charlie escribió:un T-72M1M en buena cuenta es un medio muy modificado con practicamente todos sus equipos y componentes reemplazados por otros nuevos...de fabrica, y con un proceso de integracion que ya ha pasado por las fases mas criticas de R&D (asi que es de suponer que es algo que "funciona")
el resto, pues...previo al overhaul de estructura seria sometido a una revision para determinar el estado de la estructura, y siendo que los rusos tienen varios miles de T-72 desperdigados por ahi no seria dificil hallar buenas celulas y escoger las mejores.
a mi no me preocupa el "desgaste" (de echo el overhaul esta para contrarestar eso), pues còn esa modernizacion facilmente obtienes carros viable para varias decadas de servicio, porsupuesto que es en este proceso (overhaul) donde se tiene que poner especial cuidado.
salud
Estimado charlie, yo se que tu eres un veterano del foro y conoces bastante del tema por eso quisiera que me contestaras estas interrogantes:
- Como dices en el overhaul que se haga se tiene que tener especial cuidado para la modernizacion general de la estructura del tanque, eso de por si ya no es un riesgo por el proceso que se debe hacer tan cuidadosamente y donde el minimo erro que pase desapercibido a la larga nos podria salir caro?, que tan grande es el riesgo?
- A pesar de toda la modernizacion que se le puedan hacer a la estructura del tanque y de los sitemas nuevos que se lo pongan de todos modos el tiempo de vida util es mucho menor que el de un T-90, me equivoco?.
- Sabiendo que esta es una compra que se da cada varias decadas y que el ejercito venezolano necesita un MBT que tenga vigencia y porque no una buena posibilidad de ser upgradeable en digamos 2040, cosa que en mi opinion un T-72M1M no tiene y el T-90 si, no es un error comprar el T-72M1M pensando a futuro?.
Gracias por tus respuestas y saludos.