Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

cortisona escribió:
fantasma escribió:
De acuerdo a Blogs y noticias de internet los aviones estaban supuestos a venir a Ecuador volando directamente sobre territorio colombiano, pero el permiso fue negado! Yo realmente estoy sumamente sorprendido de esta negativa ya que eso hubiese ayudado a solidificar las relaciones de amistad y buena voluntad entre paises hermanos :cool: :roll:



debe ser por el pequeño detalle de que nuestros entrañables hermanos nos vienen amenazando con la guerra desde hace tiempito. Otro detallito, uno de los hermanotes quiere meter en la carcel a toda nuestra cupula militar y el otro acaba de decirle retardado mental a nuestro Ministro de Defensa........ detallitos pende** que nosotros no podemos dejar pasar...... personalmente no le veria problema siempre y cuando los aviones estuvieran escoltados por la FAC durante su paso por territorio colombiano.

Pregunto, a quien sepa:

¿Esos aviones vienen ya con los colores ecuatorianos pintados desde Venezuela, o les cambian las insignias y la bandera acá?

Y si vienen mostrando los colores ecuatorianos: ¿de qué nacionalidad serían los pilotos que los traen hasta Ecuador? No sea que haya algún tipo de impedimento legal en el hecho de que personal militar extranjero -pilotos de la FAV en servicio activo- opere material bélico ecuatoriano.

Entiendo que las Morán Valverde y Eloy Alfaro sí vinieron con personal naval ecuatoriano desde Chile.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Adiutrix escribió:
cortisona escribió:
fantasma escribió:
De acuerdo a Blogs y noticias de internet los aviones estaban supuestos a venir a Ecuador volando directamente sobre territorio colombiano, pero el permiso fue negado! Yo realmente estoy sumamente sorprendido de esta negativa ya que eso hubiese ayudado a solidificar las relaciones de amistad y buena voluntad entre paises hermanos :cool: :roll:



debe ser por el pequeño detalle de que nuestros entrañables hermanos nos vienen amenazando con la guerra desde hace tiempito. Otro detallito, uno de los hermanotes quiere meter en la carcel a toda nuestra cupula militar y el otro acaba de decirle retardado mental a nuestro Ministro de Defensa........ detallitos pende** que nosotros no podemos dejar pasar...... personalmente no le veria problema siempre y cuando los aviones estuvieran escoltados por la FAC durante su paso por territorio colombiano.

Pregunto, a quien sepa:

¿Esos aviones vienen ya con los colores ecuatorianos pintados desde Venezuela, o les cambian las insignias y la bandera acá?

Y si vienen mostrando los colores ecuatorianos: ¿de qué nacionalidad serían los pilotos que los traen hasta Ecuador? No sea que haya algún tipo de impedimento legal en el hecho de que personal militar extranjero -pilotos de la FAV en servicio activo- opere material bélico ecuatoriano.

Entiendo que las Morán Valverde y Eloy Alfaro sí vinieron con personal naval ecuatoriano desde Chile.


Estos aviones vienen en ferry a ser entregados a la FAE, según los venezolanos vienen pilotos venezolanos y C-130, sobre las insignias no tengo idea, en todo caso no veo impedimento legal, es común ver aviones militares estadounidenses de paso por Ecuador, o recuerdo unos Tornados ingleses que pasaron por Guayaquil hace algún tiempo, creo que el principio es el mismo que el de los buques de guerra extranjeros al tocar puerto ecuatoriano.

No me extrañaría que en el acto del 27 se firmara un acta de entrega recepción.


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

ecuatoriano escribió:
Adiutrix escribió:
cortisona escribió:
fantasma escribió:
De acuerdo a Blogs y noticias de internet los aviones estaban supuestos a venir a Ecuador volando directamente sobre territorio colombiano, pero el permiso fue negado! Yo realmente estoy sumamente sorprendido de esta negativa ya que eso hubiese ayudado a solidificar las relaciones de amistad y buena voluntad entre paises hermanos :cool: :roll:



debe ser por el pequeño detalle de que nuestros entrañables hermanos nos vienen amenazando con la guerra desde hace tiempito. Otro detallito, uno de los hermanotes quiere meter en la carcel a toda nuestra cupula militar y el otro acaba de decirle retardado mental a nuestro Ministro de Defensa........ detallitos pende** que nosotros no podemos dejar pasar...... personalmente no le veria problema siempre y cuando los aviones estuvieran escoltados por la FAC durante su paso por territorio colombiano.

Pregunto, a quien sepa:

¿Esos aviones vienen ya con los colores ecuatorianos pintados desde Venezuela, o les cambian las insignias y la bandera acá?

Y si vienen mostrando los colores ecuatorianos: ¿de qué nacionalidad serían los pilotos que los traen hasta Ecuador? No sea que haya algún tipo de impedimento legal en el hecho de que personal militar extranjero -pilotos de la FAV en servicio activo- opere material bélico ecuatoriano.

Entiendo que las Morán Valverde y Eloy Alfaro sí vinieron con personal naval ecuatoriano desde Chile.


Estos aviones vienen en ferry a ser entregados a la FAE, según los venezolanos vienen pilotos venezolanos y C-130, sobre las insignias no tengo idea, en todo caso no veo impedimento legal, es común ver aviones militares estadounidenses de paso por Ecuador, o recuerdo unos Tornados ingleses que pasaron por Guayaquil hace algún tiempo, creo que el principio es el mismo que el de los buques de guerra extranjeros al tocar puerto ecuatoriano.

No me extrañaría que en el acto del 27 se firmara un acta de entrega recepción.


Hola ecuatoriano:

Estamos hablando de Manta o Guayaquil como puerto de desembarco, personalmente no he visitado Manta unas 3 decadas, se que esta una belleza. La nacionalidad de los pilotos no le veo problema, depues de todo a caballo regalado no se le mira el diente en cuanto a los colores eso si no se sabe todavia.

Saludos


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Mas sobre el tema de la llegada de lo M-50 en LAAHS.

by Ivan Peña nesbit on Sun Oct 25, 2009 7:44 pm
Mario: los aviones salieron esta tarde, haciendo una pernocta primero en el Aeropuerto "Josefa Camejo" de la ciudad de Punto Fijo en el estado falcon (Venezuela) mañana temnprano salen segun la ruta estipulada hasta Ciudad de Panama, recargan combustible y siguen directo a la base de Manta, bordeando la costa de Colombia hasta Ecuador, salieron dos biplazas y un Monoplaza acompañado de el C-130 matricula 3134, y mañana se les une un Falcon 900EX para llevar primero la avanzada de los tecnicos que los recibiran (equipo de tierra)

Los dos biplazas (Mirage 50DV) son el 4212 y el 7512 (el 4212 es el que trae la decoracion especial del 30 anivesario de G-11 desde el año 2003) y el monoplaza (Mirage 50EV) es el 1297....mañana les pongo fotos ya que vengo llegando muy cansado ( pero satisfecho y triste a la vez por la partida de tan querido avion)...puedo decirles con orgullo : MISION CUMPLIDA!


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:Estos aviones vienen en ferry a ser entregados a la FAE, según los venezolanos vienen pilotos venezolanos y C-130, sobre las insignias no tengo idea, en todo caso no veo impedimento legal, es común ver aviones militares estadounidenses de paso por Ecuador, o recuerdo unos Tornados ingleses que pasaron por Guayaquil hace algún tiempo, creo que el principio es el mismo que el de los buques de guerra extranjeros al tocar puerto ecuatoriano.

No me extrañaría que en el acto del 27 se firmara un acta de entrega recepción.

Yo también he visto aviones USAF de paso por Guayaquil, y también los Tornado. Pero estaban de paso. No eran para la FAE.

Mi pregunta iba relacionada con el tema de que es personal militar extranjero en servicio activo piloteando aviones de combate nuestros sobre territorio ecuatoriano.

Con el ejemplo que das y la información que posteas entiendo entonces que vienen con distintivos de la FAV y acá les cambian números, insignias y bandera. Si vienen a Guayaquil, de repente hasta se les puede tomar unas fotos.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Adiutrix escribió:Yo también he visto aviones USAF de paso por Guayaquil, y también los Tornado. Pero estaban de paso. No eran para la FAE.


No le veo mucha diferencia, en uno y otro caso los pilotos están de paso, para hacer comparaciones cuando entregaron los Mirage F1 y Kfir vinieron técnicos y pilotos a dejarlos a punto antes de ser recibidos. Creo que lo mismo pasa con los Dhruv, hay personal hindú en Guayaquil, asì como había personal isrealita en Taura.

Mi pregunta iba relacionada con el tema de que es personal militar extranjero en servicio activo piloteando aviones de combate nuestros sobre territorio ecuatoriano.


Pues los Tornados eran de combate y el personal que los tripulaba eran militares en activo. Igual cada buque de guerra que toca puerto ecuatoriano está tripulado por personal en activo, no bigdeal.

Tornados de la RAF en Guayaquil

Imagen

Pilotos de combate ingleses en Guayaquil

Imagen

Avión de soporte

Imagen

Con el ejemplo que me das entiendo entonces que vienen con distintivos de la FAV y acá les cambian números, insignias y bandera. Si vienen a Guayaquil, de repente hasta se les puede tomar unas fotos.


LLegan a Manta en primer término, eventualmente llegarán a Taura, seguro que el 27 estarán en Quito.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Por cierto una cita pertinente de la Constituciòn del Ecuador.

Art. 5.- El Ecuador es un territorio de paz. No se permitirá el
establecimiento de bases militares extranjeras ni de instalaciones
extranjeras con propósitos militares. Se prohíbe ceder bases militares
nacionales a fuerzas armadas o de seguridad extranjeras.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Ojalá algún forista panameño pudiese tomarles fotos a su llegada a Ciudad de Panama. Sería excelente.

Saludos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Diganme la fecha y estoy pilas

JG


kfir
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Mensaje por kfir »

Pilas Jorge en Manta con la camara!
Saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

De ley..


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:
Adiutrix escribió:Yo también he visto aviones USAF de paso por Guayaquil, y también los Tornado. Pero estaban de paso. No eran para la FAE.


No le veo mucha diferencia, en uno y otro caso los pilotos están de paso, para hacer comparaciones cuando entregaron los Mirage F1 y Kfir vinieron técnicos y pilotos a dejarlos a punto antes de ser recibidos. Creo que lo mismo pasa con los Dhruv, hay personal hindú en Guayaquil, asì como había personal isrealita en Taura.

Mira, tu punto está claro, pero sigues dando ejemplos inexactos. Date cuenta de que en todos esos casos que mencionas se trataba de pilotos y técnicos trabajando para empresas privadas. Eso es otra cosa.

Falta que ahora salgas y me digas que los que trajeron los Mirage eran pilotos de combate de la Armée de l'Air o que los técnicos israelíes en Manta o en Taura son personal en servicio activo en la Heyl Ha'Avir.

---

PS: bueno, ya me tomé el trabajo de ir y revisar la "Historia de la FAE": que los Mirage se ensamblaron acá (no podía ser de otra manera). No especifica de los Kfir, pero debe ser lo mismo. Indica que el primer vuelo aquí corrió a cargo de un piloto de la IAI.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bordeando la costa colombiana... Igual estarían volando en espacio aéreo nuestro. El viaje les tocaría hacerlo pero bien lejos de nuestra costa. Más bien creo que NO se les dió el permiso para aterrizar en base alguna o aeropuerto colombiano. Y bueno, me parece lógica la no autorización o... ¿qué esperaban?...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
dicova
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Mensaje por dicova »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bordeando la costa colombiana... Igual estarían volando en espacio aéreo nuestro. El viaje les tocaría hacerlo pero bien lejos de nuestra costa. Más bien creo que NO se les dió el permiso para aterrizar en base alguna o aeropuerto colombiano. Y bueno, me parece lógica la no autorización o... ¿qué esperaban?...



No le veo nada de malo en que nos concedan el respectivo permiso para sobrevolar espacio aéreo colombiano, nunca hemos sido agresores ni guerreristas o nos encontramos en guerra, a lo mucho les hubieramos bombardeado. :noda: ( uno que otro campamento de las FARC además ustedes dicen que eso no es agresión y ahí estaríamos a mano)
Última edición por dicova el 26 Oct 2009, 09:01, editado 2 veces en total.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Adiutrix, los Kfir los trajeron por barco semi ensamblados, aqui en Manta los terminaron de poner a punto (asientos eyectores y cosas asi) y de aqui los volaron a Taura, fue todo un acontecimiento con dispocisiones absurdas y hasta comicas (prohibidas las camaras, asomarse en los balcones con camaras..bueh Manta en esa epoca tenia solo 2 edificios en la via de los aviones hacia el aeropuerto)motivo por el cual fotos de ese evento escasean(fuera de una o 2 oficiales)perdiendose un momento historico (si comparas con otros paises, en la misma epoca, pecan de ridiculos, NZ tiene completamente documentada la llegada de sus A-4, la USAFE documento (y documenta) completamente la llegada de sus aviones por barco, tierra, ect y mas cerca aun, Argentina documento la llegada de sus A-4Ar), en el ya desaparecido "Diario El Sol de Manta" se detuvo a 2 de sus reporteros por tomar fotos del evento (dato suministrado por mi padre, yo era un muchachito en ese entonces).
En el caso de estos M-50, lo mas probable es que pase desapercibido, ya que es normal (en estos dias) ver operando Kfir CE (nota al margen, lloran a gritos que estamos en las ultimas y se ve ahora mas que antes, los supersonicos volando).En todo caso, voy a estar alerta, y tendre la camara en la mano por si acaso.
Respecto a la nacionalidad de las naves y pilotos antes de la entrega, pues siguen siendo venezolanos hasta que formalizen el traspaso y creo que eso lo haran aqui, ahora, EN LO PERSONAL, me gustaria saber que esquema les van a poner, por que asumo que los han de repintar dado que el esquema SEA no se usa ya mas por aqui (lo usaron los A-37, ahora usan Euro-1 o Lizard<--el gringo) y el de los F-1 se conoce como Lizzard (en frances) y es bitono, el de los C2 no era SEA sino una variante creada por Israel en tonos verdes, arena y esmeralda, y los Jaguares/MK89 siempre usaron el esquema UK...igual, ya nada me sorprende en este renglon y capaz lo dejan igualitos, menos las cucardas, y capaz y le dejan la cola con el tema del aniversario..

Saludos
JG


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