Experten escribió:No es tan maniqueísta, esta claro, pero si hay inhumanos y personas con un poco más de conciencia... Y muchos aqui, por ejemplo si apoyamos el actuar militar cuando no hay de otra, porque el mundo no puede quedarse pasmado mientas conceptos como la "soberanía del pueblo" y "la autodeterminación" permiten que un ser tan despreciable e inhumano, precisamente, como Bashar Al-Assad, actúe a sus anchas.
Y no la democracia no se lleva con bombas, eso esta claro, ese discurso retórico de panfleto ya lo hemos escuchado mil veces, pero si esas bombas permiten detener el actuar de un déspota yo si quiero que las usen y no es que algunas vidas valgan menos que otras, pero por desgracia, las dictaduras, sea cual sea su forma y sea cual sea su ímpetu sólo son un sinónimo de miseria, violencia, ignorancia, hambre, enfermedad y demás cosas horribles, Siria y su pueblo son víctimas de todo esto y fue gracias a su dictadura que toda la tragedia que vemos hoy no puede ni debe ser nunca justificada, un presidente como Obama o Aznar tenían contrapesos, existe libertad de expresión, existe una serie de herramientas legales y para legales que les permiten actuar o se los prohiben, y he ahí donde nace la diferencia intrínseca, que institucionalmente no se esta hablando ni se hablará nunca de lo mismo.
Cierto, el dualismo no existe. Pero aun creo que existen razones, las dictaduras llevan a todo lo que has indicado, pero la democracia por el medio de las bombas también. Hay aquellos que morirán mañana, miles, el señor Gibral corre un enorme peligro si al final del día se ataca a siria, el ya a dado las razones por las cuales esta a favor del gobierno sirio. ¿Que los gobernantes sirios son Corruptos?, si, desidia es el reina de este mundo. Como se ah dicho siria no es una lucha entre A y B, es una lucha mucho mas compleja, no hay monstruos, porque todos son mas o menos asesinos (Quiero decir que si apoyas a uno estas apoyando la muerte de aquellos y si apoyas a otro estas apoyando la muerte de otros aquellos), aquel que esta a favor de Assad tiene una razón especifica, contra imperialismo, miedo a la muerte por ser minoría, etc. Aquellos quienes están del otro lado también tienen sus razones, no mas buenas, no mas malas.