El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%

Votos totales: 370

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:Industria Militar venezolana, hoy 4 de septiembre de 2012:

Y algunos proyectos que se han quedado en el tintero:

:arrow: Pistola 9mm "Zamorana".

:arrow: Granada "Maisanta".

:arrow: Escopeta calibre 12 "Soberana".

:arrow: Sub ametralladora "Orinoco II".

:arrow: Lanzacohetes AT.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió: :arrow: Granada "Maisanta".

:arrow: Escopeta calibre 12 "Soberana".

Esto no se ha caido (...pero no digo más :guino: ).

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Estimado Oliver,

Como decía, Argentina tiene una potencialidad grande, aunque algunos contertulios colombianos se me enojen, mayor que la de Colombia, a lo menos la Colombia actual, porque al paso que van de acá a 10 o 15 años este país va a ser otra cosa.

El problema argentino ya no es sólo presupuestario, lo que responde a razonamientos políticos propios de ese país y por tanto bastante inasibles para el común de los cristianos tendientes al debilitamiento progresivo pero constante de sus FFAA (lo que vemos desde el "alzamiento" en Campo de Mayo, me parece que con Mohamed Ali Seineldin durante el gobierno de Menem).

Ver el problema argentino desde otra perspectiva mas allá del financiamiento y la infraestructura práctica o completamente abandonada y por tanto en progresivo deterioro cuando no ya definitivamente caduca, y pasa justamente porque lo mas importante con lo que se contaba es el elemento humano profesional... pero Oliver, después de mas de 20 años de hacer nada los ingenieros y técnicos especializados simplemente ya no están, o emigraron del país o de la industria, (la gente tiene que sobrevivir y alimentar a sus familias) y, en ese plazo de 20 años que menciono, no se han creado ni entrenado a quien los pueda reemplazar.

Ergo, concordando con tu opinión, que el elemento humano es quizás el crítico... Argentina poniendo voluntad y recursos mañana, tendrían los cuadros profesionales preparados al nivel de mediados de los 80 recién dentro de 10 años.

Saludos.
Última edición por Fulvio Boni el 05 Sep 2012, 17:36, editado 1 vez en total.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Batalla de Matasiete escribió:Por demas, no caere en tu provocación, pero creeme que mereces otra respuesta, una respuesta bien venezolana.

Y cuál sería??

Cachorro del Imperio
Pitiyanqui
Adorador de Colombia
Contrarevolucionario
Pequeño Burgues Reaccionario
Sionista Malévolo

Saludos.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Fulvio Boni escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Por demas, no caere en tu provocación, pero creeme que mereces otra respuesta, una respuesta bien venezolana.

Y cuál sería??

Cachorro del Imperio
Pitiyanqui
Adorador de Colombia
Contrarevolucionario
Sionista Malévolo

Saludos.

JAJAJAJAJAJAJAJA......

:green: :green: :green: :green: :green: :champion: :champion: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sacaste la cartilla rojita en pleno...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Fulvio Boni escribió:

Y cuál sería??

Cachorro del Imperio
Pitiyanqui
Adorador de Colombia
Contrarevolucionario
Sionista Malévolo

Saludos.

Imagen

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Yo pienso que hay personas que deberían dar ejemplo de seriedad, y hacer llamados al respeto, pero bueno, como dijo un sabio filosofo zuliano, y ex-candidato presidencial: "no se le puede pedir peras al horno". :militar21:

Cordiales saludos

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Respeto se pide; pero respeto también se debe dar.

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Sensei escribió:Respeto se pide; pero respeto también se debe dar.

¿Afirmar que el ejército colombiano no es el tercer mejor Ejército de la Región es un insulto? No me hagas reir... :pena:

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

hombre, Peras al Horno en este Hemisferio se le pueden pedir, vamos es un postre, no tan común como las manzanas al horno o las peras al vino, pero bueno, pedirse se piden....

Ahora es bien curioso que Usted que pide seriedad y respeto introduzca la metedura de pata del Señor Rosales en la discusión. Es curioso que en la actualidad solo queden rastros de tal frase en medios digamos próximos a cierto mandatario.... y mire Usted, quien tiene boca se equivoca. Y por cierto, utilizar la palabra Filosofo como insulto, que es en definitiva su intención, le pone en la misma categoria intelectual que cierto jugador de futbol, que enfadado con su antiguo entrenador por que no le daba cancha, solo supo llamarle que filosofo.

Pero volvamos al tema que nos ocupa, y es en definitiva quien es el Mejor Ejército de LAtinoamérica, y dada las opciones que se presentan en la encuesta, donde se incluye Guayana con clara intención política por las reclamaciones territoriales de una potencia regional; al excluir a las potencia mesoamericanas, solo 3 naciones, salvo error u omisión por mi parte, han puesto a prueba desgraciadamente a sus Fuerzas Armadas, y a sus Ejércitos de Tierra como componente de estas en los últimos años, y son Colombia, Perú y Ecuador. A mi entender, los tres ejércitos han demostrado su valía, pues en el caso de Colombia, si bien no han logrado finiquitar a las fuerzas rebeldes y a las bandosidades narcotraficantes, éstas son claramente a día que pasan más débiles, obligandoles a aceptar un dialogo de paz en esta ocasión sin condiciones previas ni santuarios territoriales como en la anterior ocasión; y si me equivoco, rogaría que me corrigieran los foristas colombianos al respecto.

Del msimo modo, tanto las fuerzas peruanas como ecuatorianas demostraron sus capacidades en el último y doloroso enfrentamiento entre ambas naciones, y salvo mejor opinión, el stalemate que se vislumbraba, incluso en caso de conflcito total, llevaron a la mesa de negociaciones..... recuerden que en Juegos de Guerra, la máquina creada para vencer en la Guerra decía, curioso juego éste en que no hay ganador.

Por el bien de todos, espero que la pregunta sea eterna, y que nunca se demiuestre por los hechos cual es el mejor ejército ya no de la AMérica del Sur, si no del Planeta.

Un Abrazo a todos.

Tempus Fugit
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

"Veo a los Ejércitos sudamericanos, a 20 o 30 años vista, protegiendo los recursos naturales como parte de una nueva noción de soberanía de la que hoy se habla mucho en las reuniones de los ministros de Defensa. La región posee el 27% del agua dulce del continente, ocho millones de kilómetros cuadrados de bosques y tres de los países de la Unasur cuentan con la mayor biodiversidad del planeta. Todo esto tiene que ver no solo con la defensa de los recursos, sino con la protección de la reserva alimentaria que posee la región"
Ex- secretaria de UNASUR, María Emma Mejía
http://elpais.com/diario/2011/06/23/int ... 50215.html

Eso no es distinto de opiniones similares que han dicho recientemente altos funcionarios suramericanos como: la presidenta Cristina Fernandez, el ministro de defensa argentino Arturo Puricelli, el ministro de defensa brasileño Celso Amorim, el presidente Hugo Chávez, el presidente Evo Morales, el presidente Rafael Correa, un largo ecetera de ministros de la defensa recientes de Venezuela, entro otros.

En realidad, yo opino que nadie aqui esta deseando un desenlace entre hermanos, la tendencia en Suramerica es otra, unidad frente a intentos neocolonialistas por robarnos nuestros recursos naturales.

Ahora, esto no impide que sanamente y sin apasionamientos y sentimentalismos (muchas veces exagerados), debatamos cuales son los "Mejores" Ejércitos de Suramerica.

-/-

Un poco para volver a reorganizar este debate:

No hay gran discución en los puestos 1 y 2: Chile-Brasil, Brasil-Chile.

Yo alego que el Ejército colombiano esta fuera de competencia porque es un Ejército anomalo (esto no es un insulto por cierto, me baso en la realidad de ese Ejército. Es un Ejército con un importante pie de fuerza pero con medios destinados a enfrentar una amenaza irregular mayormente). Para mi los tres puestos siguientes estan en disputa por: Argentina, Peru y Venezuela.

Lo otro que he dicho es que este thread fue iniciado en el año 2008, y en un cuatrienio (ya casi un quinquenio), los balances varian mucho.
Última edición por Batalla de Matasiete el 06 Sep 2012, 17:19, editado 1 vez en total.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola Batalla de Matasiete

En realidad, yo opino que nadie aqui esta deseando un desenlace entre hermanos, la tendencia en Suramerica es otro, unidad frente a intentos neocolonialistas por rbarnos nuestros recursos naturales.

Cuales?

Podrias especificar que recursos y que paises?

Yo alego que el Ejército colombiano esta fuera de competencia porque es un Ejército anomalo (esto no es un insulto por cierto, me baso en la realidad de ese Ejército. Es un Ejército con un importante pie de fuerza pero con medios destinados a enfrentar una amenaza irregular mayormente). Para mi los tres puestos siguientes estan en disputa por: Argentina, Peru y Venezuela.

Creo que el EC esta incompleto ciertamente, pero para balances estadisitcos o en el papel...que al final es lo que vale en un análisis como el que hacemos. Yo tengo una apreciación sobre el EC que ya he dado a conocer y que nadie va a cambiar por la experiencia que he vivido con ellos.

Definitivamente en lo que cuenta el análisis, Venezuela esta por encima de Perú y Argentina en lo que respecta a unidades modernas.

No tengo noticias de modernizaciones o si quiera planes de Arg para compra de equipos, pero al tener industria tiene una ventaja sobre Perú.

Bz-Ch
Ven
Arg
Pe
Col (que superaria a Ven-Arg-Pe de adquirir un MBT/o similar)

Este efímero análisis mio, se toma de ver que unidades de tierra tienen cada uno de estos países, sus compras ultimas y su poder industrial.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Las carencias de Colombia no solo son la falta de un MBT, si no tambien la falta de artilleria y tambien unas fuerzas aereas bastante obsoletas solo utiles contra fuerzas irregulares que no dispongan de medios antiaereos.

Igualmente yo pondria a Peru por encima de Argentina sin dudarlo, aparte de la experiencia militar en conflictos convencionales, unas fuerzas aereas a las que Argentina no puede oponerle a dia de hoy absolutamente nada que no fuese algo parecido a un blanco aereo de practicas para los Mig29SMP y los Mirage2000, y el TAM no me parece nada reseñable si no mas bien un error de Argentina para tener un carro de combate ampliamente superado por todos sus contemporaneos

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

comando_pachacutec escribió:Hola Batalla de Matasiete

En realidad, yo opino que nadie aqui esta deseando un desenlace entre hermanos, la tendencia en Suramerica es otro, unidad frente a intentos neocolonialistas por rbarnos nuestros recursos naturales.

Cuales?

Podrias especificar que recursos y que paises?

Me desconcierta y alarma su pregunta mi estimado Comando :asombro3:

comando_pachacutec escribió:

Creo que el EC esta incompleto ciertamente, pero para balances estadisitcos o en el papel...que al final es lo que vale en un análisis como el que hacemos. Yo tengo una apreciación sobre el EC que ya he dado a conocer y que nadie va a cambiar por la experiencia que he vivido con ellos.

Definitivamente en lo que cuenta el análisis, Venezuela esta por encima de Perú y Argentina en lo que respecta a unidades modernas.

No tengo noticias de modernizaciones o si quiera planes de Arg para compra de equipos, pero al tener industria tiene una ventaja sobre Perú.

Bz-Ch
Ven
Arg
Pe
Col (que superaria a Ven-Arg-Pe de adquirir un MBT/o similar)

Este efímero análisis mio, se toma de ver que unidades de tierra tienen cada uno de estos países, sus compras ultimas y su poder industrial.

Saludos

El papel dice que EE.UU., China y Rusia y media docena más de paises poseen armas nucleares. No creo que estemos en plan de inventar nada, lo que yo argumenté, esta sobre el papel, pero son cifras oficiales y extraoficiales.

comando_pachacutec escribió:Col (que superaria a Ven-Arg-Pe de adquirir un MBT/o similar)

Un MBT no es un elemento aislado. Venezuela para adquirir en los años 70´s sus AMX-30, tambien adquirió la respectiva artilleria y medios mecanizados que requería. En el 2009, cuando se compran los T-72B1V, se compró tambien toda la parafernalia que los acompaña: artilleria remolcada y autopropulsada, los respectivos vehiculos blindados (BMP-3M, BTR-80A, MT-LBu), defensa anti-aerea (ZU-23-2, Igla-S, Pechora-2M), previamente se habían adquirido los helicopteros (Mi-35M2, Mi-17V5).

¿Que Colombia adquiriendo MBT superaría a los demas paises? ¿Donde esta su rigurosidad mi estimado Comando? Es obvio que habría que analizar ¿Cuales MBT compraría Colombia, en que cantidad y en que condiciones operativas, y hacer un analisis en consecuencia? ¿No cree usted?.

De todas formas, y por lo que opina la señora Viceministra de la Defensa de Estrategia y Planeación de Colombia Diana Quintero: no va haber MBT ni cazas de mejores prestaciones a los Kfir en por lo menos los proximos tres o cuatro años en Colombia: http://bit.ly/Odge60

Entiendo que la prioridad del Ejército colombiano ahora son: ASV, HMMWV y MRAP, esto aun esta en suspense porque si se da la Paz en Colombia, es posible que muchas de las estructuras militares caigan o se transformen, quizas el pie de fuerza caiga, pero mejoren las caracteristicas de Ejército regular del EJC, todo es posible.
Última edición por Batalla de Matasiete el 06 Sep 2012, 17:48, editado 1 vez en total.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Me desconcierta y alarma su pregunta mi estimado Comando

Pero no respondes.

El papel dice que EE.UU., China y Rusia y media docena más de paises poseen armas nucleares.

¿Y...?

Un MBT no es un elemento aislado

Depende. Puede que un ejército, por su territorio o por su doctrina, no necesite toda la parafernalia que acompaña a un MBT.
A lo mejor, si el terreno es abrupto o dificil de recorrer, no necesita VCI, le vale con infantería motorizada para acompañar a esos MBT.
Lo mismo pasa con la artillería, a lo mejor no necesita ATP, y le vale con remolcada, o prefiere potenciar en apoyos de fuego a sus morteros o...
Hay muchas variables y cada país es un caso particular. No se puede generalizar.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.