Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
And...
Coronel
Coronel

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por And... »

JAMOBR escribió:La 2da OPV se esta construyendo en COTECMAR, probablemente en 2013 se estara entregando.

Y ahora que fecha de nombre le van a poner a nuestro próximo OPV? :twisted: :twisted:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

7 de Agosto.

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

sander julian piragauta escribió:Señores......

Acabo de ver en RCN que las FARC tienen misiles tierra -aire, esto de verdad cambia el escenario de la guerra... a la FAC no le queda de otra que invertir en sistemas de evasion de misiles . y es posible que el supertucano que cayo hace algunos meses fue impactado por esta clase de misiles

En que pais vives??? Por que si te has tomado la molestia de ver las fotos e informaciones publicadas por muchos foristas, te daras cuenta que Arpias, kfir, A-37's, fantasmas, supertucanos e incluso el avion presidencial tienen contramedidas, algunas mas modernas que otras .... Pero tienen. Y la verdad no cambia en nada el panorama actual, por que para tener esa clase de armamento se requiere mantenerlos en ciertas condiciones, las cuales a los narcoterroristas les queda de pa'rriba. Asi que fresco, nada de nervios, tomate una aguita de valeriana y no andes inventando que el A29 lo tumbaron, por que no fue asi.

sander julian piragauta
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por sander julian piragauta »

JAMOBR escribió:

Acabo de ver en RCN que las FARC tienen misiles tierra -aire, esto de verdad cambia el escenario de la guerra... a la FAC no le queda de otra que invertir en sistemas de evasion de misiles . y es posible que el supertucano que cayo hace algunos meses fue impactado por esta clase de misiles

En que pais vives??? Por que si te has tomado la molestia de ver las fotos e informaciones publicadas por muchos foristas, te daras cuenta que Arpias, kfir, A-37's, fantasmas, supertucanos e incluso el avion presidencial tienen contramedidas, algunas mas modernas que otras .... Pero tienen. Y la verdad no cambia en nada el panorama actual, por que para tener esa clase de armamento se requiere mantenerlos en ciertas condiciones, las cuales a los narcoterroristas les queda de pa'rriba. Asi que fresco, nada de nervios, tomate una aguita de valeriana y no andes inventando que el A29 lo tumbaron, por que no fue asi.

señor .... ¡¡¡¡¡

se suponia que la insurgencia no tenia esta clase de armamento.......y ahora que... ahi estan las pruebas....... tienen armamento tierra aire, asi que se tienen que tomar las correspondientes medidas.recuerde que donde mas seguro te sientes estas mas vulnerable

yo no estoy inventando nada .. por que no lee mejor... yo escribi " Es posible" yo no estoy aseverando nada ... hace cuanto fue lo del SP ...? 3 meses y si señor .. entra dentro de las posibilidades , como tambien la falla del motor , o falla humana en mayor o menor proporcion pero entra

ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

[youtube]W-BrmvpcnYg[/youtube]

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

JAMOBR escribió: y no andes inventando que el A29 lo tumbaron, por que no fue asi.

Hola Jamobr,

¿Qué sabe nadie de si fue o no fue así?

El proyectil toca al aparato en un ala o cola, e igual el aparato cae sin explotar. Las cosas no son como en las pelis por favor. Ese argumento del comandante de la FAC diciendo que el avión no fue derribado porque si así fuera hubiera estallado, es para gente ignorante. Si ese señor ascendió por mérito y no por jalabolismo debería saber que pocas veces la aeronave se desintegra. Y en éste foro creo que ya tenemos suficiente nivel para no tragarnos las tonterías que el Gobierno le vende al pueblo.

Recuerdo ese día y me parecía increíble ver foristas de tanta trayectoria diciendo que el aparato no fue derribado solamente porque no estalló.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

JAMOBR escribió:

saludos

de acuerdo, para que piensan los amigos que son las bengalitas esas que disparan los helos y los aviones en los shows? no son pa bonitas.

saludos despistados

Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Musthafa »

Entonces se confirma que por fin las FARC cuentan con sus añorados SAM.

Entonces por lo que veo ese super Tucano si fue derribado por un SAM, Algo que aqui desmintieron con vehemencia....

Ahora las tacticas tendran que cambiar rutundamente.

Saludos...

“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Musthafa escribió:Entonces se confirma que por fin las FARC cuentan con sus añorados SAM.

Entonces por lo que veo ese super Tucano si fue derribado por un SAM, Algo que aqui desmintieron con vehemencia....

Saludos...

Pues que lo haya derribado un MANPADS al ST ya puede entrar dentro de las varias especulaciones que se debaten y con mayor razón después de constatar que las FARC ya tiene estos sistemas; pero esa especulación para debatirla hay que sustentarla de alguna forma, y aunque yo soy de los que no trago entero que la perdida del ST haya sido solo por fallas mecánicas o error del piloto, tampoco por las evidencias fotográficas que se mostraron del accidente, o por lo menos las que yo conozco, no creo que haya sido un derribo por un MANPADS,.... y es que por ningún lado las imágenes muestran pruebas de algún tipo de metralla producto de la explosión de un Misil tipo MANPADS,...no se si me hago entender porque ahora no tengo las fotografías del ST que cayo en el Cauca a la mano para postearlas, pero si revisan registros fotograficos de fuselajes de aeronaves que hayan sido derribadas o impactados por este tipo de misiles, en sus fuselajes se evidencian perforaciones de la metralla y en las imágenes del ST caído no se ve esa misma característica de metralla en su fuselaje,......bueno en fin ! este si seria un buen tema para debate, pero sera mañana porque hoy me disculpan pero :militar-beer: ..saludos

Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Musthafa »

ALEX C. escribió:
Musthafa escribió:Entonces se confirma que por fin las FARC cuentan con sus añorados SAM.

Saludos...

Pues que lo haya derribado un MANPADS al ST ya puede entrar dentro de las varias especulaciones que se debaten y con mayor razón después de constatar que las FARC ya tiene estos sistemas; pero esa especulación para debatirla hay que sustentarla de alguna forma, y aunque yo soy de los que no trago entero que la perdida del ST haya sido solo por fallas mecánicas o error del piloto, tampoco por las evidencias fotográficas que se mostraron del accidente, o por lo menos las que yo conozco, no creo que haya sido un derribo por un MANPADS,.... y es que se ve por ningún lado de las imágenes se ven pruebas de algún tipo de metralla producto de la explosión de un Misil tipo MANPADS,...no se si me hago entender porque ahora no tengo las fotografías del ST que cayo en el Cauca a la mano para postearlas, pero si revisan registros fotograficos de fuselajes de aeronaves que hayan sido derribadas o impactados por este tipo de misiles, en sus fuselajes se evidencian perforaciones de la metralla y en las imágenes del ST caído no se ve esa misma característica de metralla,...bueno este si seria un buen tema para debate, pero sera mañana porque hoy me disculpan pero :militar-beer: ..saludos

hehehehehe cierto MANPADS pequeño lapsus mentis :guino:

Es que esas pequeñas muescas y semi-perforaciones que tenia el ST eran muy sospechosas y muy parecisas a la metralla de un MANPADS. Al final todo quedara en "Especulaciones" y no creo que el gobierno se meta un autogol confirmando que las FARC se bajaron un ST.

Saludos...

Marcos Pérez Jiménez
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Sí. Lastimosamente.

Tampoco se puede asegurar. Simplemente decir que NADIE tiene las pruebas suficientes para asegurar que sí o que no. Muy convenientemente el lugar del accidente y varias partes vitales del avión fueron manipulados y declarados posteriormente como perdidos o inservibles para la investigación. Total el Gob. dijo en menos de 24 horas que no había sido un derribo, y que todo el que se atreviera a dudarlo era un apátrida.

http://canalrcnmsn.com/noticias/preside ... _derribado

En los países serios una investigación de éstas se demora meses y hasta años, aquí nos dan un veredicto al otro día, contundente e irrefutable, y lo peor, un veredicto sin el medio avión que se robaron ¿los indígenas?

Lo importante es la instalación de contramedidas en todas las aeronaves, porque la FAC lo ha hecho sólo parcialmente. Y el EJC está apenas en proceso.

Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Musthafa »

Anderson escribió:
Lo importante es la instalación de contramedidas en todas las aeronaves, porque la FAC lo ha hecho sólo parcialmente. Y el EJC está apenas en proceso.

Por supuesto, con que los ST golpeen desde una altura segura no deberia haber muchos problemas. El peligro mas que todo son para los helicopteros, ahi se vera lo necesario de un verdadero helicoptero de ataque son su blindaje necesario para soportar el impacto de un MANPADS, cosa que los Arpias adolecen.

Saludos...

Marcos Pérez Jiménez
JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Blindaje contra manpads???? Hablas en serio???

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Los arpias carecen de blindaje????? Ve tan raro, si no tuviera fotos del mismo, creeria en tus afirmaciones sin fundamento.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

ALEX C. escribió: yo creo que la FAC de cara a la opinión publica y frente a los nuevos acontecimientos que ya se conocen sobre la tenencia de MANPADS por parte de las FARC, debería revelar los resultados de las investigaciones sobre el accidente del ST empezando por las grabaciones de la "caja negra",

Hola Alex,

Vas a tener que esperar sentado...

Intentaron abrirla pensando que había algún material de valor. La caja está diseñada para resistir impactos de 20 a 30 gravedades y mantenerse en buen estado para leerla posteriormente. Sin embargo, las personas que la manipularon, en este caso los indígenas, la intentaron abrir utilizando diferentes materiales (como machetes) que dejaron la caja en un estado lamentable.

https://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=82049

Que conveniente, ¿No? :militar16: