Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Said Schwarz, director del 171 en Lara dijo que los cuerpos de seguridad y rescate arrojaron un liquido espumoso para evitar la explosión “El líquido absorbió el combustible por lo que esta descartada una explosión”, también se supo que los dos tripulantes que iba en la aeronave están bien de salud y se encuentran en una clínica cerca del sector la Ribereña
El avión Militar chocó con un cable de alta tensión lo que produjo que se viniera a tierra en las inmediaciones la Ribereña cerca del Río Turbio en el estado Lara, el avión es modelo k8 de origen Chino, y pertenece al Estado venezolano. El avíon cayó cerca de las 10:00 de la mañana.
El general José Duque confirmó que el avión K8W Siglas 5595, Duque dijo que hubo una falla en el motor en el momento del despegue.
La aeronave prestaba servicios a la Base aérea de Barquisimeto Vicente Landaeta, no hay víctimas hasta el momento. Desde hace 4 meses esta aeronave estaba en el país, la zona esta sin luz, los bomberos apagan el fuego.
Un helicoptero Super Puma se sumó a las labores de apagar el fuego y resguardar la zona.
menos mal que no hay victimas ni heridos que lamentar...
tenia la duda porque en primera estancia se hablaba que era un sukhoi..
ahora falta que hagan las operaciones correspondientes, para saber las causas exactas de su precipitación...
saludos...
PD: Guaripete, no estabas tan lejos.. soy de La Guardia
me imagino que todavia estaran bajo el paraguas del seguro y que el contrato contemplaria la sustitucion del avion siniestrado por otro nuevo de paquete.
hay que esperar a ver las verdaderas causas del accidente he leido por alli que choco contra un cable, otras informaciones se refieren a una falla del motor , hay que esperar el resultado de las investigaciones del suceso para afirmar una u otra cosa.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
me alegro por los pilotos, que salvaron ilesos salvo quien se rompio una pierna.
ahora si lo vemos por el lado monetario, la FAV la saco barata, ya que un piloto entrenado es tanto o mas caro que un avion de ese tipo que se siniestro.
Carlitos escribió:Que lamentable chatarras Made in China hay tienen los defensores de los aviones Chinos, gracias a dios nuestros pilotos están a salvo.
Bueno yo no soy defensor de ningun avion en especifico pero hay que determinar las causas del accidente pues recuerden que en los accidentes aereos intervienen muchos factores. lo que si es cierto es que los asientos ejectores si funcionan.
Rusia: Delegación venezolana llega a Omsk para visitar el Instituto de Tanques
29 junio 2010 - La delegación oficial de Venezuela, encabezada por el embajador en Rusia, llegó el martes a la ciudad de Omsk, donde tiene previsto reunirse con la Administración de la región, que se sitúa al suroeste de Siberia, y visitar el Instituto de Ingenieros de Tanques.
“El embajador extraordinario y plenipotenciario, Hugo José García Hernández, acompañado por el agregado militar del Ejército, coronel Luis Edmundo Ojeda Arenas, visitará hoy el Instituto de Tanques,” según dice el comunicado.
En mayo de 2010, 45 militares venezolanos iniciaron sus estudios en el Instituto bajo el acuerdo intergubernamental firmado en septiembre de 2009 sobre suministros de carros de combate, sistemas de misiles antiaéreos y otros vehículos rusos a Venezuela. En abril de 2010 se concertó en Caracas un préstamo que Rusia concederá al país latinoamericano para poder hacer frente a estas adquisiciones.
La visita incluye encuentros con las dirección del Instituto y los autores del programa de educación para los especialistas venezolanos. La delegación venezolana recorrerá el recinto del instituto así como el polígono para las clases prácticas y se familiarizarán con las condiciones en las que viven los alumnos.
El miércoles, el 30 de junio, la misión diplomática venezolana se reunirá con el gobernador de la región de Omsk, Leonid Polezháev.
Estimado Guaripete:
¿Los aviones militares tienen seguro o algo así estaba estipulado en el contrato? Saludos cordiales, aunque algo confundidos.
PS1: Celebro que el accidente no haya cobrado vidas.
PS2: Esa debe ser la diferencia de precio entre un Hawk o un ALCA y sus motores respectivos (Turbomeca y Garrett) y el Karakorum y su motorización, clon de turbina ucraniana.
No me extrañaría para nada que la presencia de esta basura de las FARC estuviera relacionada con algún o algunos secuestros, es notoria la relación entre hampa común y guerrilla, sobre todo a la hora de realizar los cobros para liberar victimas de rapto en Venezuela, seguro el GAES conoce a esta joyita.
faust escribió:los aviones militares no tienen seguro...
el avion estaba completamente bajo el poder de la AMB y era tripulado por venezolanos en misiones para la AMB
es decir, los chinos no van a pagar o reponer nada si no hubo clausulas de ello en el contrato (que no lo creo)
los aviones militares no tienen seguro...
he tenido una pequeña discusión sobre eses tema en el hilo de las fuerzas armadas ecuatorianas.....y pasmoseme he quedado, al parecer por aquellos lares es común esa práctica.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
faust escribió:los aviones militares no tienen seguro...
el avion estaba completamente bajo el poder de la AMB y era tripulado por venezolanos en misiones para la AMB
es decir, los chinos no van a pagar o reponer nada si no hubo clausulas de ello en el contrato (que no lo creo)
los aviones militares no tienen seguro...
he tenido una pequeña discusión sobre eses tema en el hilo de las fuerzas armadas ecuatorianas.....y pasmoseme he quedado, al parecer por aquellos lares es común esa práctica.
Imagínate una fuerza aérea con 80 o 100 cazas de última generación o más; además de otro montón de transportes, tanqueros, entrenadores, etc.,... Saldría mucho más cara la prima de seguro que las posibles pérdidas de algunos aparatos, vamos pero segurísimooooo.
.- Saludos.
P.D.: Ahora bien, si una fuerza aérea es muy pequeña y tiene aparatos de muy bajo costo, pues podría ser que le compensase la prima la posible pérdida de algún aparato, si no tienen el presupuesto necesario para su reposición. (Pero vamos sería algo muy extraño y para analizar las causas).
No si ya....
si para mi es ridiculo.....
pero parece ser que la FAE, si que tiene esas pólizas.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.