Fuerza Aérea Colombiana
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Fuerza Aérea Colombiana
Eso respondería en algo el tema del blindaje del AW139 que se trató hace algún tiempo aquí, si se tenía o no blindaje, y consecuentemente sino tenía el blindaje no era M, sino un VIP modificado, saludos.
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5254
- Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Fuerza Aérea Colombiana
Ese AW 139 es totalmente inadecuado como transporte presidencial. Es muy ligero para esa labor. Una compra sin sentido.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 391
- Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Fuerza Aérea Colombiana
lo raro es que policías, equipos de rescate y militares, civiles, empresas petroleras, etc de todo el mundo no lo consideran "ligero" y no lo consideran un sin sentido....por algo será
https://www.youtube.com/watch?v=Xpbbtk3drKs
https://www.youtube.com/watch?v=Xpbbtk3drKs
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4220
- Registrado: 14 Feb 2009, 18:20
Fuerza Aérea Colombiana
Yo lo considero una excelente máquina , en la Aeronáutica militare además de sus HH 139 A y HH 139B también lo utilizan para transporte del primer ministro , demásMe262 escribió: ↑10 Sep 2021, 23:39 lo raro es que policías, equipos de rescate y militares, civiles, empresas petroleras, etc de todo el mundo no lo consideran "ligero" y no lo consideran un sin sentido....por algo será
https://www.youtube.com/watch?v=Xpbbtk3drKs
Autoridades civiles y militares , existe su versión civil y militar , y según lo que se busca se equipa ,la versión militar ya tiene blindaje y por ejemplo los últimos incorporados en el ala armada no bajaban de 28/30 millones ( euros )saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8661
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerza Aérea Colombiana
Yo no critico el aparato, mas bien critico la compra; hace unas semanas lo dije y ahora lo vuelvo a repetir, no entiendo si ya tienen en inventario una aeronave tan confiable y versátil como el UH60, (del cual no solo tienen amplia experiencia en su utilización sino que tienen de sobra pilotos y mecánicos calificados e instructores por montones, sino que también tienen la certificación para hacer mantenimiento de casi todos los niveles en Colombia) por que se fueron a comprar un aparato único a Europa, agregando sin ninguna necesidad una nueva linea logística, de mantenimiento y de entrenamiento? y mas aun de un aparato cuyo costo unitario y de operación seguro es mayor al del UH60, no le veo sentido por ningún lado.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1191
- Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Fuerza Aérea Colombiana
No es por nada pero estoy de acuerdo con saeta
En su momento dije lo mismo.
El aparato es bonito, pero este es un país con problemas de guerrilla.
Sí fuera para el Principado de Mónaco, o para Jeff Bezos, vaya y venga.
En su momento dije lo mismo.
El aparato es bonito, pero este es un país con problemas de guerrilla.
Sí fuera para el Principado de Mónaco, o para Jeff Bezos, vaya y venga.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5254
- Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Fuerza Aérea Colombiana
Nadie esta diciendo que sea un mal aparato, sino que los 3500 kilos de peso que le lleva el UH 60 pueden ser la diferencia cuando los están cosiendo a tiros, y me refiero al impacto de fusil en la hélice de Uh 60 de Duque, seguro que las del AW 139 con unos kilos de peso menos lo hubiese soportado sin partirse?Me262 escribió: ↑10 Sep 2021, 23:39 lo raro es que policías, equipos de rescate y militares, civiles, empresas petroleras, etc de todo el mundo no lo consideran "ligero" y no lo consideran un sin sentido....por algo será
https://www.youtube.com/watch?v=Xpbbtk3drKs
Nada mas ver la posición de los pilotos sobre el cristal que les permite una buena visibilidad y una alta exposición a disparos desde tierra y su menor peso que permite menos blindaje, da cuenta de que no es un helo para meterlo en zonas no aseguradas.
