Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:Estos aviones vienen en ferry a ser entregados a la FAE, según los venezolanos vienen pilotos venezolanos y C-130, sobre las insignias no tengo idea, en todo caso no veo impedimento legal, es común ver aviones militares estadounidenses de paso por Ecuador, o recuerdo unos Tornados ingleses que pasaron por Guayaquil hace algún tiempo, creo que el principio es el mismo que el de los buques de guerra extranjeros al tocar puerto ecuatoriano.

No me extrañaría que en el acto del 27 se firmara un acta de entrega recepción.

Yo también he visto aviones USAF de paso por Guayaquil, y también los Tornado. Pero estaban de paso. No eran para la FAE.

Mi pregunta iba relacionada con el tema de que es personal militar extranjero en servicio activo piloteando aviones de combate nuestros sobre territorio ecuatoriano.

Con el ejemplo que das y la información que posteas entiendo entonces que vienen con distintivos de la FAV y acá les cambian números, insignias y bandera. Si vienen a Guayaquil, de repente hasta se les puede tomar unas fotos.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Adiutrix escribió:Yo también he visto aviones USAF de paso por Guayaquil, y también los Tornado. Pero estaban de paso. No eran para la FAE.


No le veo mucha diferencia, en uno y otro caso los pilotos están de paso, para hacer comparaciones cuando entregaron los Mirage F1 y Kfir vinieron técnicos y pilotos a dejarlos a punto antes de ser recibidos. Creo que lo mismo pasa con los Dhruv, hay personal hindú en Guayaquil, asì como había personal isrealita en Taura.

Mi pregunta iba relacionada con el tema de que es personal militar extranjero en servicio activo piloteando aviones de combate nuestros sobre territorio ecuatoriano.


Pues los Tornados eran de combate y el personal que los tripulaba eran militares en activo. Igual cada buque de guerra que toca puerto ecuatoriano está tripulado por personal en activo, no bigdeal.

Tornados de la RAF en Guayaquil

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Pilotos de combate ingleses en Guayaquil

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Avión de soporte

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Con el ejemplo que me das entiendo entonces que vienen con distintivos de la FAV y acá les cambian números, insignias y bandera. Si vienen a Guayaquil, de repente hasta se les puede tomar unas fotos.


LLegan a Manta en primer término, eventualmente llegarán a Taura, seguro que el 27 estarán en Quito.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Por cierto una cita pertinente de la Constituciòn del Ecuador.

Art. 5.- El Ecuador es un territorio de paz. No se permitirá el
establecimiento de bases militares extranjeras ni de instalaciones
extranjeras con propósitos militares. Se prohíbe ceder bases militares
nacionales a fuerzas armadas o de seguridad extranjeras.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Ojalá algún forista panameño pudiese tomarles fotos a su llegada a Ciudad de Panama. Sería excelente.

Saludos.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Diganme la fecha y estoy pilas

JG


kfir
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Mensaje por kfir »

Pilas Jorge en Manta con la camara!
Saludos


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

De ley..


Adiutrix
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Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:
Adiutrix escribió:Yo también he visto aviones USAF de paso por Guayaquil, y también los Tornado. Pero estaban de paso. No eran para la FAE.


No le veo mucha diferencia, en uno y otro caso los pilotos están de paso, para hacer comparaciones cuando entregaron los Mirage F1 y Kfir vinieron técnicos y pilotos a dejarlos a punto antes de ser recibidos. Creo que lo mismo pasa con los Dhruv, hay personal hindú en Guayaquil, asì como había personal isrealita en Taura.

Mira, tu punto está claro, pero sigues dando ejemplos inexactos. Date cuenta de que en todos esos casos que mencionas se trataba de pilotos y técnicos trabajando para empresas privadas. Eso es otra cosa.

Falta que ahora salgas y me digas que los que trajeron los Mirage eran pilotos de combate de la Armée de l'Air o que los técnicos israelíes en Manta o en Taura son personal en servicio activo en la Heyl Ha'Avir.

---

PS: bueno, ya me tomé el trabajo de ir y revisar la "Historia de la FAE": que los Mirage se ensamblaron acá (no podía ser de otra manera). No especifica de los Kfir, pero debe ser lo mismo. Indica que el primer vuelo aquí corrió a cargo de un piloto de la IAI.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bordeando la costa colombiana... Igual estarían volando en espacio aéreo nuestro. El viaje les tocaría hacerlo pero bien lejos de nuestra costa. Más bien creo que NO se les dió el permiso para aterrizar en base alguna o aeropuerto colombiano. Y bueno, me parece lógica la no autorización o... ¿qué esperaban?...


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dicova
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Mensaje por dicova »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bordeando la costa colombiana... Igual estarían volando en espacio aéreo nuestro. El viaje les tocaría hacerlo pero bien lejos de nuestra costa. Más bien creo que NO se les dió el permiso para aterrizar en base alguna o aeropuerto colombiano. Y bueno, me parece lógica la no autorización o... ¿qué esperaban?...



No le veo nada de malo en que nos concedan el respectivo permiso para sobrevolar espacio aéreo colombiano, nunca hemos sido agresores ni guerreristas o nos encontramos en guerra, a lo mucho les hubieramos bombardeado. :noda: ( uno que otro campamento de las FARC además ustedes dicen que eso no es agresión y ahí estaríamos a mano)
Última edición por dicova el 26 Oct 2009, 09:01, editado 2 veces en total.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Adiutrix, los Kfir los trajeron por barco semi ensamblados, aqui en Manta los terminaron de poner a punto (asientos eyectores y cosas asi) y de aqui los volaron a Taura, fue todo un acontecimiento con dispocisiones absurdas y hasta comicas (prohibidas las camaras, asomarse en los balcones con camaras..bueh Manta en esa epoca tenia solo 2 edificios en la via de los aviones hacia el aeropuerto)motivo por el cual fotos de ese evento escasean(fuera de una o 2 oficiales)perdiendose un momento historico (si comparas con otros paises, en la misma epoca, pecan de ridiculos, NZ tiene completamente documentada la llegada de sus A-4, la USAFE documento (y documenta) completamente la llegada de sus aviones por barco, tierra, ect y mas cerca aun, Argentina documento la llegada de sus A-4Ar), en el ya desaparecido "Diario El Sol de Manta" se detuvo a 2 de sus reporteros por tomar fotos del evento (dato suministrado por mi padre, yo era un muchachito en ese entonces).
En el caso de estos M-50, lo mas probable es que pase desapercibido, ya que es normal (en estos dias) ver operando Kfir CE (nota al margen, lloran a gritos que estamos en las ultimas y se ve ahora mas que antes, los supersonicos volando).En todo caso, voy a estar alerta, y tendre la camara en la mano por si acaso.
Respecto a la nacionalidad de las naves y pilotos antes de la entrega, pues siguen siendo venezolanos hasta que formalizen el traspaso y creo que eso lo haran aqui, ahora, EN LO PERSONAL, me gustaria saber que esquema les van a poner, por que asumo que los han de repintar dado que el esquema SEA no se usa ya mas por aqui (lo usaron los A-37, ahora usan Euro-1 o Lizard<--el gringo) y el de los F-1 se conoce como Lizzard (en frances) y es bitono, el de los C2 no era SEA sino una variante creada por Israel en tonos verdes, arena y esmeralda, y los Jaguares/MK89 siempre usaron el esquema UK...igual, ya nada me sorprende en este renglon y capaz lo dejan igualitos, menos las cucardas, y capaz y le dejan la cola con el tema del aniversario..

Saludos
JG


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Como lo dijo Cortisona atrás: hay "detalles" que incomodan en Colombia y que son suficientes motivos para no haber concedido el permiso. Igual, hubiesen sobrevolado desarmados y además, los Mirage son muy veloces para bombardear campamentos de las FARC con precisión. ¿Por qué cree que compramos Super Tucano y usamos Arpía III para ésas tareas?. Los Kfir y Mirage eran demasiado rápidos para bombardear un campamento reducido y bien escondido en la manigua con precisión; bueno, hace como 15 años era complicada la cosa...


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Onirico
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Mensaje por Onirico »

Los Mirage 50 tomaron rumbo a Ecuador

Prensa Aviamil - Cinco (5) Mirage-50 de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela, dados de baja el pasado Marzo del 2008, despegaron por última vez de suelo venezolano, rumbo hacia Ecuador, después que las fuerzas armadas de este país, aceptara la donación por parte de Venezuela de 6 aeronaves de este tipo. AVIAMIL ESTUVO PRESENTE

Este vuelo fue iniciado desde la Base Aérea El Libertador (BAEL) en la ciudad de Maracay, donde viajaran, primero hacia Punto Fijo (estado Falcón) luego hasta Panamá y, finalmente para tomar rumbo aéreo por el Pacifico hacia Manta, Ecuador, ruta acordada para no sobrevolar territorio Colombiano.

El Presidente del País Ecuatoriano, Rafael Correa, defendió hace poco la donación por parte de Venezuela de 6 aeronaves del tipo Mirage-50, muy agradecido y rechazando cualquier opinión de acuerdo armamentista con Venezuela, mencionando que estos pueden ser usados como entrenadores supersónicos para su Fuerza Aérea, y complementar y/o ser de fuente de repuestos para sus Mirage F-1 que se encuentran inoperativos.

Los Mirage-50 pertenecían al grupo aéreo de caza 11, que fueron dados de baja en Marzo del 2008, después de la llegada de los nuevos Sukhoi Su-30Mk2 Flanker-G, que se Adquirieron de Rusia para la sustitución de estos. No obstante después de dados de baja, una pequeña cantidad de la flota, fueron mantenidos en buen estado operativo, y estos son los que forman parte de los 6 que dona Venezuela a Ecuador, después de una evaluación de las autoridades Ecuatorianas y haberlos aceptado a principio de mes de Octubre, de los cuales 5 llegarán en vuelo y el resto desarmado bien sea por vía marítima o aérea (este aspecto aún no está definido).

Hoy, se despide de territorio Venezolano este sistema que por mucho tiempo fue, junto a los F-16, la punta de lanza de la Fuerza Aérea Venezolana, con un tiempo de casi 35 años de servicio después de haber llegado en el año 1973, como Mirage III EV, 5 y 5D respectivamente, de los cuales se le realizo una modernización a toda la flota a mediados de los años 80 a Mirage-50 mejorando totalmente el servicio y capacidades de todas las aeronaves, incluso, fueron los mejores en su época, superando a los mismos Mirage de la Fuerza Aérea Francesa.

Estas Aeronaves siempre serán recordadas como uno de los mejores sistemas que ha tenido nuestra Aviación Militar Venezolana, ya que cumplió perfectamente su labor, de ser la defensora por muchos años de nuestros mares territoriales, en los cuales surcaron nuestros cielos muchos de los mejores pilotos militares del país, y que siempre quedara marcada su presencia y gran labor en la historia militar Venezolana.

En Aviamil nos sentimos nostálgicos, pero a la vez orgullosos de que nuestros Mirage 50 seguirán surcando los cielos, aunque sea, bajo otra insignia. Solo esperamos que algunas de las células que se quedaron en Venezuela sean consideradas para su traslado, hacia el Museo Aeronáutico de Maracay, para que las futuras generaciones puedan disfrutar de la hermosura y magnificencia de nuestros amados deltas, aunque el rugir poderoso y potente del motor SNECMA Atar 9, nunca más se escuche en nuestros cielos.

Esta entrada no puede estar completa sin mencionar la persona del May. Juan “wason” Aldao (ascendido post mortem) quien fuese el único piloto que perdiera la vida a los mandos del Mirage 50, en toda la historia operativa del avión, en el lamentable accidente del 21 de junio de 2007, que dios lo tenga en lo más alto de los cielos.



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"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
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Mensaje por ecuatoriano »

Mas sobre la salida de los aviones venezolanos hacia Ecuador, tomado de LAAHS.COM

Ivan Peña nesbit escribió:Salida de los aviones en SVBL (Base Aerea "El Libertador")

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Mensaje por ecuatoriano »

Como se vé vienen desarmados, con tanques de combustible bajo las alas, asumo que si vienen por el Pacìfico tendràn que trazar un rumbo de mas de 200 millas sobre el océano, es decir en aguas internacionales, aunque la ley internacional también considera lícito el transito, pero bueno para evitar roces y malos entendidos ninguna precaución sobra, aunque otra ruta pudo haber sido volar sobre Brasil y Perú quienes supongo no habrían objetado el paso.


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