Para aclarar dudas, adjunto las principales especificaciones del TA50, C101 y F5E/F (hay muchísimas páginas donde obtener información, solo adjunto algunas....en general creo que todos conocemos +/- los datos
)
1) KAI / LM TA 50:General characteristics
Crew: 2
Length: 12.98 m (42 ft 7 in)
Wingspan: 9.17 m (30 ft 1 in)
Height: 4.78 m (15 ft 8.25 in)
Empty weight: 6,450 kg (14,200 lb)
Max takeoff weight: 13,500 kg (29,700 lb)
Powerplant: 1× General Electric F404 afterburning turbofan
Dry thrust: 53.07 kN (11,925 lbf)
Thrust with afterburner: 78.7 kN (17,700 lbf)
Performance
Maximum speed: Mach 1.4~1.5
Range: 1,851 km (1,150 mi)
Service ceiling: 16,760 m (55,000 ft)
Thrust/weight: 0.96
Max g limit: -3 g / +8 g
Armament
Guns: 1× 20 mm (0.787 in) General Dynamics A-50 3-barreled rotary cannon
Hardpoints: Total: 7
Rockets: Hydra 70, LOGIR
Missiles:
Air-to-air: AIM-9 Sidewinder, AIM-120 AMRAAM.
Air-to-ground: AGM-65 Maverick
Bombs: Mk 82, Mk 83, and Mk 84 general purpose bombs with SPICE, JDAM, or JDAM-ER guidance kits; CBU-97/105 sensor fuzed weapons, laser-guided bombs
EnlaceExcelente artículoEn las anteriores características no aparecía, pero la velocidad asencional inicial es de 39.000 ft/min:
Enlace artículo completo2) Northrop F5E/F Tiger II (las performances cinemáticas y la carga de armas es similar en la versión Tiger III de la FACh)General characteristics
Crew: 1
Length: 47 ft 4¾ in (14.45 m)
Wingspan: 26 ft 8 in (8.13 m)
Height: 13 ft 4½ in (4.08 m)
Wing area: 186 ft² (17.28 m²)
Airfoil: NACA 65A004.8 root, NACA 64A004.8 tip
Empty weight: 9,558 lb (4,349 kg)
Loaded weight: 15,745 lb (7,157 kg)
Max. takeoff weight: 24,722 lb (11,214 kg)
Powerplant: 2 × General Electric J85-GE-21B turbojet
Dry thrust: 3,500 lbf (15.5 kN) each
Thrust with afterburner: 5,000 lbf (22.2 kN) each
* Zero-lift drag coefficient: 0.0200
Drag area: 3.4 ft² (0.32 m²)
Aspect ratio: 3.86
Internal fuel: 677 US gal (2,563 L)
External fuel: 275 US gal (1,040 L) per tank in up to 3 tanks
Performance
Maximum speed: 917 kn (1,060 mph, 1,700 km/h, Mach 1.6)
Range: 760 nmi (870 mi, 1,405 km)
Ferry range: 2,010 nmi (2,310 mi, 3,700 km)
Service ceiling: 51,800 ft (15,800 m)
Rate of climb: 34,400 ft/min (175 m/s)
Lift-to-drag ratio: 10.0
Armament
Guns: 2× 20 mm (0.787 in) M39A2 Revolver cannons in the nose, 280 rounds/gun
Hardpoints: 7 total (3× wet): 2× wing-tip AAM launch rails, 4× under-wing & 1× under-fuselage pylon stations holding up to 7,000 pounds (3,200 kg) of payload.
Rockets:
2× LAU-61/LAU-68 rocket pods (each with 19× /7× Hydra 70 mm rockets, respectively); or
2× LAU-5003 rocket pods (each with 19× CRV7 70 mm rockets); or
2× LAU-10 rocket pods (each with 4× Zuni 127 mm rockets); or
2× Matra rocket pods (each with 18× SNEB 68 mm rockets)
Missiles:
Air-to-air missile:
4× AIM-9 Sidewinders or
4× AIM-120 AMRAAMs
Air-to-surface missile:
2× AGM-65 Mavericks
Bombs: A variety of air-to-ground ordnance such as the Mark 80 series of unguided iron bombs (including 3 kg and 14 kg practice bombs), CBU-24/49/52/58 cluster bomb munitions, napalm bomb canisters and M129 Leaflet bomb, and laser guided bombs of Paveway family.
Others: up to 3× 150/275 US gallon Sargent Fletcher drop tanks for ferry flight or extended range/loitering time.
Avionics
Emerson Electric AN/APQ-153 radar on early batch of F-5E
Emerson Electric AN/APQ-159 radar on later production F-5E
AN/AVQ-27 Laser Target Designator Set (LTDS), for F-5B and F-5F only.
Enlace1Enlace2Acá no aparece, pero la relación potencia/peso de un F5E es de alrededor de 0,58 (dependiendo de la carga de combate que le asignemos..............pero solo un dato: la potencia total es de 10000 lbs -ambos J85 en conjunto- y el peso
vacío es de 9,558 lb..........para que se hagan una idea)............aparte, acá no aparecen las cargas g limites, que en el caso del F5E son: -3 g / +7,3 g
3) CASA / Enaer C101CC General characteristics
Crew: Two (student and instructor)
Length: 12.25 m (40 ft 2 in)
Wingspan: 10.60 m (34 ft 9 in)
Height: 4.25 m (13 ft 11 in)
Wing area: 20.0 m² (215 ft²)
Empty weight: 3,800 kg (8,380 lb)
Loaded weight: 5,000 kg (11,000 lb)
Max. takeoff weight: 5,600 kg (12,300 lb)
Powerplant: 1 × Garrett TFE731-2-2J turbofan engine, 15.8 kN (3,550 lbf)
Performance
Maximum speed: 770 km/h (417 knots, 480 mph)
Range: 4000 km (2160 nm, 2485 mi)
Service ceiling: 12,500 m (41,000 ft)
Rate of climb: 1,490 m/min (4,900 ft/min)
Wing loading: 250 kg/m² (52 lb/ft²)
Thrust/weight: 1:3.2 (3.16 N/kg)
Maximum G: +7.5 -3.9
EnlaceAcá aparecen las características de la versión menos potente del EA y calculan la relación potencia/peso a carga máxima (lo que es un error, ya que comunmente se calcula con la carga de combate aéreo y no full combustible.........pero en fin, esta es una versión desarmada). La versión CC de la FACh (la A36) posee una mejor relación peso/potencia (por su nuevo Garret de 4700 lbs), subiendo algunas décimas a un rango menor a 0,40............
Por lo tanto, sin siquiera hacer un análisis tan exhaustivo (porque de verdad NO resiste análisis..........el reemplazo natural del C101 es el ST -por mucho que sea turboprop-) entre los 3 mencionados SdA, vemos que el C101 está en otra categoría respecto al TA 50..........no hay punto de comparación................por lo que la FACh podrá decir "oficialmente" lo que quiera (como cuando promocionaba el proyecto CAZA 2000 destinado a "dar de baja a los vetustos A37B".......por lo que ya antecedentes previos al respecto), pero lo cierto es que si el proyecto LIFT (que será si o si con "dientes" -o sea, no la versión desarmada y con aviónica solo de entrenamiento-) prospera, el reemplazo natural será la flota de F5E/F Tiger III (bastante menos potente y pesado que un TA50, vale recordar)............
saludos,
Falcon V8