Blindar ese aparato para transporte presidencial es seguir botando la plata.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Mi estimado Saeta... me parece que ya te lo había respondido antes.SAETA2003 escribió: ↑11 Sep 2021, 00:57 Yo no critico el aparato, mas bien critico la compra; hace unas semanas lo dije y ahora lo vuelvo a repetir, no entiendo si ya tienen en inventario una aeronave tan confiable y versátil como el UH60, (del cual no solo tienen amplia experiencia en su utilización sino que tienen de sobra pilotos y mecánicos calificados e instructores por montones, sino que también tienen la certificación para hacer mantenimiento de casi todos los niveles en Colombia) por que se fueron a comprar un aparato único a Europa, agregando sin ninguna necesidad una nueva linea logística, de mantenimiento y de entrenamiento? y mas aun de un aparato cuyo costo unitario y de operación seguro es mayor al del UH60, no le veo sentido por ningún lado.
viewtopic.php?p=7540309#p7540309
Pero totalmente de acuerdo contigo en que el aparato no es malo, lo malo es tener uno solo.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8661
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Fuerza Aérea Colombiana
Si Anderson ya lo habíamos discutido pero el detalle es precisamente ese, investigando me di cuenta que el AW139 es mas caro aun que un UH60 y aunque el aparato no es malo sigue siendo mejor un Black Hawk y si tomas en cuenta todo lo que digo con referencia a la plataforma y su soporte en Colombia pues menos que menos.Anderson escribió: ↑11 Sep 2021, 03:07Mi estimado Saeta... me parece que ya te lo había respondido antes.SAETA2003 escribió: ↑11 Sep 2021, 00:57 Yo no critico el aparato, mas bien critico la compra; hace unas semanas lo dije y ahora lo vuelvo a repetir, no entiendo si ya tienen en inventario una aeronave tan confiable y versátil como el UH60, (del cual no solo tienen amplia experiencia en su utilización sino que tienen de sobra pilotos y mecánicos calificados e instructores por montones, sino que también tienen la certificación para hacer mantenimiento de casi todos los niveles en Colombia) por que se fueron a comprar un aparato único a Europa, agregando sin ninguna necesidad una nueva linea logística, de mantenimiento y de entrenamiento? y mas aun de un aparato cuyo costo unitario y de operación seguro es mayor al del UH60, no le veo sentido por ningún lado.
viewtopic.php?p=7540309#p7540309
Pero totalmente de acuerdo contigo en que el aparato no es malo, lo malo es tener uno solo.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 391
- Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Fuerza Aérea Colombiana
El AW139 es ampliamente usado en el sector civil en Colombia así que repuestos o mecánicos no le van a faltar. Cuando lo eligieron los estadounidenses lo eligieron por su electrónica y sus costos de operación en ese concurso también estaban los UH60 que perdieron frente al Greywolf.
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
El Grey Wolf es un MH 139 de grado militar, el AW139 presidencial es un helo comercial comun sin ninguna proteccion. Ese es el problema. Que se hizo perfectamente evidente despues del atentado de Cucuta.Me262 escribió: ↑11 Sep 2021, 19:21 El AW139 es ampliamente usado en el sector civil en Colombia así que repuestos o mecánicos no le van a faltar. Cuando lo eligieron los estadounidenses lo eligieron por su electrónica y sus costos de operación en ese concurso también estaban los UH60 que perdieron frente al Greywolf.
Mala adquisición. Han debido adquirír un UH 60 .
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30786
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Pues ya está adquirido. O qué, ¿lo botamos a la basura porque no les gusta?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Hola Saeta,SAETA2003 escribió: ↑11 Sep 2021, 04:21 Si Anderson ya lo habíamos discutido pero el detalle es precisamente ese, investigando me di cuenta que el AW139 es mas caro aun que un UH60 y aunque el aparato no es malo sigue siendo mejor un Black Hawk y si tomas en cuenta todo lo que digo con referencia a la plataforma y su soporte en Colombia pues menos que menos.
El aparato adquirido no debe superar los 15 millones de dólares. Si miraste el precio de un MH139 entonces comparalo con el de un MH60. Y si miraste el precio de un HH139 comparalo con el de un HH60. Ten en cuenta que los equipamientos influyen fuertemente en el valor del helo. Y en general cualquier UH60 con los mismos equipamentos de un AW139 fácilmente lo duplica en precio. Pilas con esas investigaciones tan apresuradas.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9777
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Fuerza Aérea Colombiana
Hola Me262,Me262 escribió: ↑11 Sep 2021, 19:21 El AW139 es ampliamente usado en el sector civil en Colombia así que repuestos o mecánicos no le van a faltar. Cuando lo eligieron los estadounidenses lo eligieron por su electrónica y sus costos de operación en ese concurso también estaban los UH60 que perdieron frente al Greywolf.
¿Ampliamente? Mehhh
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados