Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12773
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camilo1ats escribió:Excelente noticia, pero más allá, cómo?, alcanzar a sacar cuanto Kfir haya disponible y el tanquero y esperar a que lleguen de Pensacola?, de resto no se me ocurre...
Touché.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12773
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Si, no hay duda, están en desuso para saltos tipo Creta, Market Grden etc ...
Los ejercicios Trident Juncture y el que piensan hacer en Mayo (Defender 20) contradicen esa tesis.
"We've been doing the small brigade size of rotational deployments to theater a number of years, but we haven't been able to do it at scale for a division-sized force," Col. Joe Scrocca, director of public affairs for U.S. Army Europe... Scrocca said members of the 82nd Airborne Division will also conduct five joint forcible entry operations, "jumping into Georgia, Poland and Lithuania."
https://www.military.com/daily-news/201 ... rcise.html

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19444
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército de Colombia

Mensaje por tercioidiaquez »

Y en Afganistán han realizado saltos de combate.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6702
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

tercioidiaquez escribió:Y en Afganistán han realizado saltos de combate.

Yo no he dicho nunca que no se hayan hecho o se hagan aun saltos de combate, de hecho aquí se han hecho pero por unidades de FOE. Se han hecho un par en Afganistán y en Mali, pero no han superado el tamaño de un Batallón. El de Mali de los Franceses no supero una Compañía y el mas grande de los americanos, en 2003, del 173 Airborne Regiment de 900 .

El asalto paracaidista sigue y seguirá vigente, pero para unidades relativamnte pequeñas o FOE. Los grandes saltos de varios Batallones como se vieron en Creta o en Bélgica pasaron a la historia.

Ya me dira el señor terciodediaquez cuantos saltos ha hecho la BRIGPAC de su Pais en los 54 años, desde su creacion.
Eso no implica, por su puesto, que se lo pase en sus cuarteles sin hacer nada. Ha operado en diveroso teatros en Europa ay Medio Oriente como infantería ligera ( de hecho una limitación que tiene una Brigada Paracaidista y que juega en contra de su utilidad y eficacia, es su incapacidad para operar armas de apoyo mas o menos pesadas)


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19444
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército de Colombia

Mensaje por tercioidiaquez »

Ya me dira el señor terciodediaquez cuantos saltos ha hecho la BRIGPAC de su Pais en los 54 años, desde su creacion
Pues el señor terciodediaquez te dirá que no ha hecho ninguno, entre otras cosas porque la BRIGPAC no existe, más bien BRIPAC.
Aclarado ese punto el señor terciodediaquez te dirá que es indiferente los saltos que hayan hecho. Pero que saltan y seguirán saltando. Pero que no hace falta que le creas, YouTube es tu amigo...https://m.youtube.com/watch?v=50oBv4LlL80
Y te dirá aún más, que en el planeamiento de operaciones se tiene en cuenta esa posibilidad y si se dan las condiciones se haría.
https://m.youtube.com/watch?v=VACTmhtfkdU
Se ha mencionado las trident por ejemplo...

Es mas, el señor terciodediaquez añadirá que los que están planeando operaciones en los ejércitos y planean operaciones paracaídistas deberían leer y aprender de aficionados de internet que se creen en posesión de la verdad cuando lo más cerca que han estado de un campo de maniobras es del call of duty...
Ha operado en diveroso teatros en Europa ay Medio Oriente como infantería ligera ( de hecho una limitación que tiene una Brigada Paracaidista y que juega en contra de su utilidad y eficacia, es su incapacidad para operar armas de apoyo mas o menos pesadas
Tremendo juicio...a pesar de decir que Creta y Bélgica ha pasado a la historia, te debes creer que todavia saltan con los fusiles en un contenedor...

Y para terminar el señor terciodediaquez diría que hay quien no pierde ocasión de demostrar que no sabe de los que habla...
Y para muestra...

el
mas grande de los americanos, en 2003, del 173 Airborne Regiment de 900 .
900 hombres un batallón...vaya...yo diría que eso huele a grupo táctico muy reforzado o mejor dicho a una agrupación táctica disminuida...y a que es equivalente eso? A una BCT...y la B significa....tachan...Brigada...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12773
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

tercioidiaquez escribió:
Es mas, el señor terciodediaquez añadirá que los que están planeando operaciones en los ejércitos y planean operaciones paracaídistas deberían leer y aprender de aficionados de internet que se creen en posesión de la verdad cuando lo más cerca que han estado de un campo de maniobras es del call of duty...
Alli esta el quid del asunto, podemos opinar lo que queramos, pero los mandos de diferentes fuerzas armadas piensan que las operaciones aerotransportadas a nivel de Brigada (y en el ejercicio Defender 20 aspiran realizarlo a nivel de Division) aun tienen valia.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6702
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
tercioidiaquez escribió:
Es mas, el señor terciodediaquez añadirá que los que están planeando operaciones en los ejércitos y planean operaciones paracaídistas deberían leer y aprender de aficionados de internet que se creen en posesión de la verdad cuando lo más cerca que han estado de un campo de maniobras es del call of duty...
Alli esta el quid del asunto, podemos opinar lo que queramos, pero los mandos de diferentes fuerzas armadas piensan que las operaciones aerotransportadas a nivel de Brigada (y en el ejercicio Defender 20 aspiran realizarlo a nivel de Division) aun tienen valia.

Saludos :cool2:
Son viables por unidades pequeñas o de FOE. No por unidades multi batallón, la ultima de esas, en la guerra de indochina por alla hace 60 años, fue un total desastre. y esa era una guerra de insurgencia, no una guerra convencional .
No es lo que yo pienso, es ver ( y leer) la realidad Militar, como evoluciona la Doctrina .

En cuanto a ejercicios , claro pueden hacer todos los que quieran, pero hacer un salto de esa magnitud en la reladidad, muy difícil. Como le dire a terciodediaquez. La Bripac puede saltar todo lo que quiera, pero nunca ha hecho un salto de combate en su existencia. :confuso1: Ese si es el quid de la cosa.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6702
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Pues el señor terciodediaquez te dirá que no ha hecho ninguno, entre otras cosas porque la BRIGPAC no existe, más bien BRIPAC.
Si perdone usted su Señoria, que equivocacion. Seguramnte esa g de mas, descalifica toda mi arguementacion
Pues el señor terciodediaquez te dirá que no ha hecho ninguno
A pues, que bien. Su Bripac no ha caído en el desuso, es que nunca se ha usado, en 54 años de existencia (solo como infantería ligera, camióntransportada ) pues sabe que, me da risa y me encanta que me lo diga, prueba ud mi punto .


Y que pretende probar con ese video de YouTube ? He dicho que la Bripac no salta ? Pues claro que salta si quieren mantener la calificación. Calificación, que no usan, a un costo inmenso, en las horas de vuelo de los c 130 y M 400 utilizados para entrenar.
que en el planeamiento de operaciones se tiene en cuenta esa posibilidad y si se dan las condiciones se haría.
O sea que en 54 años nunca se han dado las condiciones para usarla ? jajaja si, muy útil esa capacidad. No será por falta de conflictos. Cada año que pasa esas condiciones de uso son menos viables. Si es que ud tiene alguna idea de lo complicado de llevar a cabo un asalto paracaidista .

Tremendo juicio...a pesar de decir que Creta y Bélgica ha pasado a la historia,
No? bueno cíteme una operación paracaidista de una envergadura semejante a la de Creta o Market Garden desde la 2 GM.
Le ayudo. La mayor desde entonces fue dien - bien phu . Un desastre, mejor dicho un desastre mas, que precisamente ha influido, sumado a los trágicos resultados de las de la 2GM ( de todos los bandos ), en que semejante operaciones, como vengo diciendo, se dejen de considerar y hayan entrado en el desuso. Operaciones paracaidistas hay , pero cada dia son menos y de menor envergadura.

Y no voy a entrar en su juego de siempre, de descalificar y menospreciar al Forista . Rebata el argumento, no ataque A la persona.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19444
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército de Colombia

Mensaje por tercioidiaquez »

Si perdone usted su Señoria, que equivocacion. Seguramnte esa g de mas, descalifica toda mi arguementacion
Te perdono. No descalifica nada pero demuestra lo que sabes de esto...nada. pero te perdono igual.
A pues, que bien. Su Bripac no ha caído en el desuso, es que nunca se ha usado, en 54 años de existencia (solo como infantería ligera, camióntransportada ) pues sabe que, me da risa y me encanta que me lo diga, prueba ud mi punto .
Confirmado, no sabes leer. He dicho que esa brigpac no ha saltado porque no existe. Pero te perdono.
He dicho que la Bripac no salta
?
No, has preguntado y te he contestado. Te perdono que ni siquiera te acuerdes de lo que preguntes.
Calificación, que no usan, a un costo inmenso, en las horas de vuelo de los c 130 y M 400 utilizados para entrenar
Calificación que si usan, he puesto el vídeo. Y que se planea para casos reales.
No? bueno cíteme una operación paracaidista de una envergadura semejante a la de Creta o Market Garden desde la 2 GM
.
Sigues confirmando que no sabes leer. En tu sabiduría has dicho que ya no hay ese tipo de operaciones y que son incapaces de emplear equipo pesado. Y te he dicho que no es así.
Y no voy a entrar en su juego de siempre, de descalificar y menospreciar al Forista . Rebata el argumento, no ataque A la persona
No entras en nada porque no puedes. Eres tú solo el que demuestra lo corto que vas de estos conocimientos. Pero te perdono y si quieres aprender, pregunta. Con gusto te responderé, y al igual que yo otros foristas.

Pero estoy esperando que contestes a lo de los 900 hombres que saltaron...a ver si eres capaz de diferenciar una agrupacion táctica de un grupo táctico...rebate, rebate...
No es lo que yo pienso, es ver ( y leer) la realidad Militar, como evoluciona la Doctrina
.

Totalmente de acuerdo. Por eso, la doctrina de muchos ejércitos recoge el empleo de esas unidades y por eso se practica. O tú te crees que se va a gastar tiempo y dinero en instruirse y adiestrarse en algo para luego no aplicarlo si se la posibilidad? Para que instruyes lanzar piezas de artillería si luego en la realidad sólo lanzas una prp?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Ejército de Colombia

Mensaje por Kraken »

La unidad de maniobra es el BCT, Brigade Combact Team, que viene a ser la AGT de la BRIPAC y son un batallón de infantería reforzado con elementos de artillería, ingenieros, reconocimiento, etc... de la Brigada.

Cada Brigada está pensada para generar tres de dichas fuerzas y así poder tener una disponible.

El BCT es bastante mayor que un Batallón y es el núcleo de maniobra hoy por hoy, la 82 tiene capacidad para generar 9 de estos y tener 3 con diferentes niveles de uso, incluyendo menos de 24 horas.

Eso es la doctrina que usa la 82 y que todos siguen en mayor o menor medida, que por limitación de capacidades (numero de aviones, hombres y demás) la mayoría no sea capaz de estar a ese nivel no quiere decir que sea una doctrina en desuso.

Sería lo mismo que decir que ya no se hacen maniobras con a nivel de división acorazada porque ya casi nadie tiene.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12773
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:Son viables por unidades pequeñas o de FOE. No por unidades multi batallón...
Y sin embargo se planea para este año un ejercicio a nivel de Division, es de suponerse que los mandos no solo piensan que es viable sino tambien que se debe estar preparado para esa eventualidad.
ltcol. solo escribió:No es lo que yo pienso, es ver ( y leer) la realidad Militar, como evoluciona la Doctrina .
Estamos de acuerdo, asi como tu tu tienes tu punto de vista hay algunos autores que coinciden contigo, pero la realidad de quienes toman las decisiones es otra.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19444
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército de Colombia

Mensaje por tercioidiaquez »

Por terminar con el off topic

Airborne Assault Operations. Airborne forces may be used as the assault force
or used in combination with other capabilities for a forcible entry, or they may conduct
follow-on operations from a lodgment. As an assault force, airborne forces parachute
into the objective area to attack and eliminate armed resistance and secure designated
objectives. Airborne forces may also be employed from a lodgment in additional joint
combat operations. Airborne forces offer the JFC an immediate forcible entry option since
they can be launched directly from the continental United States (CONUS) without the
delays associated with acquiring intermediate staging bases (ISBs) or re-positioning of
sea-based forces.


Airborne forces
can secure and/or destroy critical installations, facilities, or terrain; reinforce US forces and
MNFs; and conduct a show of force or attack an enemy in isolated areas. Air assault
operations increase mobility and freedom of action by providing operational and tactical
mobility for both the offense and defense. Air operations enable forces to reduce time and
space limitations normally encountered in movement of assault forces by land; cross terrain
obstacles; bypass hostile areas; and attack, destroy, and/or seize objectives deep in enemy
territory.



https://www.jcs.mil/Portals/36/Document ... 125841-997


Airborne forces can vary in size from an airborne company team to a
division.
Their size depends on the mission to be accomplished and the time,
soldiers, and aircraft available

https://usacac.army.mil/sites/default/f ... m90_26.pdf


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6702
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:Son viables por unidades pequeñas o de FOE. No por unidades multi batallón...
Y sin embargo se planea para este año un ejercicio a nivel de Division, es de suponerse que los mandos no solo piensan que es viable sino tambien que se debe estar preparado para esa eventualidad.
ltcol. solo escribió:No es lo que yo pienso, es ver ( y leer) la realidad Militar, como evoluciona la Doctrina .
Estamos de acuerdo, asi como tu tu tienes tu punto de vista hay algunos autores que coinciden contigo, pero la realidad de quienes toman las decisiones es otra.

Saludos :cool2:
Bueno para responderle a los adultos :

Achillles: yo se que se hacen en el mundo toda clase de ejercicios de asalto aéreo etc etc pero la realidad nos muestra que asaltos aerotrasportados de tamaño superior a Batallon EN COMBATE se hacen, cada década que pasa, menos.
Casos notables, la famosa BRIPAC Española que en sus
52 años de existencia jamas ha hecho un salto de combate
, o la excelente Division Aertransportada Israeli. Cuantos saltos de combate ha hecho de envergadura esa Divison en los últimos 60 años ?
Por que ? pues porque pasadas operaciones de magnitud como la de dien bien phu, que le menciono al "terco de diaques"( ejemplo al que nunca respondió , que podía decir ?) demostraron su inviabilidad.
Ahora bien, hoy por hoy el asalto helipórtado es preferible gracias al aumento en rango y confibilidad de estos apartaos, que además evita una de las mayores falencias, la dispersión de las tropas, y quizás el mas importante , las defensas anti aéreas se han vuelto demasiado letales para aviones volando a 3000 pies y 170 nudos .

Kraken :
No estoy de acuerdo con tu analogía. Asaltos Paracaidistas a gran escala no se hacen no por falta de unidades ( muchos Paises tienen Brigadas paracaidistas, no mas en latinoamerica hay como 5. Colombia consecuente con la tendencia que vengo manifestando afortunadamente no tiene, aunque si lo ejecutan las FOE ) , no se hacen por inviables, costosísimas en términos de bajas propias e inútiles.
Última edición por ltcol. solo el 23 Ene 2020, 06:21, editado 1 vez en total.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6702
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Y yo le digo Terciodediaquez que sea serio en los debates. Ud lleva mucho tiempo aquí para ser tan "pando", por no decir pueril.

Su "debate" consiste en descalificar y menospreciar al forista, nunca en rebatir datos o argumentos Su tecnica de "bully" probada ( a este tipo lo insulto , lo descalifico y se quedara callado ) la usa a falta de arguementos ... claro, a falta de conocimientos, tiene que decir algo.
He dicho que esa brigpac no ha saltado porque no existe
Que risa de arguemento. Ni esa, ni su Bripac ha saltado ( en combate ) tampoco. Esa Bripac Española prueba mi argumentación sobre la falta de uso o la caída en desuso de grandes unidades Paracaidistas.
pero demuestra lo que sabes de esto...nada
Bueno en cada post suyo veo que se mas que ud del tema. Sabia ud que la Divison de Paras Israeli no salta en combate hace 65 años ? Si... no se nada del tema .
Confirmado, no sabes leer.
:militar21:
ni siquiera te acuerdes de lo que preguntes.
Mis dos preguntas, viendo el video fuera de contexto que trajo : "que quiere probar con ese video de YouTube ?" "He dicho que la Bripac no salta" ? No las respondió.

Esos son sus argumentos a mis afirmaciones, 0 datos , 0 argumentos.Sobre la Bripac, que en 54 años jamas ha hecho un salto de combate, o a la ausencia evidente de operaciones de asalto Paracidista en el Mundo, de envergadura, en los últimos 60 años Jamas rebate nada.

En cuanto al tema del Regimiento 173 Airborne, lea bien, no dije que fuera un batallón, regimiento o agrupación de 900 hombres , dije que ese fue el numero de hombres de ese regimiento que salto . En fin ud "rizando el rizo", viendo de que se agarra.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19444
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ejército de Colombia

Mensaje por tercioidiaquez »

yo le digo Terciodediaquez que sea serio en los debates. Ud lleva mucho tiempo aquí para ser tan "pando", por no decir pueril
Yo en cambio podría d ecir que eres un ignorante, visto lo que escribes. Y lo afirmo.
Su "debate" consiste en descalificar y menospreciar al forista, nunca en rebatir datos o argumentos Su tecnica de "bully" probada ( a este tipo lo insulto , lo descalifico y se quedara callado ) la usa a falta de arguementos ... claro, a falta de conocimientos, tiene que decir algo.
Bla, bla...te he puesto manuales oficiales del ejército USA. Si no sabes inglés dilo y te lo traduzco.
Que risa de arguemento. Ni esa, ni su Bripac ha saltado ( en combate ) tampoco. Esa Bripac Española prueba mi argumentación sobre la falta de uso o la caída en desuso de grandes unidades Paracaidistas.
Argumento, se dice argumento. Lo que eso prueba es que las necesidades operacionales no han necesitado de un salto en las misiones que han estado. Dices, de manera bastante simple, que eso queda para OE,s y pequeñas unidades. La BRIPAC tampoco ha hecho ese tipo de lanzamiento en mision, porque que no ha hecho falta.
Confirmado, no sabes leer
Confirmado.
que quiere probar con ese video de YouTube ?" "He dicho que la Bripac no salta" ? No las respondió
.
Confirmado, no saber ver un vídeo...
Jamas rebate nada.
Afirmas que ningún ejército contempla ese tipo de operaciones. Te he puesto doctrina americana que dice lo contrario. Queda confirmado que no sabes de lo que hablas. Tampoco se han lanzado armas nucleares desde el 45 y mira si se contempla....
lea bien, no dije que fuera un batallón, regimiento o agrupación de 900 hombres , dije que ese fue el numero de hombres de ese regimiento que salto . En fin ud "rizando el rizo", viendo de que se agarra
No te enteras. Que salte un batallón de 600 hombres, no es lo mismo que salte una agrupación táctica de 600 hombres. La entidad de la fuerza no tiene nada que ver con sus capacidades.

Airborne forces can vary in size from an airborne company team to a
division. Their size depends on the mission to be accomplished and the time,
soldiers, and aircraft available

Lee y aprende,..y no te preicupes. No todo el mundo puede saber de todo. De nada.

terco de diaques"( ejemplo al que nunca respondió , que podía decir ?) demostraron su inviabilidad
Si fueran inviables iban a gastar tiempo, dinero y personal en una estructura inoperante. Hay que ser corto....que no terco.
no voy a entrar en su juego de siempre, de descalificar y menospreciar al Forista
Mentirosillo....va, no te preocupes, te perdono. En los foros tiene que haber de todo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados