Fuerza Aérea Colombiana
-
- Teniente Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Ahí sí de acuerdo con tavo.
Que se gasten esos 670 millones en Ta-50
Y ya vendrá otro gobierno dispuesto a comprar cazas.
Que se gasten esos 670 millones en Ta-50
Y ya vendrá otro gobierno dispuesto a comprar cazas.
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
No compañero, ósea a la inversión que hago referencia es la que se hizo en armamento y sensores para el Kfir, si se usan en los TA/FA-50 se le sacaría más provecho a ese dinero.
Gott mit uns.
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
ese tema de Corea del Sur siempre fue mi opcion preferida,y ya es hora de echarle mirada a la industria de defensa de Corea del Sur, eso de tener que depender de 2-3 paises que puedan en algun momento restringir el acceso a equipos, soporte y mantenimiento, como que no,sin ser descabellado,los TA/FA-50 o tambien el KF-21 Boramae serian buenas opciones para la FACErichsaumeth escribió: ↑21 Dic 2023, 13:41 Colombia recibe una nueva oferta por el TA/FA 50 de parte de Corea del Sur
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... 0-colombia
image hosting
Si vis pacem para bellum
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Me gustaría que se hicieran negocios con los Sur Coreanos, comprar TA/FA-50 y participar en el proyecto de KF-21 obtener transferencia tecnológica etc, aunque eso ya es terreno desconocido por mi parte quien sabe como será la cosa con ellos.Chechitar_1985 escribió: ↑21 Dic 2023, 17:09 ese tema de Corea del Sur siempre fue mi opcion preferida,y ya es hora de echarle mirada a la industria de defensa de Corea del Sur, eso de tener que depender de 2-3 paises que puedan en algun momento restringir el acceso a equipos, soporte y mantenimiento, como que no,sin ser descabellado,los TA/FA-50 o tambien el KF-21 Boramae serian buenas opciones para la FAC
Gott mit uns.
-
- Subteniente
Fuerza Aérea Colombiana
Más chachara barata..
Estamos a punto de quedarnos sin fuerza aerea por culpa de esa parranda de generales incompetentes de la FAC
Idiotas creyendo que les iban a comprar aviones nuevos de USD200 Millones la unidad.
Aquí solo existe una opción y no pinta nada fácil: se normalizan las relaciones con Israel y se sigue extendiendo la vida útil de los Kfir o nos jodimos. Nos quedamos sin vectores de ataque y de paso sin inteligencia aérea.
Estamos a punto de quedarnos sin fuerza aerea por culpa de esa parranda de generales incompetentes de la FAC
Idiotas creyendo que les iban a comprar aviones nuevos de USD200 Millones la unidad.
Aquí solo existe una opción y no pinta nada fácil: se normalizan las relaciones con Israel y se sigue extendiendo la vida útil de los Kfir o nos jodimos. Nos quedamos sin vectores de ataque y de paso sin inteligencia aérea.
-
- General de Brigada
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Todos conocemos la realidad de la FAC y la situación actual, pero eso no se cambia llorando o siendo negativo, eso hay que aceptarlo y ver posibles soluciones.
Si alguien trae una noticia de un ofrecimiento pues bueno se debate y si alguien da una opinión positiva sobre el tema pues bueno también se debate.
Si alguien trae una noticia de un ofrecimiento pues bueno se debate y si alguien da una opinión positiva sobre el tema pues bueno también se debate.
Gott mit uns.
- Andrés Eduardo González
- General
Fuerza Aérea Colombiana
Hay que sentarnos a esperar qué pasa. Recordemos que hace un año el TorPe abrió la jeta y a hoy vemos que nada ha pasado...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Colombiana
Cuánto pueden valer un escuadrón (12) del FA50 ? No llega a los 800 verdes tal vez ? Es muy viable , te ponen tanques y opv , nada mal, el problema no es la FAC , son los gobiernos con sus miserias para este tipo de material , si se compra el avión coreano nos embolatan el cambio del Kfir, lo ideal sería tener almenos 12 del avión que sea EF, Rafale o Gripen y después de eso si comprar el coreano, ahora sí el gobierno de Petro hace los mismo que los otros y le dice no al tema del nuevo caza , pues ahí están los 670 que dejó Duque y toca cerrar lo de corea pero ya. Y si quieren cubrir con ese avión un eventual ataque de otro país, tendríamos que mínimo tener unos 30 FA 50, y si lo miran pues va salir por lo mismo que comprar los Rafale ; 30 FA 50 cuestan 2500 millones sin problema. Por eso creo que el gobierno si tiene la intención de hacer el cambio pero no tiene la plata , comprar de a poco, traigan 5 y se va haciendo el cambio progresivamente, pero dejar sin el componente super sónico al país es un error el HQAP2019 escribió: ↑21 Dic 2023, 17:36 Más chachara barata..
-
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Colombiana
Andrés lo de Israel parece que no se cae, y realmente pues es un material valioso para la FFMM, a mí no me parece que Petro le tiemble la mano para autorizar ese tipo de compras, el tema es monetario y que las empresas quieren el billete rápido y el estado pues les propone un plazo de locos, con esa variable pues es complejo, mi propuesta es tener un avión de primera , traer progresivamente los aviones y se va desarrollando el tema. Colombia históricamente a tenido ese tipo de comportamientos, todo es progresivo. Entonces no se debe cerrar el tema, lo ideal es buscar soluciones. Si compras 5 Rafale se va adecuando todo y cada gobierno pone un billete, no es lo mismo que un solo gobierno saque 3000 millones de dólares a qué lo hagan varios. El maní del cuento es que las empresas buscan la plata rápido, creo que si fueran más objetivas verían en Colombia un cliente muy bueno, ya que lo que falta en el país en desarrollo y compras militares es de un valor altísimo económicamente hablando. Está reunión que se viene es clave, desde este punto ya podremos sacar conclusiones, ya no hay más tiempoAndrés Eduardo González escribió: ↑21 Dic 2023, 18:59 Hay que sentarnos a esperar qué pasa. Recordemos que hace un año el TorPe abrió la jeta y a hoy vemos que nada ha pasado...
-
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Colombiana
Los coreanos quieren entrar a Colombia si o si, ser un proveedor importante, lo que hace Israel, yo les diría vendamen 6 FA50 y vamos introduciendo los aviones, estoy seguro que ellos aceptan y pues nos van dando cositas, con los Rafale no lo veo tan fácil, los franceses son el billete ya, y saben que tienen un avión de primera. Por el contrario con España y sus EF de segunda veo que quieren minimizar costos con aviones nuevos y vender los de segunda, eso se puede aprovechar
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerza Aérea Colombiana
Revisando en flightradar me doy cuenta que no vino solo. El 2479 tambien llegó ya al país, aunque ese "no se dejó pillar" por los spotters (no hay registro fotográfico).Anderson escribió: ↑20 Dic 2023, 03:40 El nuevo FAC-2478 ya en camino a Colombia.
https://www.jetphotos.com/photo/11163359
https://www.flightradar24.com/data/aircraft/fac2479
Con estos dos nuevos Cessna 172 se suman diez aviones hasta el momento (matriculas de 2470 a 2479).
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- TavoD89
- Capitán
Fuerza Aérea Colombiana
Dos Kfir sobre Ocaña, Norte de Santander 10:30AM.
Hay que disfrutar al máximo estas ultimas ocasiones en las que veremos volando al venerable Kfir.
Hay que disfrutar al máximo estas ultimas ocasiones en las que veremos volando al venerable Kfir.
Gott mit uns.
-
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Colombiana
https://ts2.space/es/el-acuerdo-rafale- ... -analisis/. No sé que tan confiable es esta fuente pero pues da por hecho el Rafale para Colombia
-
- Subteniente
Fuerza Aérea Colombiana
No veo nada nuevo en ese artículo, distinto a que es el avión que había elegido la FAC, eso ya se sabia.Domaco11 escribió: ↑24 Dic 2023, 17:48 https://ts2.space/es/el-acuerdo-rafale- ... -analisis/. No sé que tan confiable es esta fuente pero pues da por hecho el Rafale para Colombia