Fuerzas Armadas de Chile

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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ATLANTA
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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por ATLANTA »

comando_pachacutec escribió:Tan bien que les quedaba el otro!

Saludos



mire comando, no por que Ud. le guste andar con las botas llenas de barro siginifica que otros no nos va gustar sentir el placer de la brisa marina en nuestras caras cada día, por lo demas yo no tengo inconveniente en unirme a marchas o "paseos" por parajes complicados pero Uds. si lo tienen al momento de hacerlo por la bahía. :mrgreen:


saludos

ATLANTA


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hunterhik
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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por hunterhik »

No molestes a Comando, que después llega el vegete del abuelito Coraceros a prestarle ropa, no conoceré a mi gente yo.. jejeje :mrgreen:

saludos :wink:


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comando_pachacutec
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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por comando_pachacutec »

La INFANTERIA es una cualidad genetica superior desarrollada por Dios y la naturaleza, impregnada en un selecto grupo de individuos de la especie humana. Como en toda especie, no todos los individuos comparten las caracteristicas que los hacen superiores, por eso los que tienen algunas de estas caracteristicas llegan a ser infantes de marina y mientras bajan estas caracteristicas encontramos integrantes de la fuerza aerea y de la marina, por ultimo y los individuos mas graves en el grupo son los de caballeria. EL INFANTE NACE! NO SE HACE!

SI, me encanta la TIERRA!!!!

Jejeje

De taquito tambien le doy a mi estimado Coraceros

Saludos


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Conqueror
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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Conqueror »

ATLANTA escribió:
comando_pachacutec escribió:Tan bien que les quedaba el otro!

Saludos



mire comando, no por que Ud. le guste andar con las botas llenas de barro siginifica que otros no nos va gustar sentir el placer de la brisa marina en nuestras caras cada día, por lo demas yo no tengo inconveniente en unirme a marchas o "paseos" por parajes complicados pero Uds. si lo tienen al momento de hacerlo por la bahía. :mrgreen:


saludos

ATLANTA

O como dice el viejo dicho: "más preocupado que infante en bote".
(El protagonista original fué cambiado para no herir suceptibilidades)

Slds.


"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
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comando_pachacutec
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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por comando_pachacutec »

JEJEJEJEJEJE


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Control
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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Control »

comando_pachacutec escribió:JEJEJEJEJEJE

Estimado comando, solo diga que usted le gusta estar con los pies en la tierra! Y punto ;)

Saludos,


Dejad que los perros ladren, porque es la caballeria chilena que los asusta!
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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Cada día más cerca de Valpo.:

Apoyo a las Operaciones de Paz Minustah por el LSDH Sargento Aldea


http://www.armada.cl/apoyo-a-las-operac ... 15444.html



Saludos


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Condorb
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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Condorb »

¿Se sabe que otras operaciones irá a realizar el LSHD Sargento Aldea antes de arribar a las costas de nuestro país?

Saludos


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ATLANTA
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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por ATLANTA »

Alberto Elgueta escribió:Cada día más cerca de Valpo.:

Apoyo a las Operaciones de Paz Minustah por el LSDH Sargento Aldea


http://www.armada.cl/apoyo-a-las-operac ... 15444.html



Saludos


De inmediato le empezaron a sacar el jugo al mastodonte, entrenamiento práctico en su primera navegación bajo nuestro pabellón.


saludos

ATLANTA


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Sebastian Gonzalez
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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

sebastian gonzalez escribió:traida de Noticias Aeronáuticas del Mundo de este mismo foro por el compañero JSOW

Lockheed Martin announces new F-16V at Singapore Air Show

February 15, 2012 (by Asif Shamim) -Lockheed Martin unveiled a new version of the F-16, which will include an active electronically scanned array (AESA) radar, upgraded mission computer and improvements to the cockpit. The "V" designation is derived from Viper, the name fighter pilots have called the F-16 from its beginnings.

During a presentation at the Singapore Airshow, George Standridge, vice-president of business development at Lockheed Martin Aeronautics noted that most legacy F-16s can be upgraded to the F-16V standard, which is roughly equivalent to the F-16 block 60.

With nearly 4,500 F-16s delivered, this is a natural step in the evolution of the world’s most successful 4th generation fighter. The Fighting Falcon program has continually evolved as it began with the F-16 A/B as the lightweight fighter then transitioned to F-16 C/D and Block 60 versions as customer's requirements changed.

AESA radars offer significant operational capability improvements. Lockheed Martin has developed an innovative solution to affordable retrofit this key technology into existing F-16s. The F-16V configuration is an option for new production jets and elements of the upgrade are available to most earlier-model F-16s. The upgrade effort does not change the aircraft's external configuration.

At the Singapore Airshow, Northrop Grumman and Raytheon are busy promoting their competing AESAs for the F-16V. Northrop Grumman is the current radar supplier for the F-16, having produced more than 6,000 radars for the aircraft in over 30 years. That number includes 80 earlier APG-80 AESA units for the UAE Block 60 F-16E/Fs. It also built the F-22's AESA radar, and is supplying the APG-81 for the F-35. Raytheon is offering the RACR (Raytheon Advanced Combat Radar), which builds on the experience gained with delivering hundreds of AESA radars into the Boeing Super Hornet program.

Korea has also just issued an RfP for an AESA radar upgrade to its F-16s, and the U.S. government has offered the same to Taiwan as a less politically sensitive response to its request for 66 new F-16s.

The F-16V is intended to satisfy customers' emerging needs and prepare them to better interoperability with fifth generation fighters such as the F-35 and F-22.

As for V upgrades, Standridge mentioned South Korea's requirement to upgrade F-16s and the U.S. Air Force's interest in upgrading 300-350 F-16s.

An F-16 order from Iraq is enough for Lockheed Martin to keep the lines open until the end of 2015, but it needs orders for 2016 and beyond to keep going.


http://f-16.net/news_article4521.html

Salu2 cordiales




Bueno no hay mucho al respecto de este proyecto de F16 V pero aqui traigo algunas notas
La compañía estadounidense Lockheed Martin inició el desarrollo de una nueva versión del caza F-16 que recibirá el nombre de F-16V, comunicó hoy la web Flightglobal.

La letra "V" en el nombre del avión significa Viper, o víbora en español. La nueva versión incorporará un radar activo, un nuevo ordenador y también algunos elementos nuevos en la cabina.

Las características técnicas del F-16V no se revelan. En particular, se desconoce qué radar exactamente incorporará. Las estadounidenses Northrop Grumman y Raytheon, por ejemplo, ofrecen hoy los radares de apertura sintética SABR y RACR, respectivamente.

Es posible que el radar para el F-16V sea elegido según los resultados de los concursos de suministro de radares de apertura sintética convocados por Taiwán y Corea del Sur.
Esos resultados también representarán interés para la Fuerza Aérea de EEUU, que igualmente necesitará elegir un radar para sus cazas.

Los F-16 se producen en EEUU desde los años 1970 y para hoy fueron ensamblados más de 4.500 aparatos de ese modelo. Actualmente existen seis versiones básicas del F-16, tanto monoplazas como biplazas.

Los cazas F-16 cumplen servicio en 26 países, incluidos EEUU, Israel, Chile, Dinamarca, Pakistán, Polonia y Turquía.

http://fly-news.es/aviones/lockheed-mar ... -el-f-16v/
http://sp.rian.ru/Defensa/20120216/152735149.html
http://youtu.be/KE4yG5qjWMA
Qué bueno sería ver un f16 de la FACH en un tiempo recibiendo la nueva modernización f16 V que fue presentada en Singapur con radar aesa y que pueda quedar en la misma liga de un block 60 y por qué no superior a este


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Condorb
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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Condorb »

Pero la gran pregunta de ese upgrade es su valor y quienes se encontrarían certificados para realizarlo, porque si bien la Lockheed Martin certifico a ENAER para el mantenimiento de F-16, ¿pero de donde sacamos los componentes en caso de realizar el upgrade para el F-16 V?

Saludos


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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

pero montar un radar en un avión no es una tarea imposible.

Se puede realizar perfectamente en Chile.


houston we have a probl€m
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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Un dato para lo que tienen "contactos"...........se viene potente la oferta a la FACh, en Fidae 2012, de LM/KAI por el TA50...................y espero poder verlo volar en vivo en Pudahuel a fines de marzo..........


solo eso :cool: :cool:



Falcon V8


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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Falcon Sprint »

Para aclarar dudas, adjunto las principales especificaciones del TA50, C101 y F5E/F (hay muchísimas páginas donde obtener información, solo adjunto algunas....en general creo que todos conocemos +/- los datos :roll: )

1) KAI / LM TA 50:

General characteristics

Crew: 2
Length: 12.98 m (42 ft 7 in)
Wingspan: 9.17 m (30 ft 1 in)
Height: 4.78 m (15 ft 8.25 in)
Empty weight: 6,450 kg (14,200 lb)
Max takeoff weight: 13,500 kg (29,700 lb)
Powerplant: 1× General Electric F404 afterburning turbofan
Dry thrust: 53.07 kN (11,925 lbf)
Thrust with afterburner: 78.7 kN (17,700 lbf)

Performance

Maximum speed: Mach 1.4~1.5
Range: 1,851 km (1,150 mi)
Service ceiling: 16,760 m (55,000 ft)
Thrust/weight: 0.96
Max g limit: -3 g / +8 g

Armament

Guns: 1× 20 mm (0.787 in) General Dynamics A-50 3-barreled rotary cannon
Hardpoints: Total: 7
Rockets: Hydra 70, LOGIR
Missiles:

Air-to-air: AIM-9 Sidewinder, AIM-120 AMRAAM.
Air-to-ground: AGM-65 Maverick

Bombs: Mk 82, Mk 83, and Mk 84 general purpose bombs with SPICE, JDAM, or JDAM-ER guidance kits; CBU-97/105 sensor fuzed weapons, laser-guided bombs

Enlace
Excelente artículo
Imagen

En las anteriores características no aparecía, pero la velocidad asencional inicial es de 39.000 ft/min:
Enlace artículo completo


2) Northrop F5E/F Tiger II (las performances cinemáticas y la carga de armas es similar en la versión Tiger III de la FACh)

General characteristics

Crew: 1
Length: 47 ft 4¾ in (14.45 m)
Wingspan: 26 ft 8 in (8.13 m)
Height: 13 ft 4½ in (4.08 m)
Wing area: 186 ft² (17.28 m²)
Airfoil: NACA 65A004.8 root, NACA 64A004.8 tip
Empty weight: 9,558 lb (4,349 kg)
Loaded weight: 15,745 lb (7,157 kg)
Max. takeoff weight: 24,722 lb (11,214 kg)
Powerplant: 2 × General Electric J85-GE-21B turbojet
Dry thrust: 3,500 lbf (15.5 kN) each
Thrust with afterburner: 5,000 lbf (22.2 kN) each
* Zero-lift drag coefficient: 0.0200
Drag area: 3.4 ft² (0.32 m²)
Aspect ratio: 3.86
Internal fuel: 677 US gal (2,563 L)
External fuel: 275 US gal (1,040 L) per tank in up to 3 tanks

Performance

Maximum speed: 917 kn (1,060 mph, 1,700 km/h, Mach 1.6)
Range: 760 nmi (870 mi, 1,405 km)
Ferry range: 2,010 nmi (2,310 mi, 3,700 km)
Service ceiling: 51,800 ft (15,800 m)
Rate of climb: 34,400 ft/min (175 m/s)
Lift-to-drag ratio: 10.0

Armament

Guns: 2× 20 mm (0.787 in) M39A2 Revolver cannons in the nose, 280 rounds/gun
Hardpoints: 7 total (3× wet): 2× wing-tip AAM launch rails, 4× under-wing & 1× under-fuselage pylon stations holding up to 7,000 pounds (3,200 kg) of payload.
Rockets:
2× LAU-61/LAU-68 rocket pods (each with 19× /7× Hydra 70 mm rockets, respectively); or
2× LAU-5003 rocket pods (each with 19× CRV7 70 mm rockets); or
2× LAU-10 rocket pods (each with 4× Zuni 127 mm rockets); or
2× Matra rocket pods (each with 18× SNEB 68 mm rockets)
Missiles:
Air-to-air missile:
4× AIM-9 Sidewinders or
4× AIM-120 AMRAAMs
Air-to-surface missile:
2× AGM-65 Mavericks
Bombs: A variety of air-to-ground ordnance such as the Mark 80 series of unguided iron bombs (including 3 kg and 14 kg practice bombs), CBU-24/49/52/58 cluster bomb munitions, napalm bomb canisters and M129 Leaflet bomb, and laser guided bombs of Paveway family.
Others: up to 3× 150/275 US gallon Sargent Fletcher drop tanks for ferry flight or extended range/loitering time.

Avionics

Emerson Electric AN/APQ-153 radar on early batch of F-5E
Emerson Electric AN/APQ-159 radar on later production F-5E
AN/AVQ-27 Laser Target Designator Set (LTDS), for F-5B and F-5F only.

Enlace1
Enlace2

Acá no aparece, pero la relación potencia/peso de un F5E es de alrededor de 0,58 (dependiendo de la carga de combate que le asignemos..............pero solo un dato: la potencia total es de 10000 lbs -ambos J85 en conjunto- y el peso vacío es de 9,558 lb..........para que se hagan una idea)............aparte, acá no aparecen las cargas g limites, que en el caso del F5E son: -3 g / +7,3 g

3) CASA / Enaer C101CC

General characteristics

Crew: Two (student and instructor)
Length: 12.25 m (40 ft 2 in)
Wingspan: 10.60 m (34 ft 9 in)
Height: 4.25 m (13 ft 11 in)
Wing area: 20.0 m² (215 ft²)
Empty weight: 3,800 kg (8,380 lb)
Loaded weight: 5,000 kg (11,000 lb)
Max. takeoff weight: 5,600 kg (12,300 lb)
Powerplant: 1 × Garrett TFE731-2-2J turbofan engine, 15.8 kN (3,550 lbf)

Performance

Maximum speed: 770 km/h (417 knots, 480 mph)
Range: 4000 km (2160 nm, 2485 mi)
Service ceiling: 12,500 m (41,000 ft)
Rate of climb: 1,490 m/min (4,900 ft/min)
Wing loading: 250 kg/m² (52 lb/ft²)
Thrust/weight: 1:3.2 (3.16 N/kg)
Maximum G: +7.5 -3.9
Enlace

Acá aparecen las características de la versión menos potente del EA y calculan la relación potencia/peso a carga máxima (lo que es un error, ya que comunmente se calcula con la carga de combate aéreo y no full combustible.........pero en fin, esta es una versión desarmada). La versión CC de la FACh (la A36) posee una mejor relación peso/potencia (por su nuevo Garret de 4700 lbs), subiendo algunas décimas a un rango menor a 0,40............


Por lo tanto, sin siquiera hacer un análisis tan exhaustivo (porque de verdad NO resiste análisis..........el reemplazo natural del C101 es el ST -por mucho que sea turboprop-) entre los 3 mencionados SdA, vemos que el C101 está en otra categoría respecto al TA 50..........no hay punto de comparación................por lo que la FACh podrá decir "oficialmente" lo que quiera (como cuando promocionaba el proyecto CAZA 2000 destinado a "dar de baja a los vetustos A37B".......por lo que ya antecedentes previos al respecto), pero lo cierto es que si el proyecto LIFT (que será si o si con "dientes" -o sea, no la versión desarmada y con aviónica solo de entrenamiento-) prospera, el reemplazo natural será la flota de F5E/F Tiger III (bastante menos potente y pesado que un TA50, vale recordar)............



saludos,


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Re: Fuerzas Armadas de Chile

Mensaje por Pathfinder »

comando_pachacutec escribió:La INFANTERIA es una cualidad genetica superior desarrollada por Dios y la naturaleza, impregnada en un selecto grupo de individuos de la especie humana. Como en toda especie, no todos los individuos comparten las caracteristicas que los hacen superiores, por eso los que tienen algunas de estas caracteristicas llegan a ser infantes de marina y mientras bajan estas caracteristicas encontramos integrantes de la fuerza aerea y de la marina, por ultimo y los individuos mas graves en el grupo son los de caballeria. EL INFANTE NACE! NO SE HACE!


SALUD!!!!!! :cerveza2:

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