos que los buenos son ellos.

http://blogs.libertaddigital.com/almana ... pana-9515/

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

redbelion escribió:Fuerza Aérea Siria
+ 35,000 efectivos activos (2013)

MiG-29 Fulcrum 60 operativos
MiG-25 Foxbat 11 operativos
MiG-23 Flogger 100 operativos 2 derribados, 4 perdidos en bases tomadas por los rebeldes
MiG-21 Fishbed 174 operativos antiguos 3 derribados
Su-24 Fencer 19 operativos 1 derribado
Su-22 Fitter 50 +10 perdidos en bases tomadas por los rebeldes

+ 50.000 efectivos solo para defensa aérea
S-200 -144 misiles tierra -aire
SA-2 - 320 misiles tierra-aire
SA-3 + 140
Pantsir-S1 +300 tierra-aire <--para los cruceros
S-300 No se sabe si realmente no los tiene.
+2500 misiles menores tierra-aire de diferentes categorías -- varias plataformas capturados por los rebeldes
Suficiente no solo para defenderse si no tan bien para atacar.
Creo que la experiencia iraki y libia les sea suficiente para saber lo que hay que hacer... por ejemplo: preparar autopistas como plataforma de despegue y mover sus radares fijos ...
Los rusos tienen que darle la ubicación de la flota invasora, para lanzar sus misiles tierra-tierra y tierra-mar, seguidos por los cazas y bombarderos para hacer el mayor daño posible y si les acompaña la flota mucho mejor... Estoy seguro que si les hunden un navío cualquiera lleno de yanquis, la intervención acabara el mismo día...

PD: Aquí ya depende que el estratega Sirio (o tal ves chino, ruso o norcoreano) encargado de las defensa que mueva bien sus fichas y estoy seguro que sabe: el que golpea primero golpea dos veces...

¡hola!
Se te olvida comentar que los pilotos sirios con suerte llegan a 50 horas/año de vuelo, que su sistema de defensa está muy tocado por las pérdidas de la guerra, que su sistema de inteligencia y detección hace aguas por todas partes, solo hay que ver la facilidad que tiene Israel para entrar donde y cuando quiere.
Sus oficiales so malos lo que se dice malos, no posee misiles con capacidad de ataque de precisión y un solo AEW te jode la idea del ataque.
Su flota da lástima ( las Petya no tienen ni misiles y las OSA como si no tuvieran).Resultado, fíjate en Libia porque aquí tendrás otro reflejo de ella, una paliza de aupa y si Siria responde solo provocará una paliza aún mayor.
Estoy seguro que si les hunden un navío cualquiera lleno de yanquis, la intervención acabara el mismo día...

Seguro que eso mismo pensaron los argentinos en las Malvinas y ya ves el resultado.
La misma mentira de Irak, las mismas tantas mentiras que ha utilizado la superpotencia para invadir o atacar a sus enemigos ideológicos que molestan. Qué lástima

Pues pasemos de mentirar y justifiquemos un ataque punitivo en base a una realidad, dos años de combates y más de 100.000 muertos, no se a los demás pero lo que es a mi ya me convence como motivo para una intervención.
Por supuesto, con el respaldo de Naciones Unidas, y sin daños colaterales colaterales gracias a lo selectivo que son esos "fuegos artificiales" que sólo se acercarán a los verdaderamente malos.
Cuando suceda el ataque te paras a comprobar los daños colaterales que puedan ocasionar un ataque occidental y los que ocasionan los bombardeos de Assad y los suyos y después, con los datos en la mano comparamos.
Última edición por Zabopi el 28 Ago 2013, 12:33, editado 1 vez en total.