Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Es extraño que no se realice la parada militar del 9 de Octubre, tampoco recuerdo en los últimos años que se haya cancelado, pero supongo que es descisión de los militares, por otra parte si me consta que no siempre se ha realizado el féstival aéreo en Guayaquil, algunos años se lo hace en Quito, otros solo en Guayaquil y en alguna ocasión en ambas ciudades en diferentes fines de semana.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Imagen


Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

Yo en cambio sí quisiera dejar aclarado que al menos en los últimos cinco años la casa abierta de la FAE en octubre en la ciudad de Guayaquil se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida.

Antes se hacía de manera simultánea en Quito y Guayaquil, pero la de Quito entiendo que dejaron de hacerla año a año desde el 2006. No sé si alguien de repente me corrije en eso. Pero el dato que estoy dando referente a Guayaquil es correcto.

Y un dato para la trivia: el Comandante en Jefe Correa se queda sin pasar revista a la tropa en la plaza de Guayaquil en todo lo que corresponde al presente año, porque recordaráse que al desfile de la Armada por el 25 de julio pasado no se presentó. Mandó a su ministro Ponce a que lo reemplace y él se fue por otro lado. De repente que a las FAS esa cuestión les dolió y esta es la manera de devolver el gesto. En desquite no hay venganza. Pero es una simple suposición.

Bueno, una desilusión para el pueblo de Guayaquil. Sin parada militar las fiestas de Octubre no son completas.

La otra es simplemente que con la del 10 de agosto en Quito las FAS dijeron misión cumplida y chao.


nestor vargas
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 29 Sep 2009, 21:19
Ubicación: Gye

Mensaje por nestor vargas »

Wenas,tengo entendido que no habra parada militar por el motivo que la mayoria de los recursos se estan enviando a la frontera Norte y para el control antidelicuencial de las ciudades de Quito,Guayaquil y Manta,esto resta elementos y por eso no habria desfile.Bueno eso dicen.
Saludos.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Adiutrix escribió:Yo en cambio sí quisiera dejar aclarado que al menos en los últimos cinco años la casa abierta de la FAE en octubre en la ciudad de Guayaquil se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida.

Antes se hacía de manera simultánea en Quito y Guayaquil, pero la de Quito entiendo que dejaron de hacerla año a año desde el 2006. No sé si alguien de repente me corrije en eso. Pero el dato que estoy dando referente a Guayaquil es correcto.


Tienes fotos del féstival aéreo FAE en Guayaquil del 2005?

http://www.airliners.net/photo/0950663/

Aqui hay una de Quito con fecha sábado 15 de ocutbre, así entonces el de Guayaquil debió ser el sábado 8 o el sábado 22 de octubre. Pero el fin de semana del 8 y 9 no era propicio por el desfile militar, en todo caso puedo estar equivocado, seguramente tienes fotos y la fecha precisa.

Gracias de antemano


Y un dato para la trivia: el Comandante en Jefe Correa se queda sin pasar revista a la tropa en la plaza de Guayaquil en todo lo que corresponde al presente año, porque recordaráse que al desfile de la Armada por el 25 de julio pasado no se presentó. Mandó a su ministro Ponce a que lo reemplace y él se fue por otro lado. De repente que a las FAS esa cuestión les dolió y esta es la manera de devolver el gesto. En desquite no hay venganza. Pero es una simple suposición.

Bueno, una desilusión para el pueblo de Guayaquil. Sin parada militar las fiestas de Octubre no son completas.


Pensar que la FFAA demuestren su rechazo al Presidente desairando a Guayaquil es creer que el alto mando está compuesto por gente de la UNE, no hay tal.

La otra es simplemente que con la del 10 de agosto en Quito las FAS dijeron misión cumplida y chao.


Pues se realizan desfiles en todos los cantones de la Patria.


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Iris escribió:
thomcat escribió:Este nueve de Octubre serà un poco simple, y para algunos hasta triste, no habra la tradicional parada militar que todos esperaban .
saludos .




NO HABR� PARADA MILITAR EN GUAYAQUIL ESTE 9 DE OCTUBRE
Para leer la noticia haz clic en el siguiente enlace:
http://www.eluniverso.com/2009/10/06/1/ ... tml?p=1354



Bueno.,..... !cosas de la crisis¡ , como en otros tantos sitios. Saludos.




PERO POR DIOS, QUE QUINTO-MUNDISMO TAN INDOLENTE DE ALGUNOS!!!!!!

Acá parece que hay personas que se olvidan de un pequeñísimo detalle......el mundo, hablo de TODO EL PLANETA, enfrenta una recesión global, profunda y compleja, de la que recién a finales del 3er. semestre del año irán saliendo los países fuertes, poderosos, con economías sólidas y altamente productivos, desarrollados e industrializados..........nosotros, los del 3er. Mundo, vamos a tener que esperar a que los gringos, europeos occidentales, rusos, japoneses y chinos vuelvan a tener plata para gastar, cosa que vuelvan a comer mangos, bananos, camarones, atunes, cafe gourmet de aroma, frutas tropicales, chocolates(ellos compran la pasta de cacao y hacen el chocolate...deberíamos venderles directamente el chocolate, no????)......que vuelvan a enviarse flores de verdad (ahora se envían las "virtuales" por internet) que vuelvan a gastar mucho combustible para que suba el petróleo y que vuelvan a teenr plata para que viajen a Ecuador.......o sea, estamos en crisis, la hora de vuelo de un caza bordea los USD 8000, los desplazamientos de blindados son todavía mucho más caros(se mueven en grupos de 30 en adelante para las paradas), la hora de vuelo de los helos está también sobre los USD 1500 la movilización de hombres, su logística, su alimentación, sus viáticos, su sitio de reposo, sus cuidados de salud, seguridad, etc..........ES UN GASTO ASTRONÓMICO, DESCOMUNAL E INJUSTIFICADO!!!!!!

Claro, los países del primer mundo ahorran, en cambio en Ecuador, hay ciudadanos enojados porque no se hace una ridícula parada (si, ridícula, porque en estos momentos consumirá recursos que antes no escaseaban tanto) y sobretodo, pretenden que la plata que se debe invertir en la Defensa Nacional, se desvie desde la frontera a la Av. 9 de Octubre o al frente del T.T. de Guayaquil.....una ridiculez sin nombre y sin motivo.

La plata para lo necesario........yo soy de la idea, muy respetuoso de las de ustedes eso si, de que las paradas se den cada 3 o 4 años.......que en cada ciudad se haga un desfile cívico-militar con las unidades acantonadas en la plaza, en el caso de Quito y Guayaquil, con alguna unidad de cerca, pero no más.......esto no es la URSS donde las paradas militares eran un evento de afirmación político-ideológico-militar.......somos país chico y como siempre me dijo mi viejo, "hay que aprender a arroparse hasta donde dan las sábanas"......querer hacer lo contrario es irse simple y llanamente contra la lógica y la realidad.

Espero mis compatriotas no se enojen por mi criterio.......eso si, me da mayor malestar aun que haya gente que pretenda usar una limitación de presupuesto para hacer difamación política........y peor, que crean que nuestros militares viven y dedican todos sus esfuerzos a salir de desfile un día al año, a resentirse si no ven al Presidente o cosas de esa laya......supongo será una forma extremadamente ligera y salida de contexto, de ver las cosas.

Saludos y suerte en todo.
Última edición por Juan Carlos Elizalde el 07 Oct 2009, 05:37, editado 1 vez en total.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Calma yo creo que estamos ante otro caso de desinformación de la prensa ecuatoriana. Algo parecido ocurrió el 25 de julio pasado.


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Una verdadera lástima.............parece que el tal desfile si se dará:

http://www.eluniverso.com/2009/10/06/1/ ... 354&m=1775

Me pregunto que sentirán los soldados acantonados en la frontera(que no tienen las comodidades de los que exigieron el tal desfile), los heridos, lisiados, discapacitados de los diferentes conflictos que hemos tenido (que apenas sobreviven con lo que se les asigna), los deudos, viudas e hijos de los ex-Combatientes del Cenepa(que reciben una pensión MISERABLE), que sentirán los jubilados de las FF. AA. o lo que sentirán los verdaderos dueños de la plata que se gasta en esos desfiles, como son los niños pobres que nacen en las maternidades miserables del Ecuador, los desnutridos, los mendigos y los que han tenido que migrar para sostener al Ecuador.......plata valiosa para contentar a unos pocos miles, mientras millones sufren y padecen el subdesarrollo nacional.

En fin, supongo que ante la prsión de ciertos grupos, los gobiernos ceden........a mi me parece mal que se haya cedido en este tema.......en fin, por algo somos un país subdesarrollado y tercermundista, no ???

Saludos y suerte en todo.


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Esto es lo que de verdad me da temor........que los amigos brasileños compren este avión y que luego, su peso y gravitación hagan que otros países de la región (incluído el nuestro.....ojalá no) lo compren también.

Imagen

Obvio, en la foto de arriba se ve lindo, pero vale recordar un pequeñísimo detalle.....es todavía un proyecto, que para colmo, trae un motor yankee, con todo lo que eso significa.

Imagen
Turboventilador General Electric F414G
El nuevo sistema motopropulsor de la GE F414G de Gripen el Demo reemplaza el motor estándar actual Volvo Aero RM12 (derivado de F404 de la GE). Algunos cambios fueron realizados a las paredes internas del tramo de motor del avión para acomodar el F414G y el motor se monta levemente más arriba que el RM12 anterior. El canal del aire alimentación el motor se ha reajustado para entregar la circulación de aire más alta necesaria por el motor más de gran alcance y las tomas de aire externas también se han modificado y se han ensanchado

Imagen

Este tipo de ofertas, de "exclusividad" de ventas en LatAm es lo más peligroso......Brasil tiene el peso, influencia y relación suficientes en Ecuador, como para "impulsar" la adquisición de su FX-2, sea cual fuere el ganador........y si fuera así, yo preferiría éste:

Imagen

Igual, ambos aviones son prohibitivos por costos a la realidad ecuatoriana......pero con USD 1300 millones en el bolsillo, es muy difícil que los fabricantes no le envíen unas carpetitas, brochures, pines y todo tipo de gimmicks de merchandising de sus aviones a la gente de la FAE......digo, si es que ya no lo han enviado desde hace tiempos ya (lo más probable).......habrá que ver entonces también, que pasa en Brasil con el programa FX-2.......puede ser que ese acabe siendo el avión del "programa Senplades".

Saludos y suerte en todo.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La cuestión es que el Rafale es más costoso que el Gripen...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
nestor vargas
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 29 Sep 2009, 21:19
Ubicación: Gye

Mensaje por nestor vargas »

Wenas,Ecuador no puede caer en la trampa y volver a depender del animo de los EEUU para que nos vendan naves que tengan componentes de ellos,personalmente me inclino por el lado ruso(el lado flankeriano)aunque el Mig 35 no esta nada mal,y el Rafale bue....los estimados deltas,los franceses tambien ponen restricciones a sus productos,acordemonos de donde salen los Cheetahs.
Ni hablar de los Jxx de china no convencen.
Saludos.


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

Este es el gráfico que había yo referido antes, sobre el costo de algunos modelos de cazas multirol, publicado en la prensa griega.

Imagen

Recordar que es una infografía de hace algún tiempo, donde se habla del Grippen actual (no del NG), que se habla de un dólar de 1,3 euros en ese momento (ahora anda cerca de 1,5-1,6 euros) y que se ofrecía transferencia de tecnología/construcción/ensamblaje de las naves en Grecia (lo cual bien puede abaratar o también encarecer los costos según el país).......obvio, los precios están en euros.

Ahora, entre todas esas opciones, la más económica, al menos en precio de compra es la del Su-30......una razón más para tenerlo en cuenta.......es equivalente a USD.40,4 millones, muy en relación con el precio que propuso Ecuatoriano para estas aeronaves......algo que las hace las menos inalcanzables para nuestras manos (y el presupuesto ecuatoriano sobretodo)......lo bueno es que acá no hay pérdida, al menos en estética, pues ya sabemos que a estas naves, les sienta bien nuestro Sagrado Tricolor.

Imagen

Imagen

En fin, entre las opciones rusas esta me parece la mejor, pues es igual de bimotor, costosa de operar y compleja que el MiG 35, con la ventaja de que ya está en producción, porta una amplísima panoplia de armas y además, tiene multiplicidad de roles y capacidades para cumplir, dentro del panorama estratégico ecuatoriano........y comparadop con el resto de aviones a los que podríamos acceder, simplemente creo que los supera a todos.

Saludos y suerte en todo.


Avatar de Usuario
guillermoricardo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 01 Feb 2008, 16:13

Mensaje por guillermoricardo »

nestor vargas escribió:Wenas,tengo entendido que no habra parada militar por el motivo que la mayoria de los recursos se estan enviando a la frontera Norte y para el control antidelicuencial de las ciudades de Quito,Guayaquil y Manta,esto resta elementos y por eso no habria desfile.Bueno eso dicen.
Saludos.


:D si va a ver parada miliar pero no como en años anteriores va a ser con menos personal militar...


\\\\\"VIVIR CON HONOR Y MORIR CON GLORIA\\\\\"
Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

nestor vargas escribió:Wenas,Ecuador no puede caer en la trampa y volver a depender del animo de los EEUU para que nos vendan naves que tengan componentes de ellos,personalmente me inclino por el lado ruso(el lado flankeriano)aunque el Mig 35 no esta nada mal,y el Rafale bue....los estimados deltas,los franceses tambien ponen restricciones a sus productos,acordemonos de donde salen los Cheetahs.
Ni hablar de los Jxx de china no convencen.
Saludos.


Saludos Néstor. Total, completa y absolutamente de acuerdo contigo hermano.......mi inclinación es por el Flanker, el cual es un avión perteneciente a una familia ya madura y probada en combate, de aviones de 4ta. generación.......es claramente superior a uno de sus eventuales adversarios (los MiG-29 a los cuales ya derrotó ampliamente en el conflicto Etiopía-Eritrea).......de todas fromas, habrá que tener paciencia, aunque a mi también me parece que la cosa debería ir por el lado ruso.

Acá un Su-27 SMK (versión a la que creo que podría acceder Ecuador):

Imagen

Acá con los colores de Vietnam:

Imagen

Ojalá algún rato se los pueda ver también con nuestra tricolor, si es que fuesen la mejor opción costo/beneficio para el Ecuador.

Imagen

Saludos y suerte en todo.


camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

Mensaje por camiluri »

Y cuánto vale la hora de vuelo en uno de estos aviones bimotores? :conf:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 4 invitados