Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
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- General de División
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Fuerzas Armadas de Colombia
Saludos pab:
Si señor alquilar mientras construyen las OPV-80 me parece una solución efectiva, digno de estudiar.
Si señor alquilar mientras construyen las OPV-80 me parece una solución efectiva, digno de estudiar.
- Edwin Freyner Moreno Fies
- Sargento Segundo
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Fuerzas Armadas de Colombia
Pues si esa sería una solución , pero lo realmente definitivo es la voluntad política para hacerlo, habría que meter una buena cantidad de dinero a ese proyecto y creo que el congreso no lo va a permitir (ustedes ya saben, que se necesitan escuelas que con tanta pobreza meter ese dinero en armamento, que Piedad dice que Santos es guerrerista digno hijo de Uribe etc), y como siempre nuestras FFAA de ultimo en todo
Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
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- Soldado Primero
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Fuerzas Armadas de Colombia
Yo soy partidario como muchos de ustedes sobre que el pie de fuerza en las FFAA colombianas es necesario disminuirlo, pero soy consiente que esto es algo que no puede pasar de un día para el otro pues podría generar muchos mas problemas en lugar de la solución deseada, por tanto esta reducción se debe dar de forma gradual; el mayor problema para que esto se de, es que nuestros "honorabilicimos" y "super sabios" dirigentes en su mayoría, no se si todos (me refiero a los que tiene el manejo directo de estas cuestiones como el presidente, ministro y siga bajando) se den cuenta que tener tanta gente en el terreno no necesariamente es mas efectivo y la verdad dudo que sea eficiente. Unas FFAA como las nuestras que tiene unas necesidades y unos requerimientos tan particulares deberían ser equipadas con todas las facilidades y avances que ofrecen las tecnologías del siglo XXI para enfrentar y derrotar a un enemigo atrasado mental y tecnológicamente que debe su supervivencia a su bajo numero y a la gran cantidad de territorio que tiene a disposicion para esconderse, y a su vez, estas facultades sumadas a otras necesarias inversiones que se harían con los recursos que a su debido momento vayan siendo liberados debido a la reducción del pie de fuerza permitirían generar unos medios creíbles de disuacion ante posibles amenazas externas; Actualizar y equipar al personal necesario con muchas de estas tecnologías seria probablemente muy costoso, pero permitiría que un pie de fuerza quizás de un tamaño mucho menor pueda resultar mucho mas eficiente y efectiva a la hora de enfrentar las múltiples amenazas internas que aquejan a nuestro país.
Esta modernización tecnológica en las FFAA Colombianas podría de hecho potenciar aun mas varias de las fortalezas que ya se tienen sea en aspectos logísticos, inteligencia, movilidad y transporte de tropas, operaciones nocturnas, superioridad aérea (esto para el caso interno), entre otras. Lastima que un cambio tan radical en la doctrina de las FFAA y en especial de el Ejercito Nacional requiere primero de un cambio de mentalidad que seguramente encontraría en muchos niveles una gran oposición pero que seria lo mejor.
Esta modernización tecnológica en las FFAA Colombianas podría de hecho potenciar aun mas varias de las fortalezas que ya se tienen sea en aspectos logísticos, inteligencia, movilidad y transporte de tropas, operaciones nocturnas, superioridad aérea (esto para el caso interno), entre otras. Lastima que un cambio tan radical en la doctrina de las FFAA y en especial de el Ejercito Nacional requiere primero de un cambio de mentalidad que seguramente encontraría en muchos niveles una gran oposición pero que seria lo mejor.
- Edwin Freyner Moreno Fies
- Sargento Segundo
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Esto me hace recordar (los mas mayores seguramente recordarán) cuando Colombia iba a ser la sede del mundial de futbol del año 1986 que finalmente hizo Mejico, los "honorabilisimos padres de la patria" de aquella época hicierno que el gobierno desistiera del proyecto argumentando que la nación tenis necesidad de más escuelas, más hospitales, fortalecer el agro y salir de la pobreza en que estaban sumidos sus habitantes y que sería un desproposito realizar una inversión de US $ 2.500.000.000 de la época en estadios, infraestructura hotelera y carreteras. Al final no hubo mundial en Colombia, no hubo escuelas, no hubo hospitales y no hubo nada.
Cambien mundial por presupuesto para la defensa y la historia es la misma
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Colombia tierra querida, himno de fe y alegria
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- Recluta
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Editado: me dijeron que ese Let 410 con matrícula venezolana es incautado al narcotráfico
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=440285129368922&set=a.334540833276686.76925.315572048506898&type=3&theater
Y en otras noticias, ahorita Vulcano está sin el motor derecho:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=440285152702253&set=a.334540833276686.76925.315572048506898&type=3&theater
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=440285129368922&set=a.334540833276686.76925.315572048506898&type=3&theater
Y en otras noticias, ahorita Vulcano está sin el motor derecho:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=440285152702253&set=a.334540833276686.76925.315572048506898&type=3&theater
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- Soldado Primero
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Fuerzas Armadas de Colombia
interesante ....
Colombia’s river vessels very sophisticated
Friday, November 30 2012
THE EDITOR: I have read the reports about our investigating Colombia as a possible source of vessels for the TTCG. In principle this is an excellent idea.
Colombia has now begun to produce OPVs and CPVs to a German design and has created a fleet of River Patrol Vessels (PAF) that has progressively grown in quality and sophistication.
In particular, their PAF IV design is worthy of study as it could — depending on whether modifications could be made to the hull strength — be an ideal support vessel for the fleet of interceptors, allowing them to operate away from base for a long time. Indeed, the PAF IV is used in that way.
Their new OPV (Fassmer OPV-80 design) the 20 de Julio is an impressive vessel but I will suggest that careful consideration be given to the capacity of the COTECMAR shipyards to deliver in a timely fashion and if contracts are placed, to negotiate accordingly.
The Colombians are also using an excellent Coastal Patrol Vessel 11 de Novembre also of the Fassmer design (40m) which is an ideal solution to bolster the FPC fleet and to supplant and replace the unserviceable CPVs. In all, it is a masterstroke to turn to Colombia. There are two important caveats:
(a) Colombia is not a weapons system integrator — in other words whatever weapons fit we decide on must match our ability to ensure easy integration.
The Colombian CPVs use a stabilised 25mm Typhoon mounting which is vastly more sophisticated than any systems currently operated by the TTCG.
The Colombian OPVs might be fitted with an advanced mounting for a L70 40mm gun. Both designs use opto-electronic fire-control systems.
During the OPV fiasco, I learnt that the TTCG does not have the relevant expertise to make informed decisions on sophisticated combat systems and it was our failure to understand and appreciate the same that led to bad negotiations, poor weapons choices and ultimately the selection of an unproven fire-control system.
(b) The officer shortage and the uneven quality of manpower in the Coast Guard could put some pressure on the service in absorbing new vessels.
I am advised that we lacked sufficient crews to man three OPVs and that the Coast Guard tried to undertake an emergency recruiting effort to solve the problem.
However, the problem still exists and in some informal discussions I had last Friday, they are very concerned about manpower availability.
This should not deter you from thoroughly exploring ship acquisition from Colombia. Far from it. Rather it is imperative that certain issues be borne in mind to ensure that any acquisitions are smooth and without the difficulties that plagued the OPV programme. I would urge a broad based team to evaluate any proposals with civilian and military personnel.
Charles Figaro
Arouca
http://www.newsday.co.tt/letters/0,169963.html
Embarcaciones fluviales de Colombia muy sofisticados
Viernes, 30 de noviembre 2012
EL EDITOR: He leído los informes acerca de nuestra investigación de Colombia como una posible fuente de buques para la TTCG. En principio esto es una excelente idea.
Colombia ha comenzado a producir variedades de polinización abierta y CPVS a un diseño alemán y ha creado una flota de buques de patrulla fluvial (PAF) que progresivamente ha crecido en calidad y sofisticación.
