El Mejor Ejército de Sudamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.

¿Qué país tiene el mejor ejército de Sudamérica?

COLOMBIA
94
25%
ECUADOR
12
3%
CHILE
117
32%
ARGENTINA
12
3%
BRASIL
46
12%
PERU
20
5%
VENEZUELA
59
16%
PARAGUAY
1
0%
URUGUAY
4
1%
SURINAM
3
1%
GUYANA
2
1%

Votos totales: 370

Juan Marcelo florentín
Cabo
Cabo

Mensaje por Juan Marcelo florentín »

GRUMO escribió:Para no acer en el chauvinismo barato y abyecto

Un link

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/208639/05/07/Deuda-externa-de-Chile-asciende-a-46968-millones-de-dolares.html

Agradeceré pisar tierra...No se trata de "quien la tiene mas grande"

Y reiterando mi solicitud que consideren al Ejército del perú como elñ peor y ultimo en Sudamérica

Es en merito a la frase "Ser y no parecer"

Grumo

El paraguayo es el peor ejercito solamente tenemos 3 aviones a reaccion que funcionan, dos helicopteros tenemos algunos tanques shermans repotenciados, tanquetas, no tenemos radares.
El paraguayos es el ejercito peor equipado pero el mas bravo jeje :noda:

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Creo que este hilo es para tratar cual es el mejor ejercito, no quien tiene las mejores fuerzas armadas, no sabia que los F-16 de Chile eran del ejercito por lo menos cambienle el nombre al hilo para ser más objetivos y no tenerles que decir con mucha pena que el mejor ejercito de sudamerica es el Colombiano Twisted Evil

Saludos Cordiales.

A ver, yo creo que nadie duda del tamaño, los medios, la experiencia y entrenamiento del Ejército colombiano, lo que lo hace unos de los mejores en Sudamérica sino el mejor, pero me permito recordar que tiene medios para un fin específico, que es combatir en un entorno selvático, no creo que sea muy efectivo si lo sacan de su entorno natural, por ejemplo a la montaña, la pampa o al desierto, no dispone de medios blindados (MBT o transporte) ni artillería mecanizada que les permita actuar efectivamente en otros escenarios mas "convencionales".

Me quedo (aunque por poco) y precisamente por ser mas parejo e integral, con el Ejército de Chile, aunque sin duda es mas pequeño y no tiene la experiencia diaria en combate de los colombianos.

Saludos cordiales :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

badghost escribió:
Creo que este hilo es para tratar cual es el mejor ejercito, no quien tiene las mejores fuerzas armadas, no sabia que los F-16 de Chile eran del ejercito por lo menos cambienle el nombre al hilo para ser más objetivos y no tenerles que decir con mucha pena que el mejor ejercito de sudamerica es el Colombiano Twisted Evil

Saludos Cordiales.

A ver, yo creo que nadie duda del tamaño, los medios, la experiencia y entrenamiento del Ejército colombiano, lo que lo hace unos de los mejores en Sudamérica sino el mejor, pero me permito recordar que tiene medios para un fin específico, que es combatir en un entorno selvático, no creo que sea muy efectivo si lo sacan de su entorno natural, por ejemplo a la montaña, la pampa o al desierto, no dispone de medios blindados (MBT o transporte) ni artillería mecanizada que les permita actuar efectivamente en otros escenarios mas "convencionales".

Me quedo (aunque por poco) y precisamente por ser mas parejo e integral, con el Ejército de Chile, aunque sin duda es mas pequeño y no tiene la experiencia diaria en combate de los colombianos.

el Ejercito Colombiano cuenta con unidades mecanizadas, a pesar de no tener MTB si tiene medios de transporte blindados tanto de oreguas como sobre ruedas, tiene medios antitanque muy modernos como el nimrod, el spike, tiene unas fuerzas de despliegue rapido más que respetables, ahora bien para mi el mejor es el chileno lo del Colombiano era una pequeña broma de mi parte, pero por lo menos estamos entre los mejores.

Saludos cordiales.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Bueno

Entonces

Tenemos un ejercito el mejor en guerrillas, y otro mejor en guerra convencional.

Tenemos un ejercito el mejor en operaciones peacemaker, y otro el mejor en operaciones de Comando.

Tenemos un ejercito el mejor en alta montaña, y otroa el mejor en la baja selva amazonica.

Tenemos un ejercito el mejor en operaciones aertotrasportadas y otro el mejor en apoyo a los blindados

Bueno

Una de las caracteristicas d elas fuerzas terrestres es la flexibilidad de poder enfrentarse en distintos teatro de operaciones.

La famosa 101 combatió en Anzio, en Normandía, en Las Ardenas y tambien combatió en el Pacífico

Y eso se llama FLEXIBILIDAD

Por lo que, el mejor ejército de sudamérica debe tener esta carcateristica...FLEXIBILIDAD

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

EDITADO POR OFF TOPIC

Señor Forista...El topic es sobre el mejor ejército, no los errores o denuncias que se le imputan justa o injustamente

No provoque....No responda a las provocaciones

Mod. 4

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Efectivamente GRUMO, ...EDITO, la historia y diversas operaciones en que ha actuado la 101 Airborne merece un mejor análisis que el señalado.

Respecto de lo nuestro, tal como señalaba anteriormente, creo que con ciertos matices, tanto el Ejército peruano, brasileño, chileno, ecuatoriano e incluso el argentino, pudieran actuar con mayor o menor efectividad en el entorno del conflicto colombiano.
Al revés, sacar a combatir al Ejército colombiano a las pampas argentinas o al desierto chileno-peruano contra fuerzas convencionales, creo que la verían muy fea por no decir, que serían derrotados con mayor o menor holgura. Es por esa razón que no les doy el primer lugar, aunque sin duda es un Ejército dotado de excelentes cualidades.

Última edición por badghost el 01 Abr 2009, 06:06, editado 1 vez en total.

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Hola:

En Colombia existen todos los climas del planeta, desde nieves perpetuas hasta el arido desierto, y en cada una de esas zonas tenemos hombres entrenados, pero la verdad es que en blindados estamos remal, aunque por ahora no los necesitamos.
No creo que el ejercito colombiano sienta tanta diferencia si lo cambian de teatro, porque la guerrilla no solo esta en la selva, hasta en carreteras se han presentado combates (en el pasado), por lo diverso de nuestra geografia, asi que yo creo q nuestro ejercito seria el menos afectado si se le cambiare de sitio.

Saludos

Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Bueno, el Ejército Chileno no digamos que está falto a la diversidad, si consideramos que tenemos a Quillagua, en atacama, el lugar más seco de la tierra en el desiesto más seco de la tierra, y a 2900 km al sur tenemos el Campo de hielo Sur, con 300 km de nada mas que hielo, de cordillera a mar...Diversidad hay...creo...y con MBTs...

PD: Sólo nos falta la selva tropical...y la guerrilla, pero no se preocupen, podemos vivir sin ellas...

Довиђења
Última edición por Pathfinder el 01 Abr 2009, 03:28, editado 1 vez en total.

Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado Badghost

La 101 es una division de paracaidistas (airborne), y se encuadra dentro de las operaciones aerotrasportadas.

Es decir, el apoyo es antes de la formación de la cabeza aérea. Luego, durante la cabeza aerea hasta la reunion rápida, normalmente con una fuerza blindada. devia "bailar con su propio pañuelo"

Esto implica que su mision la cumplia con sus propios medios y con el apoyo logistico que se podia proporcionar, que difiere de una divison de infanteria o de Caballería , que organizaba un tren logistico continuo, con zona administrativa normalmente.

Es por ello, que el apoyo del resto de fuerzas seria muy relativo

Sin embargo, el punto va por el hecho que las fuerzas terrestres deben tener FLEXIBILIDAD, es decir, deben estar en capacidad de adaptarse a los posibles Teatro de Operaciones, sea donde sea. Es logico y comprensible entender que esta adaptación debe pasar por un previo entrenamiento, Hacerlo de otra manera es una insensatez.

Por ello, el mejor o peor ejercito de sudamerica, creo yo, que debe verse en forma global. Si me permiten la ejemplo burdo y exagerado, una seleccion de futbol no es la mejor porque tiene el mejor arquero, y la otra es mejor si tiene la mejor defensa, y aquella es la mejor pòrque tiene el mejor cabeceador...Es un todo integral el que se juzga y no sus particularidades.

Reitero...Consideren al ejercito de mi pais como el peor de sudamerica, es una solicitud

Y la seleccion de futbol de mi pais es la peor de sudamerica...es un hecho :oops:

Saludos

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Juan Marcelo florentín
Cabo
Cabo

GRUMO ¿En cuanto a que decis que el peruano es el peor por malos equipamietos, poco entrenamiento o falta de bravura?

Juan Marcelo florentín
Cabo
Cabo

Es que yo no se nada del ejercito peruano

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

GRUMO hace una broma "victimista", el Ejército peruano tiene un buen entrenamiento, experiencia en combate y en los mas diversos climas, solo sufren por la dejación en que han caído en los últimos años por parte del aspecto presupuestario que a minado sus prestaciones y equipos, nada mas.

Ahora, ¿en cuanto al fútbol?, tiene razón, son lo peor de Sudamérica....jajajaja.

Saludos :cool:

RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

No llevo mucho tiempo por esta zona del foro.
En conjunto es dificil, ya que las necesidades de Colombia son bien distintas que las de Argentina, por ejemplo.
Pero si a alguien le interesa, yo me quedo con el ET colombiano, la FA chilena, y la Armada no se si Brasil o Chile.

saludo

"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante

Mensaje por Kaiser_87ct »

en equipamiento y material he votado por Chile,y por experiencia me decantaria por Argentina y Colombia

un saludo

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Aclaración para el personaje que escribió el artículo. El Plan Colombia fue concebido en Colombia, NO en la Casa Blanca; además, el 85% de los recursos de tal Plan los coloca Colombia, sale de nuestro bolsillo. Otra cosa muy diferente es que Estados Unidos haya apoyado la iniciativa a modo de CORRESPONSABILIDAD con mi país...

Definitivamente es tan bueno y fácil hablar de otros cuando no se les conoce ni se está al lado de ellos (o se vive con ellos).....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».