KL Albrecht Achilles escribió:Granada "Maisanta".
Escopeta calibre 12 "Soberana".
Esto no se ha caido (...pero no digo más

KL Albrecht Achilles escribió:Granada "Maisanta".
Escopeta calibre 12 "Soberana".
Batalla de Matasiete escribió:Por demas, no caere en tu provocación, pero creeme que mereces otra respuesta, una respuesta bien venezolana.
Fulvio Boni escribió:Batalla de Matasiete escribió:Por demas, no caere en tu provocación, pero creeme que mereces otra respuesta, una respuesta bien venezolana.
Y cuál sería??
Cachorro del Imperio
Pitiyanqui
Adorador de Colombia
Contrarevolucionario
Pequeño Burgues Reaccionario
Sionista Malévolo
Saludos.
Fulvio Boni escribió:Batalla de Matasiete escribió:Por demas, no caere en tu provocación, pero creeme que mereces otra respuesta, una respuesta bien venezolana.
Y cuál sería??
Cachorro del Imperio
Pitiyanqui
Adorador de Colombia
Contrarevolucionario
Pequeño Burgues Reaccionario
Sionista Malévolo
Saludos.
Sensei escribió:Respeto se pide; pero respeto también se debe dar.
"Veo a los Ejércitos sudamericanos, a 20 o 30 años vista, protegiendo los recursos naturales como parte de una nueva noción de soberanía de la que hoy se habla mucho en las reuniones de los ministros de Defensa. La región posee el 27% del agua dulce del continente, ocho millones de kilómetros cuadrados de bosques y tres de los países de la Unasur cuentan con la mayor biodiversidad del planeta. Todo esto tiene que ver no solo con la defensa de los recursos, sino con la protección de la reserva alimentaria que posee la región"
Ex- secretaria de UNASUR, María Emma Mejía
http://elpais.com/diario/2011/06/23/int ... 50215.html
En realidad, yo opino que nadie aqui esta deseando un desenlace entre hermanos, la tendencia en Suramerica es otro, unidad frente a intentos neocolonialistas por rbarnos nuestros recursos naturales.
Un poco para volver a reorganizar este debate:
No hay gran discución en los puestos 1 y 2: Chile-Brasil, Brasil-Chile.
Yo alego que el Ejército colombiano esta fuera de competencia porque es un Ejército anomalo (esto no es un insulto por cierto, me baso en la realidad de ese Ejército. Es un Ejército con un importante pie de fuerza pero con medios destinados a enfrentar una amenaza irregular mayormente). Para mi los tres puestos siguientes estan en disputa por: Argentina, Peru y Venezuela.
comando_pachacutec escribió:Hola Batalla de MatasieteEn realidad, yo opino que nadie aqui esta deseando un desenlace entre hermanos, la tendencia en Suramerica es otro, unidad frente a intentos neocolonialistas por rbarnos nuestros recursos naturales.
Cuales?
Podrias especificar que recursos y que paises?
comando_pachacutec escribió:Un poco para volver a reorganizar este debate:
No hay gran discución en los puestos 1 y 2: Chile-Brasil, Brasil-Chile.Yo alego que el Ejército colombiano esta fuera de competencia porque es un Ejército anomalo (esto no es un insulto por cierto, me baso en la realidad de ese Ejército. Es un Ejército con un importante pie de fuerza pero con medios destinados a enfrentar una amenaza irregular mayormente). Para mi los tres puestos siguientes estan en disputa por: Argentina, Peru y Venezuela.
Creo que el EC esta incompleto ciertamente, pero para balances estadisitcos o en el papel...que al final es lo que vale en un análisis como el que hacemos. Yo tengo una apreciación sobre el EC que ya he dado a conocer y que nadie va a cambiar por la experiencia que he vivido con ellos.
Definitivamente en lo que cuenta el análisis, Venezuela esta por encima de Perú y Argentina en lo que respecta a unidades modernas.
No tengo noticias de modernizaciones o si quiera planes de Arg para compra de equipos, pero al tener industria tiene una ventaja sobre Perú.
Bz-Ch
Ven
Arg
Pe
Col (que superaria a Ven-Arg-Pe de adquirir un MBT/o similar)
Este efímero análisis mio, se toma de ver que unidades de tierra tienen cada uno de estos países, sus compras ultimas y su poder industrial.
Saludos
comando_pachacutec escribió:Col (que superaria a Ven-Arg-Pe de adquirir un MBT/o similar)
Me desconcierta y alarma su pregunta mi estimado Comando
El papel dice que EE.UU., China y Rusia y media docena más de paises poseen armas nucleares.
Un MBT no es un elemento aislado
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado