Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

camiluri escribió:Y cuánto vale la hora de vuelo en uno de estos aviones bimotores? :conf:

Y Ecuador si tendrá pasta para esos juguetes y su manutención???? :crazy:


Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:Tienes fotos del féstival aéreo FAE en Guayaquil del 2005?

http://www.airliners.net/photo/0950663/

Aqui hay una de Quito con fecha sábado 15 de ocutbre, así entonces el de Guayaquil debió ser el sábado 8 o el sábado 22 de octubre. Pero el fin de semana del 8 y 9 no era propicio por el desfile militar, en todo caso puedo estar equivocado, seguramente tienes fotos y la fecha precisa.

Gracias de antemano

Que cosa para la precisión!

Es del único que no tengo fotos. No andaba en el país en esos días, pero hasta este mismo instante yo tenía entendido que tu habías estado en la del 2005.

Pensar que la FFAA demuestren su rechazo al Presidente desairando a Guayaquil es creer que el alto mando está compuesto por gente de la UNE, no hay tal.

No. Creo que esos serían los shuar no? Dos desplantes seguidos y luego la cuestión esa del "a ver a ver quién es el estúpido que salió con lo del 2%!!"...y el otro que va y le responde "usted mismo señor Presidente, usted fue!". :mrgreen:

Oye pero si estuvo buenísima. La plena que si no la leía en la prensa no la creía. Majestades aparte, la gente sí que se ha reído con eso. Y no me digas que tu no porque no te creo. Esa nota pareció sacada de un episodio del Chavo.

Bueno, basta del off-topic. Volvamos al tema del desfile...en la Av. Nueve de Octubre... :roll:

Calma yo creo que estamos ante otro caso de desinformación de la prensa ecuatoriana. Algo parecido ocurrió el 25 de julio pasado.

¿Y cuál fue la pieza de desinformación esta vez?
Última edición por Adiutrix el 07 Oct 2009, 08:49, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

Ecuador podría adquirir y mantener aviones de superioridad como el SU-30 bien si son adquiridos a crédito y si es un número no superior a 12 aparatos a mi parecer.

12 en 600 millones de dólares,contando misiles,bombas,pod's,camiones Ural y auxiliares etc...


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

25 millones

Imagen

Imagen

Imagen


Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5405
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

Onirico escribió:Ecuador podría adquirir y mantener aviones de superioridad como el SU-30 bien si son adquiridos a crédito y si es un número no superior a 12 aparatos a mi parecer.

12 en 600 millones de dólares,contando misiles,bombas,pod's,camiones Ural y auxiliares etc...

Si, puede ser, pero en este momento la prioridad número uno es ver quién se afloja con la plata para la Coca-Codo Sinclair. Son sólo 1,700 millones, que nosotros ponemos los otros 300...pero la cosa está como que fregada.
Pregúntale a Correa y vas a ver.


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

fantasma escribió:25 millones

Imagen


Hermano, ni regalados.

Saludos y suerte en todo.


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

4.5 generation

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Juan Carlos Elizalde escribió:
fantasma escribió:25 millones

Hermano, ni regalados.

Saludos y suerte en todo.


Hola Juan Carlos:

Costo-beneficio no esta tan mal Ponce lo vera en su viaje a India.

Saludos


Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

ViC escribió:
camiluri escribió:Y cuánto vale la hora de vuelo en uno de estos aviones bimotores? :conf:

Y Ecuador si tendrá pasta para esos juguetes y su manutención???? :crazy:


Pues si los hermanos y amigos países de China, Kazajistán, Ucrania, Vietnam, Angola, Eritrea, Etiopía, Indonesia, entre otros, utilizan sistemas similares en costos operativos y de adquisición (siendo que son países que vienen detrás de Ecuador en el IDH)......y que no todos ellos limitan con países que hayan bombardeado su territorio nacional últimamente o que soporten agudos y complejos problemas de guerrillas, narcotráfico, inseguridad, violencia, etc............o sea, son igual caros para nosotros, pero si la amenaza lo amerita, creo que mi país podría operarlo.........siempre y cuando el costo/beneficio lo amerite.

La cuestión creo yo, es comprar lo necesario, complementar con algo más barato y conocido y sobretodo, alcanzar altísima operatividad/experiencia con el avión que se adquiera.......yo me decanto por el modelo ruso, pero en todo caso, es la FAE la que decide.

Saludos y suerte en todo.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18943
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Néstor:

"...los estimados deltas,los franceses tambien ponen restricciones a sus productos,acordemonos de donde salen los Cheetahs..."

En realidad, la principal restricción gala es el precio; la segunda, la práctica incapacidad de integrar en un aparato francés armas que no sean de ese origen. Saludos.



Estimado fantasma:

En realidad, si el Tejas hubiese quedado como demostrador tecnológico hubiese sido un gol de la India... pero persistir en su producción en serie, como avión de segunda línea solamente, me parece un error costoso tipo Arjun. Espero que la FAE no caiga en ese error. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Juan Carlos Elizalde
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 08 Mar 2009, 03:18

Mensaje por Juan Carlos Elizalde »

reytuerto escribió:Estimado Néstor:

"...los estimados deltas,los franceses tambien ponen restricciones a sus productos,acordemonos de donde salen los Cheetahs..."

En realidad, la principal restricción gala es el precio; la segunda, la práctica incapacidad de integrar en un aparato francés armas que no sean de ese origen. Saludos.



Estimado fantasma:

En realidad, si el Tejas hubiese quedado como demostrador tecnológico hubiese sido un gol de la India... pero persistir en su producción en serie, como avión de segunda línea solamente, me parece un error costoso tipo Arjun. Espero que la FAE no caiga en ese error. Saludos.



De acurdo en todo lo que dices................sobretodo en lo último.

Yo le añadiría el hecho de que es una especie de Grippen de mucha menor categoría, pero con la misma penalidad.......motor yankee vetable(el Kaveri es cuasi-imposible de lograr según parece).....y para colmo, USD 25 millones por "ese" avión que ni siquiera sus creadores consideran una opción de primera línea......para eso seguimos con los Cheetahs.

Saludos y suerte en todo.


nestor vargas
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 29 Sep 2009, 21:19
Ubicación: Gye

Mensaje por nestor vargas »

Wenas,Saludos amigo JCE,un gusto departir contigo y los demas compañeros foristas.Por lo que he venido leyendo,la FAE esta entre la espada y la pared,si no vienen los Cheetah habra que decidirce por los Mirage f1 antes que otro oferte y se los lleve,pero lo que n o me gusta es que no son los perchas,y los panteras no tienen capacidad bvr,y ese en mi ignorante punto de vista es lo mas importante en una fuerza aerea respetable.Por lo menos,segun la informacion que manejo,los vecinos del sur aunque tienen el Vympel R77 no estan en capacidad de usarlo en combate,y los vecinos del norte aunque dicen que tienen Derby,no tienen el ELTA2032.Y nosotros solo contamos con Python IV,es de preocuparse o no.
Saludos.


ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 25 Feb 2009, 17:28

Mensaje por ROMENATOR »

fantasma escribió:4.5 generation

Imagen

Imagen

Soy yo... o es que lo veo muy pequeño, el kfir me parece mas grande, que avionica lleva este avion? que tipo de armas? motor?


ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 25 Feb 2009, 17:28

Mensaje por ROMENATOR »

Juan Carlos Elizalde escribió:Esto es lo que de verdad me da temor........que los amigos brasileños compren este avión y que luego, su peso y gravitación hagan que otros países de la región (incluído el nuestro.....ojalá no) lo compren también.

Imagen

Obvio, en la foto de arriba se ve lindo, pero vale recordar un pequeñísimo detalle.....es todavía un proyecto, que para colmo, trae un motor yankee, con todo lo que eso significa.

Imagen
Turboventilador General Electric F414G
El nuevo sistema motopropulsor de la GE F414G de Gripen el Demo reemplaza el motor estándar actual Volvo Aero RM12 (derivado de F404 de la GE). Algunos cambios fueron realizados a las paredes internas del tramo de motor del avión para acomodar el F414G y el motor se monta levemente más arriba que el RM12 anterior. El canal del aire alimentación el motor se ha reajustado para entregar la circulación de aire más alta necesaria por el motor más de gran alcance y las tomas de aire externas también se han modificado y se han ensanchado

Imagen

Este tipo de ofertas, de "exclusividad" de ventas en LatAm es lo más peligroso......Brasil tiene el peso, influencia y relación suficientes en Ecuador, como para "impulsar" la adquisición de su FX-2, sea cual fuere el ganador........y si fuera así, yo preferiría éste:

Imagen

Igual, ambos aviones son prohibitivos por costos a la realidad ecuatoriana......pero con USD 1300 millones en el bolsillo, es muy difícil que los fabricantes no le envíen unas carpetitas, brochures, pines y todo tipo de gimmicks de merchandising de sus aviones a la gente de la FAE......digo, si es que ya no lo han enviado desde hace tiempos ya (lo más probable).......habrá que ver entonces también, que pasa en Brasil con el programa FX-2.......puede ser que ese acabe siendo el avión del "programa Senplades".

Saludos y suerte en todo.

Hola amigo, hace no mucho vi en las notcias "antena 3" que lula y sarkosy firmaron la venta del rafale creo que 36 no estoy seguro, pero vamos que sera el rafale y no el gripen, eso te lo puedo confirmar, un saludo


Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

por que en lugar de comprar Chatarra,no se espera el gobierno unos 5 años y renueva la flota por completo¿?

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado