Mauricio escribió:PipilloVonVenezuela escribió:"Mauricio" siempre me he preguntado lo siguiente, un monomotor para un gigante como el Brasil, las distancias son monstruosas. Me podrias ayudar a deslucidar esto?
Saludos...!!
Amigo Pipillo, esas eran consideraciones serias en la época donde los motores fallaban con alguna regularidad. Hoy en día la tasa de pérdidas de monomotores Vs. bimotores es perfectamente comparable porque rara vez falla el motor. Y si hay un fallo, suele ser en un sistema que hace que de cualquier modo pierdas ambos motores en un bimotor.
La FAB no tuvo mayor problema en operar M-III por años. Dime tú cuántos motores llevaba uno de esos. La Marinha le ha apostado todo al A-4, dime tú cuántos motores lleva uno de esos. El caza interino de la FAB es el M2000, dime tú cuántos motores lleva uno de esos. El AMX... un motor. El Super Tucano... un motor. Entonces si ser monomotor no ha sido problema para casi todos sus aviones de combate en Brasil, sería asombroso que sea problema para el F-X2 si se tiene en mente que los motores han ido mejorando con el tiempo.
Justamente porque Brasil es una enormidad es que necesita de muchos aviones. Y la única manera en que van a poder hacerse de la cantidad necesaria es si compran un avión que se pueden permitir en cantidad. No creo que el Rafale sea el candidato ideal, siendo lejos el más caro de los tres elegibles.
Excelente análisis "Mauricio" muy didáctico. Gracias por la luces. Por fin entendí el porque de muchas cosas.
Un abrazo muy fraterno.