Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Jorge Gonzales escribió:Fantasma...gracias por poner mis fotos :D

.todo bien..
Saludos
JG

Hola Jorge Gonzalez,

Es lo menos que puedo hacer :D

En cuanto a los Mirage F1 espanoles tu sabes algo sobre todo el equipo mas alla del horizonte navales con los que vendria ese pajaro de metal?
El forista Iris escribio La modernización al estándar M les confirió la capacidad de lanzar el misil aire-mar AM-39 Exocet, en el rol de ataque marítimo, distintos misiles y bombas guiadas de precisión para el rol de ataque al suelo, y los más modernos misiles aire-aire AIM-9M Sidewinder con capacidad todo aspecto en los roles de intercepción, superioridad aérea y autodefensa.

Yo pienso que si vienen equipados con equipos mas alla del horizonte navales Exocet, hay que comprarlos hoy dia mismo! Me imagino que tienen que ser mas modernos que los que usaron los argentinos en las malvinas, no es asi?

Saludos

Fantasma

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Jorge Gonzales escribió:Respecto a lo de los Derby y los F-1M, pues primero debemos tener los Derby! :mrgreen: , en todo caso, me comentaron que estos aparatos (de concretarse de una vez por todas dicha adquisicion)introducirian por 1era vez en la FAE, misiles AA de origen USA, siendo estos los AIM-9J/l(M?)que equipa al Mirage modernizado en España.

Saludos
JG

Aqui hay un hilo en relacion al python y el AIM9. A mi en lo particular me inclino por equipos fabricados en Isarel.

http://www.militar.org.ua/foro/aim-9x-vs-python-v-t15648.html

Saludos
Última edición por Fantasma el 02 Mar 2009, 21:00, editado 1 vez en total.

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Arpia escribió:A me resulta risible que alguien diga que un Kfir CE de finales de la década de los 90 es lo mismo que un Kfir colombiano (C-10) con 10 años de diferencia tecnológica en sus sistemas. Ósea a los colombianos le han vendido un avión con sistemas viejos???? Estoy seguro que NO. En todo caso sería bueno que muestren las fuentes que sustentes que un CE es lo mismo que un C-10 colombiano recién actualizado.

Atentamente;

Arpía

Es necesario tomar en cuenta que la version del avion Kfir que estara siendo entregada proximamente a la FAC, es la version C10, es decir el tipo de avion Kfir que nunca fue designado para entrar a cumplir misiones operacionales con la Fuerza Aerea de Israel, que desde que ese avion fue fabricado, no ha pasado por una serie de modernizaciones que otros aviones que si son operativos con la fuerza aerea del pais que los fabrica, si las reciben. En lo que respecta al Kfir C10, esa designacion se ha mantenido, debido a que el avion en si no ha pasado por un proceso de modernizaciones, siendo aplicado para los aviones destinados a la FAC, practicamente el mismo "kit" que fue aplicado a los Kfir del Ecuador para su transformacion de Kfir C2 /C7 a Kfir C10.
Como respaldo de lo que digo, les presento el enlace de la pagina oficial de la Israel Aircraft Industries, en donde se dedica una pagina especial que dice a cerca de la modificacion que ellos hicieron para convertir aviones Kfir en la version Kfir C10. Alli, se pueden ver los detalles de los aviones Kfir C10 que ofrecen los Israelies actualmente para exportacion y que no se diferencian a los que el Ecuador recibio casi exactamente hace una decada.
Puede ser que Colombia haya hecho algun pedido especial para que alguna modificacion sea hecha en cuanto a los instrumentos de mando, pero en si eso no representa un cambio sustancial de los Kfir C10 que espera Colombia a los que la FAE ya vienen operando desde hace rato, ( ambos cuentan con cabina de mando digital, sistema HOTAS, capacidad para disparar mas alla del campo visual y el radar EL/M-2032).
En cuanto a armamento, es muy posible que Colombia haya adquirido el armamento opcional que el Ecuador no lo adquirio como es los misiles DERBY, pero eso no quiere decir que a los aviones de la FAE no se les pueda adaptar para transportar esas armas tambien.

http://www.iai.co.il/Default.aspx?docID ... os=0&btl=1

http://www.iai.co.il/sip_storage/files/9/33809.pdf

[img][img]http://img135.enlaceno.us/img135/1232/c10kfir003.jpg[/img]
Imagen[/img]
Última edición por CONDOR ANDINO el 02 Mar 2009, 21:21, editado 2 veces en total.

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Imagen

Imagen

Imagen

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Iris escribió:
.- Los argentinos, jamás han tenido aviones F-1, luego nunca los pudieron usar en las malvinas . Argentina sólo ha tenido los más antigüos Mirage III. Saludos.

Totalmente de acuerdo, pero me referia al misil utilizado por los Super Etendard de la naval argentina. Ellos han sido los unicos en utilizar este misil en combate.

"Me imagino que tienen que ser mas modernos (Exocet) que los que usaron los argentinos en las malvinas, no es asi?"

Saludos

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Totalmente de acuerdo, pero me referia al misil utilizado por los Super Etendard de la naval argentina. Ellos han sido los unicos en utilizar este misil en combate.

Falso... en la primera guerra del Golfo Persico entre Iran e Irak fue desplegado con exito más o menos bueno por parte de Saddan, y no se si tambien por los Ayatolas... No se detalles, pero seria bueno saber si lo desplegaron desde los Mirage F1 Irakies.

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Iris escribió:
Oscar1984 escribió:

Falso... en la primera guerra del Golfo Persico entre Iran e Irak fue desplegado con exito más o menos bueno por parte de Saddan, y no se si tambien por los Ayatolas... No se detalles, pero seria bueno saber si lo desplegaron desde los Mirage F1 Irakies.

Exacto , los argentinos no han sido los únicos en usar en combate el exocet, varios paises árabes y africanos ya lo han hecho. Saludos.

Si efectivamente me acorde del incidente, cuando las relaciones USA- IRAk estavan bien, ya que estavan en guerra Irak e Iran. Fue un Mirage F1

En este sitio esta escrito lo que acontecio con imagenes del ecuentro con el exocet.

http://www.navybook.com/nohigherhonor/pic-stark.shtml

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Exacto Iris, fue otro compatriota tuyo..disculpas por el error.

Fantasma, creo que por alli te respondieron, lo que si se, es que estos aparatos de darse la compra, recuperaria capacidades que la FAE perdio con la baja de los Jaguar, sin perder un interceptor,..tuve la oportunidad de conversar con un ex piloto de Jaguar, oficial en la Base de Manta (ya obtuvo su pase a otro lado) se refirio a su ex-montura de la siguiente manera:

"Se pega al suelo como si tuviera goma, no vibra en lo mas absoluto, es capaz de defenderse a muy baja altura, donde otros no pueden, pero una vez que sube, se convierte en un camion de 18 ruedas, es un avion donde se explota al maximo esa capacidad y se pelea con tacticas aplicadas a la misma"..
La verdad, a mi parecer, fue de lo mejor que tuvo la FAE

Saludos
JG

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Jorge Gonzales escribió:Exacto Iris, fue otro compatriota tuyo..disculpas por el error.

Fantasma, creo que por alli te respondieron, lo que si se, es que estos aparatos de darse la compra, recuperaria capacidades que la FAE perdio con la baja de los Jaguar, sin perder un interceptor,..tuve la oportunidad de conversar con un ex piloto de Jaguar, oficial en la Base de Manta (ya obtuvo su pase a otro lado) se refirio a su ex-montura de la siguiente manera:

"Se pega al suelo como si tuviera goma, no vibra en lo mas absoluto, es capaz de defenderse a muy baja altura, donde otros no pueden, pero una vez que sube, se convierte en un camion de 18 ruedas, es un avion donde se explota al maximo esa capacidad y se pelea con tacticas aplicadas a la misma"..
La verdad, a mi parecer, fue de lo mejor que tuvo la FAE

Saludos
JG

Hola JG

Te cuento que en la ultima edicion de Aereo India 2009 Honeywell propuso un nuevo motor el F-125IN y ciertos cambios para el Jaguar Indu (volaran por 25 anios mas) Aqui te envio las fotos del display stand y del motor. Tengo amigos que volaron el Jaguar y comparto tu opinion en cuanto a las bondades de este caballo aereo de combate. La FAE podria comprar Jaguar Ingleses con celulas todavia en estado decente y mandarle este motor como alternativa :D

http://3.bp.blogspot.com/_o_no4M2xEPY/SZbg09RLD2I/AAAAAAAAF_Y/JWWrSyM5B8Y/s1600-h/DSC01681-723612.JPG

http://2.bp.blogspot.com/_o_no4M2xEPY/SZbg0ansRwI/AAAAAAAAF_Q/FH6FNBdDBtY/s1600-h/DSC01680-721293.JPG

Press Release:

Bangalore, Feb. 10

Honeywell International said on Tuesday that it will bid for the Indian Air Force Jaguar re-engine programme.

Jaguars are a key strike asset for the Indian Air Force, which are expected to be in operation for another 25 years. The Air Force has about 125 twin-engine Jaguars in its fleet.

An official with Honeywell told newspersons that its F125 IN engine was a better product than the Rolls Royce 811 engine, which are currently part of the Jaguars. Honeywell Vice-President for military aircraft, Mr Vicki Panhuise, said that its F125IN engine can save up to Rs 7,000 crore for the Indian Air Force in life cycle costs compared with other upgrade options being currently considered.

He said his company will apply for the RFP which is expected to be floated during the second quarter of the current calendar year. The deal is expected to be closed by the fourth quarter of 2010.

Mr Panhuise said the Honeywell’s engines are at least 500 pounds lighter and more powerful than the others. It has unique features such as dual full – authority digital engine control system, modular construction and integrated engine health monitoring system.

The F125IN is the designation of the F125 engine for the Jaguar application, benefitting more than 540,000 hours of operational experience on the F125.

Mr Panhuise said Honeywell plans to produce the military version of its traffic collision alerting systems and other key safety and mechanical systems for the Indian Air Force C -130J programme.

Imagen del motor: http://lh5.ggpht.com/_Fcbf7Y1tLWc/RgOIKvYLqOI/AAAAAAAAAdw/aqEo42wtbY0/IMG_0114.JPG

Fuente: http://www.thehindubusinessline.com/bline/2009/02/11/stories/2009021151160300.htm
http://www51.honeywell.com/honeywell/news-events/press-releases-details/02.10.09JaguarFighterAircraft.html
http://www.honeywell.com/sites/portal?smap=aerospace&page=Propulsion_Engines3&theme=T5&catID=CDAB5CA0F-004C-6DBB-B50C-20859E156C16&id=HC51EF4A4-AE60-532D-0C77-AC88C834A6B0&sel=4

Saludos

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Seria interesante, ahora que hay relaciones comerciales con la Industria
Aerea de la India y que el Gobierno esta empenado en fortalecer la capacidad de disuasion, ver la posibilidad para entrenar a los pilotos de la FAE que estan saliendo de Manta para operar el Jaguar y de paso obtener repuestos y quiza unos cuantos aviones mas para reactivar el Escuadron.

[img][img]http://img231.enlaceno.us/img231/6654/jaguar7.jpg[/img]
Imagen[/img]

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Para la FAE seria maravilloso volver a tener el Jaguar operativo, tienen los pilotos, la experiencia, se trata de hacer una inversión, en un momento dado un poco fuerte, pero si es cierto lo que escribieron antes, si supuestamente la India estaba extendiendo tantos años más la vida util de los aviones, pues es una maravilla.

Sin embargo, no creo que la FAE debiera tener tres celulas distintas como antes, yo pienso que con los Kfires en buena condición y una docena de Jaguar operativos es más que suficiente.

Es más fuerta la inversión en el Jaguar que en el F1, pero la vida operativa de la que hablan en la India es casi como tener un avión nuevesito, al F1 cuando mucho le quedan 10 años o algo más, pero no mucho.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Fantasma, CONDOR..me puse a averiguar..existen 6 celulas("preservadas cual momias, y con la misma funcion, osea, nada)+ 1 biplaza (desarmado, vayan uds a saber por que)las matematicas dicen 14 motores, pero la FAE solo dispone de 6 motores..he alli, una razon de la baja(a mi parecer, la mas precisa)..el resto de motores, estan vencidos, fuera de uso y mas tecnicismos....ahora, no creo que exista la voluntad dentro de la FAE por ponerlos a volar de nuevo....mas bien usan esa condicion (de "preservados") para decir "necesitamos algo nuevo.o mas nuevo"....
Saludos
JG

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Alguna vez se escucho rumores de que la India estaba interesada en comprarlos.
Aqui la foto de los siete aviones que haces mencion Jorge, antes de que el Escuadron fuera desactivado.
[img][img]http://img22.enlaceno.us/img22/3247/jaguaresfae.jpg[/img]
Imagen[/img]

Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Brasil

Mensaje por Brasil »

Iris escribió:Tú mismo, que más quisiera Brasil, ¿eh?, jejejejejeje (España los está sustituyendo por Eurofigther 2000 Typhoon). :mrgreen:

Y perdón por el off-topic, esos aviones para cualquier pais de la región son perfectos por lo menos para unos 5 a 10 años más. Saludos.

Y? lo discutido son los crashes de este avion que soperan las espectativas.

Como Ecuador va comprar un avion que solo que hace es estrellar?.

Saludos

AD ASTRA PER ASPERA
Arpia
Teniente
Teniente

Mensaje por Arpia »

Brasil escribió:
Iris escribió:Tú mismo, que más quisiera Brasil, ¿eh?, jejejejejeje (España los está sustituyendo por Eurofigther 2000 Typhoon). :mrgreen:

Y perdón por el off-topic, esos aviones para cualquier pais de la región son perfectos por lo menos para unos 5 a 10 años más. Saludos.

Y? lo discutido son los crashes de este avion que soperan las espectativas.

Como Ecuador va comprar un avion que solo que hace es estrellar?.

Saludos

Al parecer el forista Brasil, tiene razón. El Ejército del Aire le va a pintar el cielo lleno de estrellitas a la FAE para que adquiera los F-1M, no importando que casi la mitad de estos se hayan siniestrado, de acuerdo a lo que sostiene la data que adjunto el forista Brasil paginas atrás, y que no es de Wikipedia.

Espero que la FAE no los adquiera, ya que en mi opinión sería una mala compra.

Atentamente;

Arpía