Bueno Erich precisamente el informe que revelo ese problema de las piezas en algunos obuses y que tu mas que nadie conoces, nos da una idea del numero de rondas que se están haciendo en cada obús:
Si la pieza (Patin) se partió en este obús después de 32 rondas, esto nos da una idea que el numero de rondas que se están lanzando en cada pieza es superior: 40 ??.. 50??.. yo creo que este problema se presento porque nuestros artilleros utilizaron como referencia el numero de rondas lanzado por ellos en el venerable M-101 para hacerlo de la misma forma con el LG1 MKIII y al parecer el nuevo obús en cuanto a tensión y resistencia no le da la talla al venerable M-101 ...por supuesto, esta es una hipótesis personal sobre las causas que yo creo originaron que este problema se revelara en los LG1, pero lo importante de todo esto es lo que tu nos comunicas sobre la solución de este problema que como dije al principio de este post, la artillería es un arma fundamental en el apoyo a superficie.
Bien, en aras de la discusión revelo unas cifras (no debería, pero...):
90 rondas en 6 horas de combate, bajo la doctrina de una pieza igual a una batería (no me pregunten porque). Consecuencias: agrietamiento de patines posteriores no solo por uso excesivo sino por mala lubricación.
Sin embargo la pieza acertó cada uno de los blancos asignados. El número de bajas causadas si es estrictamente reservado.
Y, en esta exhibición se sostuvieron conversaciones entre Navistar y oficiales del Ejército, dado el interés por el plus de su línea de mantenimiento: (recuerden que ya colocaron el 7000MV)
eltopo escribió:evidencia de que ?? que tu dices que las perdidas de k-8 fueron por lo malo del avion y vemos que la realidad es otra cosa, un caso muy parecido a el de los equipos de artilleria franceses ?? por favor ya saliste corriendo de otro foro por las mismas razones no me hagas reir
Si topito aquí los foristas sufren de amnesia y se les ha olvidado la aterrizada que te pegue ....me imagino la nota que tomaste del debate de los K-8 para que no vuelvas a poner la torta : la mayoría de K-8 que están operativos en el mundo no son iguales a los K-8 de la FAV y Alex-C me lo enseño .... y por supuesto topito que la realidad muestra que el K-8 que le vendieron a la FAV es toda una maquina ...quien en el mundo militar se atreve a poner eso en duda con ese historial tan impresionante
no eso ya lo hace la fab al graduarse sus pilotos del basico que hacen en t-27 pasan a los a-29 colombia no lo hace porque les toco es su problema otra historia es que no se pueda como ya me canse de demostrartelo
Me agrada que por fin entiendas que una fuerza aérea que esta inmersa en un conflicto donde sus pilotos realizan operaciones de CAS y Bombardeos de precisión, no puede entrenar a sus pilotos de la misma forma que si estuviera en tiempos de paz como la FAV
como siempre hablando de gamelote que nada tenia que ver con el asunto en dscucion, te repito yo no fui el que salio corriendo con el rabo entre las piernas y con mas razon veo que tus post sigue el mismo patron que el de matasiete y las piezas francesas, hablar paja por hablar una noticia los k-8 siguen volando con la misma configuracion y cockpit
Les comento que un grupo de aviadores (pilotos de helicopteros) de la AE (Aviación del Ejercito) estuvo por Colombia entrenando en la escuela de helos. Solo les puedo comentar que han regresado satisfechos por el entrenamiento y contentos de la amistad que uno vive cuando va a Colombia.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
A mi no me gusta, pero el factor movilidad de este bicho es impresionante. Leyendo por la web me encontré que los Tailandeses los usaron contra algun BM-21 Grad Camboyanos y les fue bien (se despacharon dos). Y como es liviano sobre camión, pues que trabaje contra esa hierba mala que se da por acá.
Saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
A mi no me gusta, pero el factor movilidad de este bicho es impresionante. Leyendo por la web me encontré que los Tailandeses los usaron contra algun BM-21 Grad Camboyanos y les fue bien (se despacharon dos). Y como es liviano sobre camión, pues que trabaje contra esa hierba mala que se da por acá.
Saludos.
A mi tampoco me gusta. Mis razones principales son : no es dispara- y - muevete, como el Paladin, el MSTA RUSO y la mayoria de los SPH modernos. No es protegido. Para moverse tiene que salir de bateria y plegarse al chasis y para disparar lo inverso, aunque el fabricante dice que sale o entra en bateria en menos de 1 minuto. En barro profundo se va a pegar, como cualquier camion Renault. Dos buenos puntos es que cabe en un C130 y que sin duda el sistema es mucho mas rapido ( mas movil) para caminar que un "track" y "cabe" por mas caminos alejados.
Y no olvidemos que el Caesar ya estuvo en pruebas en el Huila. Ahora bien, creo que es uno de lo oferentes, puesto que BAe participa con varios modelos, uno de ellos es éste:
[youtube]mzCjU1-1S3s[/youtube]
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Prefiero el santabarbara155, si no han observado bien es el mismo sistema tranportado por un camioncito, con el ingenio colombiano se puede adaptarle un camion al santabarbara y hacerlo un sistema de las mismas capacidades.
bueno ojala y lo compren es necesario para un ejercito moderno tener obuses que ofrezcan un alto nivel de mobilidad creo que lei en otro foro que serian 8 unidades si me parece que son muy pocos pero lo importante es que no quede la cosa en el aire
Yo por ahi,navegando en la red,encuentro que el ATMOS 2000 cuesta a precios de 2009, 1.4 millones d dolares,y tiene similaridades con el CAESAR frances,pienso que para mayor seguridad del personal seria una excelente opcion el PHZ-2000,tengo entendido que hay unidades para la venta,se debe pensar fundamentalmente en la seguridad y supervivencia del personal que opere este sistema de artilleria,y el caesar y el atmos no ofreceria una sguridad adecuada