Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2411
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Los gringos como siempre en otro nivel, trajeron equipos interesantes para el ejercicio, comparto estas imágenes, al final e link

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://twitter.com/AFSOUTH/status/1433824076368392192


johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2411
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Fuerzas Aéreas de América en ejercicio conjunto de atención ante un tsunami

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7468
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por OliverBR »

johnfredy escribió: 07 Sep 2021, 02:18 Los gringos como siempre en otro nivel, trajeron equipos interesantes para el ejercicio, comparto estas imágenes, al final e link
Que cosa, la USAF estuve en Brasil participando del ejecício Tapio y además de las fotos de los C-17 descargando los MH-60 no hubo ninguna otra imagen, pese creo que en un vídeo de la operación aparece de relance uno (por lo menos el padrón de pintura no parece de los brasileros).
No más, solo una entrevista protocolar con la comandante de la unidad norteamericana con los comentarios de siempre, 'integraciones entre las equipes, cambio de tecnicas y informaciones' y etc.

:confuso:


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2411
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

OliverBR escribió: 07 Sep 2021, 03:00
johnfredy escribió: 07 Sep 2021, 02:18 Los gringos como siempre en otro nivel, trajeron equipos interesantes para el ejercicio, comparto estas imágenes, al final e link
Que cosa, la USAF estuve en Brasil participando del ejecício Tapio y además de las fotos de los C-17 descargando los MH-60 no hubo ninguna otra imagen, pese creo que en un vídeo de la operación aparece de relance uno (por lo menos el padrón de pintura no parece de los brasileros).
No más, solo una entrevista protocolar con la comandante de la unidad norteamericana con los comentarios de siempre, 'integraciones entre las equipes, cambio de tecnicas y informaciones' y etc.

:confuso:
Oliver, pueden haber varias razones para eso. Puede ser algún tema político. También influye el hecho de que el ejercicio Angel de los Andes se enfoque en misiones de carácter humanitario y atención a desastres, eso siempre es buena prensa. A demás, el perfil de Twitter que compartió las imágenes corresponde a la unidad aérea norteamericana que desde hace varios años es partner de la FAC, y hace un buen cubrimiento de los ejercicios u operaciones conjuntas.

En fin...


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3187
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ALEXC »

Dos noticias sobre procesos de contratacion de la FAC

1. La FAC esta llevando acabo un proceso para la adquisicion de kits de blindajes para sus aeronaves de ala rotatoria y ala fija... dentro de las aeronaves para adquirirles e integrarles kit de blindajes estan los C-130 adquiridos recientemente a EEUU y el helo presidencial AW-139.. algunso detalles del proceso:

Imagen

Imagen

2. La FAC contrato recientemente la adqusicion de dummies inflables de 2 de los sistemas de defensa antiaerea que poese el vecino para su centro de armas y tacticas.

Imagen

:thumbs:


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4216
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por thomcat »

Eso respondería en algo el tema del blindaje del AW139 que se trató hace algún tiempo aquí, si se tenía o no blindaje, y consecuentemente sino tenía el blindaje no era M, sino un VIP modificado, saludos.


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5255
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por REDSTARSKI »

Ese AW 139 es totalmente inadecuado como transporte presidencial. Es muy ligero para esa labor. Una compra sin sentido.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Me262 »

lo raro es que policías, equipos de rescate y militares, civiles, empresas petroleras, etc de todo el mundo no lo consideran "ligero" y no lo consideran un sin sentido....por algo será

https://www.youtube.com/watch?v=Xpbbtk3drKs


thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4216
Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por thomcat »

Me262 escribió: 10 Sep 2021, 23:39 lo raro es que policías, equipos de rescate y militares, civiles, empresas petroleras, etc de todo el mundo no lo consideran "ligero" y no lo consideran un sin sentido....por algo será

https://www.youtube.com/watch?v=Xpbbtk3drKs
Yo lo considero una excelente máquina , en la Aeronáutica militare además de sus HH 139 A y HH 139B también lo utilizan para transporte del primer ministro , demás
Autoridades civiles y militares , existe su versión civil y militar , y según lo que se busca se equipa ,la versión militar ya tiene blindaje y por ejemplo los últimos incorporados en el ala armada no bajaban de 28/30 millones ( euros )saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8576
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Yo no critico el aparato, mas bien critico la compra; hace unas semanas lo dije y ahora lo vuelvo a repetir, no entiendo si ya tienen en inventario una aeronave tan confiable y versátil como el UH60, (del cual no solo tienen amplia experiencia en su utilización sino que tienen de sobra pilotos y mecánicos calificados e instructores por montones, sino que también tienen la certificación para hacer mantenimiento de casi todos los niveles en Colombia) por que se fueron a comprar un aparato único a Europa, agregando sin ninguna necesidad una nueva linea logística, de mantenimiento y de entrenamiento? y mas aun de un aparato cuyo costo unitario y de operación seguro es mayor al del UH60, no le veo sentido por ningún lado.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1103
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge R »

No es por nada pero estoy de acuerdo con saeta
En su momento dije lo mismo.
El aparato es bonito, pero este es un país con problemas de guerrilla.
Sí fuera para el Principado de Mónaco, o para Jeff Bezos, vaya y venga.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5255
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por REDSTARSKI »

Me262 escribió: 10 Sep 2021, 23:39 lo raro es que policías, equipos de rescate y militares, civiles, empresas petroleras, etc de todo el mundo no lo consideran "ligero" y no lo consideran un sin sentido....por algo será

https://www.youtube.com/watch?v=Xpbbtk3drKs
Nadie esta diciendo que sea un mal aparato, sino que los 3500 kilos de peso que le lleva el UH 60 pueden ser la diferencia cuando los están cosiendo a tiros, y me refiero al impacto de fusil en la hélice de Uh 60 de Duque, seguro que las del AW 139 con unos kilos de peso menos lo hubiese soportado sin partirse?

Nada mas ver la posición de los pilotos sobre el cristal que les permite una buena visibilidad y una alta exposición a disparos desde tierra y su menor peso que permite menos blindaje, da cuenta de que no es un helo para meterlo en zonas no aseguradas.

Blindar ese aparato para transporte presidencial es seguir botando la plata. :pena:


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9696
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: 11 Sep 2021, 00:57 Yo no critico el aparato, mas bien critico la compra; hace unas semanas lo dije y ahora lo vuelvo a repetir, no entiendo si ya tienen en inventario una aeronave tan confiable y versátil como el UH60, (del cual no solo tienen amplia experiencia en su utilización sino que tienen de sobra pilotos y mecánicos calificados e instructores por montones, sino que también tienen la certificación para hacer mantenimiento de casi todos los niveles en Colombia) por que se fueron a comprar un aparato único a Europa, agregando sin ninguna necesidad una nueva linea logística, de mantenimiento y de entrenamiento? y mas aun de un aparato cuyo costo unitario y de operación seguro es mayor al del UH60, no le veo sentido por ningún lado.
Mi estimado Saeta... me parece que ya te lo había respondido antes.

viewtopic.php?p=7540309#p7540309
Anderson escribió: 29 Jun 2021, 07:24 Un blackhawk vale USD 30 millones mi estimado Saeta.

Dudo mucho que la $ para éste helo subiera hasta allá.
Pero totalmente de acuerdo contigo en que el aparato no es malo, lo malo es tener uno solo. :militar21:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2411
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por johnfredy »

Otras imágenes del ejercicio Ángel de los Andes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8576
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió: 11 Sep 2021, 03:07
SAETA2003 escribió: 11 Sep 2021, 00:57 Yo no critico el aparato, mas bien critico la compra; hace unas semanas lo dije y ahora lo vuelvo a repetir, no entiendo si ya tienen en inventario una aeronave tan confiable y versátil como el UH60, (del cual no solo tienen amplia experiencia en su utilización sino que tienen de sobra pilotos y mecánicos calificados e instructores por montones, sino que también tienen la certificación para hacer mantenimiento de casi todos los niveles en Colombia) por que se fueron a comprar un aparato único a Europa, agregando sin ninguna necesidad una nueva linea logística, de mantenimiento y de entrenamiento? y mas aun de un aparato cuyo costo unitario y de operación seguro es mayor al del UH60, no le veo sentido por ningún lado.
Mi estimado Saeta... me parece que ya te lo había respondido antes.

viewtopic.php?p=7540309#p7540309
Anderson escribió: 29 Jun 2021, 07:24 Un blackhawk vale USD 30 millones mi estimado Saeta.

Dudo mucho que la $ para éste helo subiera hasta allá.
Pero totalmente de acuerdo contigo en que el aparato no es malo, lo malo es tener uno solo. :militar21:
Si Anderson ya lo habíamos discutido pero el detalle es precisamente ese, investigando me di cuenta que el AW139 es mas caro aun que un UH60 y aunque el aparato no es malo sigue siendo mejor un Black Hawk y si tomas en cuenta todo lo que digo con referencia a la plataforma y su soporte en Colombia pues menos que menos.


Si Vis Pacem, Para Bellum

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados