saludos
Viendo las fotos del desembarco piscinero que nuestros vecinos muestran a cada rato,se me vienen a la mente las siguientes preguntas:
jajaja toda la razón, simpre sacan un desembarco en mar 0 a 100 metros de la playa.
>Esos anfibios que tiene venezuela si pueden navegar 20 Km de mar hasta llegar a la costa?
Y como para que ? nadie va a botar los anfibios a 20 kmts, ni a 10 kmts, no tiene sentido. Un desembarco/asalto de playa no es una travesía de una hora por el mar( calcule 20 kmts a 12 nudos y eso en mar 0 o 1.) Se busca una costa cuya batimetría permita acercarse a los LST para un minimo de tiempo de los vehículos en el agua.
Este tema de un asalto anfibio Venezolano tipo Inchon ya se ha discutido bastante aquí. Y es poco viable dadas las condiciones de la ABRV para escoltarlo y apoyarlo. Si es a Colombia solamente se podría hacer en la Costa de la Guajira Venzolana en el Golfo abajo del paralelo 11.84 N o sea de Castilletes hacia el Sur. Arriba de ese paralelo o saliendo al Caribe es un suicido.
E incluso un Arpia IV,cubierto con el terreno cerca de la costa,tambien seria un serio problema para los capana y compañia.
Un Arpia IV con sus spiks de largo y mediano alcance seria una amenaza gravísima para un desmebarco, pero igualmente el cubrimiento aéreo seria un amenza gravísima para el Arpia.
Yo nunca entedi la adquiscion de eso vehículos de asalto anfibio. Lindo tenerlos, tremenda infantería de Marina mecanizada y chéveres pa los desfiles, pero hay que llevarlos a las playas. No sirve tremendos LST ( que bueno, no lo son tampoco) , tremendas fragatas escoltas sin tropas de asalto bien equipadas, pero tampoco sirve tropas bien equipadas sin buques que las lleven adecuadamente escoltadas.
Un asalto anfibio de un batallón + estimado Maxwell, esta mas allá de las posibilidades Venezolanas y para que no me insulte por ahí uno que otro, mas alla de las posibilidades de la mayoria de Armadas del mundo.
Since the 20th century an amphibious landing of troops on a beachhead is acknowledged as the most complex of all military maneuvers
The undertaking requires an intricate coordination of numerous military specialties, including air power, naval gunfire, naval transport, logistical planning, specialized equipment, land warfare, tactics, and extensive training in the nuances of this maneuver for all personnel involved.
https://en.wikipedia.org/wiki/Amphibious_warfare
Pal que no me crea.