comando_pachacutec escribió:SAETA2003 escribió:
lo que pasa estimado comando es que en las unidades militares acantonadas en el Fuerte Tiuna por ser este tan grande se acostumbra que el personal de servicio por unidades militares sea minimo, solo se presta seguridad en las entradas al fuerte mas unos pocos efectivos en cada unidad. me imagino que los de servicio al momento del incidente se encuentran entre los 6 heridos. pero de verdad que para que esto pasara sin duda fallaron muchas cosas, desde la seleccion del soldado en cuestion hasta el momento en que el mismo hizo fuego contra sus superiores y compañeros y logro salir del fuerte sin ser capturado.
Hola compañero.
Claro, eso es logico la cantidad de efectivos en servico de guardia, pero entramos en lo conocido. El soldado estaba por ser revelado (por lo que dice la nota arriba) y la orden fue que este siga en su puesto como parte de un castigo.
Si es asi, tenemos a personal de la guardia entrante y la guardia saliente, que asumo, todos ellos estaban con su armamento.
El Tten fallecido asi mismo debio estar con su armamento de reglamento, deduzco que tambien estaba de guardia.
Si los eventos se dieron en la puerta de ingreso del cuartel, es mas plausible el escape del susodicho, pero por la poca informacion que tengo (del foro) parece que no es asi.
Supongo que al igual que aca, la guardia en la noche tiene 3 turnos, y el personal sigue estando de servicio inclusive fuera de su turno. Duermen con su armamento y uniformados en la sala de guardia o en las cercanias, asi como un plan de reaccion en caso de ataque que debe ser puesto en practica cada noche (solo la guardia a puntos especificos debe practicarlo) antes revelar al 3er turno (alrededor de las 2000 hrs) y el inicio de la guardia nocturna.
Ahora, lo que me llama la atencion, es la falta de reaccion de la guardia y el resto de la Unidad, porque por lo visto el atacante no simplemente abrio fuego y huyo.
Mas me interesa, personalmente, el tiempo en que se dieron estas acciones y la falta de reacion de la Unidad en conjunto, especialmente la guardia.
Y me llama mucho la atencion porque (como anecdota) en mi primer año de la Escuela Militar, se escucho 2 disparos provenientes de un PV alejado en la madrugada de un domingo, en cuestion de lo que te demoras en sacar tu FAL y tus cacerinas, ya estabamos los 300 de mi promocion en nuestro punto asigando, obviamente gente en calzoncillo, pijama, buzo y demas. Asi mismo los demas años en sus posiciones. Reaccion. Y teniamos no mas de 5 meses en la EMCH osea, eramos reclutas.
Saludos y espero seguir converzando sobre el tema
ok comando aqui en venezuela el servicio diurno suele ser uno solo que recibe a las 0900 hrs y entrega a las 2100 hrs entregandole al servicio nocturno el cual se divide en tres turnos de tres hrs cada uno es decir de 2100 a las 0000 hrs, de 0000hrs hasta las 0300 hrs y de 0300hrs hasta las 0600 hrs, el tercer turno de servicio nocturno le entrega servicio a la guardia diurna del dia anterior la cual recibe nuevamente de 0600 hrs hasta las 0900 hrs cuando le entrega a un nuevo servicio diurno, cabe la pena destacar que el servicio nocturno guarda el armamento en el parque a las 0600hrs por lo cual durante el dia solo el servicio diurno tiene armamento y municion en su poder, digamos que la orden de que el soldado repitiera guardia fue dada a primeras horas de la mañana antes del relevo o despues del mismo ya el servicio que entrega deberia haber guardado el armamento o el que recibe tal vez aun no lo habia retirado del parque asi que en el peor de los casos estariamos hablando de solo un servicio en estado de sentinela y como dije ese servicio tal vez esta entre los heridos.