Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Peace Maker escribió:El asunto es que en todos los ejercicios CRUCEX realizados hasta la fecha, ninguno de los participantes ha llevado sus cazas de primera linea, Chile siempre presenta sus F-5, Brasil y Peru sus Mirage 2000 y Venezuela en un principio con los Mirage 50 y ahora con los F-16, a exepcion del año pasado que fueron solo ejercicios teoricos, siempre han sido asi. Todos con sus cazas de segunda linea y no creo que ahora sea diferente.
[youtube]0ZJwgutnc8s[/youtube]
Ni siquiera los MLU, no... los Pumas. Y los biplazas de remate.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Celebro la adaptación del A-37 para bombas guiadas. Eso es optimizar (o en criollo, sacarle el jugo) a una plataforma, que independientemente de sus años, para lo que en la FAC tiene pensado que puede hacer, está muy bien. Saludos cordiales.
el A37 sirve en el entorno que se le necesita, pero al ser reactor me parce debe ser mas caro por hora que los Super Tucanos. nosotros conseguimos hace un par de años unos a37 ex corea para mantener los nuestros operativos... aviones limitados pero aun sirven los sapitos...!!!
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
¿Es viable instalarle designadores laser a los AC-47T Fantasma para que sean estos quienes designen blancos para los A-37B, A29 y C-10/12?, su permanencia en zona de combate y vuelo lento en círculos les permite desarrollar esta función sin sacrificar otras plataformas mas capaces (o menos incapaces) y a un relativo bajo costo de hora de vuelo...
¿Por qué la FAC en vez de usar el ojímetro no usa cohetes de fósforo para señalar blancos para qu otras latas bombardeen con más precisión? (en ataques con bombas tontas)...
¿Es viable (cuando entren los C-390) convertir a un par (para comenzar) de C-130 Hercules en gunships?
Estimadisimo Carlos, tengo entendido que hoy en dia los Flirs llevan o tienen la capacidad de designar a otros aviones el objetivo, tambien la FAC y/o el EJC tiene designadores lasericos que son usados por personal de tierra...por ahi existe un video de dicha demostracion.
Otra opcion que usa la FAC para inteligencia y designacion de blancos son los vampiros ... Schweizer SA236, creo que esa es su designacion, me disculpan si me equivoco....los vampiros son mucho mas sigilosos y economicos de operar. A lo anterior tendrias que sumarle los Hermes y los Iris.
Peace Maker escribió:El asunto es que en todos los ejercicios CRUCEX realizados hasta la fecha, ninguno de los participantes ha llevado sus cazas de primera linea, Chile siempre presenta sus F-5, Brasil y Peru sus Mirage 2000 y Venezuela en un principio con los Mirage 50 y ahora con los F-16, a exepcion del año pasado que fueron solo ejercicios teoricos, siempre han sido asi. Todos con sus cazas de segunda linea y no creo que ahora sea diferente.
[youtube]0ZJwgutnc8s[/youtube]
Ni siquiera los MLU, no... los Pumas. Y los biplazas de remate.
Mucha razon corrijo en 2010 la Fach llevo por primera y unica ves hasta la fecha los 50/52 , pero solo ellos han llevado sus cazas de primera linea por los momentos, bueno y Francia que tambien asiste con los Mirage 2000C ,que para estas tierras son de primera. Ahora no creo posible que por lo menos la AMB asista con los Su-30.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Carlos Bautista escribió:¿Es viable instalarle designadores laser a los AC-47T Fantasma para que sean estos quienes designen blancos para los A-37B, A29 y C-10/12?, su permanencia en zona de combate y vuelo lento en círculos les permite desarrollar esta función sin sacrificar otras plataformas mas capaces (o menos incapaces) y a un relativo bajo costo de hora de vuelo...
¿Por qué la FAC en vez de usar el ojímetro no usa cohetes de fósforo para señalar blancos para qu otras latas bombardeen con más precisión? (en ataques con bombas tontas)...
¿Es viable (cuando entren los C-390) convertir a un par (para comenzar) de C-130 Hercules en gunships?
saludo
Los sistemas flir, como los de los AC 47, tienen capacidad de designacion laser de blancos. Un problema es que hace al avion, maxime si es lento, vulnerable a fuego antiaereo pues el rayo laser y su origen se ven usando unas gafas no muy sofisticadas o nvgs. infrarojos.
Cohetes de humo/ fosforo para designar blancos se usan aqui desde la epoca de los P 47 amigo. Mejor dicho el sistema es tan viejo que ya no se usa.
saludo cordial
Última edición por ltcol. solo el 24 May 2013, 22:09, editado 1 vez en total.
Celebro la adaptación del A-37 para bombas guiadas. Eso es optimizar (o en criollo, sacarle el jugo) a una plataforma, que independientemente de sus años, para lo que en la FAC tiene pensado que puede hacer, está muy bien. Saludos cordiale
varias veces he opinado en los temas de la FFAA colombiana, que lo unico que necesita una aeronave de combate que porte una bomba de caida libre para poder portar una bomba LGB similar es la prueba de porte y separacion.
es decir, no necesita ninguna modificación especial ni nada por el estilo
si cessna o la USAF o los constructores del kit (raytheon, rafael, etc) hicieron la certificacion, lo que tienen es que pasarle la orden tecnica al operador (FAC en este caso) y voilá...
el chiste de las LGB no es portarla o lanzarla... sino guiarla en su fase terminal
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Celebro la adaptación del A-37 para bombas guiadas. Eso es optimizar (o en criollo, sacarle el jugo) a una plataforma, que independientemente de sus años, para lo que en la FAC tiene pensado que puede hacer, está muy bien. Saludos cordiale
Estoy de acuerdo (sin ser experto en esa materia)
sí tenemos aviones antiguos pero en muy buenas condiciones y 100% operativos para el combate
jajaja que quiere decir 100% operativos para el combate ? el avion al 100% ? el tipo específico de avion en la fuerza al 100 % ? el escuadron al 100% ? el comando aereo ? la fuerza ? la unica premisa posible es la primera, explicate mejor.