Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 362
- Registrado: 21 Abr 2010, 09:13
Jorge Gonzales escribió:ecuatoriano escribió:Una foto de la cabina de un ST ecuatoriano.
Alli se puede observar claramente la modificacion/upgrade denominado "3rd display" o "tercer display" en el cockpit del piloto.
Saludos
JG
PS:Me informan que Chile hubo un nuevo temblor??
si hubo un temblor de 6 grados en la zona centro de Chile, pero no hubo ni victimas ni daños materiales.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Texto tomado en una revista institucional de las FFAA del Ecuador.
El EMB-314 Super Tucano es un avión de múltiples propósitos, equipado con aviónica de tecnología de punta que cumple con las exigencias de electrónica e informática de los cazas de última generación que, adaptada al sistema de armamento y los sistemas asociados, le califican como avión de última generación. Está diseñado para operar en los escenarios mas complejos de combate, incluyendo la capacidad de empleo nocturno, uso de armas inteligentes y tecnología de enlaces de datos (Data link). Además de una estructura reforzada para operaciones en pistas no preparadas.
Está dotado con un cockpit (cabina) totalmente digital con aviónica compatible con el empleo NVG (lentes de visión nocturna), una interfaz hombre-máquina (HMI) de cuarta generación, diseñada para minimizar la carga de trabajo del piloto, dispone de una avanzado y preciso sistema de navegación, sensores electro-ópticos e infrarrojos (FLIR), designador láser para guiado de bombas inteligentes, y puntería de armas que garantiza alta precisión y confiabilidad en la realización de misiones tácticas, incluso en condiciones extremas.
El diseño de la cabina de vuelo del avión Super Tucano FAE, está configurada con el estándar de los aviones de última generación, permite a las tripulaciones disponer de tres displays, para desplegar información de los sistemas FLIR, Data Link, Moving Map, INS y SMS. Es capaza de llevar 3.415 lb. de armamento distribuido en cinco puntos externos, bajo el fuselaje y bajo las alas, en una amplia gama de configuraciones.
La incorporación de este sistema de armas en nuestra institución incluye un avanzado sistema de entrenamiento y apoyo a la operación, es conocido como TOSS, por sus siglas en inglés, está compuesto por cuatro subsistemas: el entrenamiento computarizado (CBT) que mejora el entrenamiento de los pilotos; el simulador de vuelo (FS), la estación de planificación de misión (MPS), y la estación de análisis de los datos y resultados de las misiones realizadas (MDS).
La incorporación de tecnología de última generación para el entrenamiento avanzado asegurará a nuestra institución alcanzar el objetivo esperado, en el sentido de adaptar al piloto en una cabina totalmente digital e instruir y entrenar a los pilotos de combate en un sistema de armas que permita desarrollar las habilidades y competencias que se requieren para operar aeronaves como el sistema Kfir CE, que posee nuestra nación y la futura aeronave que será incorporada a corto plazo a la flota de aviones de combate de la Fuerza Aérea.
De esta manera, es posible en el futuro que un piloto nuevo sea entrenado en todo lo que tiene que ver con el combate aéreo aire-tierra y aire-aire, en un avión de bajo costo, de tal manera de reducir la cantidad de misiones de transición que requiera para volar aviones de alto rendimiento cuyo costo de operación es extremadamente alto, por lo tanto se logrará un sistema de entrenamiento más ágil, y sobre todo de costo reducido.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
A propósito de la futura adquisición de una caza supersónico para la FAE.
Según la revista británica Jane’s (algo parecido a Infodefensa pero no tan prestigiosa) los suecos de SAAB están haciendo horas extras para tratar de ganar dos contratos para vender sus aviones Gripen a las fuerzas aéreas de Bulgaria y Rumania que están en proceso de dar de baja sus aviones de la era soviética como Mig-29, Mig-21 y Su-25.
