Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
sansny
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Mensaje por sansny »

GRIFFIN LBG- Usadas en el bombardeo al Campamento Terrorista
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PAVEWAY II
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No se porque insisten que Paveways fueron usadas,


Todas las opiniones expresadas en el poste son las mias y probablemente mias solamente. Mientras que los hechos presentados pueden ser inexactos, las opiniones son correctas (© 2010)
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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

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industan Aeronautics Ltd (HAL) entregará tres helicópteros Dhruv para el ejército de Surinam, anunció el Ministerio de Defensa de ese país. Estas aeronaves se usarán para el trasporte de personal, pero tendrían capacidad para ser armadas para el combate en caso de ser necesario. El contrato es por $15.3 millones de dólares. Esta orden se suma a los siete helicopteros ecuatorianos y a la pendiente orden de dos de estos aparatos para Bolivia (a confirmar), posicionando a HAL como un nuevo e importante proveedor de tecnología para la defensa en Sudamérica.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa, estos helicópteros son necesarios para que el ejército pueda cumplir con sus funciones constitucionales.

___________________________________________________________

El 5 de Marzo llegaran a Guayaquil los 5 Dhruvs comprados a la Indiia. A los que viven en Guayaquil si pueden tomar unas fotos seria formidable!!


ViC
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Mensaje por ViC »

Pido disculpas!

:oops:


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Mensaje por Fantasma »

Las Fotos de la Entrega Oficial!

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Ashok K Baweja Presidente de la empresa que fabrica los Dhruv (Cobra -Version de exportacion) con el Comandante General de la FAE, General Rodrigo Bohorquez Flores durante la entrega oficial a la FAE.

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Ashok K Baweja Presidente de Hindustan Aereonautics entregandole oficialmente los 5 Dhruv ecuatorianos al gobierno ecuatoriano. En el acto de entrega se uso una copia del Dhruv VIP en forma simbolica como señal de entrega de los helicopteros al representante ecuatoriano del gobierno del Ecuador, embajador Ecuatoriano en la India Carlos Abad .
Última edición por Fantasma el 28 Feb 2009, 18:08, editado 1 vez en total.


Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Para arrojar 10 LGB como dice la FAE, evitando la discusión sobre si fue Paveway o Griffin, cuantos SuperTucano se necesitaron para arrojarlas?, acaso dos por cada avión.

Entre otras cosas dudo que hubieran sido diez porque la destrucción del campamento es minima, parece que se jugo mucho a la punteria y los designadores laser funcionaron de maravilla, al menos eso se nota en las fotos que se dieron a conocer ayer.

Creo que el Gobierno Ecuatoriano como habia dicho antes quiere insistir en que el ataque no fue contra la Banda Terrorista, sino contra Ecuador, y por otro lado, no se porque hay interes de involucrar a Estados Unidos, sabiendo que ese ataque no es nada del otro mundo, como si lo quieren hacer ver alla... ustedes mismos en Ecuador lo podran hacer si compran alguna LGB... y si tenemos Paveway... no veo porque ocultarlo, es un arma convencional, vigente y sobre la cual Colombia ya opera o a operado una equivalente israeli.


The Doors
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Mensaje por The Doors »

Iris escribió:
Ega Correa escribió:Seria muy mala idea que en vez de los ataudes voladores, Ecuador se embarque en un pedido de F-16 con Chile?

No se si la FAE, este en condiciones de adquirir el producto nuevo, pero una partida de usados, unos 18, les saldrian como 300m, lo que no es mucho no?


¿Los F-1M, ataudes volantes? :mrgreen: , no sabes lo que dices, en ataque de precisión a tierra, son de lo mejorcito actualmente en la OTAN, (de hecho son de los que se usan para vigilar los cielos de los paises bálticos, por parte de la OTAN).
http://es.wikipedia.org/wiki/Base_A%C3% ... Los_Llanos

.- Serían unos magníficos aviones aún por unos años. Saludos.


Cuanto pide el gobierno español por cada uno de ellos? Y en que capacidad están en relación a los mig29, F16 y su30 de la región?, gracias de antemano por la información.


rolandop20
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Mensaje por rolandop20 »

Oscar1984 escribió:Para arrojar 10 LGB como dice la FAE, evitando la discusión sobre si fue Paveway o Griffin, cuantos SuperTucano se necesitaron para arrojarlas?, acaso dos por cada avión.

Entre otras cosas dudo que hubieran sido diez porque la destrucción del campamento es minima, parece que se jugo mucho a la punteria y los designadores laser funcionaron de maravilla, al menos eso se nota en las fotos que se dieron a conocer ayer.

Creo que el Gobierno Ecuatoriano como habia dicho antes quiere insistir en que el ataque no fue contra la Banda Terrorista, sino contra Ecuador, y por otro lado, no se porque hay interes de involucrar a Estados Unidos, sabiendo que ese ataque no es nada del otro mundo, como si lo quieren hacer ver alla... ustedes mismos en Ecuador lo podran hacer si compran alguna LGB... y si tenemos Paveway... no veo porque ocultarlo, es un arma convencional, vigente y sobre la cual Colombia ya opera o a operado una equivalente israeli.


Si durante la operación de muerte de Raúl Reyes y sus compañeros fueron empleadas bombas GBU-12 Paveway II u otras pudiera parecer irrelevante a estas alturas, no obstante, la dilucidación de la técnica realmente utilizada así como la veracidad de la información entregada hasta ahora a la opinión pública ayudaría a comprender otra de las interrogantes de la operación: la envergadura real de la participación de los EEUU a través del US Southern Command (SOUTHCOM)


LGB Griffin versus GBU-12 Paveway II.


En el informe hasta ahora conocido de la FAE (Fuerza Aérea Ecuatoriana), y que puede leerse parcialmente en el reportaje que realizara el diario “El Comercio” de Quito(1), se señala que las evidencias encontradas entre los restos del campamento indicarían que: "De acuerdo con el informe de los peritos, se utilizaron 10 bombas GBU 12 Paveway II de 500 libras, que dejaron cráteres de 2,40 metros de diámetro por 1,80 metros de profundidad."
Esta versión entregada por “El Comercio” ha sido reproducida casi textualmente por “tirios y troyanos”, sirviendo de base para todo tipo de análisis respecto a las características y alcances de la llamada “Operación Fénix”, efectuada por las FFMM colombianas en territorio de Ecuador.

Es sabido que desde hace varios años Colombia dispone bombas guiadas por láser LGB Griffin; la aseveración de la FAE respecto a la utilización de GBU-12 Paveway II el pasado 1° de marzo sería entonces un elemento nuevo a agregar al variado y poderoso arsenal que EEUU e Israel han puesto a disposición del régimen de “seguridad democrática”, más todavía si se hubieran empleado versiones que además del láser se sirven de un sistema de guiado GPS/INS.
Las GBU-12 Paveway II son en realidad un armamento híbrido, consistente en el cuerpo de una bomba aeroportada de propósito general MK-82 (peso de alrededor 500 libras), al cual se adiciona el kit (módulo) Paveway II de control computarizado de guía láser, instalado en la sección delantera de la bomba. Posee además aletas direccionales y desplegables emplazadas respectivamente en la parte media anterior y posterior. Están clasificadas como LGBs (Laser Guided Bombs).
Mediante el sistema de guía láser son capaces de alcanzar con precisión y destruír blancos tales como vehículos blindados, búnkers, puentes... con un círculo de error probable (CEP) de alrededor de 6 metros, en condiciones adecuadas. Una vez lanzadas desde el avión portador pueden planear y golpear objetivos situados hasta una distancia de unos diez kilómetros, en dependencia de la altura a la que fueran largadas y guiándose por las informaciones que su sistema de guía proporciona, gracias al cual son también capaces de corregir la trayectoria de vuelo modificandola mediante sus aletas. Están consideradas como “bombas inteligentes”.
Sus componentes son fabricados en los EEUU por la Texas Instruments, como también por la Raytheon y la Lockheed Martin.
Diferentes versiones de estas bombas han sido empleadas en variados escenarios bélicos, desde Vietnam hasta Iraq y Afganistán; se utilizaron también en Malvinas, Panamá y Yugoeslavia.
Pueden ser portadas en aviones a reacción tales como los Mirage, Kfir, F-15, F-16 e innumerables otros, y asimismo por aparatos de turbohélice como el Supertucano A-29B en uso por la FAC (Fuerza Aérea Colombiana); este último puede llevar una carga de hasta 1500 kilogramos en armamentos externos, lo que sumado a las demás características de vuelo del Supertucano hacen de las GBU-12 Paveway II un armamento totalmente compatible... aunque el “manual de la OTAN” citado en el artículo de “El Comercio” no lo indique.

Por su parte las LGB Griffin son una de las “joyas” de la industria militar israelí, fabricadas por la Israel Aerospace Industries, MTB Missiles Division y probadas ampliamente con “éxito” en escenarios del Medio Oriente... y en Colombia, de acuerdo a versiones que indican que estas habrían sido ya empleadas por la FAC durante la “Operación Thanatos”, realizada el año 2002, cuando en el gobierno de Pastrana se bombardeó la zona de distensión de San Vicente del Caguán. En esta ocasión se habrían lanzado desde Mirages 5COA, monoplazas, empleándose Mirages 5COD biplazas para señalizar los blancos. En cualquier caso, durante dicha operación fueron profusamente utilizadas entre otras las MK-82 tradicionales.
Las LGB Griffin también consisten básicamente en un cuerpo de bomba MK-82 al que se ha incorporado un kit de guía láser similar al que se describe para la GBU-12 Paveway II; son por lo tanto, a pesar de su menor tamaño, equivalentes en precisión y demás prestaciones pues la sección explosiva es prácticamente la misma. Las fotos adjuntas a este artículo muestran las LGB Griffin que posee la FAC(2), en exhibición junto al Supertucano A-29B (en una de las fotos puede incluso distinguirse al ministro Santos...)

Para que cualquiera de estas bombas descritas alcanzara el campamento del comandante Raúl Reyes y a sus ocupantes se requería señalizarles el blanco con algún medio “designador”, y la FAC y las FFMM colombianas disponen de elementos capaces de servir a este propósito.
Como se mencionaba más arriba, algunos Mirage 5COD de la FAC están acondicionados desde hace años con “designadores láser de cabina” para señalizar los blancos a destruír con bombas LGB; lo mismo puede decirse de algunos AC-47T “Fantasma”, de los helicópteros AH-60L Arpía III con sus EOD Toplite y de los Supertucano A-29B con sus FLIR Brite Star III. Por si esto fuera poco, también los objetivos pueden ser señalizados desde tierra, iluminándolos mediante “designadores láser” operados por tropas ubicadas camufladamente en la proximidad del blanco; las FFMM poseen varios tipos de estos designadores que pueden emplearse indistintamente para guiar los Nimrod antitanques como para cualquier tipo de LGBs.
Tanto la FAC como las FFMM colombianas disponen además de variados implementos de visión nocturna, cuyo empleo es habitual en algunas de sus unidades especiales; esto les faculta operar en condiciones como las que se presentaban durante la noche del 1° de marzo.
En el caso que hubieran sido utilizadas bombas guiadas por sistema GPS/INS, en combinación con el sistema Láser descrito, estaríamos ante la primera ocasión que se emplea este tipo de armamento de última generación en nuestro continente, armamento que pudiera estar a la espera de ser destinado a objetivos de mayor envergadura que grupos guerrilleros.

http://foro.loquo.com/viewtopic.php?t=1 ... w=previous


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Joder, llega a ser impresionante la indefension con la que se encontraba el estado ecuatoriano..


No me imagino que pasara algo asi aqui..
Si pasara ruedan cabezas a lo largo de todo el pais..
Aviones, helos, tropas...

Coo cresta nadie los pillo a tiempo..

:conf:


rolandop20
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Mensaje por rolandop20 »



Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

oder, llega a ser impresionante la indefension con la que se encontraba el estado ecuatoriano..


No me imagino que pasara algo asi aqui..
Si pasara ruedan cabezas a lo largo de todo el pais..
Aviones, helos, tropas...

Coo cresta nadie los pillo a tiempo..


No es tan cierto lo que afirmas, no era tan facil darse cuenta de la incursión, incluso se podia haber guardado silencio, aunque tarde o temprano los amigos del Camarada Raul Reyes como este personaje Chauvin hubieran reportado los hechos.

Parece que los radares ecuatorianos no estaban operando, sin embargo, habia operaciones en la zona desde dias atras, ocea que los operadores ecuatorianos estaban viendo muchos contactos costantemente al otro lado de la frontera, luego la frontera no es una linea recta, y pues ver venir a dos o tres aviones que entran en el territorio por unos dos mil metros no es tan sencillo, eso en caso de que los hubieran detectado, porqeu la geografia del sector además de selvatica es más o menos quebrada, por tanto el terreno ayuda a ocultar un avión que entra y sale en cosa de minutos o segundos.

Por otro lado los helicopteros que ingresaron esa madrugada y en la mañana hiban en vuelo razante, tampoco es facil notarlo por medio de radar... eso si los radares hubieran estado prendidos.

Ahora, estamos hablando de un punto "X" en medio de la selva, desconocido para la gran mayoria de los ecuatorianos, menos para el ex subsecretario Chauvin, que admitio publicamente que se reunio con Raul Reyes tres dias antes de ser dado de baja. Para las FF.MM. del Ecuador no era facil notar esto, y mucho menos llegar al sitio. Hay que tener en cuenta que el Ejercito del Ecuador no llego sino hasta esa tarde, y que lo hizo con el misterioso personaje Chauvin, como consta en muchos articulos de la prensa ecuatoriana y como lo ha testificado el Coronel (r) Pazmiño del Ejercito del Ecuador.

No era sencillo para las FF.MM. de Ecuador notar la incursión colombiana, ellas han actuado con honor y han aportado su sangre por culpa de la Banda Terrorista, asi como lo han hecho vecinos como el Ejercito del Peru... este es mi punto, no es correcto hablar de ataque al Ecuador.

Las investigaciones ecuatorianas, realizadas por la fiscalia del Ecuador y su poder judicial han demostrado que habian agentes del Gobierno o cercanos a este que mantenian algun grado de cercania con la Banda Terrorista, incluso la famosa ONG ALDHU que realizaba labores en convenio con el Gobierno del Ecuador puede tener tambien vinculos con la Banda (Investigación en curso en el Ecuador). Ellos que tanto se esforzaron en su momento por denunciar al Estado Colombiano.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Interesante la infografía de la muerte de Reyes...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

jhonalbert escribió:Para mi concepto creo que si fueron tres aviones súper tucanos Colombianos los que participaron en esa operación, pues cada uno puede llevar 2 Griffin y 2 de caída libre lo cual suma 12 bombas, 6 Griffin que fueron las primeras que impactaron el campamento y 6 de caída libre que fueron lanzadas posterior mente, mas los helo Arpías que ametrallaron y lanzaron cohetes después para cubrir el rescate del cuerpo de el narcoterrorista de Raúl reyes.


Saludos.

Pueden haber sido 3 A-29, pero si le pones 2 LGB + el designador, no le pones nada mas (el peso es excesivo para este tipo de avion, en una configuracion de combate)ahora, le pones 2 LGB´s, mas 1 tanque externo a 2 y el 3ero lleva el designador, o le pones 2LGB´s mas el designador a 1 y los otros 2 llevan 4 MK-81´s(mucho mas economico) o simplemente (para seguir en la teoria de los 3 A-29) 1 en configuracion LGB, 1 con 4 MK-81´s y el otro con cohetes...igual los 3 llevan ametralladoras....el A-29 no es un A-10, es muy limitado en lo que a carga belica se refiere, y puedes poner todas las fotos que quieras con toda su panoplia de armas, que todas al UNISONO, no las puede llevar (aunque si se las puedes colgar debajo de las alas, para la foto, o volando..tambien para la foto) y te cuento ademas, que ya con las 2 LGB´s mas el designador, tiene un radio de giro similar al de un B-737..idem con 4 mk-81´s o 2 MK-82´s mas los 2 tanques externos so pena de que regreses a la base con un avion que ya no puede volar por que le "doblaste" las alas(soprta +7/-3.5 G´s..vacio, la mitad en configuracion de combate 2 bombas+1 tanque externo), la configuracion mas agil es 2 coheteras (SBAT-70/19 ó LAU68)+1 tanque ventral (favorita de la FAB)....y nosotros nos embarcamos con 24 de estos juguetes (12 hubieran sido suficiente)..eso si, su avionica es simplemente sorprendente..

Saludos
JG


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Arpia
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Mensaje por Arpia »

A me resulta risible que alguien diga que un Kfir CE de finales de la década de los 90 es lo mismo que un Kfir colombiano (C-10) con 10 años de diferencia tecnológica en sus sistemas. Ósea a los colombianos le han vendido un avión con sistemas viejos???? Estoy seguro que NO. En todo caso sería bueno que muestren las fuentes que sustentes que un CE es lo mismo que un C-10 colombiano recién actualizado.

Atentamente;

Arpía


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Estoy de acuerdo con Iris en esto, un C-10 es un C-10 sea este el CE de la FAE o la designacion que le ponga la FAC, sigue siendo un C-10..quizas le pongan MFD´s a colores,(aunque creo que el CE ya los tiene)pero el paquete de avionica es el mismo, o no seria un C-10 sino C-11 u otra cosa.
Para comparar, los A-29 de la FAE vienen con un 3er display en la posicion del piloto, eliminando asi una serie de instrumentos analogos por otro MFD, cosa que el A-29 de la FAC no posee..hace esto al A-29 FAE mejor o superior que el de la FAC? NO, es el mismo aparato, es la misma version, mismas capacidades, pero mejor presentacion de datos hacia el piloto, quizas la ventaja este alli.
Los paquetes de modernizacion en terminos militares, no son como los vehiculos, que cambian de modelo con los años, es el mismo paquete de avionica, quizas, como dije, acorde en presentacion con los tiempos actuales, pero identicos en capacidades.
Que de alli se hagan "Field Mods" o modificaciones en el campo, o locales, puede ser otra cosa, pero un C-10 es y sera, un C-10.Lo que si es muy probable, es que vengan con toda la panoplia de armas que este aparato puede llevar, que eso, es otra cosa totalmente distinta.

Respecto a lo de los Derby y los F-1M, pues primero debemos tener los Derby! :mrgreen: , en todo caso, me comentaron que estos aparatos (de concretarse de una vez por todas dicha adquisicion)introducirian por 1era vez en la FAE, misiles AA de origen USA, siendo estos los AIM-9J/l(M?)que equipa al Mirage modernizado en España.

Saludos
JG


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Fantasma...gracias por poner mis fotos :D

.todo bien..
Saludos
JG


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