Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Andrez escribió:
debatir esto como toca, con altura y respeto.


Eso esta dificil, ese es el estilo y el tono de la mayoria de los foristas venezolanos, con algunas excepciones, claro, como el amigo Achielles , Saeta, Faust y un par mas, pero el grueso son prepotentes y pendencieros. Su lema es "no aceptamos nada y solo lo de Venezuela sirve" y si es Colombiano menos.

saludos


eltopo
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Mensaje por eltopo »

Eso esta dificil, ese es el estilo y el tono de la mayoria de los foristas venezolanos, con algunas excepciones, claro, como el amigo Achielles , Saeta, Faust y un par mas, pero el grueso son prepotentes y pendencieros. Su lema es "no aceptamos nada y solo lo de Venezuela sirve" y si es Colombiano menos.

porque tu postura es muy ecuanime :asombro2: :asombro2:

Y es que no te da verguenza que te lean lo que posteas no topo :razz:

Por una vez en tu vida foristica reconoce que la cagas como siempre en tus post y dile a los foristas que leen este debate que: "señores me equivoque porque yo pienso que la situación operacional de la FAC es la misma que tienen la demás fuerzas aéreas de la región y pensaba que en la FAC un cadete después de su entrenamiento básico se puede pasar de una vez a que forme parte de los escuadrones del Supertucano y me equivoque señores porque obvie algo que todo el mundo foristico conoce y es que poner a un cadete de la FAC en Supertucano después de su entrenamiento básico seria una irresponsabilidad porque ustedes están en un conflicto interno donde los A-29 ejecutan misiones reales de combate, pueda ser que para otra fuerza aérea funcione pasar del entrenador básico al A-29 pero en la FAC no. "..... sera que te leemos esto topo ????.... ni de fundas :risa2: ....tranquilo topo que los foristas que leemos este debate somos unos bruto


jejjeje que pende** este tipo, ni copiandole lo que el mismo posteo paginas atras es capaz de admitir las vainas, luego habla que el prepotento son otros, pero para que el man siga llevando palo como en otros foros se lo vuelvo a copiar

las respuesta del sr alex-c (ya se porque es la c :green: :green: :green: )

Primero: porque no es lo mismo un AT-29 que un T -27 en el proceso de formación de pilotos,...., seria irresponsable en el proceso de formación de los aspirantes a pilotos de combate en la FAC, pasarlos de un T-90 Calima que es la plataforma de entrenamiento primario, a un AT-29 que es una plataforma de entrenamiento avanzado y de ataque con una avionica y sistemas de armas que para un piloto que viene de pilotear un avión de entrenamiento primario como el T-90 seria muy complejo,..

el señor C habla de que como es posible psar un piloto de un t-90 a un a-29 y que porque es muy avanzado (como si hablaramos de un f-35 o un varitech :green: ) muy complejo para un piloto que viene de primario, el señor no habla de conflicto interno, la necesidad de los A-29 para este conflicto ni nada, en ese momento de su post lo valido era que el avion era muy complejo y dificil para un piloto que viene de un t-90 cosa quee s lo que yo rebato mas nada, luego que se ve descubierto sale con el cuento del conflicto interno y blablabla. Voy hacer un aparte en esto, claro que existe un conflicto interno y el a-29 ha sido herramienta fundamental desde su incorporacion pero nada tiene que ver con el cuento del sr C
y el sr pone la cereza
eso seria como pasar a un conductor de manejar un Spark a conducir un autobús...eso es irresponsable, por eso existen las denominaciones (T) y (A) en las plataformas aéreas de entrenamiento: T-37/A-37 -- T-50/FA-50 ---T-27/ A-29 ......

como vemos nada de conflicto interno y blablabla

Las plataformas de entrenamiento están definidas hace rato en la aviación y es irresponsable saltarse alguna de ellas en el proceso de formación de los pilotos de combate y en el caso de nosotros el T-27 viene como la segunda plataforma a la que se suben nuestros pilotos : T-90- T-27, A-29 - T-37- A-37 -KFIR

yo lo que digo es que no necesariamente es asi, puedes pasar de el t-90 por el a-29 como entrenador sin tener que pasar por t-27, porque para eso fue construido el avion
entonces amigo C donde es que lo tengo que volver a patear :thumbs:

nada de conflcito interno ni cosa similar, cuando esto es desmentido por el fabricante y su principal operador la fab
segundo dices esto

Nada de Conflicto interno ???...cuando se cacabo que no supe :conf: ...... Ya la FAC tomo nota de tu doctrina mi querido general del aire y va retirar los T-27 como plataforma intermedia de entrenamiento entre el T-90 Calima y el A-29.... ! que los cadetes que se bajan del T-90 se metan de una en el conflicto que carajos

decretado usted lo que tiene es un problema de interpretacion del carajo hermano dejemoslo asi vale ?? ya me duele el pie :thumbs:

Ojala y todos los foristas pudieran salir con la cabeza en alto como yo salí de Fav Club renunciando voluntariamente al foro y no baneado como le paso a cierto personaje por otros lados :confuso1: ..... ademas que todo el incidente que me llevo a tomar la decisión de retirarme de Fav Club fue ocasionado por ti al hacer lo que mejor haces, que es llevar y traer chismes entre los foros como si los foristas de militaría necesitasen de tu información para enterarsen de lo que pasa en FMG o en Fav Club .... como que no sabes que la Web es publica y que la mayoría de foristas de militaría postean en los dos foros :pena: ..... pero tranquilo topo que los foristas saben quien fue el que quedo como "cocinera" :thumbs:

otra cantinflada de C :pena:

compadrito ya dejelo, ni haciendole un dibujito usted es capaz de admitir sus vainas, mañana dira que eso no lo dijo :desacuerdo:


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

El Topo escribió:
oiga pero que traumatizados estas !!!! donde yo he minimizado algo ??? dime un solo caso de esto que estamos comentando yo he menospreciado ?? ubiquese compadre y lea antes de abrir la boca y si quieres pregu7ntar por el y-8 u otro equipo de laambv vaya al tema respectivo


Para nada estoy traumatizado, de que o porque ? Te pregunto lo del Y 8 porque tu te la pasas inteveninendo aqui. Asi como preguntas, acotas y opinas sobre la FAC podrias responder algo sobre la AMBV no?? O es solo de alla para aca ?


eltopo
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Mensaje por eltopo »

claro que puedo! pero preguntame en el area que corresponde y seguro debatimos sobre eso :wink:
te repito deje el trauma :thumbs:


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

eltopo escribió:el señor C habla de que como es posible psar un piloto de un t-90 a un a-29 y que porque es muy avanzado (como si hablaramos de un f-35 o un varitech :green: )

:asombro3: :asombro3: :risa2:

Siento pena ajena porque yo se que no todos los foristas vecinos tienen ese concepto sobre como funciona el entrenamiento de los pilotos y la verdad prefiero no explayarme mucho con detalles sobre cuales son las diferencias entre un T-90 Calima y un A-29 S-Tucano y la carga que representa para un cadete pasar de un entrenador básico que solo tiene un sistema de navegación básico y un radio, a uno que tiene hasta la capacidad de entregar sistemas de armas inteligentes en todo tiempo y que para terminar de aumentar la carga a los cadetes (sigues haciéndote el pende** con este detalle :alegre: ) los pilotos de A-29 son los que llevan en mayor medida la carga operacional en nuestro conflicto ..... pero no te preocupes topo tal vez tengas razón y la FAC esta equivocada en cuanto al proceso de entrenamiento de sus pilotos. :thumbs:
como vemos nada de conflicto interno y blablabla

Es que eso me pasa por asumir que todos los foristas conocen cual es la situación operacional de la FAC en nuestro conflicto ... tal vez tu no sabias que los pilotos de S-tucano en la FAC realizan misiones de bombardeo y CAS, pero para los proximos post lo tendré pendiente para citar lo que hacen nuestros pilotos de A-29 y si es posible citarte varios vídeos e informes de la propia FAC sobre estas misiones para que lo relaciones en el contexto de lo que estemos debatiendo cuando se refiera el debate a los entrenadores de la FAC como en este caso,... discúlpame topo no sabia que desconocías este detalle de nuestros A-29 :thumbs:
yo lo que digo es que no necesariamente es asi, puedes pasar de el t-90 por el a-29 como entrenador sin tener que pasar por t-27, porque para eso fue construido el avion

Y yo lo que te vuelo a repetir es que eso no es posible en la FAC . :pena:

Mira topo en buena onda y sin ningún tipo de sarcasmo te voy hacer un favor para terminar este debate... te voy a dejar de tarea que investigues un poco porque las casas fabricantes desarrollaron plataformas de entrenamiento con dos variantes como el T-37/A-37 y porque siguen desarrollando este mismo tipo de plataformas de entrenamiento como el T-50/ TA-50.... en esa investigación encontraras las repuestas que necesitas para entender porque Fuerzas aéreas como la colombiana necesitan tener plataformas de entrenamiento en sus dos versiones ,... mas no te puedo ayudar hermano :cool2:


eltopo
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Mensaje por eltopo »

no voy a copiar y responder tu post forista C porque de verdad es mas de lo mismo, simple comentarios para tratar de escurrir el bulto, por cierto brasil esta retirando o estar por retirar a sus mentor y a que no sabes que piensa hacer con los tucanos C? , atras postee la informacion sobre la fab y su entrenamiento que no te dio la gana de leerla ya es otra cosa
lo demas te repito puro bucho y plumas es decir terminaste como comenzaste :pena: :pena:
solo destacar que olvidan decir que la modernizacion de los t-27 es parte del acuerdo offset donde embraer y empresas carioca

ya me fastidio el asunto en verdad y es aburrido ya es mucha pela C
pd: esto es un tucano de hoy en dia

Imagen
claro privado

y esto seria lo que van a llevar los t-27 colombianos
Imagen
esto se ofrecio en el salon aereonautico de paris 12 Cobham plc Commercial Systems en Mineral Wells, gestión de vuelo, de alerta, pantallas de motores integrados riesgo integrados y el sistema de cuidado principal para el avión Tucano colombiana del Embraer está mejorando.

De Cobham Tucano aviónica ofrecen opciones de crecimiento como un piloto automático digital con 3-D Capacidad de vuelo automático y parada automática y protección de exceso de velocidad, así como la formación de radar táctico simulado utilizando escenarios virtuales, los funcionarios dicen Cobham.
Las actualizaciones de aviónica Cobham a los Tucanos colombianos extenderán la vida de la aeronave, y proporcionarán capacidades que actualmente no están disponibles en este modelo, dice Roger Smith, director general de la instalación de los sistemas comerciales de Cobham en Mineral Walls, Texas.
El EMB-312 Tucano es un avión monomotor turbopropulsor biplaza que las fuerzas aéreas militares de todo el mundo utilizan para el entrenamiento aviones primaria. Los pilotos Tucano se sientan una detrás de la otra. Sistema de aviónica de Cobham ofrece básica instrumentación de vuelo y militares heads-up display simbología, control de la misión por adelantado, y los sistemas controlados por menús.

no hay nada oculto bajo el sol alex C


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Que yo sepa, nadie está ocultando nada. Si así fuera, tenga por seguro que ni la FAC ni la CIAC hubiesen hecho público lo de los T-27 Tucano y éste debate no existiría...


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Mensaje por Douglas Hernandez »

La idea de ocultar algo es que nadie sepa. :)


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Mensaje por MAXWELL »

La foto de la carlinga que nos trae Topo,parece ser la del prototipo de pruebas del Supertucano,ademas claramente se puede leer la palabra experimental al borde de dicha carlinga,lo cual nos indica que dicho equipamiento no es el standar de un Tucano.

y si,en un tucano privado,se puede meter avionica muy avanzada y experimental(La del f22 por poner un ejemplo)alguien toma una foto y la sube a la red,esto no quiere decir que eso sea lo que tiene un tucano al dia de hoy.


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Mensaje por eltopo »

Te tengo que decir que ya embraer contrato Cobham plc Commercial Systems en Mineral Wells y eso es lo que usaran sus t-27 con todo lo demas al menos eso fue lo que hasta ahora he investigado, asi como el resto de empresas brasileñas que estaran ocupadas en el contrato de los 14 t-27 de la fac


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

MAXWELL escribió:La foto de la carlinga que nos trae Topo,parece ser la del prototipo de pruebas del Supertucano,ademas claramente se puede leer la palabra experimental al borde de dicha carlinga,lo cual nos indica que dicho equipamiento no es el standar de un Tucano.

y si,en un tucano privado,se puede meter avionica muy avanzada y experimental(La del f22 por poner un ejemplo)alguien toma una foto y la sube a la red,esto no quiere decir que eso sea lo que tiene un tucano al dia de hoy.

Esa carlinga pertenece al Short Tucano, que es una versión del Tucano construida bajo licencia por los británicos para la RAF,.... los británicos adquirieron la licencia de construcción del Tucano y le incorporaron electrónica de empresas inglesas:

http://pedroluzcunha.blogspot.com/2012/ ... ucano.html

Y no te preocupes Maxwell que la versión que nosotros tendremos del Tucano no tendrá nada que envidiarle a la ultima versión británica del Sort Tucano :thumbs:

eltopo escribió:
no obstante te tengo que decir que ya embraer contrato Cobham plc Commercial Systems en Mineral Wells y eso es lo que usaran sus t-27 con todo lo demas al menos eso fue lo que hasta ahora he investigado, asi como el resto de empresas brasileñas que estaran ocupadas en el contrato de los 14 t-27 de la fac


Sigue investigando que te faltan los sistemas que llevara el Tucano de Rockwell Collins y ......


eltopo
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Mensaje por eltopo »

no de verdad es cuando te leo, es que escribes muchas vainas locas y me confundes :confuso1: :confuso1: :confuso1:

Sigue investigando que te faltan los sistemas que llevara el Tucano de Rockwell Collins y ......

noi tranquilo solo espero la info que la vaya bajando embraer con las diferentes empresas cariocas que estan metidas en el proyecto


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Una pregunta:

¿cuantos yankis se han muerto en accidentes aéreos en Colombia, en operaciones?

Estoy haciendo un registro de cuantos accidentes fatales o no, se han dado en Colombia, donde han fallecido militares estadounidenses e israelíes, o al menos han salido lesionados.

gracias por su ayuda hermanos :thumbs:


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Como berraco. Pero creo que se han muerto un poco más de 20... casi todos de la DEA en la lucha antidroga, en aviones de ellos.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Ah, gracias por el dato Andres :thumbs:


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