interesante ....
Colombia’s river vessels very sophisticated
Friday, November 30 2012
THE EDITOR: I have read the reports about our investigating Colombia as a possible source of vessels for the TTCG. In principle this is an excellent idea.
Colombia has now begun to produce OPVs and CPVs to a German design and has created a fleet of River Patrol Vessels (PAF) that has progressively grown in quality and sophistication.
In particular, their PAF IV design is worthy of study as it could — depending on whether modifications could be made to the hull strength — be an ideal support vessel for the fleet of interceptors, allowing them to operate away from base for a long time. Indeed, the PAF IV is used in that way.
Their new OPV (Fassmer OPV-80 design) the 20 de Julio is an impressive vessel but I will suggest that careful consideration be given to the capacity of the COTECMAR shipyards to deliver in a timely fashion and if contracts are placed, to negotiate accordingly.
The Colombians are also using an excellent Coastal Patrol Vessel 11 de Novembre also of the Fassmer design (40m) which is an ideal solution to bolster the FPC fleet and to supplant and replace the unserviceable CPVs. In all, it is a masterstroke to turn to Colombia. There are two important caveats:
(a) Colombia is not a weapons system integrator — in other words whatever weapons fit we decide on must match our ability to ensure easy integration.
The Colombian CPVs use a stabilised 25mm Typhoon mounting which is vastly more sophisticated than any systems currently operated by the TTCG.
The Colombian OPVs might be fitted with an advanced mounting for a L70 40mm gun. Both designs use opto-electronic fire-control systems.
During the OPV fiasco, I learnt that the TTCG does not have the relevant expertise to make informed decisions on sophisticated combat systems and it was our failure to understand and appreciate the same that led to bad negotiations, poor weapons choices and ultimately the selection of an unproven fire-control system.
(b) The officer shortage and the uneven quality of manpower in the Coast Guard could put some pressure on the service in absorbing new vessels.
I am advised that we lacked sufficient crews to man three OPVs and that the Coast Guard tried to undertake an emergency recruiting effort to solve the problem.
However, the problem still exists and in some informal discussions I had last Friday, they are very concerned about manpower availability.
This should not deter you from thoroughly exploring ship acquisition from Colombia. Far from it. Rather it is imperative that certain issues be borne in mind to ensure that any acquisitions are smooth and without the difficulties that plagued the OPV programme. I would urge a broad based team to evaluate any proposals with civilian and military personnel.
Charles Figaro
Arouca
http://www.newsday.co.tt/letters/0,169963.htmlEmbarcaciones fluviales de Colombia muy sofisticados
Viernes, 30 de noviembre 2012
EL EDITOR: He leído los informes acerca de nuestra investigación de Colombia como una posible fuente de buques para la TTCG. En principio esto es una excelente idea.
Colombia ha comenzado a producir variedades de polinización abierta y CPVS a un diseño alemán y ha creado una flota de buques de patrulla fluvial (PAF) que progresivamente ha crecido en calidad y sofisticación.
En particular, su diseño PAF IV es digno de estudio, ya que podría - en función de si las modificaciones podrían hacerse a la resistencia del casco - ser un buque de apoyo ideal para la flota de interceptores, lo que permite operar fuera de la base por un largo tiempo. En efecto, la IV PAF se utiliza de esa manera.
Su nuevo OPV (Fassmer OPV-80 de diseño) el 20 de Julio es un buque impresionante, pero me permito sugerir que se preste atención a la capacidad de los astilleros de Cotecmar para entregar de manera oportuna y si los contratos se hayan hecho, a negociar en consecuencia.
Los colombianos también está usando un excelente Coastal Patrol Vessel 11 de Novembre también del diseño de Fassmer (40m), que es una solución ideal para reforzar la flota de FPC y de suplantar y reemplazar las CPVs inservibles. En total, se trata de un golpe maestro para convertir a Colombia. Hay dos advertencias importantes:
(A) Colombia no es un integrador de sistemas de armas - en otras palabras, las armas que se ajustan a nosotros decidir debe coincidir con nuestra capacidad para garantizar una fácil integración.
Los colombianos CPVs utilizar un tifón estabilizada de 25 mm de montaje que es mucho más sofisticado que cualquier otro sistema actualmente operados por la TTCG.
Los OPV colombianos podría estar equipado con una avanzada de montaje para un arma L70 40 mm. Ambos diseños utilizan opto-electrónicos de control de incendios de sistemas.
Durante el fiasco de la OPV, me enteré de que el TTCG no tiene los conocimientos necesarios para tomar decisiones informadas sobre los sistemas de combate sofisticados y que era nuestra incapacidad para comprender y apreciar el mismo que llevó a las negociaciones, decisiones malas armas pobres y en última instancia, la selección de un no probado sistema de control de fuego.
(B) La escasez de oficiales y la desigual calidad de mano de obra en el Servicio de Guardacostas podría poner un poco de presión en el servicio en la absorción de nuevos buques.
Me han informado de que carecíamos de suficientes equipos para el hombre tres variedades de polinización abierta y que la Guardia Costera trataba de emprender un esfuerzo de reclutamiento de emergencia para resolver el problema.
Sin embargo, el problema persiste y en algunas conversaciones informales que tuve el viernes pasado, están muy preocupados por la disponibilidad de mano de obra.
Esto no debe impedir a fondo explorando adquisición de buques de Colombia. Lejos de ello. Más bien, es imperativo que algunas cuestiones que tener en cuenta para asegurar que las adquisiciones son lisas y sin las dificultades que plagaron el programa de OPV. Quisiera instar a un equipo de amplia base para evaluar las propuestas con el personal civil y militar.
Charles Figaro
Arouca