Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:...En especial eso de certificado para vuelo nocturno,no entiende uno como en manos de esta persona se pierda un avión que tambien tiene unas excelentes cualidades tecnicas y de seguridad,con la inmensa ventaja de ser un jet bimotor,lo cual duplica las chances del piloto para salvar la nave.
Indudablemente a ese cuento del accidente le falta un pedazo y bien grande.
http://www.algunascosas.com/factores-hu ... n-espacial

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Interesante información,pero los aviones modernos avisan de la proximidad al suelo y un suko tiene potencia de sobra para picar en trepada,ahora un piloto de combate si bien no es inmune a estas desorientaciones,si esta entrenado y sobrecapacitado para manejarlas,para terminar de empeorar eran 2 pilotos y ambos se desorientaron y los otros Sukos tampoco avisaron.

Tampoco se ven en la red fotos de los restos del avion,situación esta que levanta muchas sospechas.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

MAXWELL escribió:Interesante información,pero los aviones modernos avisan de la proximidad al suelo y un suko tiene potencia de sobra para picar en trepada,ahora un piloto de combate si bien no es inmune a estas desorientaciones,si esta entrenado y sobrecapacitado para manejarlas,para terminar de empeorar eran 2 pilotos y ambos se desorientaron y los otros Sukos tampoco avisaron.

Tampoco se ven en la red fotos de los restos del avion,situación esta que levanta muchas sospechas.

Saludos

Yo tampoco me creo esa explicación de que, por mas de noche que fuera, se descuidaron y sencillamente se dieron contra el suelo.
Demasiado simplista esa explicación , todavía en un monoplaza como un F 16 o un Kfir , pero con dos pilotos ? Ahora, sin ir muy lejos las explicaciónes de la FAC o la Policia Colombiana, con respecto accidentes poco claros, tampoco me las creo.

Si hubo algo raro, una causa externa, en el accidente del sukohi ( o del C 235 ew o del UH 60 ) podemos tener la certeza de que no lo van a decir. No han notado que en estos accidentes dan las explicación mas simples y mas bobas ? Siempre acostas de los Pilotos muertos , claro esta.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30541
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Ahora, sin ir muy lejos las explicaciónes de la FAC o la Policia Colombiana, con respecto accidentes poco claros, tampoco me las creo.
Veamos, sobre los accidentes más polémicos:

> A-29B Supertucano en Cauca. EMBRAER, fabricante del avión, confirmó y apoyó la versión de la FAC de que fue un accidente y no un derribo. Y no veo razones para que la brasileña le tape a la FAC.

> EADS CASA CN-235EW. Airbus apoyó en la investigación del accidente de dicho avión en Cesar, al final estuvieron presentes en la rueda de prensa de la FAC sobre el informe de las causas del trágico hecho confirmando dicha posición. Y lo mismo: no hay razones para que Airbus le tape nada a la FAC.

> Sikorsky UH-60 de la PONAL. Personal del fabricante estuvo presente en la zona del siniestro realizando su investigación y apoyando la investigación de la PONAL. Al final, Sikorsky confirmó sin dudas que fue un accidente y no un derribo. Y lo mismo de los anteriores: no hay motivos para que el fabricante tape.

Es decir, está bien no creer en la versión de las autoridades, pero salir a negar las versiones e investigaciones del fabricante, bueno, eso ya es otro cantar porque le tocaría a usted, Teniente Coronel, demostrar que las empresas fabricantes se equivocaron al hacer sus investigaciones o tienen algo oscuro que ocultar de los mismos.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Andrés Eduardo González escribió:Veamos, sobre los accidentes más polémicos:

> A-29B Supertucano en Cauca. EMBRAER, fabricante del avión, confirmó y apoyó la versión de la FAC de que fue un accidente y no un derribo. Y no veo razones para que la brasileña le tape a la FAC.

> EADS CASA CN-235EW. Airbus apoyó en la investigación del accidente de dicho avión en Cesar, al final estuvieron presentes en la rueda de prensa de la FAC sobre el informe de las causas del trágico hecho confirmando dicha posición. Y lo mismo: no hay razones para que Airbus le tape nada a la FAC.

> Sikorsky UH-60 de la PONAL. Personal del fabricante estuvo presente en la zona del siniestro realizando su investigación y apoyando la investigación de la PONAL. Al final, Sikorsky confirmó sin dudas que fue un accidente y no un derribo. Y lo mismo de los anteriores: no hay motivos para que el fabricante tape.
Aqui hay 2 cosas que ver:

> A diferencia del accidente del Suko,todos estos accidentes que menciona Andres,fueron ampliamente cubiertos por la prensa libremente y existen fotos en la red de sobra.Por medio de las cuales uno puede ver que no existe rastro de explosión externa o impactos de bala.

>En cuanto a que las empresas le tapan o no a la FAC(Mas bien al gobierno )creo que si esta dentro de lo posible,pues ambos se benefician y especialmente las empresas,
A el gobierno no le conviene anunciar que sus aeronaves fueron derribadas por las guerrillas,esto seria un golpe mediatico muy favorable para las FARC y crearia dezasón en la población civil,Por tanto el gobierno puede pedirles a las empresas que le tapen.

Las empresas se benefician doblemente,por un lado su producto seguira apareciendo con un excelente record en un conflicto intenso y por el otro complacen a un excelente cliente sin perder nada a cambio y si pueden obtener la compra de otro de sus productos o algun contrato de asociación o mtto.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30541
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
A el gobierno no le conviene anunciar que sus aeronaves fueron derribadas por las guerrillas,esto seria un golpe mediatico muy favorable para las FARC y crearia dezasón en la población civil,Por tanto el gobierno puede pedirles a las empresas que le tapen.

Las empresas se benefician doblemente,por un lado su producto seguira apareciendo con un excelente record en un conflicto intenso y por el otro complacen a un excelente cliente sin perder nada a cambio y si pueden obtener la compra de otro de sus productos o algun contrato de asociación o mtto.
No, las empresas no le van a tapar nada al gobierno y más si ellas quedan como que sus productos no funcionaron adecuadamente. Según las investigaciones de los fabricantes, dichas aeronaves cayeron por percances externos como el mal clima.

Además, dichas empresas no se han beneficiado en nada después de esos accidentes. A EMBRAER no le hemos comprado más A-29B, a Airbus tampoco se le han comprado más C-295M o CN-235 y con Sikorsky, tampoco se han comprado más Blackhawk.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Yo tampoco me creo esa explicación de que, por mas de noche que fuera, se descuidaron y sencillamente se dieron contra el suelo.
Demasiado simplista esa explicación , todavía en un monoplaza como un F 16 o un Kfir , pero con dos pilotos ? Ahora, sin ir muy lejos las explicaciónes de la FAC o la Policia Colombiana, con respecto accidentes poco claros, tampoco me las creo.

Si hubo algo raro, una causa externa, en el accidente del sukohi ( o del C 235 ew o del UH 60 ) podemos tener la certeza de que no lo van a decir. No han notado que en estos accidentes dan las explicación mas simples y mas bobas ? Siempre acostas de los Pilotos muertos , claro esta.
Muy de acuerdo de que en lo que a la version oficial de los accidentes se refiere siempre habran dudas, sin embargo en este caso hay que dejar claro que no son "dos pilotos", uno de ellos es el WSO y al no ser su funcion principal pilotar la nave bien podria estar mas desorientado que el piloto en un momento dado.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

ltcol. solo escribió:
MAXWELL escribió:Interesante información,pero los aviones modernos avisan de la proximidad al suelo y un suko tiene potencia de sobra para picar en trepada,ahora un piloto de combate si bien no es inmune a estas desorientaciones,si esta entrenado y sobrecapacitado para manejarlas,para terminar de empeorar eran 2 pilotos y ambos se desorientaron y los otros Sukos tampoco avisaron.

Tampoco se ven en la red fotos de los restos del avion,situación esta que levanta muchas sospechas.

Saludos

Yo tampoco me creo esa explicación de que, por mas de noche que fuera, se descuidaron y sencillamente se dieron contra el suelo.
Demasiado simplista esa explicación , todavía en un monoplaza como un F 16 o un Kfir , pero con dos pilotos ? Ahora, sin ir muy lejos las explicaciónes de la FAC o la Policia Colombiana, con respecto accidentes poco claros, tampoco me las creo.

Si hubo algo raro, una causa externa, en el accidente del sukohi ( o del C 235 ew o del UH 60 ) podemos tener la certeza de que no lo van a decir. No han notado que en estos accidentes dan las explicación mas simples y mas bobas ? Siempre acostas de los Pilotos muertos , claro esta.
Estimado Solo

Yo sí la creo posible y factible con lo cual no quiero decir que sea cierta, son decenas de pilotos comerciales, que con un primer oficial al lado y antes con ingeniero de vuelo en la cabina se han destortado contra el piso y eso con el GPWS pitando y las alarmas como un árbol de navidad. Eso en aviación comercial donde todo es muchísimo más lento y preparado, en un cohete como el Sukhoi sólo se requirió un par de segundos de duda y hasta luego el amigo si estaban haciendo vuelos a baja altura. Muchos factores a tomar en cuenta, se me ocurren sólo 5, habrán muchos más.

1. Falla de altímetros
2. Falla de iluminación del instrumental o lectura del mismo
3. Fatiga
4. Desconcentración

Y la más típica y por la cual se matan los pilotos militares casi siempre, SOBRECONFIANZA, y no seguir los procedimientos.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

camilo1ats escribió:
ltcol. solo escribió:
MAXWELL escribió:Interesante información,pero los aviones modernos avisan de la proximidad al suelo y un suko tiene potencia de sobra para picar en trepada,ahora un piloto de combate si bien no es inmune a estas desorientaciones,si esta entrenado y sobrecapacitado para manejarlas,para terminar de empeorar eran 2 pilotos y ambos se desorientaron y los otros Sukos tampoco avisaron.

Tampoco se ven en la red fotos de los restos del avion,situación esta que levanta muchas sospechas.

Saludos

Yo tampoco me creo esa explicación de que, por mas de noche que fuera, se descuidaron y sencillamente se dieron contra el suelo.
Demasiado simplista esa explicación , todavía en un monoplaza como un F 16 o un Kfir , pero con dos pilotos ? Ahora, sin ir muy lejos las explicaciónes de la FAC o la Policia Colombiana, con respecto accidentes poco claros, tampoco me las creo.

Si hubo algo raro, una causa externa, en el accidente del sukohi ( o del C 235 ew o del UH 60 ) podemos tener la certeza de que no lo van a decir. No han notado que en estos accidentes dan las explicación mas simples y mas bobas ? Siempre acostas de los Pilotos muertos , claro esta.
Estimado Solo

Yo sí la creo posible y factible con lo cual no quiero decir que sea cierta, son decenas de pilotos comerciales, que con un primer oficial al lado y antes con ingeniero de vuelo en la cabina se han destortado contra el piso y eso con el GPWS pitando y las alarmas como un árbol de navidad. Eso en aviación comercial donde todo es muchísimo más lento y preparado, en un cohete como el Sukhoi sólo se requirió un par de segundos de duda y hasta luego el amigo si estaban haciendo vuelos a baja altura. Muchos factores a tomar en cuenta, se me ocurren sólo 5, habrán muchos más.

1. Falla de altímetros
2. Falla de iluminación del instrumental o lectura del mismo
3. Fatiga
4. Desconcentración

Y la más típica y por la cual se matan los pilotos militares casi siempre, SOBRECONFIANZA, y no seguir los procedimientos.

Saludos,

En esta a estamos de acuerdo, son muchos los factores que pueden hacer que una aero nave, tanto como civil como militar termine colisionando con el suelo, y creo que el caso del S-30 el informe oficial asume como causa principal la desorientacion espacial del piloto, como tu mencionas, la sobreconfianza le hizo calcular mal la distancia al suelo, recuerdo que alguien en el foro hablo de un insidente con un F-15 de la USAF similar al del SU-30.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:
Ahora, sin ir muy lejos las explicaciónes de la FAC o la Policia Colombiana, con respecto accidentes poco claros, tampoco me las creo.
Veamos, sobre los accidentes más polémicos:

> A-29B Supertucano en Cauca. EMBRAER, fabricante del avión, confirmó y apoyó la versión de la FAC de que fue un accidente y no un derribo. Y no veo razones para que la brasileña le tape a la FAC.

> EADS CASA CN-235EW. Airbus apoyó en la investigación del accidente de dicho avión en Cesar, al final estuvieron presentes en la rueda de prensa de la FAC sobre el informe de las causas del trágico hecho confirmando dicha posición. Y lo mismo: no hay razones para que Airbus le tape nada a la FAC.

> Sikorsky UH-60 de la PONAL. Personal del fabricante estuvo presente en la zona del siniestro realizando su investigación y apoyando la investigación de la PONAL. Al final, Sikorsky confirmó sin dudas que fue un accidente y no un derribo. Y lo mismo de los anteriores: no hay motivos para que el fabricante tape.

Es decir, está bien no creer en la versión de las autoridades, pero salir a negar las versiones e investigaciones del fabricante, bueno, eso ya es otro cantar porque le tocaría a usted, Teniente Coronel, demostrar que las empresas fabricantes se equivocaron al hacer sus investigaciones o tienen algo oscuro que ocultar de los mismos.
Saludos

Andres ante todo creo que estarás de acuerdo en que la misma institución Militar no ofrece credibilidad ninguna al investigarse ella misma. Cuando la FAC ha dicho no una mentira ... una VERDAD, sobre un accidente ? . Que paso con el Arpia en Porvidencia, us ya sabe ? Que paso con el Fantasma en Caldas?

Es creible una investigación de una o unas compañías que son socios comerciales y que ganan miles de millones de dólares en parecería con esa misma institución Militar ? A mi no me dan ninguna garantía ni Sykorsky ni Embraer, ni Air Bus cuando claramente son parte interesada. Sencillamente no pueden ser independientes u objetivos. Hay de por medio demasiados intreses economicos y políticos. Diran lo que el libreto de la FAC diga. Pues claro que Embraer o Air bus le tapan a su socio comercial.

Por eso la investigación de accidentes civiles simpre la hace una entidad Civil , independiente. Que tal que los accidentes de Boeings en el mundo los hiciera solamente la aerolínea afectada y Boeing ? Seguramente los resultados serian muy distintos .


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
Yo sí la creo posible y factible con lo cual no quiero decir que sea cierta, son decenas de pilotos comerciales, que con un primer oficial al lado y antes con ingeniero de vuelo en la cabina se han destortado contra el piso y eso con el GPWS pitando y las alarmas como un árbol de navidad. Eso en aviación comercial donde todo es muchísimo más lento y preparado, en un cohete como el Sukhoi sólo se requirió un par de segundos de duda y hasta luego el amigo si estaban haciendo vuelos a baja altura. Muchos factores a tomar en cuenta, se me ocurren sólo 5, habrán muchos más.

1. Falla de altímetros
2. Falla de iluminación del instrumental o lectura del mismo
3. Fatiga
4. Desconcentración
Si estimado . CFIT s hay y habrán en el mundo civil y en el militar. Sin embargo esa explicación en el caso del Sukhoi es , de todas las posibilidades, la mas simple. Igual que la explicación que dio la FAC para el accidente del C 235.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5825
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por spooky »

ltcol. solo escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool:
Ahora, sin ir muy lejos las explicaciónes de la FAC o la Policia Colombiana, con respecto accidentes poco claros, tampoco me las creo.
Veamos, sobre los accidentes más polémicos:

> A-29B Supertucano en Cauca. EMBRAER, fabricante del avión, confirmó y apoyó la versión de la FAC de que fue un accidente y no un derribo. Y no veo razones para que la brasileña le tape a la FAC.

> EADS CASA CN-235EW. Airbus apoyó en la investigación del accidente de dicho avión en Cesar, al final estuvieron presentes en la rueda de prensa de la FAC sobre el informe de las causas del trágico hecho confirmando dicha posición. Y lo mismo: no hay razones para que Airbus le tape nada a la FAC.

> Sikorsky UH-60 de la PONAL. Personal del fabricante estuvo presente en la zona del siniestro realizando su investigación y apoyando la investigación de la PONAL. Al final, Sikorsky confirmó sin dudas que fue un accidente y no un derribo. Y lo mismo de los anteriores: no hay motivos para que el fabricante tape.

Es decir, está bien no creer en la versión de las autoridades, pero salir a negar las versiones e investigaciones del fabricante, bueno, eso ya es otro cantar porque le tocaría a usted, Teniente Coronel, demostrar que las empresas fabricantes se equivocaron al hacer sus investigaciones o tienen algo oscuro que ocultar de los mismos.
Saludos

Andres ante todo creo que estarás de acuerdo en que la misma institución Militar no ofrece credibilidad ninguna al investigarse ella misma. Cuando la FAC ha dicho no una mentira ... una VERDAD, sobre un accidente ? . Que paso con el Arpia en Porvidencia, us ya sabe ? Que paso con el Fantasma en Caldas?

Es creible una investigación de una o unas compañías que son socios comerciales y que ganan miles de millones de dólares en parecería con esa misma institución Militar ? A mi no me dan ninguna garantía ni Sykorsky ni Embraer, ni Air Bus cuando claramente son parte interesada. Sencillamente no pueden ser independientes u objetivos. Hay de por medio demasiados intreses economicos y políticos. Diran lo que el libreto de la FAC diga. Pues claro que Embraer o Air bus le tapan a su socio comercial.

Por eso la investigación de accidentes civiles simpre la hace una entidad Civil , independiente. Que tal que los accidentes de Boeings en el mundo los hiciera solamente la aerolínea afectada y Boeing ? Seguramente los resultados serian muy distintos .
Airbus, Sykorsky y Embraer son empresas globales multimillonarias que no le van a estar cubriendo mentiras a un cliente bastante chico como Colombia para esas compañías sería mucho mejor comercialmente decir que sus aviones fueron derribados si en verdad lo fueron y de esta manera no tener que aceptar que sus sistemas fallaron dañando sus records y creando mala imagen a sus productos perdiendo ventas potenciales, pero si toda la evidencia apunta a fallas de sistemas, humanas o de mal clima no tienen más remedio que aceptarlas y tomar correctivos a todos sus aviones a nivel mundial para evitar futuras tragedias que conllevan perdidas humanas y millonarias demandas.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

Airbus, Sykorsky y Embraer son empresas globales multimillonarias que no le van a estar cubriendo mentiras a un cliente bastante chico como Colombia
Cliente bastante chico ? Mire a ver quien es uno de los mas grandes clientes y operadores de UH 60 en el MUNDO ! Quien introdujo el A 29 a operaciones reales de combate en el mundo y adquirió los primeros 24. Amen de 14 Tucanos que opera desde los 1992. ! 6 c 295 , 6 c 235 y otros 6 c 212 ? Despues de Brasil es con Mexico de los mayores operadores de Airbus en America. Ni tan chico ni tan poco importante.

Y no estoy de acuerdo. Sykorsky, Boeing, AirBus etc etc son compañías que están para hacer dinero, conseguir clientes y mantenerlos, que les tapen y mienten por ellos no tiene nada de raro Si usted cree que por ser compañías multilillonarias y transnacionales son altuistas y de moral intachable peca de ingenuo. Seguramente también piensa que son incapaces de pagar coimas.


Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

Viendo las fotos del desembarco piscinero que nuestros vecinos muestran a cada rato,se me vienen a la mente las siguientes preguntas:

>Esos anfibios que tiene venezuela si pueden navegar 20 Km de mar hasta llegar a la costa?

>La apertura de las compuertas de proa del capana se puede hacer "manualmente"?

>si un Capana queda sin gobierno y sin la apertura de su portalon de proa,tienen alguna otra manera de desembarcar los anfibios?

> un Capana queda inutilizado con un Spike en el puente?

>Si un capana que va a todo full de carga recibe un spike cerca a su linea de flotación,sera suficiente para escorarlo y hundirlo?

>Si el portalon de proa de un Capana recibe un Spike pueden suceder 2 cosas:
-Queda tremendo boquete y empezaria a entrar agua de mar que junto con el peso de los blindados y demás podria hundir el buque ?

-el portalon quedaria tan deformado que no seria posible abrirlo?


Con todo esto,pienso que 4 equipos de comandos con 4 lanzaderas y 16 misiles Nloss podrian complicar mucho ese desembarco.
E incluso un Arpia IV,cubierto con el terreno cerca de la costa,tambien seria un serio problema para los capana y compañia.

Creo que la ARC deberia formar sus equipos de IM de Spike,serian una excelente bateria costera de corto alcance,pero el suficiente para complicar el desembarco venezolano.

Existe una versión para atacar blancos navales del Spike?

cual es la diferencia con los otros componentes de la familia spike?

Gracias por sus respuestas.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
Viendo las fotos del desembarco piscinero que nuestros vecinos muestran a cada rato,se me vienen a la mente las siguientes preguntas:
jajaja toda la razón, simpre sacan un desembarco en mar 0 a 100 metros de la playa.
>Esos anfibios que tiene venezuela si pueden navegar 20 Km de mar hasta llegar a la costa?
Y como para que ? nadie va a botar los anfibios a 20 kmts, ni a 10 kmts, no tiene sentido. Un desembarco/asalto de playa no es una travesía de una hora por el mar( calcule 20 kmts a 12 nudos y eso en mar 0 o 1.) Se busca una costa cuya batimetría permita acercarse a los LST para un minimo de tiempo de los vehículos en el agua.
Este tema de un asalto anfibio Venezolano tipo Inchon ya se ha discutido bastante aquí. Y es poco viable dadas las condiciones de la ABRV para escoltarlo y apoyarlo. Si es a Colombia solamente se podría hacer en la Costa de la Guajira Venzolana en el Golfo abajo del paralelo 11.84 N o sea de Castilletes hacia el Sur. Arriba de ese paralelo o saliendo al Caribe es un suicido.
E incluso un Arpia IV,cubierto con el terreno cerca de la costa,tambien seria un serio problema para los capana y compañia.
Un Arpia IV con sus spiks de largo y mediano alcance seria una amenaza gravísima para un desmebarco, pero igualmente el cubrimiento aéreo seria un amenza gravísima para el Arpia.

Yo nunca entedi la adquiscion de eso vehículos de asalto anfibio. Lindo tenerlos, tremenda infantería de Marina mecanizada y chéveres pa los desfiles, pero hay que llevarlos a las playas. No sirve tremendos LST ( que bueno, no lo son tampoco) , tremendas fragatas escoltas sin tropas de asalto bien equipadas, pero tampoco sirve tropas bien equipadas sin buques que las lleven adecuadamente escoltadas.
Un asalto anfibio de un batallón + estimado Maxwell, esta mas allá de las posibilidades Venezolanas y para que no me insulte por ahí uno que otro, mas alla de las posibilidades de la mayoria de Armadas del mundo.
Since the 20th century an amphibious landing of troops on a beachhead is acknowledged as the most complex of all military maneuvers
The undertaking requires an intricate coordination of numerous military specialties, including air power, naval gunfire, naval transport, logistical planning, specialized equipment, land warfare, tactics, and extensive training in the nuances of this maneuver for all personnel involved.

https://en.wikipedia.org/wiki/Amphibious_warfare

Pal que no me crea.
Última edición por ltcol. solo el 26 May 2016, 02:45, editado 2 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Tbot [Bot] y 2 invitados