En Bulgaria los suecos han ido con todo y ofrecen entregar JAS-39 C/D completamente nuevos a un precio inferior que F-16 A/B de segunda mano, ni mas ni menos. En Rumania ya existe la decisión de adquirir 24 F-16 A/B Block 25 por US 1.3 billones pero a falta de aprobación parlamentaria SAAB se ha jugado la carta de ofrecer 24 JAS-29 C/D nuevos por el mismo precio incluyendo entrenamiento, soporte y logística. Pero allí no termina la cosa, los suecos juegan rudo y encima ofrecen plan de pago de 15 años con dos años de gracia, el entrenamiento de 30 pilotos y 60 técnicos (ground crew) un trato de contraprestaciones del 100% del valor del contrato que estima que creará 10,000 puestos de trabajo en Rumania, transferencia de tecnología y participación en el desarrollo futuro del avión.
Curiosamente Italia también ofrece a Rumania 24 Typhoon de segunda mano producidos entre 2004 y 2008 y actualmente en servicio en la fuerza aérea italiana.
Increíble que tenga las de ganar los F-16 Blocks 25 producidos en 1985 y bien traqueteados por la US-AIRFORCE y/o US-AIR NATIONAL GUARD, parece que los gringos ofrecen esto como un trato de entrada para después dotar a los rumanos con 24 F-16 Block 50-52 y si las finanzas les van bien en el futuro podrían optar por 24 F-35 JSF. Un argumento citado por los rumanos para preferir el F-16 es que estarán operativos en 2 años, indicando que las fechas de entrega de los Gripen y Typhoon es mucho mayor, sin embargo los suecos aseguran que el primer lote de 6 naves podría ser entregado 12 meses después de firmado el contrato, en tanto los italianos ofrecen entregar el primer avión en el 2011. La carta de triunfo del F-16 es que el presidente rumano Basescu es pro americano y quiere hacer buenos deberes con la OTAN.
Bulgaria parece predispuesta a seguir los pasos de su vecino Rumania y quizá hacer un mejor trato a través de un pedido conjunto. En todo caso no se puede acusar a los suecos de no intentarlo, hace pocas semanas el comandante de la fuerza aérea búlgara fue invitado a volar en un Gripen en República Checa.
Y bueno que tiene que ver esto con Ecuador y sus FFAA?, pues curiosamente el valor de 1.2 billones de dólares es el monto planificado por la SENPLADES para la adquisición de aviones supersónicos en 2013 (o 2014?), entonces vemos que si Ecuador puede obtener dicho monto podría optar por los Gripen nuevos o los Eurofigthers de segunda mano, incluso el concepto de contraprestaciones nos cae muy bien para ajustar esta compra a la constitución, ya que teóricamente podría considerarse que se recupera el valor de la compra. En todo caso para mí está claro que es preferible adquirir JAS-39 nuevos a F-16 Block 25 de segunda mano, a menos claro que en la realidad los JAS-39 sean una estafa ideada por Bernard Madoff.
Según la revista británica Jane’s (algo parecido a Infodefensa pero no tan prestigiosa) los suecos de SAAB están haciendo horas extras para tratar de ganar dos contratos para vender sus aviones Gripen a las fuerzas aéreas de Bulgaria y Rumania que están en proceso de dar de baja sus aviones de la era soviética como Mig-29, Mig-21 y Su-25.
En Bulgaria los suecos han ido con todo y ofrecen entregar JAS-39 C/D completamente nuevos a un precio inferior que F-16 A/B de segunda mano, ni mas ni menos. En Rumania ya existe la decisión de adquirir 24 F-16 A/B Block 25 por US 1.3 billones pero a falta de aprobación parlamentaria SAAB se ha jugado la carta de ofrecer 24 JAS-29 C/D nuevos por el mismo precio incluyendo entrenamiento, soporte y logística. Pero allí no termina la cosa, los suecos juegan rudo y encima ofrecen plan de pago de 15 años con dos años de gracia, el entrenamiento de 30 pilotos y 60 técnicos (ground crew) un trato de contraprestaciones del 100% del valor del contrato que estima que creará 10,000 puestos de trabajo en Rumania, transferencia de tecnología y participación en el desarrollo futuro del avión.
Curiosamente Italia también ofrece a Rumania 24 Typhoon de segunda mano producidos entre 2004 y 2008 y actualmente en servicio en la fuerza aérea italiana.
Increíble que tenga las de ganar los F-16 Blocks 25 producidos en 1985 y bien traqueteados por la US-AIRFORCE y/o US-AIR NATIONAL GUARD, parece que los gringos ofrecen esto como un trato de entrada para después dotar a los rumanos con 24 F-16 Block 50-52 y si las finanzas les van bien en el futuro podrían optar por 24 F-35 JSF. Un argumento citado por los rumanos para preferir el F-16 es que estarán operativos en 2 años, indicando que las fechas de entrega de los Gripen y Typhoon es mucho mayor, sin embargo los suecos aseguran que el primer lote de 6 naves podría ser entregado 12 meses después de firmado el contrato, en tanto los italianos ofrecen entregar el primer avión en el 2011. La carta de triunfo del F-16 es que el presidente rumano Basescu es pro americano y quiere hacer buenos deberes con la OTAN.
Bulgaria parece predispuesta a seguir los pasos de su vecino Rumania y quizá hacer un mejor trato a través de un pedido conjunto. En todo caso no se puede acusar a los suecos de no intentarlo, hace pocas semanas el comandante de la fuerza aérea búlgara fue invitado a volar en un Gripen en República Checa.
Y bueno que tiene que ver esto con Ecuador y sus FFAA?, pues curiosamente el valor de 1.2 billones de dólares es el monto planificado por la SENPLADES para la adquisición de aviones supersónicos en 2013 (o 2014?), entonces vemos que si Ecuador puede obtener dicho monto podría optar por los Gripen nuevos o los Eurofigthers de segunda mano, incluso el concepto de contraprestaciones nos cae muy bien para ajustar esta compra a la constitución, ya que teóricamente podría considerarse que se recupera el valor de la compra. En todo caso para mí está claro que es preferible adquirir JAS-39 nuevos a F-16 Block 25 de segunda mano, a menos claro que en la realidad los JAS-39 sean una estafa ideada por Bernard Madoff.
- __DiaMoND__
- Coronel
- Mensajes: 3754
- Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
ecuatoriano escribió:A propósito de la futura adquisición de una caza supersónico para la FAE.
...
Y bueno que tiene que ver esto con Ecuador y sus FFAA?, pues curiosamente el valor de 1.2 billones de dólares es el monto planificado por la SENPLADES para la adquisición de aviones supersónicos en 2013 (o 2014?), entonces vemos que si Ecuador puede obtener dicho monto podría optar por los Gripen nuevos o los Eurofigthers de segunda mano, incluso el concepto de contraprestaciones nos cae muy bien para ajustar esta compra a la constitución, ya que teóricamente podría considerarse que se recupera el valor de la compra. En todo caso para mí está claro que es preferible adquirir JAS-39 nuevos a F-16 Block 25 de segunda mano, a menos claro que en la realidad los JAS-39 sean una estafa ideada por Bernard Madoff.
hay un problema
pasa que billones en ingles no significa lo mismo que en español
para la lengua inglesa 1 billón = 1.000.000.000
para el resto 1 billon =1.000.000.000.000
entenderemos que son US $1.200.000.000
porque un billón es carente de sentido.
Eurofigthers de segunda mano para 2013 o 2014 no existirán ningún tranche uno habrá llegado a media vida siquiera no veo posible países que los desocupen a 1/3 de su vida.
un muy buen caso es el de Chile que gasto US $1.100.000.000 en sus 46 f-16 mezclados entre nuevos y usados.
no se cuales sean los requerimientos en cuanto a Cantidad de Aviones
con esa cantidad de dinero debería alcanzar para unos 20 F-16 block 50+/52+ nuevos.
ahora Correa no es tan pro US que digamos.
seria mas posible algo UE o abiertamente RU
una mezcla de jas-39 gripen nuevo mas jas-39 gripen usados pueda ser interesante solución.
-
- Comandante
- Mensajes: 1741
- Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Puede que sea un caso similar al de polonia.
___
sinceramente es como para desconfiar el ofrecimiento sueco, es que, !no puede sertan bueno¡, y como bien dicen por ahi, aunque tuviesen el dinero no es bueno adquirir un avion con multiples proveedores, que si quieres un ala llama a España, que si quieres la otra ala llama a Italia, terrible para un pais "de bajo ingresos". mejor que tiendan por mono logistica como Suecia y USA.
___
En Bulgaria los suecos han ido con todo y ofrecen entregar JAS-39 C/D completamente nuevos a un precio inferior que F-16 A/B de segunda mano, ni mas ni menos. En Rumania ya existe la decisión de adquirir 24 F-16 A/B Block 25 por US 1.3 billones pero a falta de aprobación parlamentaria SAAB se ha jugado la carta de ofrecer 24 JAS-29 C/D nuevos por el mismo precio incluyendo entrenamiento, soporte y logística. Pero allí no termina la cosa, los suecos juegan rudo y encima ofrecen plan de pago de 15 años con dos años de gracia, el entrenamiento de 30 pilotos y 60 técnicos (ground crew) un trato de contraprestaciones del 100% del valor del contrato que estima que creará 10,000 puestos de trabajo en Rumania, transferencia de tecnología y participación en el desarrollo futuro del avión.
sinceramente es como para desconfiar el ofrecimiento sueco, es que, !no puede sertan bueno¡, y como bien dicen por ahi, aunque tuviesen el dinero no es bueno adquirir un avion con multiples proveedores, que si quieres un ala llama a España, que si quieres la otra ala llama a Italia, terrible para un pais "de bajo ingresos". mejor que tiendan por mono logistica como Suecia y USA.
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
__DiaMoND__ escribió:ecuatoriano escribió:A propósito de la futura adquisición de una caza supersónico para la FAE.
...
Y bueno que tiene que ver esto con Ecuador y sus FFAA?, pues curiosamente el valor de 1.2 billones de dólares es el monto planificado por la SENPLADES para la adquisición de aviones supersónicos en 2013 (o 2014?), entonces vemos que si Ecuador puede obtener dicho monto podría optar por los Gripen nuevos o los Eurofigthers de segunda mano, incluso el concepto de contraprestaciones nos cae muy bien para ajustar esta compra a la constitución, ya que teóricamente podría considerarse que se recupera el valor de la compra. En todo caso para mí está claro que es preferible adquirir JAS-39 nuevos a F-16 Block 25 de segunda mano, a menos claro que en la realidad los JAS-39 sean una estafa ideada por Bernard Madoff.
hay un problema
pasa que billones en ingles no significa lo mismo que en español
para la lengua inglesa 1 billón = 1.000.000.000
para el resto 1 billon =1.000.000.000.000
entenderemos que son US $1.200.000.000
porque un billón es carente de sentido.
Efectivamente me refiero a que 1200 o 1300 millones de dólares.
Eurofigthers de segunda mano para 2013 o 2014 no existirán ningún tranche uno habrá llegado a media vida siquiera no veo posible países que los desocupen a 1/3 de su vida.
Bueno lo leí en Jane´s Defence Weekly, volume 47, issue 20, 19 de mayo, página 4 y dice textualmente (extractos):
The Swedish offer to Romania - the delivery of 24 new JAS 39C/Ds for EUR 1 billiom (USD 1.25 billion) matching the price of the second hand F-16s - was initially made on 14 April and mirros what it has offered neighbouring Bulgaria, which is also being courted by the United States for an F-16 purchase.
Eurofighter has also machet the price of the F-16s, offering 24 aircraft form the Italiam Air Force's Typhoon inventory.
Additional terms within the Gripen deal include a 15-year payment plan after a two-year grace period, the training of 30 pilots and 60 ground crew, a 100 per cent offset deal financed through the Swedish National Debf Office and a claim that 10,000 jobs will be created in Romania.
The Eurofigther deal likewise comes with a training and logistics package, 100 per cent offsets and the promise of 5,000 jobs in Romania.
Both teams are offering technology transfer and participation in futher development of the aircraft and - given their price-matching offer - are keen to contrast the freshness of the airframes they are offering compared with the ex-US Air Force F-16A/Bs, the last of wich were producen in 1985; Saab would offer aircraft "straight off the production line", while the Italian Typhoons being offered by Eurofigther entered service between 2004 and 2008.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
thomcat escribió:Mucho ojo para nuestros compatriotas de Manta y Guayaquil , este sabado y domingo , seràn abiertas las puertas de la base aeronaval en Manta y la Avinav abre sus puertas en Guayaquil, asi que muchachos a cargar las baterias de las camaras fotograficas,
saludos y gracias.
No han anunciado nada por acá , me imagino que se debe limitar a Guayaquil por las fiestas Julianas..
Saludos
JG
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Iris escribió:.- Italia no se desprenderá de aviones Typhoon ahora ni en el 2011 ni 2012, por lo que la noticia la veo bastante mal traducida posiblemente.
Seguro que tu dominas el inglés, así que cito textualmente Jane´s Defence Weekly, volume 47, issue 20, 19 de mayo, página 4 (extracto) y luego me diras si entendí mal:
Among the reasons cited for choosing F-16s were that they could be made operational in two years; the document cited much longer delivery times for the Gripen and the Typhoon. It is now clear that Saab and Eurofighter have countered these issues, whit Richard Smith, Saab director for Romania, telling Jane´s that "the frist batch of six Gripens could be delivered within 12 months of contract signature" and Eurofighter spokesman Marco Valerio Bonelli providing an assurance that the consuortium "could deliver ther first aircraft in 2011".
Evidentemente el bolsillo duele en Italia, quizá pronto hasta España ponga en venta algunos Typhoon, hay que hacer sacrificios, como los alemanes.
Ya que lo que se está tratando en Bulgaria y Rumanía (por cierto ambos paises OTAN). Con economías muy bajas todavía es la compra de aviones de segunda mano "baratos", bien F-16 (ex-USA), bien JAS-39 Gripen (ex-SUECIA). Pero no aviones como los Typhoon, cuyo coste supera los 100 millones de €, la unidad.
Pues Janes informó que Italia está vendiendo algunos Typhoon a Rumania.
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
Si de la Fuerza Aerea Ecuatoriana se trata, una sola parada. No quise usar el termino "Un Solo Toque" porque no quiero que me vayan a confundir con la gente equivocada!
http://www.fuerzaaerea.net/Foro/
http://www.fuerzaaerea.net/Foro/
-
- Comandante
- Mensajes: 1620
- Registrado: 26 Nov 2008, 12:20
ecuatoriano escribió:Iris escribió:.- Italia no se desprenderá de aviones Typhoon ahora ni en el 2011 ni 2012, por lo que la noticia la veo bastante mal traducida posiblemente.
Seguro que tu dominas el inglés, así que cito textualmente Jane´s Defence Weekly, volume 47, issue 20, 19 de mayo, página 4 (extracto) y luego me diras si entendí mal:
Among the reasons cited for choosing F-16s were that they could be made operational in two years; the document cited much longer delivery times for the Gripen and the Typhoon. It is now clear that Saab and Eurofighter have countered these issues, whit Richard Smith, Saab director for Romania, telling Jane´s that "the frist batch of six Gripens could be delivered within 12 months of contract signature" and Eurofighter spokesman Marco Valerio Bonelli providing an assurance that the consuortium "could deliver ther first aircraft in 2011".
Evidentemente el bolsillo duele en Italia, quizá pronto hasta España ponga en venta algunos Typhoon, hay que hacer sacrificios, como los alemanes.Ya que lo que se está tratando en Bulgaria y Rumanía (por cierto ambos paises OTAN). Con economías muy bajas todavía es la compra de aviones de segunda mano "baratos", bien F-16 (ex-USA), bien JAS-39 Gripen (ex-SUECIA). Pero no aviones como los Typhoon, cuyo coste supera los 100 millones de €, la unidad.
Pues Janes informó que Italia está vendiendo algunos Typhoon a Rumania.
no le doy la razon a nadie.pero segun tengo entendido,nigun pais del consorcio del Tiffie puede vender sus unidades.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados