Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Anderson escribió:Perdón QAP, ¿armamento inteligente? :desacuerdo: ¿Cuántos A-37 hay realmente en inventario en la FAC? porque si superamos la media docena tampoco será por mucho... además que no se volvió a escuchar nada respecto de la recuperación de las células ex-FACH, de las que sólo hay fotos de los FAC 2183 y 2184.

Lo positivo es que [presumo] pondrán a punto esos aviones y los revisarán en su parte mecánica, porque las últimas fotos conocidas son para sentarse a llorar: unos aviones despintados, descuidados, amén de los varios incidentes que han tenido en Barranquilla. Pasaríamos una vergüenza con los demás miembros participantes llevando las aeronaves en ese estado.

Saludos!

Pues citándolo de otra forma Anderson, se pude decir que no solo "bombas tontas" es lo que puede entregar el A-37 de la FAC,.... y es que con la publicación de la segunda edición del libro: "A si se va a las Alturas"

Imagen

Nos hemos encontrado con la grata noticia que el A-37 también puede entregar Paveway II (DMLGB),...capacidad que un antiguo forista de UNFFMM ya había afirmado que tenia el A-37 ( tal vez tu recuerdes ese debate en UNFFMM ) pero que como no se tenia imagen alguna que soportara esa afirmación, pues nunca se dio por cierta hasta que QAP encontró esta imagen en el segunda edición de este libro de la FAC:

Imagen: http://i.imgur.com/yDqPJev.jpg

Esos son los contrastes de la FAC,...Tiene una plataforma como lo es el A-37 con todos los años encima que te puedas imaginar, pero la FAC con todo y lo vieja que es esa célula le integro GBUs que se le ven a plataformas como estas:

Imagen

!Que contraste no :razz:....Yo estoy seguro que por la calidad de los técnicos y tripulaciones de la FAC es que muy seguramente en el ejercicio de Crucex la FAC demostrara porque es una de las mejores fuerzas Aereas; mis respetos y admiración a los técnicos y tripulaciones del A-37 que hacen milagros con esta plataforma y que lo seguirán haciendo hasta que el ejecutivo se le de la gana de adquirir su reemplazo...que le vamos hacer :sm:

Y Creo que hay pocos pilotos de los que participaran en Crucex 2013, que puedan decir que han ejecutado misiones reales de CAS/Interdiccion como nuestros pilotos de A-37:

[youtube]S4NielX5jCs[/youtube]


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Vaya, Alex. Pues me has sorprendido gratamente. Creo que será el único A-37 del mundo al que le guindaron una PGM. Ojalá los de la FAC puedan integrarla en todas las libélulas, y aunque éstas no sean autónomas para lasearla, al menos ya no estarán como los del video: más arribita, más arribita, nooo 10 metros hacia un lado... no no no, era hacia el otro... (y las bombas tumbando arboles y haciendo huecos por toda la montaña) :green:


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

..., al menos ya no estarán como los del video: más arribita, más arribita, nooo 10 metros hacia un lado... no no no, era hacia el otro... (y las bombas tumbando arboles y haciendo huecos por toda la montaña)

Imagínate ahora cuando los A-37 han tenido que hacer este tipo de bombardeo como el que se ve en el vídeo pero ejecutando CAS,... con tropas amigas debajo de ellos :confuso1:
Vaya, Alex. Pues me has sorprendido gratamente. Creo que será el único A-37 del mundo al que le guindaron una PGM. Ojalá los de la FAC puedan integrarla en todas las libélulas, y aunque éstas no sean autónomas para lasearla

Pero eso es lo interesante del tipo de Paveway que lleva el A-37; este kit de Paveway que se le ve al A-37 es del tipo DMLGB ((Dual Mode Laser Guided Bomb) tiene dos sistemas de guía GPS/Laser, así que no necesariamente se necesita marcar el blanco con un láser.....hay dos empresas que ofreecen este sistema uno es la Raytheon y la otras es Lockheed Martin:

http://www.midkiff.cz/obj/firma_produkt ... soubor.pdf

http://www.lockheedmartin.com/us/produc ... dBomb.html


Entonces no es solamente que el A-37 de la FAC puede entregar LGBs a diferencia de los otros A-37 que todavía operan en el mundo, sino que es una de las pocas plataformas aéreas de la región que puede entregar bombas con guía dual (GPS/LASER):

Otra imagen donde se aprecia mejor la Paveway en nuestros A-37: http://i.imgur.com/aT5bsku.png


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Peace Maker escribió:El asunto es que en todos los ejercicios CRUCEX realizados hasta la fecha, ninguno de los participantes ha llevado sus cazas de primera linea, Chile siempre presenta sus F-5, Brasil y Peru sus Mirage 2000 y Venezuela en un principio con los Mirage 50 y ahora con los F-16, a exepcion del año pasado que fueron solo ejercicios teoricos, siempre han sido asi.
Todos con sus cazas de segunda linea y no creo que ahora sea diferente.


:shoked:

[youtube]0ZJwgutnc8s[/youtube]

Ni siquiera los MLU, no... los Pumas. Y los biplazas de remate.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimados Alex y Andereson:

Celebro la adaptación del A-37 para bombas guiadas. Eso es optimizar (o en criollo, sacarle el jugo) a una plataforma, que independientemente de sus años, para lo que en la FAC tiene pensado que puede hacer, está muy bien. Saludos cordiales.


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Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Brasil tiene un caza de primera Linea....?? :green:

el A37 sirve en el entorno que se le necesita, pero al ser reactor me parce debe ser mas caro por hora que los Super Tucanos. nosotros conseguimos hace un par de años unos a37 ex corea para mantener los nuestros operativos... aviones limitados pero aun sirven los sapitos...!!!


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Mensaje por Carlos Bautista »

¿Es viable instalarle designadores laser a los AC-47T Fantasma para que sean estos quienes designen blancos para los A-37B, A29 y C-10/12?, su permanencia en zona de combate y vuelo lento en círculos les permite desarrollar esta función sin sacrificar otras plataformas mas capaces (o menos incapaces) y a un relativo bajo costo de hora de vuelo...

¿Por qué la FAC en vez de usar el ojímetro no usa cohetes de fósforo para señalar blancos para qu otras latas bombardeen con más precisión? (en ataques con bombas tontas)...

¿Es viable (cuando entren los C-390) convertir a un par (para comenzar) de C-130 Hercules en gunships?


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Mensaje por JAMOBR »

Estimadisimo Carlos, tengo entendido que hoy en dia los Flirs llevan o tienen la capacidad de designar a otros aviones el objetivo, tambien la FAC y/o el EJC tiene designadores lasericos que son usados por personal de tierra...por ahi existe un video de dicha demostracion.


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Mensaje por JAMOBR »

Otra opcion que usa la FAC para inteligencia y designacion de blancos son los vampiros ... Schweizer SA236, creo que esa es su designacion, me disculpan si me equivoco....los vampiros son mucho mas sigilosos y economicos de operar. A lo anterior tendrias que sumarle los Hermes y los Iris.


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Mensaje por Peace Maker »

Mauricio escribió:
Peace Maker escribió:El asunto es que en todos los ejercicios CRUCEX realizados hasta la fecha, ninguno de los participantes ha llevado sus cazas de primera linea, Chile siempre presenta sus F-5, Brasil y Peru sus Mirage 2000 y Venezuela en un principio con los Mirage 50 y ahora con los F-16, a exepcion del año pasado que fueron solo ejercicios teoricos, siempre han sido asi.
Todos con sus cazas de segunda linea y no creo que ahora sea diferente.


:shoked:

[youtube]0ZJwgutnc8s[/youtube]

Ni siquiera los MLU, no... los Pumas. Y los biplazas de remate.


Mucha razon corrijo en 2010 la Fach llevo por primera y unica ves hasta la fecha los 50/52 , pero solo ellos han llevado sus cazas de primera linea por los momentos, bueno y Francia que tambien asiste con los Mirage 2000C ,que para estas tierras son de primera.
Ahora no creo posible que por lo menos la AMB asista con los Su-30.


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Mensaje por ltcol. solo »

Carlos Bautista escribió:¿Es viable instalarle designadores laser a los AC-47T Fantasma para que sean estos quienes designen blancos para los A-37B, A29 y C-10/12?, su permanencia en zona de combate y vuelo lento en círculos les permite desarrollar esta función sin sacrificar otras plataformas mas capaces (o menos incapaces) y a un relativo bajo costo de hora de vuelo...

¿Por qué la FAC en vez de usar el ojímetro no usa cohetes de fósforo para señalar blancos para qu otras latas bombardeen con más precisión? (en ataques con bombas tontas)...

¿Es viable (cuando entren los C-390) convertir a un par (para comenzar) de C-130 Hercules en gunships?


saludo

Los sistemas flir, como los de los AC 47, tienen capacidad de designacion laser de blancos. Un problema es que hace al avion, maxime si es lento, vulnerable a fuego antiaereo pues el rayo laser y su origen se ven usando unas gafas no muy sofisticadas o nvgs. infrarojos.

Cohetes de humo/ fosforo para designar blancos se usan aqui desde la epoca de los P 47 amigo. Mejor dicho el sistema es tan viejo que ya no se usa.

saludo cordial
Última edición por ltcol. solo el 24 May 2013, 22:09, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Douglas Hernandez »

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Mensaje por luisguih »

reytuerto escribió:Estimados Alex y Andereson:

Celebro la adaptación del A-37 para bombas guiadas. Eso es optimizar (o en criollo, sacarle el jugo) a una plataforma, que independientemente de sus años, para lo que en la FAC tiene pensado que puede hacer, está muy bien. Saludos cordiale


Estoy de acuerdo :thumbs: (sin ser experto en esa materia)


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