badghost escribió:Creo que este hilo es para tratar cual es el mejor ejercito, no quien tiene las mejores fuerzas armadas, no sabia que los F-16 de Chile eran del ejercito por lo menos cambienle el nombre al hilo para ser más objetivos y no tenerles que decir con mucha pena que el mejor ejercito de sudamerica es el Colombiano Twisted Evil
Saludos Cordiales.
A ver, yo creo que nadie duda del tamaño, los medios, la experiencia y entrenamiento del Ejército colombiano, lo que lo hace unos de los mejores en Sudamérica sino el mejor, pero me permito recordar que tiene medios para un fin específico, que es combatir en un entorno selvático, no creo que sea muy efectivo si lo sacan de su entorno natural, por ejemplo a la montaña, la pampa o al desierto, no dispone de medios blindados (MBT o transporte) ni artillería mecanizada que les permita actuar efectivamente en otros escenarios mas "convencionales".
Me quedo (aunque por poco) y precisamente por ser mas parejo e integral, con el Ejército de Chile, aunque sin duda es mas pequeño y no tiene la experiencia diaria en combate de los colombianos.
Saludos cordiales
el Ejercito Colombiano cuenta con unidades mecanizadas, a pesar de no tener MTB si tiene medios de transporte blindados tanto de oreguas como sobre ruedas, tiene medios antitanque muy modernos como el nimrod, el spike, tiene unas fuerzas de despliegue rapido más que respetables, ahora bien para mi el mejor es el chileno lo del Colombiano era una pequeña broma de mi parte, pero por lo menos estamos entre los mejores.
Saludos cordiales.