Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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faust
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Mensaje por faust »

nestor vargas escribió:Wenas,por lo que se desprende de la nota de fantasma los CHEETAH son la mejor vercion del mirage actualmente en el mundo,comparandose con un KFIR C10 incluso con un F16 BLOCK 50.Lo que mas me interesa en todo caso es que hay partes de la modernizacion de estos CHHEETAH que DENEL la mantiene bajo reserva y no las da a conocer,dedusco por eso que vienen con muchas sorpresas.
Saludos.


los Cheetah C son mirages con la suite electronica del KfirCE/C-10

secreto no hay...

lo que pasa es que no puede ser oficial, cuando israel coraboraba con sudafrica en este y muchos otros proyectos, todavia sudafrica tenia el problema del apartheid y sus consecuencias, así que tecnicamente la colaboracion no existe

es por eso que oficialmente todo sigue siendo "secreto" aunque oficiosamente sabemos mucho mas (casi todo) del aparato...


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faust
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Mensaje por faust »

un video conmemorativo de los mirage50 venezolanos:

http://www.facebook.com/video/video.php ... 7335326945


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Carlitos
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Mensaje por Carlitos »

Estos aviones tienen capacidad BVR?


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

faust escribió:los Cheetah C son mirages con la suite electronica del KfirCE/C-10


Mas bien son Kfires con motor de Mirage.

Los Cheetah C no solamente llevan la suite de lo que se convertiría en el Kfir CE, sino que están construídos sobre células Kfir ex-HHA.


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faust
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Mensaje por faust »

Mauricio escribió:
faust escribió:los Cheetah C son mirages con la suite electronica del KfirCE/C-10


Mas bien son Kfires con motor de Mirage.

Los Cheetah C no solamente llevan la suite de lo que se convertiría en el Kfir CE, sino que están construídos sobre células Kfir ex-HHA.


ah?

y que pasó con los mirageIIIC/E surafricanos??? los enterraron como los iraquies?

tenia entendido que:
los cheetah E/C son modificaciones de los mirageIIIEZ originales surafricanos

creo que no ha habido ningun kfir (que no sea proprtipo quizas) que haya sido convertido a una configruacion similar a la del mirage5/nesher...

los nesher casi todos los volables fueron vendidos a argentina

los kfires todos estan contaditos entre los vendidos y los "almacenados"

entonces supuestamente de donde habrian salido esos kfires "reconvertidos"?

y la pregunta inicial, que hicieron los surafricanos con sus mirageIIIEZ originales?


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camiluri
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Mensaje por camiluri »

nestor vargas escribió:Wenas,por lo que se desprende de la nota de fantasma los CHEETAH son la mejor vercion del mirage actualmente en el mundo,comparandose con un KFIR C10 incluso con un F16 BLOCK 50.Lo que mas me interesa en todo caso es que hay partes de la modernizacion de estos CHHEETAH que DENEL la mantiene bajo reserva y no las da a conocer,dedusco por eso que vienen con muchas sorpresas.
Saludos.


El Cheetah ni de lejos se podrá comparar nunca con un F16 Block 50. No digamos cosas absurdas. :oops:


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

Iris escribió:
nestor vargas escribió:Wenas,por lo que se desprende de la nota de fantasma los CHEETAH son la mejor vercion del mirage actualmente en el mundo,comparandose con un KFIR C10 incluso con un F16 BLOCK 50.Lo que mas me interesa en todo caso es que hay partes de la modernizacion de estos CHHEETAH que DENEL la mantiene bajo reserva y no las da a conocer,dedusco por eso que vienen con muchas sorpresas.
Saludos.


¿De dónde sales? ¿qué estás fumando?, ¿comparar un Cheetah con un F-16 B50?. :confuso: :mrgreen: Por favor. Que son chatarra que están botando los sudafricanos (modernizaciones de Cheetah, secretas?)

Vale tío, tienes toda la razón, sigue en tu mundo y alegría pa tu cuerpo Macarena.,.... Saludos.

iris a veces tus comentarios son demasiado despectivos, recuerda que esto es un foro libre aveces se pueden postear cosas que suenen o bien o mal pero hay que ser mas tolerantes, porque llamas chatarra a los cheetah? acaso tu sabes el estado de estos? estan oxidados? no vuelan? sudafrica les dio de baja antes de lo que se estimaba porque adquieron el gripen PUNTO es un avion util para cualquier fuerza aerea, cambiando de tema los cheetah llevan la misma avionica de los CE envidentemente en mas de una cosa cambiara pero en resumen es un KFIR made in Sudafrica y no hay q darle mas vueltas, si Ecuador los compra y le sirve el armamente de los kfir q ya tiene pues es un buen negocio para la FAE pero si no le sirve pues.... no lo veo claro ahi la verdad, un saludo


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

faust escribió:ah?

y que pasó con los mirageIIIC/E surafricanos??? los enterraron como los iraquies?

tenia entendido que:
los cheetah E/C son modificaciones de los mirageIIIEZ originales surafricanos

creo que no ha habido ningun kfir (que no sea proprtipo quizas) que haya sido convertido a una configruacion similar a la del mirage5/nesher...

los nesher casi todos los volables fueron vendidos a argentina

los kfires todos estan contaditos entre los vendidos y los "almacenados"

entonces supuestamente de donde habrian salido esos kfires "reconvertidos"?

y la pregunta inicial, que hicieron los surafricanos con sus mirageIIIEZ originales?


- Los Mirage IIIC sudafricanos se dieron de baja, empleando sus componentes como fuentes de repuestos de los Mirage IIIE. Sólo queda uno volando, el único Mirage C del mundo en activo.

- Los Mirage IIIE y IIID se convirtieron en los Cheetah D y E.

- Y las células de Kfir C2 adquiridas a Israel se convirtieron en los Cheetah C.


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

Cartaphilus escribió:- Los Mirage IIIE y IIID se convirtieron en los Cheetah D y E.

- Y las células de Kfir C2 adquiridas a Israel se convirtieron en los Cheetah C.


Mauricio escribió:Los Cheetah C no solamente llevan la suite de lo que se convertiría en el Kfir CE, sino que están construídos sobre células Kfir ex-HHA.

En resumidas cuentas, lo que está comprando el Ecuador son más células IAI Kfir, con aviónica israelí y motor francés.

Pregunto si acaso Sudáfrica tiene que ir y pedirle permiso a Israel o a Francia para venderle ese material al Ecuador.

Iris: Me parece que Sri Lanka también opera sus Kfir todavía. En cuanto a la obsolencia de los Cheetah, bueno, estamos en el barrio adecuado. Colombia anda en las mismas. Perú no se diga.

Si el vecino y potencial rival de la FAE fueran Venezuela o Chile, allí la cosa cambiaría.


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Fabian Aguilon
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Mensaje por Fabian Aguilon »

Airborne Tactical Advantage Company began flight operations in 1997 providing outsourced military training and flight test for the US Navy
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Sri Lanka Air Force
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"En la guerra en el Amazonas la superior preparación en el campo de batalla condujo a victorias tácticas que realzaron la popularidad de los militares ecuatorianos".

Doctor Gabriel Marcella del Departamento de Seguridad Nacional y Estrategia.
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faust
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Mensaje por faust »

Cartaphilus escribió:
faust escribió:ah?

y que pasó con los mirageIIIC/E surafricanos??? los enterraron como los iraquies?

tenia entendido que:
los cheetah E/C son modificaciones de los mirageIIIEZ originales surafricanos

creo que no ha habido ningun kfir (que no sea proprtipo quizas) que haya sido convertido a una configruacion similar a la del mirage5/nesher...

los nesher casi todos los volables fueron vendidos a argentina

los kfires todos estan contaditos entre los vendidos y los "almacenados"

entonces supuestamente de donde habrian salido esos kfires "reconvertidos"?

y la pregunta inicial, que hicieron los surafricanos con sus mirageIIIEZ originales?


- Los Mirage IIIC sudafricanos se dieron de baja, empleando sus componentes como fuentes de repuestos de los Mirage IIIE. Sólo queda uno volando, el único Mirage C del mundo en activo.

- Los Mirage IIIE y IIID se convirtieron en los Cheetah D y E.

- Y las células de Kfir C2 adquiridas a Israel se convirtieron en los Cheetah C.


umm la hipotesis es posible, no lo puedo negar...

el trabajo no tuvo que ser facil... los planos que tenian de nesher eran del mirage5 con extension de deriva

el kfir tiene diferencias en el fuselaje con las tomas de aire adicionales, especialmente la de la base de la deriva, si como la seccion trasera del fuselaje es diferente

asi que tuvieron que, en un fuselaje construido con anclaje de J79, poner donde iba los anclajes originales de los atar, ademas de tapar las tomas nuevas de aire, reabrir las viejas (las dos traseras) y fabricar las secciones finales del fuselaje segun el nesher

la deriva o fue reconstruida (quitandole la toma central de aire) o construida nueva basada de la de los mirageIIIEZ o reconstruidas


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dicova
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Mensaje por dicova »

Adiutrix escribió:
Cartaphilus escribió:- Los Mirage IIIE y IIID se convirtieron en los Cheetah D y E.

- Y las células de Kfir C2 adquiridas a Israel se convirtieron en los Cheetah C.


Mauricio escribió:Los Cheetah C no solamente llevan la suite de lo que se convertiría en el Kfir CE, sino que están construídos sobre células Kfir ex-HHA.

En resumidas cuentas, lo que está comprando el Ecuador son más células IAI Kfir, con aviónica israelí y motor francés.

Pregunto si acaso Sudáfrica tiene que ir y pedirle permiso a Israel o a Francia para venderle ese material al Ecuador.

Iris: Me parece que Sri Lanka también opera sus Kfir todavía. En cuanto a la obsolencia de los Cheetah, bueno, estamos en el barrio adecuado. Colombia anda en las mismas. Perú no se diga.

Si el vecino y potencial rival de la FAE fueran Venezuela o Chile, allí la cosa cambiaría.



De acuerdo, para el vecindario están bien, aunque no para las aspiraciones de los pilotos de la FAE, son un mix entre el mirage y Kfir, que por lo menos les permitirán volar y de lo que tengo entendido ahora se contará con algunos biplaza, 1 kfir + 2 Cheetah C + 2 Mirage Venezolanos que si podrian estar operativos para preparar pilotos supersonicos, cosa que actualmente es bastante limitada y que servirá para dar el paso esperemos en no mucho tiempo a algo un poco más moderno, el interés de la FAE a futuro estaría orientado al Gripen.


Saludos


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Sebastian Gonzalez
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Mensaje por Sebastian Gonzalez »

dicova escribió:
Adiutrix escribió:
Cartaphilus escribió:- Los Mirage IIIE y IIID se convirtieron en los Cheetah D y E.

- Y las células de Kfir C2 adquiridas a Israel se convirtieron en los Cheetah C.


Mauricio escribió:Los Cheetah C no solamente llevan la suite de lo que se convertiría en el Kfir CE, sino que están construídos sobre células Kfir ex-HHA.

En resumidas cuentas, lo que está comprando el Ecuador son más células IAI Kfir, con aviónica israelí y motor francés.

Pregunto si acaso Sudáfrica tiene que ir y pedirle permiso a Israel o a Francia para venderle ese material al Ecuador.

Iris: Me parece que Sri Lanka también opera sus Kfir todavía. En cuanto a la obsolencia de los Cheetah, bueno, estamos en el barrio adecuado. Colombia anda en las mismas. Perú no se diga.

Si el vecino y potencial rival de la FAE fueran Venezuela o Chile, allí la cosa cambiaría.



De acuerdo, para el vecindario están bien, aunque no para las aspiraciones de los pilotos de la FAE, son un mix entre el mirage y Kfir, que por lo menos les permitirán volar y de lo que tengo entendido ahora se contará con algunos biplaza, 1 kfir + 2 Cheetah C + 2 Mirage Venezolanos que si podrian estar operativos para preparar pilotos supersonicos, cosa que actualmente es bastante limitada y que servirá para dar el paso esperemos en no mucho tiempo a algo un poco más moderno, el interés de la FAE a futuro estaría orientado al Gripen.


Saludos


Amigo creo que el gripen no seria para la fae pues tiene componentes americanos yo lo vería mas por el lado ruso, chino o de la india
saludos


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

faust escribió:
Mauricio escribió:
faust escribió:los Cheetah C son mirages con la suite electronica del KfirCE/C-10


Mas bien son Kfires con motor de Mirage.

Los Cheetah C no solamente llevan la suite de lo que se convertiría en el Kfir CE, sino que están construídos sobre células Kfir ex-HHA.


ah?

y que pasó con los mirageIIIC/E surafricanos??? los enterraron como los iraquies?

tenia entendido que:
los cheetah E/C son modificaciones de los mirageIIIEZ originales surafricanos

creo que no ha habido ningun kfir (que no sea proprtipo quizas) que haya sido convertido a una configruacion similar a la del mirage5/nesher...

los nesher casi todos los volables fueron vendidos a argentina

los kfires todos estan contaditos entre los vendidos y los "almacenados"

entonces supuestamente de donde habrian salido esos kfires "reconvertidos"?

y la pregunta inicial, que hicieron los surafricanos con sus mirageIIIEZ originales?


Los mejores Mirage IIIC fueron convertidos en Cheetah E. Para cuando se toma la decisión de hacer al mucho más ambicioso Cheetah C ya no habían células disponibles que valieran la pena. Las de Kfir eran mejores por varias razones, la principal de ellas es que eran de construcción entre 15 y 20 años posterior a la de los Mirage III del SAAF (todos cosecha 1962 para los IIIC y cosecha 1966 los IIIE).

faust escribió:
Cartaphilus escribió:
faust escribió:ah?

y que pasó con los mirageIIIC/E surafricanos??? los enterraron como los iraquies?

tenia entendido que:
los cheetah E/C son modificaciones de los mirageIIIEZ originales surafricanos

creo que no ha habido ningun kfir (que no sea proprtipo quizas) que haya sido convertido a una configruacion similar a la del mirage5/nesher...

los nesher casi todos los volables fueron vendidos a argentina

los kfires todos estan contaditos entre los vendidos y los "almacenados"

entonces supuestamente de donde habrian salido esos kfires "reconvertidos"?

y la pregunta inicial, que hicieron los surafricanos con sus mirageIIIEZ originales?


- Los Mirage IIIC sudafricanos se dieron de baja, empleando sus componentes como fuentes de repuestos de los Mirage IIIE. Sólo queda uno volando, el único Mirage C del mundo en activo.

- Los Mirage IIIE y IIID se convirtieron en los Cheetah D y E.

- Y las células de Kfir C2 adquiridas a Israel se convirtieron en los Cheetah C.


umm la hipotesis es posible, no lo puedo negar...

el trabajo no tuvo que ser facil... los planos que tenian de nesher eran del mirage5 con extension de deriva

el kfir tiene diferencias en el fuselaje con las tomas de aire adicionales, especialmente la de la base de la deriva, si como la seccion trasera del fuselaje es diferente

asi que tuvieron que, en un fuselaje construido con anclaje de J79, poner donde iba los anclajes originales de los atar, ademas de tapar las tomas nuevas de aire, reabrir las viejas (las dos traseras) y fabricar las secciones finales del fuselaje segun el nesher

la deriva o fue reconstruida (quitandole la toma central de aire) o construida nueva basada de la de los mirageIIIEZ o reconstruidas


Ay Nerio... hicieron un poquito más que eso.

Una comparativa lado a lado del Cheetah y Kfir mostrará una diferencia de lo más interesante... mira bien la distancia que hay entre la toma de aire y la cabina...

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... como se puede ver, los Cheetahs incorporan un "plug" estructural para alargar el fuselaje. Los Sudafricanos se dieron la molestia de separar la sección frontal (cabina y morro) y crear un espacio adicional para aviónica.

Las razones por las que se tomaron tal molestia no las puedo confirmar, así que me vas a tener que perdonar la especulación:

- Es evidente que el Cheetah C no era considerado por ellos un "stopgap fighter", sino que pensaban utilizarlo por años. La caída del régimen de Apartheid puso fín al aislacionismo resultante y a la necesidad de este proyecto de Delta Maximus.

- Dadas las fechas donde se gesta el proyecto, es posible que los Sudafricanos hayan estado pensando en aviónica de Laví, no en los refritos aligerados que al final salieron de la tecnología desarrollada para éste. Es decir, si le adosaron una versión temprana del 2032 al Cheetah es quizás por la falta del full 2035.

- Los problemas de CG en el Kfir, que se originan con el uso de un motor más corto y pesado que el ATAR y que han sido la verdadera razón por la que los Israelíes buscaran soluciones aerdinámicas como los Canards y Dientes de Perro, y que se han ido exacerbando con cada nueva iteración de aviónica más avanzada y pesada, deben haber convencido a los Sudafricanos que un radar grande y pesado en el morro iba a convertir al Cheetah en un ladrillo con o sin vuelta al ATAR (como en efecto ha ido ocurriendo con los C.10). Por eso crearon el espacio detrás de la cabina, para mover toda la electrónica del morro excepto el radar y así poder calzar el 2035 sin tener que seguir alargando la naríz y poniendo más peso en el extremo donde más se hace sentir.

- Una hipótesis alternativa es que simplemente necesitaban espacio para futuras modernizaciones del avioncito por aquello mismo de que pensaban operarlo por un largo tiempo.

Yo te había mencionado antes acerca del EL/M-2021 y el rumor de que algunos sets se habían construído y pasado a manos Sudafricanas. Es rumor... pero si ha sonado es porque la cercanía entre IAI y los Sudafricanos en los '80s es evidente y llevó eventualmente a cosas mucho más complejas que el 2021.
Última edición por Mauricio el 04 Oct 2009, 03:48, editado 3 veces en total.


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Mensaje por reytuerto »

Hola Faust y Mauricio:

Una pregunta. Cuando se convirtieron los Kfir a Cheetah, al ser el ATAR más largo y angosto que el J79, ¿se tuvo que agregar una sección adicional de fuselaje posterior a la célula israelí? y si no fue así, ¿cómo se realizó la adaptación estructural?. Gracias anticipadas, un abrazo.


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