comando_pachacutec escribió:Hola
Batalla de MatasieteEn realidad, yo opino que nadie aqui esta deseando un desenlace entre hermanos, la tendencia en Suramerica es otro, unidad frente a intentos neocolonialistas por rbarnos nuestros recursos naturales.
Cuales?
Podrias especificar que recursos y que paises?
Me desconcierta y alarma su pregunta mi estimado Comando
comando_pachacutec escribió:Un poco para volver a reorganizar este debate:
No hay gran discución en los puestos 1 y 2: Chile-Brasil, Brasil-Chile.
Yo alego que el Ejército colombiano esta fuera de competencia porque es un Ejército anomalo (esto no es un insulto por cierto, me baso en la realidad de ese Ejército. Es un Ejército con un importante pie de fuerza pero con medios destinados a enfrentar una amenaza irregular mayormente). Para mi los tres puestos siguientes estan en disputa por: Argentina, Peru y Venezuela.
Creo que el EC esta
incompleto ciertamente, pero para balances estadisitcos o en el papel...que al final es lo que vale en un análisis como el que hacemos. Yo tengo una apreciación sobre el EC que ya he dado a conocer y que nadie va a cambiar por la experiencia que he vivido con ellos.
Definitivamente en lo que cuenta el análisis, Venezuela esta por encima de Perú y Argentina en lo que respecta a unidades modernas.
No tengo noticias de modernizaciones o si quiera planes de Arg para compra de equipos, pero al tener industria tiene una ventaja sobre Perú.
Bz-Ch
Ven
Arg
Pe
Col (que superaria a Ven-Arg-Pe de adquirir un MBT/o similar)
Este efímero análisis mio, se toma de ver que unidades de tierra tienen cada uno de estos países, sus compras ultimas y su poder industrial.
Saludos
El papel dice que EE.UU., China y Rusia y media docena más de paises poseen armas nucleares. No creo que estemos en plan de inventar nada, lo que yo argumenté, esta sobre el papel, pero son cifras oficiales y extraoficiales.
comando_pachacutec escribió:Col (que superaria a Ven-Arg-Pe de adquirir un MBT/o similar)
Un MBT no es un elemento aislado. Venezuela para adquirir en los años 70´s sus AMX-30, tambien adquirió la respectiva artilleria y medios mecanizados que requería. En el 2009, cuando se compran los T-72B1V, se compró tambien toda la parafernalia que los acompaña: artilleria remolcada y autopropulsada, los respectivos vehiculos blindados (BMP-3M, BTR-80A, MT-LBu), defensa anti-aerea (ZU-23-2, Igla-S, Pechora-2M), previamente se habían adquirido los helicopteros (Mi-35M2, Mi-17V5).
¿Que Colombia adquiriendo MBT superaría a los demas paises? ¿Donde esta su rigurosidad mi estimado Comando? Es obvio que habría que analizar ¿Cuales MBT compraría Colombia, en que cantidad y en que condiciones operativas, y hacer un analisis en consecuencia? ¿No cree usted?.
De todas formas, y por lo que opina
la señora Viceministra de la Defensa de Estrategia y Planeación de Colombia Diana Quintero: no va haber MBT ni cazas de mejores prestaciones a los Kfir en por lo menos los proximos tres o cuatro años en Colombia: http://bit.ly/Odge60Entiendo que la prioridad del Ejército colombiano
ahora son: ASV, HMMWV y MRAP, esto aun esta en
suspense porque si se da la Paz en Colombia, es posible que muchas de las estructuras militares caigan o se transformen, quizas el pie de fuerza caiga, pero mejoren las caracteristicas de Ejército regular del EJC, todo es posible.