Estimado Badghost
La 101 es una division de paracaidistas (airborne), y se encuadra dentro de las operaciones aerotrasportadas.
Es decir, el apoyo es antes de la formación de la cabeza aérea. Luego, durante la cabeza aerea hasta la reunion rápida, normalmente con una fuerza blindada. devia "bailar con su propio pañuelo"
Esto implica que su mision la cumplia con sus propios medios y con el apoyo logistico que se podia proporcionar, que difiere de una divison de infanteria o de Caballería , que organizaba un tren logistico continuo, con zona administrativa normalmente.
Es por ello, que el apoyo del resto de fuerzas seria muy relativo
Sin embargo, el punto va por el hecho que las fuerzas terrestres deben tener FLEXIBILIDAD, es decir, deben estar en capacidad de adaptarse a los posibles Teatro de Operaciones, sea donde sea. Es logico y comprensible entender que esta adaptación debe pasar por un previo entrenamiento, Hacerlo de otra manera es una insensatez.
Por ello, el mejor o peor ejercito de sudamerica, creo yo, que debe verse en forma global. Si me permiten la ejemplo burdo y exagerado, una seleccion de futbol no es la mejor porque tiene el mejor arquero, y la otra es mejor si tiene la mejor defensa, y aquella es la mejor pòrque tiene el mejor cabeceador...Es un todo integral el que se juzga y no sus particularidades.
Reitero...Consideren al ejercito de mi pais como el peor de sudamerica, es una solicitud
Y la seleccion de futbol de mi pais es la peor de sudamerica...es un hecho
Saludos