Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

jhonalbert escribió:Para mi concepto creo que si fueron tres aviones súper tucanos Colombianos los que participaron en esa operación, pues cada uno puede llevar 2 Griffin y 2 de caída libre lo cual suma 12 bombas, 6 Griffin que fueron las primeras que impactaron el campamento y 6 de caída libre que fueron lanzadas posterior mente, mas los helo Arpías que ametrallaron y lanzaron cohetes después para cubrir el rescate del cuerpo de el narcoterrorista de Raúl reyes.


Saludos.

Pueden haber sido 3 A-29, pero si le pones 2 LGB + el designador, no le pones nada mas (el peso es excesivo para este tipo de avion, en una configuracion de combate)ahora, le pones 2 LGB´s, mas 1 tanque externo a 2 y el 3ero lleva el designador, o le pones 2LGB´s mas el designador a 1 y los otros 2 llevan 4 MK-81´s(mucho mas economico) o simplemente (para seguir en la teoria de los 3 A-29) 1 en configuracion LGB, 1 con 4 MK-81´s y el otro con cohetes...igual los 3 llevan ametralladoras....el A-29 no es un A-10, es muy limitado en lo que a carga belica se refiere, y puedes poner todas las fotos que quieras con toda su panoplia de armas, que todas al UNISONO, no las puede llevar (aunque si se las puedes colgar debajo de las alas, para la foto, o volando..tambien para la foto) y te cuento ademas, que ya con las 2 LGB´s mas el designador, tiene un radio de giro similar al de un B-737..idem con 4 mk-81´s o 2 MK-82´s mas los 2 tanques externos so pena de que regreses a la base con un avion que ya no puede volar por que le "doblaste" las alas(soprta +7/-3.5 G´s..vacio, la mitad en configuracion de combate 2 bombas+1 tanque externo), la configuracion mas agil es 2 coheteras (SBAT-70/19 ó LAU68)+1 tanque ventral (favorita de la FAB)....y nosotros nos embarcamos con 24 de estos juguetes (12 hubieran sido suficiente)..eso si, su avionica es simplemente sorprendente..

Saludos
JG


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Arpia
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Mensaje por Arpia »

A me resulta risible que alguien diga que un Kfir CE de finales de la década de los 90 es lo mismo que un Kfir colombiano (C-10) con 10 años de diferencia tecnológica en sus sistemas. Ósea a los colombianos le han vendido un avión con sistemas viejos???? Estoy seguro que NO. En todo caso sería bueno que muestren las fuentes que sustentes que un CE es lo mismo que un C-10 colombiano recién actualizado.

Atentamente;

Arpía


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Estoy de acuerdo con Iris en esto, un C-10 es un C-10 sea este el CE de la FAE o la designacion que le ponga la FAC, sigue siendo un C-10..quizas le pongan MFD´s a colores,(aunque creo que el CE ya los tiene)pero el paquete de avionica es el mismo, o no seria un C-10 sino C-11 u otra cosa.
Para comparar, los A-29 de la FAE vienen con un 3er display en la posicion del piloto, eliminando asi una serie de instrumentos analogos por otro MFD, cosa que el A-29 de la FAC no posee..hace esto al A-29 FAE mejor o superior que el de la FAC? NO, es el mismo aparato, es la misma version, mismas capacidades, pero mejor presentacion de datos hacia el piloto, quizas la ventaja este alli.
Los paquetes de modernizacion en terminos militares, no son como los vehiculos, que cambian de modelo con los años, es el mismo paquete de avionica, quizas, como dije, acorde en presentacion con los tiempos actuales, pero identicos en capacidades.
Que de alli se hagan "Field Mods" o modificaciones en el campo, o locales, puede ser otra cosa, pero un C-10 es y sera, un C-10.Lo que si es muy probable, es que vengan con toda la panoplia de armas que este aparato puede llevar, que eso, es otra cosa totalmente distinta.

Respecto a lo de los Derby y los F-1M, pues primero debemos tener los Derby! :mrgreen: , en todo caso, me comentaron que estos aparatos (de concretarse de una vez por todas dicha adquisicion)introducirian por 1era vez en la FAE, misiles AA de origen USA, siendo estos los AIM-9J/l(M?)que equipa al Mirage modernizado en España.

Saludos
JG


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Fantasma...gracias por poner mis fotos :D

.todo bien..
Saludos
JG


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Mensaje por Fantasma »

Jorge Gonzales escribió:Fantasma...gracias por poner mis fotos :D

.todo bien..
Saludos
JG


Hola Jorge Gonzalez,

Es lo menos que puedo hacer :D

En cuanto a los Mirage F1 espanoles tu sabes algo sobre todo el equipo mas alla del horizonte navales con los que vendria ese pajaro de metal?
El forista Iris escribio La modernización al estándar M les confirió la capacidad de lanzar el misil aire-mar AM-39 Exocet, en el rol de ataque marítimo, distintos misiles y bombas guiadas de precisión para el rol de ataque al suelo, y los más modernos misiles aire-aire AIM-9M Sidewinder con capacidad todo aspecto en los roles de intercepción, superioridad aérea y autodefensa.


Yo pienso que si vienen equipados con equipos mas alla del horizonte navales Exocet, hay que comprarlos hoy dia mismo! Me imagino que tienen que ser mas modernos que los que usaron los argentinos en las malvinas, no es asi?

Saludos

Fantasma


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Mensaje por Fantasma »

Jorge Gonzales escribió:Respecto a lo de los Derby y los F-1M, pues primero debemos tener los Derby! :mrgreen: , en todo caso, me comentaron que estos aparatos (de concretarse de una vez por todas dicha adquisicion)introducirian por 1era vez en la FAE, misiles AA de origen USA, siendo estos los AIM-9J/l(M?)que equipa al Mirage modernizado en España.

Saludos
JG



Aqui hay un hilo en relacion al python y el AIM9. A mi en lo particular me inclino por equipos fabricados en Isarel.

http://www.militar.org.ua/foro/aim-9x-vs-python-v-t15648.html

Saludos
Última edición por Fantasma el 02 Mar 2009, 21:00, editado 1 vez en total.


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Arpia escribió:A me resulta risible que alguien diga que un Kfir CE de finales de la década de los 90 es lo mismo que un Kfir colombiano (C-10) con 10 años de diferencia tecnológica en sus sistemas. Ósea a los colombianos le han vendido un avión con sistemas viejos???? Estoy seguro que NO. En todo caso sería bueno que muestren las fuentes que sustentes que un CE es lo mismo que un C-10 colombiano recién actualizado.

Atentamente;

Arpía


Es necesario tomar en cuenta que la version del avion Kfir que estara siendo entregada proximamente a la FAC, es la version C10, es decir el tipo de avion Kfir que nunca fue designado para entrar a cumplir misiones operacionales con la Fuerza Aerea de Israel, que desde que ese avion fue fabricado, no ha pasado por una serie de modernizaciones que otros aviones que si son operativos con la fuerza aerea del pais que los fabrica, si las reciben. En lo que respecta al Kfir C10, esa designacion se ha mantenido, debido a que el avion en si no ha pasado por un proceso de modernizaciones, siendo aplicado para los aviones destinados a la FAC, practicamente el mismo "kit" que fue aplicado a los Kfir del Ecuador para su transformacion de Kfir C2 /C7 a Kfir C10.
Como respaldo de lo que digo, les presento el enlace de la pagina oficial de la Israel Aircraft Industries, en donde se dedica una pagina especial que dice a cerca de la modificacion que ellos hicieron para convertir aviones Kfir en la version Kfir C10. Alli, se pueden ver los detalles de los aviones Kfir C10 que ofrecen los Israelies actualmente para exportacion y que no se diferencian a los que el Ecuador recibio casi exactamente hace una decada.
Puede ser que Colombia haya hecho algun pedido especial para que alguna modificacion sea hecha en cuanto a los instrumentos de mando, pero en si eso no representa un cambio sustancial de los Kfir C10 que espera Colombia a los que la FAE ya vienen operando desde hace rato, ( ambos cuentan con cabina de mando digital, sistema HOTAS, capacidad para disparar mas alla del campo visual y el radar EL/M-2032).
En cuanto a armamento, es muy posible que Colombia haya adquirido el armamento opcional que el Ecuador no lo adquirio como es los misiles DERBY, pero eso no quiere decir que a los aviones de la FAE no se les pueda adaptar para transportar esas armas tambien.


http://www.iai.co.il/Default.aspx?docID ... os=0&btl=1


http://www.iai.co.il/sip_storage/files/9/33809.pdf

[img][img]http://img135.enlaceno.us/img135/1232/c10kfir003.jpg[/img]
Imagen[/img]
Última edición por CONDOR ANDINO el 02 Mar 2009, 21:21, editado 2 veces en total.


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Mensaje por Fantasma »

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Mensaje por Fantasma »

Iris escribió:
.- Los argentinos, jamás han tenido aviones F-1, luego nunca los pudieron usar en las malvinas . Argentina sólo ha tenido los más antigüos Mirage III. Saludos.


Totalmente de acuerdo, pero me referia al misil utilizado por los Super Etendard de la naval argentina. Ellos han sido los unicos en utilizar este misil en combate.

"Me imagino que tienen que ser mas modernos (Exocet) que los que usaron los argentinos en las malvinas, no es asi?"

Saludos


Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Totalmente de acuerdo, pero me referia al misil utilizado por los Super Etendard de la naval argentina. Ellos han sido los unicos en utilizar este misil en combate.


Falso... en la primera guerra del Golfo Persico entre Iran e Irak fue desplegado con exito más o menos bueno por parte de Saddan, y no se si tambien por los Ayatolas... No se detalles, pero seria bueno saber si lo desplegaron desde los Mirage F1 Irakies.


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Mensaje por Fantasma »

Iris escribió:
Oscar1984 escribió:
Totalmente de acuerdo, pero me referia al misil utilizado por los Super Etendard de la naval argentina. Ellos han sido los unicos en utilizar este misil en combate.


Falso... en la primera guerra del Golfo Persico entre Iran e Irak fue desplegado con exito más o menos bueno por parte de Saddan, y no se si tambien por los Ayatolas... No se detalles, pero seria bueno saber si lo desplegaron desde los Mirage F1 Irakies.


Exacto , los argentinos no han sido los únicos en usar en combate el exocet, varios paises árabes y africanos ya lo han hecho. Saludos.


Si efectivamente me acorde del incidente, cuando las relaciones USA- IRAk estavan bien, ya que estavan en guerra Irak e Iran. Fue un Mirage F1

En este sitio esta escrito lo que acontecio con imagenes del ecuentro con el exocet.

http://www.navybook.com/nohigherhonor/pic-stark.shtml


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Exacto Iris, fue otro compatriota tuyo..disculpas por el error.

Fantasma, creo que por alli te respondieron, lo que si se, es que estos aparatos de darse la compra, recuperaria capacidades que la FAE perdio con la baja de los Jaguar, sin perder un interceptor,..tuve la oportunidad de conversar con un ex piloto de Jaguar, oficial en la Base de Manta (ya obtuvo su pase a otro lado) se refirio a su ex-montura de la siguiente manera:

"Se pega al suelo como si tuviera goma, no vibra en lo mas absoluto, es capaz de defenderse a muy baja altura, donde otros no pueden, pero una vez que sube, se convierte en un camion de 18 ruedas, es un avion donde se explota al maximo esa capacidad y se pelea con tacticas aplicadas a la misma"..
La verdad, a mi parecer, fue de lo mejor que tuvo la FAE

Saludos
JG


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Mensaje por Fantasma »

Jorge Gonzales escribió:Exacto Iris, fue otro compatriota tuyo..disculpas por el error.

Fantasma, creo que por alli te respondieron, lo que si se, es que estos aparatos de darse la compra, recuperaria capacidades que la FAE perdio con la baja de los Jaguar, sin perder un interceptor,..tuve la oportunidad de conversar con un ex piloto de Jaguar, oficial en la Base de Manta (ya obtuvo su pase a otro lado) se refirio a su ex-montura de la siguiente manera:

"Se pega al suelo como si tuviera goma, no vibra en lo mas absoluto, es capaz de defenderse a muy baja altura, donde otros no pueden, pero una vez que sube, se convierte en un camion de 18 ruedas, es un avion donde se explota al maximo esa capacidad y se pelea con tacticas aplicadas a la misma"..
La verdad, a mi parecer, fue de lo mejor que tuvo la FAE

Saludos
JG


Hola JG

Te cuento que en la ultima edicion de Aereo India 2009 Honeywell propuso un nuevo motor el F-125IN y ciertos cambios para el Jaguar Indu (volaran por 25 anios mas) Aqui te envio las fotos del display stand y del motor. Tengo amigos que volaron el Jaguar y comparto tu opinion en cuanto a las bondades de este caballo aereo de combate. La FAE podria comprar Jaguar Ingleses con celulas todavia en estado decente y mandarle este motor como alternativa :D

http://3.bp.blogspot.com/_o_no4M2xEPY/SZbg09RLD2I/AAAAAAAAF_Y/JWWrSyM5B8Y/s1600-h/DSC01681-723612.JPG

http://2.bp.blogspot.com/_o_no4M2xEPY/SZbg0ansRwI/AAAAAAAAF_Q/FH6FNBdDBtY/s1600-h/DSC01680-721293.JPG

Press Release:

Bangalore, Feb. 10

Honeywell International said on Tuesday that it will bid for the Indian Air Force Jaguar re-engine programme.

Jaguars are a key strike asset for the Indian Air Force, which are expected to be in operation for another 25 years. The Air Force has about 125 twin-engine Jaguars in its fleet.

An official with Honeywell told newspersons that its F125 IN engine was a better product than the Rolls Royce 811 engine, which are currently part of the Jaguars. Honeywell Vice-President for military aircraft, Mr Vicki Panhuise, said that its F125IN engine can save up to Rs 7,000 crore for the Indian Air Force in life cycle costs compared with other upgrade options being currently considered.

He said his company will apply for the RFP which is expected to be floated during the second quarter of the current calendar year. The deal is expected to be closed by the fourth quarter of 2010.

Mr Panhuise said the Honeywell’s engines are at least 500 pounds lighter and more powerful than the others. It has unique features such as dual full – authority digital engine control system, modular construction and integrated engine health monitoring system.

The F125IN is the designation of the F125 engine for the Jaguar application, benefitting more than 540,000 hours of operational experience on the F125.

Mr Panhuise said Honeywell plans to produce the military version of its traffic collision alerting systems and other key safety and mechanical systems for the Indian Air Force C -130J programme.

Imagen del motor: http://lh5.ggpht.com/_Fcbf7Y1tLWc/RgOIKvYLqOI/AAAAAAAAAdw/aqEo42wtbY0/IMG_0114.JPG

Fuente: http://www.thehindubusinessline.com/bline/2009/02/11/stories/2009021151160300.htm
http://www51.honeywell.com/honeywell/news-events/press-releases-details/02.10.09JaguarFighterAircraft.html
http://www.honeywell.com/sites/portal?smap=aerospace&page=Propulsion_Engines3&theme=T5&catID=CDAB5CA0F-004C-6DBB-B50C-20859E156C16&id=HC51EF4A4-AE60-532D-0C77-AC88C834A6B0&sel=4

Saludos


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Seria interesante, ahora que hay relaciones comerciales con la Industria
Aerea de la India y que el Gobierno esta empenado en fortalecer la capacidad de disuasion, ver la posibilidad para entrenar a los pilotos de la FAE que estan saliendo de Manta para operar el Jaguar y de paso obtener repuestos y quiza unos cuantos aviones mas para reactivar el Escuadron.

[img][img]http://img231.enlaceno.us/img231/6654/jaguar7.jpg[/img]
Imagen[/img]


Oscar1984
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Mensaje por Oscar1984 »

Para la FAE seria maravilloso volver a tener el Jaguar operativo, tienen los pilotos, la experiencia, se trata de hacer una inversión, en un momento dado un poco fuerte, pero si es cierto lo que escribieron antes, si supuestamente la India estaba extendiendo tantos años más la vida util de los aviones, pues es una maravilla.

Sin embargo, no creo que la FAE debiera tener tres celulas distintas como antes, yo pienso que con los Kfires en buena condición y una docena de Jaguar operativos es más que suficiente.

Es más fuerta la inversión en el Jaguar que en el F1, pero la vida operativa de la que hablan en la India es casi como tener un avión nuevesito, al F1 cuando mucho le quedan 10 años o algo más, pero no mucho.


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