En particular, su diseño PAF IV es digno de estudio, ya que podría - en función de si las modificaciones podrían hacerse a la resistencia del casco - ser un buque de apoyo ideal para la flota de interceptores, lo que permite operar fuera de la base por un largo tiempo. En efecto, la IV PAF se utiliza de esa manera.
Su nuevo OPV (Fassmer OPV-80 de diseño) el 20 de Julio es un buque impresionante, pero me permito sugerir que se preste atención a la capacidad de los astilleros de Cotecmar para entregar de manera oportuna y si los contratos se hayan hecho, a negociar en consecuencia.
Los colombianos también está usando un excelente Coastal Patrol Vessel 11 de Novembre también del diseño de Fassmer (40m), que es una solución ideal para reforzar la flota de FPC y de suplantar y reemplazar las CPVs inservibles. En total, se trata de un golpe maestro para convertir a Colombia. Hay dos advertencias importantes:
(A) Colombia no es un integrador de sistemas de armas - en otras palabras, las armas que se ajustan a nosotros decidir debe coincidir con nuestra capacidad para garantizar una fácil integración.
Los colombianos CPVs utilizar un tifón estabilizada de 25 mm de montaje que es mucho más sofisticado que cualquier otro sistema actualmente operados por la TTCG.
Los OPV colombianos podría estar equipado con una avanzada de montaje para un arma L70 40 mm. Ambos diseños utilizan opto-electrónicos de control de incendios de sistemas.
Durante el fiasco de la OPV, me enteré de que el TTCG no tiene los conocimientos necesarios para tomar decisiones informadas sobre los sistemas de combate sofisticados y que era nuestra incapacidad para comprender y apreciar el mismo que llevó a las negociaciones, decisiones malas armas pobres y en última instancia, la selección de un no probado sistema de control de fuego.
(B) La escasez de oficiales y la desigual calidad de mano de obra en el Servicio de Guardacostas podría poner un poco de presión en el servicio en la absorción de nuevos buques.
Me han informado de que carecíamos de suficientes equipos para el hombre tres variedades de polinización abierta y que la Guardia Costera trataba de emprender un esfuerzo de reclutamiento de emergencia para resolver el problema.
Sin embargo, el problema persiste y en algunas conversaciones informales que tuve el viernes pasado, están muy preocupados por la disponibilidad de mano de obra.
Esto no debe impedir a fondo explorando adquisición de buques de Colombia. Lejos de ello. Más bien, es imperativo que algunas cuestiones que tener en cuenta para asegurar que las adquisiciones son lisas y sin las dificultades que plagaron el programa de OPV. Quisiera instar a un equipo de amplia base para evaluar las propuestas con el personal civil y militar.
Charles Figaro
Arouca
Colombia’s river vessels very sophisticated
Friday, November 30 2012
THE EDITOR: I have read the reports about our investigating Colombia as a possible source of vessels for the TTCG. In principle this is an excellent idea.
Colombia has now begun to produce OPVs and CPVs to a German design and has created a fleet of River Patrol Vessels (PAF) that has progressively grown in quality and sophistication.
In particular, their PAF IV design is worthy of study as it could — depending on whether modifications could be made to the hull strength — be an ideal support vessel for the fleet of interceptors, allowing them to operate away from base for a long time. Indeed, the PAF IV is used in that way.
Their new OPV (Fassmer OPV-80 design) the 20 de Julio is an impressive vessel but I will suggest that careful consideration be given to the capacity of the COTECMAR shipyards to deliver in a timely fashion and if contracts are placed, to negotiate accordingly.
The Colombians are also using an excellent Coastal Patrol Vessel 11 de Novembre also of the Fassmer design (40m) which is an ideal solution to bolster the FPC fleet and to supplant and replace the unserviceable CPVs. In all, it is a masterstroke to turn to Colombia. There are two important caveats:
(a) Colombia is not a weapons system integrator — in other words whatever weapons fit we decide on must match our ability to ensure easy integration.
The Colombian CPVs use a stabilised 25mm Typhoon mounting which is vastly more sophisticated than any systems currently operated by the TTCG.
The Colombian OPVs might be fitted with an advanced mounting for a L70 40mm gun. Both designs use opto-electronic fire-control systems.
During the OPV fiasco, I learnt that the TTCG does not have the relevant expertise to make informed decisions on sophisticated combat systems and it was our failure to understand and appreciate the same that led to bad negotiations, poor weapons choices and ultimately the selection of an unproven fire-control system.
(b) The officer shortage and the uneven quality of manpower in the Coast Guard could put some pressure on the service in absorbing new vessels.
I am advised that we lacked sufficient crews to man three OPVs and that the Coast Guard tried to undertake an emergency recruiting effort to solve the problem.
However, the problem still exists and in some informal discussions I had last Friday, they are very concerned about manpower availability.
This should not deter you from thoroughly exploring ship acquisition from Colombia. Far from it. Rather it is imperative that certain issues be borne in mind to ensure that any acquisitions are smooth and without the difficulties that plagued the OPV programme. I would urge a broad based team to evaluate any proposals with civilian and military personnel.
Charles Figaro
Arouca
http://www.newsday.co.tt/letters/0,169963.html
Embarcaciones fluviales de Colombia muy sofisticados
Viernes, 30 de noviembre 2012
EL EDITOR: He leído los informes acerca de nuestra investigación de Colombia como una posible fuente de buques para la TTCG. En principio esto es una excelente idea.
Colombia ha comenzado a producir variedades de polinización abierta y CPVS a un diseño alemán y ha creado una flota de buques de patrulla fluvial (PAF) que progresivamente ha crecido en calidad y sofisticación.
En particular, su diseño PAF IV es digno de estudio, ya que podría - en función de si las modificaciones podrían hacerse a la resistencia del casco - ser un buque de apoyo ideal para la flota de interceptores, lo que permite operar fuera de la base por un largo tiempo. En efecto, la IV PAF se utiliza de esa manera.
Su nuevo OPV (Fassmer OPV-80 de diseño) el 20 de Julio es un buque impresionante, pero me permito sugerir que se preste atención a la capacidad de los astilleros de Cotecmar para entregar de manera oportuna y si los contratos se hayan hecho, a negociar en consecuencia.
Los colombianos también está usando un excelente Coastal Patrol Vessel 11 de Novembre también del diseño de Fassmer (40m), que es una solución ideal para reforzar la flota de FPC y de suplantar y reemplazar las CPVs inservibles. En total, se trata de un golpe maestro para convertir a Colombia. Hay dos advertencias importantes:
(A) Colombia no es un integrador de sistemas de armas - en otras palabras, las armas que se ajustan a nosotros decidir debe coincidir con nuestra capacidad para garantizar una fácil integración.
Los colombianos CPVs utilizar un tifón estabilizada de 25 mm de montaje que es mucho más sofisticado que cualquier otro sistema actualmente operados por la TTCG.
Los OPV colombianos podría estar equipado con una avanzada de montaje para un arma L70 40 mm. Ambos diseños utilizan opto-electrónicos de control de incendios de sistemas.
Durante el fiasco de la OPV, me enteré de que el TTCG no tiene los conocimientos necesarios para tomar decisiones informadas sobre los sistemas de combate sofisticados y que era nuestra incapacidad para comprender y apreciar el mismo que llevó a las negociaciones, decisiones malas armas pobres y en última instancia, la selección de un no probado sistema de control de fuego.
(B) La escasez de oficiales y la desigual calidad de mano de obra en el Servicio de Guardacostas podría poner un poco de presión en el servicio en la absorción de nuevos buques.
Me han informado de que carecíamos de suficientes equipos para el hombre tres variedades de polinización abierta y que la Guardia Costera trataba de emprender un esfuerzo de reclutamiento de emergencia para resolver el problema.
Sin embargo, el problema persiste y en algunas conversaciones informales que tuve el viernes pasado, están muy preocupados por la disponibilidad de mano de obra.
Esto no debe impedir a fondo explorando adquisición de buques de Colombia. Lejos de ello. Más bien, es imperativo que algunas cuestiones que tener en cuenta para asegurar que las adquisiciones son lisas y sin las dificultades que plagaron el programa de OPV. Quisiera instar a un equipo de amplia base para evaluar las propuestas con el personal civil y militar.
Charles Figaro
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- JAMOBR
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La 2da OPV se esta construyendo en COTECMAR, probablemente en 2013 se estara entregando.
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Me parece excelente lo aue hacen uds. a nivel de construcciones navales; pronto veo contucciones cada vez mas ambiciosas, exitos
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- Soldado Primero
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Señores......
Acabo de ver en RCN que las FARC tienen misiles tierra -aire, esto de verdad cambia el escenario de la guerra... a la FAC no le queda de otra que invertir en sistemas de evasion de misiles . y es posible que el supertucano que cayo hace algunos meses fue impactado por esta clase de misiles
Acabo de ver en RCN que las FARC tienen misiles tierra -aire, esto de verdad cambia el escenario de la guerra... a la FAC no le queda de otra que invertir en sistemas de evasion de misiles . y es posible que el supertucano que cayo hace algunos meses fue impactado por esta clase de misiles
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- Coronel
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JAMOBR escribió:La 2da OPV se esta construyendo en COTECMAR, probablemente en 2013 se estara entregando.
Y ahora que fecha de nombre le van a poner a nuestro próximo OPV?
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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- JAMOBR
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sander julian piragauta escribió:Señores......
Acabo de ver en RCN que las FARC tienen misiles tierra -aire, esto de verdad cambia el escenario de la guerra... a la FAC no le queda de otra que invertir en sistemas de evasion de misiles . y es posible que el supertucano que cayo hace algunos meses fue impactado por esta clase de misiles
En que pais vives??? Por que si te has tomado la molestia de ver las fotos e informaciones publicadas por muchos foristas, te daras cuenta que Arpias, kfir, A-37's, fantasmas, supertucanos e incluso el avion presidencial tienen contramedidas, algunas mas modernas que otras .... Pero tienen. Y la verdad no cambia en nada el panorama actual, por que para tener esa clase de armamento se requiere mantenerlos en ciertas condiciones, las cuales a los narcoterroristas les queda de pa'rriba. Asi que fresco, nada de nervios, tomate una aguita de valeriana y no andes inventando que el A29 lo tumbaron, por que no fue asi.
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- Soldado Primero
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JAMOBR escribió:sander julian piragauta escribió:Señores......
Acabo de ver en RCN que las FARC tienen misiles tierra -aire, esto de verdad cambia el escenario de la guerra... a la FAC no le queda de otra que invertir en sistemas de evasion de misiles . y es posible que el supertucano que cayo hace algunos meses fue impactado por esta clase de misiles
En que pais vives??? Por que si te has tomado la molestia de ver las fotos e informaciones publicadas por muchos foristas, te daras cuenta que Arpias, kfir, A-37's, fantasmas, supertucanos e incluso el avion presidencial tienen contramedidas, algunas mas modernas que otras .... Pero tienen. Y la verdad no cambia en nada el panorama actual, por que para tener esa clase de armamento se requiere mantenerlos en ciertas condiciones, las cuales a los narcoterroristas les queda de pa'rriba. Asi que fresco, nada de nervios, tomate una aguita de valeriana y no andes inventando que el A29 lo tumbaron, por que no fue asi.
señor .... ¡¡¡¡¡
se suponia que la insurgencia no tenia esta clase de armamento.......y ahora que... ahi estan las pruebas....... tienen armamento tierra aire, asi que se tienen que tomar las correspondientes medidas.recuerde que donde mas seguro te sientes estas mas vulnerable
yo no estoy inventando nada .. por que no lee mejor... yo escribi " Es posible" yo no estoy aseverando nada ... hace cuanto fue lo del SP ...? 3 meses y si señor .. entra dentro de las posibilidades , como tambien la falla del motor , o falla humana en mayor o menor proporcion pero entra
- ALEX C.
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