Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército de Colombia

Mensaje por eltopo »

Batalla de Matasiete escribió:Andres, disculpa, mi hipotesis se basa en mala calidad del producto, no en su uso


para uno tener esa hipotesis ty no acusarte de troll lo minimo que uno debe hacer es aportar datos, situaciones similares que a ocurrido con esa pieza en otras naciones, informes, noticias referenciales que te indiquen que dicho suceso podria ser atribuirle a la mala calidad del producto, si no terminas troleando como alex-c en el caso de los k-8, de hecho cometes el mismo error, asi que troll te dije troll te quedaste


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1043
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEX C. »

eltopo escribió: si no terminas troleando como alex-c en el caso de los k-8,

Pero este troll te enseño que las mayoría de K-8 que hay operativos en el mundo están configurados de una forma diferente a los K-8 de Venezuela :thumbs: .... Y eso te pasa siempre cuando debates conmigo, porque como piensas que yo soy igual de tarado a los foristas del burdel ese de Venemier.. donde estabas acostumbrado a debatir, pues piensas que a todos les puedes meter el dedo en la boca y como te puse en evidencia cuando quisiste presentar como argumento la igualdad de todos los K-8 en el mundo con los de Venezuela y citaste la cabina "imperialista" de un K-8 Pakistaní :lol:

Pdta: en la FAC van a tomar en consideración tu punto de vista topo y van a pasar a los pilotos que se bajan del T-90 al Supertucano de una vez :risa2: ...

! coñ* como gozo de bola con este subnormal :alegre:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército de Colombia

Mensaje por eltopo »

Pero este troll te enseño que las mayoría de K-8 que hay operativos en el mundo están configurados de una forma diferente a los K-8 de Venezuela :thumbs: ....


ahora es configuracion el asunto :pena: :pena:

por eso digo el mismo troll la unica diferencia es que tu pones fotos :green: :green: :green:

pues piensas que a todos les puedes meter el dedo en la boca y como te puse en evidencia cuando quisiste presentar como argumento la igualdad de todos los K-8 en el mundo con los de Venezuela y citaste la cabina "imperialista" de un K-8 Pakistaní :lol:


evidencia de que ?? que tu dices que las perdidas de k-8 fueron por lo malo del avion y vemos que la realidad es otra cosa, un caso muy parecido a el de los equipos de artilleria franceses ?? por favor ya saliste corriendo de otro foro por las mismas razones no me hagas reir

Pdta: en la FAC van a tomar en consideración tu punto de vista topo y van a pasar a los pilotos que se bajan del T-90 al Supertucano de una vez :risa2: ...

no eso ya lo hace la fab al graduarse sus pilotos del basico que hacen en t-27 pasan a los a-29 :thumbs: colombia no lo hace porque les toco es su problema otra historia es que no se pueda como ya me canse de demostrartelo

co** como gozo de bola con este subnormal :alegre:

tus palabras solo denotan impotencia, eso te pasa por bocon hermano anunciar prometer jurar y luego la realidad te estrella, lo malo es que no tienes los pantalones de afrontarlo y terminas huyendo a la izquierda como lo hiciste en el foro aquel :pena:


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1043
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Ejército de Colombia

Mensaje por ALEX C. »

eltopo escribió:evidencia de que ?? que tu dices que las perdidas de k-8 fueron por lo malo del avion y vemos que la realidad es otra cosa, un caso muy parecido a el de los equipos de artilleria franceses ?? por favor ya saliste corriendo de otro foro por las mismas razones no me hagas reir


Si topito aquí los foristas sufren de amnesia y se les ha olvidado la aterrizada que te pegue :lol: ....me imagino la nota que tomaste del debate de los K-8 para que no vuelvas a poner la torta : la mayoría de K-8 que están operativos en el mundo no son iguales a los K-8 de la FAV y Alex-C me lo enseño :thumbs: .... y por supuesto topito que la realidad muestra que el K-8 que le vendieron a la FAV es toda una maquina ...quien en el mundo militar se atreve a poner eso en duda con ese historial tan impresionante :guino:
no eso ya lo hace la fab al graduarse sus pilotos del basico que hacen en t-27 pasan a los a-29 :thumbs: colombia no lo hace porque les toco es su problema otra historia es que no se pueda como ya me canse de demostrartelo

Me agrada que por fin entiendas que una fuerza aérea que esta inmersa en un conflicto donde sus pilotos realizan operaciones de CAS y Bombardeos de precisión, no puede entrenar a sus pilotos de la misma forma que si estuviera en tiempos de paz como la FAV :thumbs:


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

ALEX C. escribió:Saludos Erich

Bueno Erich precisamente el informe que revelo ese problema de las piezas en algunos obuses y que tu mas que nadie conoces, nos da una idea del numero de rondas que se están haciendo en cada obús:

[ Imagen ]

Si la pieza (Patin) se partió en este obús después de 32 rondas, esto nos da una idea que el numero de rondas que se están lanzando en cada pieza es superior: 40 ??.. 50??.. yo creo que este problema se presento porque nuestros artilleros utilizaron como referencia el numero de rondas lanzado por ellos en el venerable M-101 para hacerlo de la misma forma con el LG1 MKIII y al parecer el nuevo obús en cuanto a tensión y resistencia no le da la talla al venerable M-101 :confuso: ...por supuesto, esta es una hipótesis personal sobre las causas que yo creo originaron que este problema se revelara en los LG1, pero lo importante de todo esto es lo que tu nos comunicas sobre la solución de este problema que como dije al principio de este post, la artillería es un arma fundamental en el apoyo a superficie.


Bien, en aras de la discusión revelo unas cifras (no debería, pero...):

90 rondas en 6 horas de combate, bajo la doctrina de una pieza igual a una batería (no me pregunten porque). Consecuencias: agrietamiento de patines posteriores no solo por uso excesivo sino por mala lubricación.

Sin embargo la pieza acertó cada uno de los blancos asignados. El número de bajas causadas si es estrictamente reservado.

Y, en esta exhibición se sostuvieron conversaciones entre Navistar y oficiales del Ejército, dado el interés por el plus de su línea de mantenimiento: (recuerden que ya colocaron el 7000MV)

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3911
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Comparto con ustedes señores, una gentil invitación del señor Ministro de la Defensa:

Imagen


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Ejército de Colombia

Mensaje por eltopo »

ALEX C. escribió:
eltopo escribió:evidencia de que ?? que tu dices que las perdidas de k-8 fueron por lo malo del avion y vemos que la realidad es otra cosa, un caso muy parecido a el de los equipos de artilleria franceses ?? por favor ya saliste corriendo de otro foro por las mismas razones no me hagas reir


Si topito aquí los foristas sufren de amnesia y se les ha olvidado la aterrizada que te pegue :lol: ....me imagino la nota que tomaste del debate de los K-8 para que no vuelvas a poner la torta : la mayoría de K-8 que están operativos en el mundo no son iguales a los K-8 de la FAV y Alex-C me lo enseño :thumbs: .... y por supuesto topito que la realidad muestra que el K-8 que le vendieron a la FAV es toda una maquina ...quien en el mundo militar se atreve a poner eso en duda con ese historial tan impresionante :guino:
no eso ya lo hace la fab al graduarse sus pilotos del basico que hacen en t-27 pasan a los a-29 :thumbs: colombia no lo hace porque les toco es su problema otra historia es que no se pueda como ya me canse de demostrartelo

Me agrada que por fin entiendas que una fuerza aérea que esta inmersa en un conflicto donde sus pilotos realizan operaciones de CAS y Bombardeos de precisión, no puede entrenar a sus pilotos de la misma forma que si estuviera en tiempos de paz como la FAV :thumbs:


como siempre hablando de gamelote que nada tenia que ver con el asunto en dscucion, te repito yo no fui el que salio corriendo con el rabo entre las piernas y con mas razon veo que tus post sigue el mismo patron que el de matasiete y las piezas francesas, hablar paja por hablar
una noticia los k-8 siguen volando con la misma configuracion y cockpit :militar21:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16018
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Ejército de Colombia

Mensaje por comando_pachacutec »

Les comento que un grupo de aviadores (pilotos de helicopteros) de la AE (Aviación del Ejercito) estuvo por Colombia entrenando en la escuela de helos. Solo les puedo comentar que han regresado satisfechos por el entrenamiento y contentos de la amistad que uno vive cuando va a Colombia.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30541
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:asombro3: :asombro3: ¿90 rondas en 6 horas por pieza?...

Joder, qué frente de las FARC pulverizaron, les dieron como a ratas, bueno, lo que son...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Ejército de Colombia

Mensaje por Kraken »

Y el uso de municiones de alcance extendido que no se usaban en los venerables M-101.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Al parecer al EJC le gusta el Caesar 155 de Nexter.

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10640:el-ejercito-de-colombia-solicita-ofertas-para-comprar-obuses-caesar-de-155mm&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

A mi no me gusta, pero el factor movilidad de este bicho es impresionante. Leyendo por la web me encontré que los Tailandeses los usaron contra algun BM-21 Grad Camboyanos y les fue bien (se despacharon dos). Y como es liviano sobre camión, pues que trabaje contra esa hierba mala que se da por acá.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

cesar cardenas escribió:Al parecer al EJC le gusta el Caesar 155 de Nexter.

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10640:el-ejercito-de-colombia-solicita-ofertas-para-comprar-obuses-caesar-de-155mm&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

A mi no me gusta, pero el factor movilidad de este bicho es impresionante. Leyendo por la web me encontré que los Tailandeses los usaron contra algun BM-21 Grad Camboyanos y les fue bien (se despacharon dos). Y como es liviano sobre camión, pues que trabaje contra esa hierba mala que se da por acá.

Saludos.


A mi tampoco me gusta. Mis razones principales son : no es dispara- y - muevete, como el Paladin, el MSTA RUSO y la mayoria de los SPH modernos. No es protegido. Para moverse tiene que salir de bateria y plegarse al chasis y para disparar lo inverso, aunque el fabricante dice que sale o entra en bateria en menos de 1 minuto. En barro profundo se va a pegar, como cualquier camion Renault.
Dos buenos puntos es que cabe en un C130 y que sin duda el sistema es mucho mas rapido ( mas movil) para caminar que un "track" y "cabe" por mas caminos alejados.

saludo cordial


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30541
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Recordermos...

[youtube]O3s7gfO8M08[/youtube]

Y no olvidemos que el Caesar ya estuvo en pruebas en el Huila. Ahora bien, creo que es uno de lo oferentes, puesto que BAe participa con varios modelos, uno de ellos es éste:

[youtube]mzCjU1-1S3s[/youtube]


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Que bicho tan maluco el M777 en camion, primera vez que pienso de un sistema esconderlo de los desfiles :D: .

El EJC sigue reforzando su aviacion de ala fija, el comprado ahora un transporte ligero Cessna Grand Caravan EX:

http://www.webinfomil.com/2013/11/ejercito-de-colombia-recibe-nuevo.html

Me hace acordarme del Gavilan.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Prefiero el santabarbara155, si no han observado bien es el mismo sistema tranportado por un camioncito, con el ingenio colombiano se puede adaptarle un camion al santabarbara y hacerlo un sistema de las mismas capacidades.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados