Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

KL Albrecht Achilles escribió:
Col Raspeguy escribió:
SAETA2003 escribió:La verdad que es totalmente ilogico el caso deberia ser llevado por tribunales militares y eso no debe tener discusion.

No conozco la legislación de Venezuela pero la nota periodística es bien clara al respecto: "Aunque todo ocurrió en jurisdicción militar y víctimas y victimarios son militares, el caso es llevado por la justicia civil, pues se trata de un delito común".

La justicia militar solo interviene en los considerados delitos militares y evidentemente el asesinato no es un delito militar para la justicia venezolana.

Muy logico lo que mencionas desde tu punto de vista, pero tal como lo comento el forista "Sriver" el Codigo Organico de Justicia Militar dice lo siguiente:

Artículo 515º
Cuando los casos de insubordinación a que se refiere el artículo anterior ocurren en cualquier otro acto del servicio, la pena será:
1°. Doce a veinte años de presidio, si hubiere ocasionado la muerte al superior.
2°. Presidio de seis a doce años, si le ofende de obra o por vías de hecho, o se le infiere herida o lesión.
3°. Prisión de uno a dos años, si se le falta al respeto en cualquier otra forma.

Sigo con la duda... :conf:

Kl, no soy abogado, pero ese articulo, no se refiere al Homicidio, se refiere a la insubordinación.
Aquí de momento lo que ha habido es un homicidio, y es problable que insubordinación tambien.
dicho articulo no es aplicable

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jandres escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Col Raspeguy escribió:
SAETA2003 escribió:La verdad que es totalmente ilogico el caso deberia ser llevado por tribunales militares y eso no debe tener discusion.

No conozco la legislación de Venezuela pero la nota periodística es bien clara al respecto: "Aunque todo ocurrió en jurisdicción militar y víctimas y victimarios son militares, el caso es llevado por la justicia civil, pues se trata de un delito común".

La justicia militar solo interviene en los considerados delitos militares y evidentemente el asesinato no es un delito militar para la justicia venezolana.

Muy logico lo que mencionas desde tu punto de vista, pero tal como lo comento el forista "Sriver" el Codigo Organico de Justicia Militar dice lo siguiente:

Artículo 515º
Cuando los casos de insubordinación a que se refiere el artículo anterior ocurren en cualquier otro acto del servicio, la pena será:
1°. Doce a veinte años de presidio, si hubiere ocasionado la muerte al superior.
2°. Presidio de seis a doce años, si le ofende de obra o por vías de hecho, o se le infiere herida o lesión.
3°. Prisión de uno a dos años, si se le falta al respeto en cualquier otra forma.

Sigo con la duda... :conf:

Kl, no soy abogado, pero ese articulo, no se refiere al Homicidio, se refiere a la insubordinación.
Aquí de momento lo que ha habido es un homicidio, y es problable que insubordinación tambien.
dicho articulo no es aplicable

Pues tampoco soy abogado estimado "jandres", sin embargo pienso que antes que nada se le insubordino a su superior con la tragica consecuencia de la muerte de este ultimo, es decir, si no se hubiese consumado el asesinato (erro el disparo por ejemplo y es aprehendido) estariamos ante un claro caso de insubordinacion. Te repito, puedo estar equivocado pero me parece que es perfectamente aplicable la justicia militar en vez de la ordinaria. Del Codigo Organico de Justicia Militar:
Sección II.
De la Insubordinación
Artículo 512º
Incurre en delito de insubordinación:
1°. El militar que viole manifiestamente una orden del servicio o se resista al cumplimiento de ella.
2°. El militar que en cualquier forma falte el respeto debido a la autoridad o a la dignidad del superior.

Seria oportuno que alguien que maneje el tema con propiedad comente cual es el asidero juridico que se citaria en este caso para ser investigado y juzgado por la justicia ordinaria.

Saludos. :confuso:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

SAETA2003 escribió:
lo que pasa estimado comando es que en las unidades militares acantonadas en el Fuerte Tiuna por ser este tan grande se acostumbra que el personal de servicio por unidades militares sea minimo, solo se presta seguridad en las entradas al fuerte mas unos pocos efectivos en cada unidad. me imagino que los de servicio al momento del incidente se encuentran entre los 6 heridos. pero de verdad que para que esto pasara sin duda fallaron muchas cosas, desde la seleccion del soldado en cuestion hasta el momento en que el mismo hizo fuego contra sus superiores y compañeros y logro salir del fuerte sin ser capturado.

Hola compañero.

Claro, eso es logico la cantidad de efectivos en servico de guardia, pero entramos en lo conocido. El soldado estaba por ser revelado (por lo que dice la nota arriba) y la orden fue que este siga en su puesto como parte de un castigo.

Si es asi, tenemos a personal de la guardia entrante y la guardia saliente, que asumo, todos ellos estaban con su armamento.

El Tten fallecido asi mismo debio estar con su armamento de reglamento, deduzco que tambien estaba de guardia.

Si los eventos se dieron en la puerta de ingreso del cuartel, es mas plausible el escape del susodicho, pero por la poca informacion que tengo (del foro) parece que no es asi.

Supongo que al igual que aca, la guardia en la noche tiene 3 turnos, y el personal sigue estando de servicio inclusive fuera de su turno. Duermen con su armamento y uniformados en la sala de guardia o en las cercanias, asi como un plan de reaccion en caso de ataque que debe ser puesto en practica cada noche (solo la guardia a puntos especificos debe practicarlo) antes revelar al 3er turno (alrededor de las 2000 hrs) y el inicio de la guardia nocturna.

Ahora, lo que me llama la atencion, es la falta de reaccion de la guardia y el resto de la Unidad, porque por lo visto el atacante no simplemente abrio fuego y huyo.

Mas me interesa, personalmente, el tiempo en que se dieron estas acciones y la falta de reacion de la Unidad en conjunto, especialmente la guardia.

Y me llama mucho la atencion porque (como anecdota) en mi primer año de la Escuela Militar, se escucho 2 disparos provenientes de un PV alejado en la madrugada de un domingo, en cuestion de lo que te demoras en sacar tu FAL y tus cacerinas, ya estabamos los 300 de mi promocion en nuestro punto asigando, obviamente gente en calzoncillo, pijama, buzo y demas. Asi mismo los demas años en sus posiciones. Reaccion. Y teniamos no mas de 5 meses en la EMCH osea, eramos reclutas.

Saludos y espero seguir converzando sobre el tema

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

comando_pachacutec escribió:
SAETA2003 escribió:
lo que pasa estimado comando es que en las unidades militares acantonadas en el Fuerte Tiuna por ser este tan grande se acostumbra que el personal de servicio por unidades militares sea minimo, solo se presta seguridad en las entradas al fuerte mas unos pocos efectivos en cada unidad. me imagino que los de servicio al momento del incidente se encuentran entre los 6 heridos. pero de verdad que para que esto pasara sin duda fallaron muchas cosas, desde la seleccion del soldado en cuestion hasta el momento en que el mismo hizo fuego contra sus superiores y compañeros y logro salir del fuerte sin ser capturado.

Hola compañero.

Claro, eso es logico la cantidad de efectivos en servico de guardia, pero entramos en lo conocido. El soldado estaba por ser revelado (por lo que dice la nota arriba) y la orden fue que este siga en su puesto como parte de un castigo.

Si es asi, tenemos a personal de la guardia entrante y la guardia saliente, que asumo, todos ellos estaban con su armamento.

El Tten fallecido asi mismo debio estar con su armamento de reglamento, deduzco que tambien estaba de guardia.

Si los eventos se dieron en la puerta de ingreso del cuartel, es mas plausible el escape del susodicho, pero por la poca informacion que tengo (del foro) parece que no es asi.

Supongo que al igual que aca, la guardia en la noche tiene 3 turnos, y el personal sigue estando de servicio inclusive fuera de su turno. Duermen con su armamento y uniformados en la sala de guardia o en las cercanias, asi como un plan de reaccion en caso de ataque que debe ser puesto en practica cada noche (solo la guardia a puntos especificos debe practicarlo) antes revelar al 3er turno (alrededor de las 2000 hrs) y el inicio de la guardia nocturna.

Ahora, lo que me llama la atencion, es la falta de reaccion de la guardia y el resto de la Unidad, porque por lo visto el atacante no simplemente abrio fuego y huyo.

Mas me interesa, personalmente, el tiempo en que se dieron estas acciones y la falta de reacion de la Unidad en conjunto, especialmente la guardia.

Y me llama mucho la atencion porque (como anecdota) en mi primer año de la Escuela Militar, se escucho 2 disparos provenientes de un PV alejado en la madrugada de un domingo, en cuestion de lo que te demoras en sacar tu FAL y tus cacerinas, ya estabamos los 300 de mi promocion en nuestro punto asigando, obviamente gente en calzoncillo, pijama, buzo y demas. Asi mismo los demas años en sus posiciones. Reaccion. Y teniamos no mas de 5 meses en la EMCH osea, eramos reclutas.

Saludos y espero seguir converzando sobre el tema

ok comando aqui en venezuela el servicio diurno suele ser uno solo que recibe a las 0900 hrs y entrega a las 2100 hrs entregandole al servicio nocturno el cual se divide en tres turnos de tres hrs cada uno es decir de 2100 a las 0000 hrs, de 0000hrs hasta las 0300 hrs y de 0300hrs hasta las 0600 hrs, el tercer turno de servicio nocturno le entrega servicio a la guardia diurna del dia anterior la cual recibe nuevamente de 0600 hrs hasta las 0900 hrs cuando le entrega a un nuevo servicio diurno, cabe la pena destacar que el servicio nocturno guarda el armamento en el parque a las 0600hrs por lo cual durante el dia solo el servicio diurno tiene armamento y municion en su poder, digamos que la orden de que el soldado repitiera guardia fue dada a primeras horas de la mañana antes del relevo o despues del mismo ya el servicio que entrega deberia haber guardado el armamento o el que recibe tal vez aun no lo habia retirado del parque asi que en el peor de los casos estariamos hablando de solo un servicio en estado de sentinela y como dije ese servicio tal vez esta entre los heridos.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Veamos:

Me recrimina un oficial en frente de mi familia, se me estallan 4 millones y medio de neuronas en un segundo, desvario de repente, mi cabeza da vueltas y me convierto en psicopata asesino. Mas tarde, mato friamente a dos oficiales en un lapso de 5 minutos. Los disparos en la tranquilidad de la noche, indefectiblemente retumban por toda la base, que es la mas grande, poderosa e importante del pais.

Se supone que deberian salir oficiales y soldados adormilados de todas partes a mirar que ha sucedido. Mientras, yo continuo disparando a diestra y siniestra. Ya las rafagas de mi fusil llenan con su eco todos los establecimientos de la base militar. Seguramente ya se han despertado todos en el fuerte...

Continuo con mi ataque indiscriminado, ahora algunos soldados han salido a enfrentarme, pero en medio de mi desvario, estoy lleno de adrenalina, pero increiblemente me mantengo lucido y calmado, tanto que eh sido mas agil y determinado, pudiendo herir de consideración a seis de los que me confrontaban.

Sigo disparando a una cadencia asombrosa. Ahora parece que estuviesemos en medio un combate. Ya deberian estar todos los pelotones de seguridad rodeando el perimetro donde me encuentro. Mis alojamientos se hallan en la mitad de la base.

Salgo al descubierto luego de disparar indisacriminadamente al interior de los recintos. Ya he dado de baja a 8 militares, sigo disparando, pero aparentemente los eh impresionado tanto con mi osadia, que la guardia no aparece por ninguna parte. Es tanta la libertad que tengo en ese momento, que puedo subir a un vehiculo, manejar por todas las calle de la base y solo llevo una pistola 9 mm en la mano (el fusil Ak esta a un lado, en la silla del pasajero).

Llego a la entrada de la base. Pero increiblemente los guardias me han dejado pásar o mi actuación ha sido tan buena, que no cuestionan porque estoy saliendo en ese momento tan alguido y en un vehiculo particular que no es mio. Los oficiales adormilados y la guardia ya debieron llegar al sitio de los disparos. ¿Deben estar preguntandose yo donde estoy?

La guardia en la entrada ¿o esta desconcertada, abandonaron su puesto, o no cuestionaron mi presencia? ... el caso es que logro salir armado, en un vehiculo que no conozco, por toda la entrada de la base, mientras al interior del fuerte reina el caos, la alarma y el desconcierto. Eh propinado un golpe de mano al establecimiento militar mas importante de toda la nación y nadie hizo algo para detenerme.

Ahora estoy libre y todos se preguntan ¿Que a pasado? :shock:

:cry:

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Colombia celebra que Venezuela mande unidades militares al Táchira

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos dio la bienvenida el martes al anuncio venezolano de reforzar la presencia de unidades militares en zonas de frontera para combatir la criminalidad, lo que era un viejo reclamo de Bogotá a Caracas.

La víspera, el ministro de Defensa de Venezuela, Carlos Mata, anunció un refuerzo de unidades militares, de la Guardia Nacional y de inteligencia en regiones de frontera como el estado venezolano de Táchira.

Tal anuncio “nosotros (lo) registramos complacidos…va en la dirección de fortalecer la seguridad en la frontera, de enfrentar con esfuerzos allí en Venezuela, como lo estamos haciendo con esfuerzos en Colombia, el crimen transnacional, toda forma de delincuencia que pueda afectar a la sociedades que viven en la frontera entre Colombia y Venezuela”, dijo el ministro de Defensa colombiano, Rodrigo Rivera.

“Abogamos porque los pasos que se han venido dando durante los últimos días cada vez creen mayor confianza entre ambos países y se traduzcan en resultados concretos en la lucha contra la criminalidad”, añadió Rivera al hacer en el ministerio una breve declaración a los reporteros.

Dijo además que espera que en los próximos días se pueda fijar una fecha para una reunión de los altos mandos militares y de policía de las dos naciones y fijar pautas de cooperación e intercambio de datos sobre la criminalidad en la zona fronteriza, de unos 2.200 kilómetros de extensión.

Bogotá y Caracas reanudaron sus relaciones diplomáticas el 10 de agosto, dos semanas después de que Venezuela las rompiera molesta con Colombia por reiteradas denuncias de que en su territorio estaban, con conocimiento de las autoridades venezolanas, jefes de las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Venezuela siempre ha negado esa presencia consentida de rebeldes en su territorio y mantiene que se debe a la falta de acción colombiana la acción de grupos insurgentes en la frontera, donde con frecuencia se reportan asesinatos, secuestros y extorsiones.

Con información de AP

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Maya escribió:Veamos:

Me recrimina un oficial en frente de mi familia, se me estallan 4 millones y medio de neuronas en un segundo, desvario de repente, mi cabeza da vueltas y me convierto en psicopata asesino. Mas tarde, mato friamente a dos oficiales en un lapso de 5 minutos. Los disparos en la tranquilidad de la noche, indefectiblemente retumban por toda la base, que es la mas grande, poderosa e importante del pais.

Se supone que deberian salir oficiales y soldados adormilados de todas partes a mirar que ha sucedido. Mientras, yo continuo disparando a diestra y siniestra. Ya las rafagas de mi fusil llenan con su eco todos los establecimientos de la base militar. Seguramente ya se han despertado todos en el fuerte...

Continuo con mi ataque indiscriminado, ahora algunos soldados han salido a enfrentarme, pero en medio de mi desvario, estoy lleno de adrenalina, pero increiblemente me mantengo lucido y calmado, tanto que eh sido mas agil y determinado, pudiendo herir de consideración a seis de los que me confrontaban.

Sigo disparando a una cadencia asombrosa. Ahora parece que estuviesemos en medio un combate. Ya deberian estar todos los pelotones de seguridad rodeando el perimetro donde me encuentro. Mis alojamientos se hallan en la mitad de la base.

Salgo al descubierto luego de disparar indisacriminadamente al interior de los recintos. Ya he dado de baja a 8 militares, sigo disparando, pero aparentemente los eh impresionado tanto con mi osadia, que la guardia no aparece por ninguna parte. Es tanta la libertad que tengo en ese momento, que puedo subir a un vehiculo, manejar por todas las calle de la base y solo llevo una pistola 9 mm en la mano (el fusil Ak esta a un lado, en la silla del pasajero).

Llego a la entrada de la base. Pero increiblemente los guardias me han dejado pásar o mi actuación ha sido tan buena, que no cuestionan porque estoy saliendo en ese momento tan alguido y en un vehiculo particular que no es mio. Los oficiales adormilados y la guardia ya debieron llegar al sitio de los disparos. ¿Deben estar preguntandose yo donde estoy?

La guardia en la entrada ¿o esta desconcertada, abandonaron su puesto, o no cuestionaron mi presencia? ... el caso es que logro salir armado, en un vehiculo que no conozco, por toda la entrada de la base, mientras al interior del fuerte reina el caos, la alarma y el desconcierto. Eh propinado un golpe de mano al establecimiento militar mas importante de toda la nación y nadie hizo algo para detenerme.

Vaya, Tom Clancy!!!! :mrgreen: :mrgreen:

es broma, en realidad está buena la recreación, aunque repito, falta mucho por averiguar allí, mientras todo son elucubraciones :cool:

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Wolverine
Vaya, Tom Clancy!!!! :mrgreen: :mrgreen:

:wink:

Saludos Wolverine.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

disculpen que me burle les lamentable incidente pero si logramos reunir otros 299 soldados como ese.... tendremos los 300 necesarios para enfrentar el imperio

Si Vis Pacem, Para Bellum
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Presumen que ataque en Fuerte Tiuna fue por indisciplina Cicpc y DIM hacen allanamientos en el interior en busca del homicida

EL UNIVERSAL
martes 24 de agosto de 2010 12:00 AM

Fuentes policiales asociadas a la investigación del ataque que causó la muerte al capitán Miguel Ángel Rosales Montoya (33) y el teniente Alfredo Daniel Ruiz (25), y que dejó a seis funcionarios heridos en Fuerte Tiuna el pasado sábado, explicaron que la hipótesis que cobra más fuerza es que el homicidio se trató de una insubordinación del soldado Jefferson Trujillo, quien fue asignado como asistente de Rosales.

Las investigaciones están orientadas a determinar qué desencadenó el ataque del soldado, aunque fuentes militares han explicado que el capitán le hizo un reclamo a Trujillo frente a su familia, y éste, en respuesta, esperó a que ellos se fueran y atacó al capitán y luego al teniente con un fusil Ak-103.

Las investigaciones quedarán definitivamente bajo la égida de justicia civil. Las fuentes explican que por tratarse de un homicidio, que en la ley está tipificado como un delito común, el caso seguirá a la orden de la Fiscalía 21 de Caracas, en manos del fiscal Juan Oropeza, y las investigaciones serán llevadas por la División contra Homicidios del Cicpc, en colaboración con la División de Inteligencia Militar (DIM).

Además, se conoció que se están haciendo allanamientos en el interior del país en busca de Trujillo. LDT

http://caracas.eluniversal.com/2010/08/ ... 5203.shtml

Saludos :confuso:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Habrá segunda cumbre Santos-Chávez

Bogotá, agosto 24 - La Canciller colombiana, María Ángela Holguín, informó, ante la Comisión Segunda del Senado, que el nuevo encuentro de los presidentes de Colombia y Venezuela tendrá lugar tan pronto haya avances concretos en los temas de comercio y seguridad que actualmente se analizan en el seno de las comisiones binacionales.

"El objetivo será impulsar las relaciones", aseguró la funcionaria.

El pasado 10 de agosto los presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Hugo Chávez, se reunieron en Santa Marta. En el encuentro se dieron los primeros pasos para normalizar la relación entre los dos países.

Asimismo, Holguín dijo que como resultado de los acercamientos entre los ministros de Defensa de ambos países la semana anterior, fue agendada una reunión, en aproximadamente dos semanas, a las que asistirán los mandos militares de ambos países, además de los ministros de Defensa, y el de Seguridad de Venezuela.

En esta reunión se tratarían no solo la presencia de grupos armados ilegales en la frontera, sino el de las nuevas rutas del narcotráfico, y la situación de los colombianos detenidos en ese país.

"No somos triunfalistas pero nos sentimos tranquilos en seguridad", dijo la Canciller.

El pasado 20 de agosto, la canciller Holguín encabezo una delegación colombiana que viajó a Caracas para instalar las comisiones bilaterales que buscarán acuerdos que normalicen por completo la relación.

En dicha reunión, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, anunció el pago de Venezuela de 200 millones de dólares a comerciantes colombianos.

Sobre la reunión entre las cúpulas militares, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, confirmó que en los próximos días revelará la fecha.

Aseguró además que se tendrá a partir de ahora una línea directa con su homólogo venezolano, Carlos José Mata Figueroa, para "compartir información y cooperación que permita la acción contra el delito" en la frontera común.

Rivera, igualmente, calificó como positivo el anuncio de Mata Figueroa de desplegar más tropas e inteligencia en la frontera. "Es una decisión autónoma del Gobierno del vecino país que va en la dirección de fortalecer la seguridad en la frontera y enfrentar toda forma de violencia que pueda afectar a las sociedades en la frontera", dijo en declaraciones a medios de comunicación.

la luna de miel ahora es que empieza :wink:

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Y es que:

1. No hay formacion: relajo, no supieron como reaccionar.
2. No hay experiencia: no supieron como reaccionar frente a un peligro que amenazaba a la base. Facilmente pudo volar en mil pedazos la base si le daban mas tiempo.

Ahora que salgan los que dicen que la experiencia no es determinante en las acciones de armas. Solo se necesita una sola persona que reaccione para que el resto lo siga.

Personal capacitado y bien entrenado hubiera reaccionado y este sr no hubiera alcanzado si quiera a matar al Tten.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Estimado comando, entonces en este caso uno de los ejercitos más profesionales y adiestrados del mundo, que ocurrió?

Un soldado mata a 13 personas en la mayor base militar de EE UU
El atacante, Nidal Hasan, un comandante del Ejército y psiquiatra, fue herido en el tiroteo y se encuentra estable - Hay una treintena de heridos

http://www.elpais.com/articulo/internacional/soldado/mata/personas/mayor/base/militar/EE/UU/elpepuint/20091105elpepuint_16/Tes

Yo insisto en que la situación es bien puntual y requiere mayor investigación, ojalá nos enteremos de todo :?

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

La diferencia es que no pudo salir de la base. Y en el proceso fue abatido.

Entrar en una ceremonia de graduación con una pistola y abrir fuego contra todo lo que veas es relativamente sencillo. Lograr escapar de una base militar en plena alerta tras ese tiroteo no deberia serlo. Se mire como se mire la situación desde el punto de vista de la seguridad y respuesta no parece muy buena.

Saludos.

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

es cierto lo que dices wolverine eso en descuido puede pasar ademas ps quien va estar atento si un compañero se chifla, y dar informacion de quien es, es dificil, se puede confundir con otro y ps creo que uno la piensa para dispararle, es una situacion complicada con alguien que porta tu msimo uniforme. pero almenos en USA lo atraparon o lo mataron a mi lo que me desconcierta es que alla huido en un auto no se supone que la base debe sellarse de inmediato nadie entra nadie sale no son normas en caso de unataque?? :conf:

Saludos!!

PD: ojala capturen a esa lacra y se resista y reciba lo suyo para mi la carcel no es suficiente