También pienso que no se va a concretar nada.Juan David escribió: ↑13 Jun 2024, 05:29 No va a pasar nada!
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Se vería muy mal ante la opinión de pública qué compren cazas de millones de dólares mientras el Gobierno está haciendo recortes en todos los ministerios y dependencias del Estado.Juan David escribió: ↑13 Jun 2024, 05:29 No va a pasar nada!
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Casi no tienen plata, el crecimiento económico prácticamente se ha estancado, mientras la burocracia sigue creciendo a pasos agigantados y el derroche de los dineros públicos es inmenso.
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De verdad aun no entiendo cual es la intencion de los politicos de colombia con la FAC. Estoy viendo la noticia de janes, aparentemente la FAB esta negociando lo que ya habia dicho anteriormente de manera insisitente que lo mejor ahora mismo es ir por F-16 de segunda mano. En lugar de estar inventando con los Gripen esos que estoy casi seguro que Petro no comprara.
The Brazilian Air Force (FAB) is negotiating with the US government for the potential purchase of 24 Lockheed Martin F-16 Fighting Falcons, a ranking Brazilian officer told Janes in early June. Although negotiations are at an early stage, the FAB intends to decide quickly, potentially before the end of 2024, the officer said.
https://www.janes.com/osint-insights/de ... used-f-16s
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Aunque se esperaba que el servicio comprara un segundo lote de Saab Gripen E/F, la financiación insuficiente llevó a la FAB a buscar opciones más baratas para reemplazar su viejo caza, dijo el funcionario Janes.
Brasil está completamente destruido económicamente, diría desde cualquier punto de vista. Nuestra economía está totalmente destruida, por lo que tal vez un escuadrón de 24 F16 compense la retirada de nuestros cazas Viet Cong.
Otra cosa es la tasa de entrega del Gripen, que es muy baja, pero quizás se deba al presupuesto o a la capacidad de pago y no a la incapacidad de producción de Sabb y ahora Embraer.
La compra de estos F16 no tiene relación ni sirve de ejemplo para Colombia. Brasil, de ser cierto, busca mantener una capacidad que se está perdiendo, pero con una solución definitiva en marcha.
OT: Hablando de misiles BVR, el alcance del Meteor es de más de 250 km.
Brasil está completamente destruido económicamente, diría desde cualquier punto de vista. Nuestra economía está totalmente destruida, por lo que tal vez un escuadrón de 24 F16 compense la retirada de nuestros cazas Viet Cong.
Otra cosa es la tasa de entrega del Gripen, que es muy baja, pero quizás se deba al presupuesto o a la capacidad de pago y no a la incapacidad de producción de Sabb y ahora Embraer.
La compra de estos F16 no tiene relación ni sirve de ejemplo para Colombia. Brasil, de ser cierto, busca mantener una capacidad que se está perdiendo, pero con una solución definitiva en marcha.
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De transferencia y demás, puede, pero todavía me tienen que explicar por qué el mantenimiento de un F-16, que es monomotor y se ha producido en grandes cantidades, ha de ser mucho más caro que el del Gripen. Si hasta se decía que el Gripen salía más barato que el A-10 (ahora es así, pero por la antigüedad de las células del A-10, pero no cuando se publicaron esas cifras).
Más bien, lo que ocurre es que las cuentas que rondan por ahí son parciales. Por ejemplo, la hora de vuelo del F-35 salía carísima porque se incluía el desarrollo del avión, repartido entre los pocos ejemplares. Ahora que hay más F-35 que Gripen, estaría por ver. Eso sí, es posible qu eSaab diga otra cosa; como no tiene interés económico... Respecto a Lockheed-Martin, no les apetece que algún político de la NATO salga por peteneras y prefiera el F-16 al F-35, así que procurarán decir que es caro.
Esas cifras que se han visto a mi me recuerdan como esos anuncios de desodorante, que te lo pones y se te echan encima las chicas. Seguro que sí.
Yo diría que el mantenimiento del Gripen se llevará muy poco con el del F-16, y el de un bimotor (F-15, Typhoon o Super Hornet) será un 20 - 30% mayor (y a cambio, menor tasa de atrición). Lo demás, no me lo creo.
Saludos
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Si se llegará a dar lo del Gripen, creo conveniente pensar mínimo en 20 unidades, para ninguno es un secreto que está por debajo en capacidades que el Rafale, el retorno en tranferencia es algo interesante para el desarrollo del país, no es mi preferido claramente, pero veo que la Fac y el presidente no lo tienen descartado, lo más importante es no perder la capacidad super sónica y tenerlo bien armado.
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Precisamente es lo que busca Petro, vainas que le dejen harto billete para su bolsillo y el de sus colaboradores. Si no más de la UNGRD ya están "perdidos" $ 5 billones en este gobierno, sólo en una entidad...Anderson escribió: ↑13 Jun 2024, 08:18Se vería muy mal ante la opinión de pública qué compren cazas de millones de dólares mientras el Gobierno está haciendo recortes en todos los ministerios y dependencias del Estado.Juan David escribió: ↑13 Jun 2024, 05:29 No va a pasar nada!
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Casi no tienen plata, el crecimiento económico prácticamente se ha estancado, mientras la burocracia sigue creciendo a pasos agigantados y el derroche de los dineros públicos es inmenso.
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Y porque Brasil no va por Gripen usados de la versión C/D a Suecia y no por F-16 usados a EEUU ???.... digo, ya Brasil compro y va operar Girpen E/F y lo mas lógico seria adquirir un lote de Gripen C/D de segunda, que incluso podría actualizar a la versión E/F a futuro, entonces para que abrir otra linea logística como le tocaría si adquiere F-16 usados??... esta compra no la entiendo.Lampard escribió: ↑13 Jun 2024, 13:21 Aunque se esperaba que el servicio comprara un segundo lote de Saab Gripen E/F, la financiación insuficiente llevó a la FAB a buscar opciones más baratas para reemplazar su viejo caza, dijo el funcionario Janes.
Brasil está completamente destruido económicamente, diría desde cualquier punto de vista. Nuestra economía está totalmente destruida, por lo que tal vez un escuadrón de 24 F16 compense la retirada de nuestros cazas Viet Cong.
Otra cosa es la tasa de entrega del Gripen, que es muy baja, pero quizás se deba al presupuesto o a la capacidad de pago y no a la incapacidad de producción de Sabb y ahora Embraer.
La compra de estos F16 no tiene relación ni sirve de ejemplo para Colombia. Brasil, de ser cierto, busca mantener una capacidad que se está perdiendo, pero con una solución definitiva en marcha.
OT: Hablando de misiles BVR, el alcance del Meteor es de más de 250 km.
Sera que Suecia no tiene Gripen C/D para la venta o no lo quiere vender Gripen usados a Brasil o se los quiere vender muy caros ???... no veo a Suecia "tratando mal" al único socio estratégico que ha apostado por la nueva versión de su Gripen .... la verdad no encuentro un argumento solido para entender porque Brasil se va a ahora a EEUU a preguntar si le pueden vender F-16 usados teniendo a Suecia como aliado estratégico, para crear una flota de cazas mucho mas amplia con una logística homogénea
Pdta: algo no cuadra en esa compra que quiere hacer Brasil ... algo debió pasar entre suecos y cariocas para que ahora Brasil se vaya a EEUU a comprar aviones y ese "algo", ojala se sepa o se revele con el tiempo.
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Concuerdo con esa hipótesis, algún pedazo de la historia no nos han contado, no es lógico que Brasil se plantee la compra del F16 si ya va direccionado a desarrollar el Gripen.ALEXC escribió: ↑13 Jun 2024, 16:25Y porque Brasil no va por Gripen usados de la versión C/D a Suecia y no por F-16 usados a EEUU ???.... digo, ya Brasil compro y va operar Girpen E/F y lo mas lógico seria adquirir un lote de Gripen C/D de segunda, que incluso podría actualizar a la versión E/F a futuro, entonces para que abrir otra linea logística como le tocaría si adquiere F-16 usados??... esta compra no la entiendo.Lampard escribió: ↑13 Jun 2024, 13:21 Aunque se esperaba que el servicio comprara un segundo lote de Saab Gripen E/F, la financiación insuficiente llevó a la FAB a buscar opciones más baratas para reemplazar su viejo caza, dijo el funcionario Janes.
Brasil está completamente destruido económicamente, diría desde cualquier punto de vista. Nuestra economía está totalmente destruida, por lo que tal vez un escuadrón de 24 F16 compense la retirada de nuestros cazas Viet Cong.
Otra cosa es la tasa de entrega del Gripen, que es muy baja, pero quizás se deba al presupuesto o a la capacidad de pago y no a la incapacidad de producción de Sabb y ahora Embraer.
La compra de estos F16 no tiene relación ni sirve de ejemplo para Colombia. Brasil, de ser cierto, busca mantener una capacidad que se está perdiendo, pero con una solución definitiva en marcha.
OT: Hablando de misiles BVR, el alcance del Meteor es de más de 250 km.
Sera que Suecia no tiene Gripen C/D para la venta o no lo quiere vender Gripen usados a Brasil o se los quiere vender muy caros ???... no veo a Suecia "tratando mal" al único socio estratégico que ha apostado por la nueva versión de su Gripen .... la verdad no encuentro un argumento solido para entender porque Brasil se va a ahora a EEUU a preguntar si le pueden vender F-16 usados teniendo a Suecia como aliado estratégico, para crear una flota de cazas mucho mas amplia con una logística homogénea
Pdta: algo no cuadra en esa compra que quiere hacer Brasil ... algo debió pasar entre suecos y cariocas para que ahora Brasil se vaya a EEUU a comprar aviones y ese "algo", ojala se sepa o se revele con el tiempo.
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Ingenieria inversa Alex: Brasil quiere desarrollar cazas propios en el futuro.
Ya se han estudiado muy bien los aviones que tienen y los que han retirado.
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Que se ganen su comisión o cvy, pero que traigan el remplazo del Kfir, porque hay otros que se roban todo y tampoco compran nada como Duque y su presidente eterno.Andrés Eduardo González escribió: ↑13 Jun 2024, 14:43Precisamente es lo que busca Petro, vainas que le dejen harto billete para su bolsillo y el de sus colaboradores. Si no más de la UNGRD ya están "perdidos" $ 5 billones en este gobierno, sólo en una entidad...Anderson escribió: ↑13 Jun 2024, 08:18Se vería muy mal ante la opinión de pública qué compren cazas de millones de dólares mientras el Gobierno está haciendo recortes en todos los ministerios y dependencias del Estado.Juan David escribió: ↑13 Jun 2024, 05:29 No va a pasar nada!
Familia Miranda y en la situación más desfavorable económicamente hablando.
Hablarán de Palestina y salvar al planeta
Casi no tienen plata, el crecimiento económico prácticamente se ha estancado, mientras la burocracia sigue creciendo a pasos agigantados y el derroche de los dineros públicos es inmenso.
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De lo que sabemos de Brasil, adquirió una docena de Mirage 2000, finalmente en el 2005 los vendió en 80 millones de euros. Por aquella época Brasil estaba interesado en el RAFALE, y finalmente eligió al GRIPEN.
En todo este tiempo, alguna vez estuvo interesado en el F-16, NO.
Brasil, no desea depender de las decisiones políticas que toma el Departamento de Defensa Norteamericano, eso se nota en sus principales armas, ya sean Buques, Aeronaves, Helicópteros, Submarinos, no se si también en Blindados y Vehículos sobre ruedas.
Si en la actualidad adquiere de el F-16 de segunda es como dice Anderson, para estudiarlos para su propia aeronave de combate, Brasil es una potencia mundial y se encuentra entre el octavo y noveno lugar.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Yo no sé si habrá algo detrás; en cualquier caso, el Ejército del Aire español siempre ha intentado operar al menos dos modelos de dos procedencias diferentes, para evitar que un fallo deje en tierra a toda la flota.
Pudiendo, tampoco es tanta burrada tener algunos F-16, que además pueden llevar casi todo el armamento del Gripen.
Saludos
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meterle la navaja de Ockham.. eso de ingenieria inversa cuando ya estan construyendo un avion en teoria mas avanzado (y ya construyeron el AMX como experiencia) es un cuentazo, a no ser que los suecos no les estan dando la "transferencia" de tecnologia que les prometieron (para tantos que se la pasan hablando de offset como si soltaran propiedad intelectual como sacando churros)
1. puede ser que se dieron cuenta en la realidad que los costos del gripen NG no es lo que les "prometieron" y estan proyectando que se pueden quedar muy justos en presupuesto y prefieren para policia aerea un caza mas barato de mantener pero mas capaz que un gripen CD que NO es la apoteosis que algunos pintan.
2. puede ser que las expectativas de exportaciones y usos no son reales, se quedaran con gripen NG en 3 o 4 paises con suerte vs un F16 que se quedará hasta casi el 2070 en funcionamiento en mas de 30 paises (solo los ultraricos harán el cambio de todos sus F16 por F35) y muchos kits de mantenimiento y actualización.
3. puede ser que tener un avion con alta posibilidad de actualización como un F16 que es banco de pruebas de TODO tipo de armas incluyendo nuclear y drones, es mejor que un avión que se quedara en su segunda generacion (gripen NG) teniendo en cuenta que SAAB se unira a otras naciones para el 6G y es una plataforma de dificil evolución. El F16 ha sido y seguira siendo banco de pruebas de nuevas tecnologías (como el M2000 fue banco de pruebas para el desarrollo del Rafale, dudo que el NG sea banco de pruebas para el 6G de SAAB)
4. puede ser que un gripen NG se hizo para tratar de igualar a un F16 B60, que un B70 supera en casi todo a un NG y que comprar un F16 con posibilidad de actualizar a V (ya esta la actualización real y a la venta, no tienen que pagar desarrollo) les permitira tener los dos monomotores mas modernos de occidente con costos de mantenimiento "accesibles" (saco el F35 por que sus costos operacionales siguen siendo elevados y un saco roto).
Lo unico es que tocara si llega a ser cierto, comprar un nuevo tanquero o modificar los 330 que compraron para ser duales, que no estaba previsto.
Por lo pronto, para Colombia, no pasará nada... no es viable financieramente en este momento comprar nuevos, no es responsable fiscalmente comprar cazas nuevos ahora y si la FAC no se le da la gana de entenderlo se quedaran como estaba Argentina hace 5 meses.
Lo real y sensato es ir por un buen segundazo, pagado a plazos y pensar a FUTURO en complementar las pocas celulas de segundazo con celulas nuevas y los UNICOS modelos occidentales que permiten eso, son los F16, los tifones y los rafale. Los gripen CD NO se pueden actualizar a NG, son aviones diferentes. No mas de 12 segundazos y esperar mejores tiempos para comprar 8 nuevos y pagados con credito a 20 años... de resto es solo viaticos del dictadorzuelo y sus lacayos que superan a Pastrana en el que mas horas le mete a los aviones de la FAC en vuelos sin sentido.
1. puede ser que se dieron cuenta en la realidad que los costos del gripen NG no es lo que les "prometieron" y estan proyectando que se pueden quedar muy justos en presupuesto y prefieren para policia aerea un caza mas barato de mantener pero mas capaz que un gripen CD que NO es la apoteosis que algunos pintan.
2. puede ser que las expectativas de exportaciones y usos no son reales, se quedaran con gripen NG en 3 o 4 paises con suerte vs un F16 que se quedará hasta casi el 2070 en funcionamiento en mas de 30 paises (solo los ultraricos harán el cambio de todos sus F16 por F35) y muchos kits de mantenimiento y actualización.
3. puede ser que tener un avion con alta posibilidad de actualización como un F16 que es banco de pruebas de TODO tipo de armas incluyendo nuclear y drones, es mejor que un avión que se quedara en su segunda generacion (gripen NG) teniendo en cuenta que SAAB se unira a otras naciones para el 6G y es una plataforma de dificil evolución. El F16 ha sido y seguira siendo banco de pruebas de nuevas tecnologías (como el M2000 fue banco de pruebas para el desarrollo del Rafale, dudo que el NG sea banco de pruebas para el 6G de SAAB)
4. puede ser que un gripen NG se hizo para tratar de igualar a un F16 B60, que un B70 supera en casi todo a un NG y que comprar un F16 con posibilidad de actualizar a V (ya esta la actualización real y a la venta, no tienen que pagar desarrollo) les permitira tener los dos monomotores mas modernos de occidente con costos de mantenimiento "accesibles" (saco el F35 por que sus costos operacionales siguen siendo elevados y un saco roto).
Lo unico es que tocara si llega a ser cierto, comprar un nuevo tanquero o modificar los 330 que compraron para ser duales, que no estaba previsto.
Por lo pronto, para Colombia, no pasará nada... no es viable financieramente en este momento comprar nuevos, no es responsable fiscalmente comprar cazas nuevos ahora y si la FAC no se le da la gana de entenderlo se quedaran como estaba Argentina hace 5 meses.
Lo real y sensato es ir por un buen segundazo, pagado a plazos y pensar a FUTURO en complementar las pocas celulas de segundazo con celulas nuevas y los UNICOS modelos occidentales que permiten eso, son los F16, los tifones y los rafale. Los gripen CD NO se pueden actualizar a NG, son aviones diferentes. No mas de 12 segundazos y esperar mejores tiempos para comprar 8 nuevos y pagados con credito a 20 años... de resto es solo viaticos del dictadorzuelo y sus lacayos que superan a Pastrana en el que mas horas le mete a los aviones de la FAC en vuelos sin sentido.
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Es un planteamiento lógico el que haces y muy plausible, sin embargo crea suspicacias el tema.Domper escribió: ↑13 Jun 2024, 17:59Yo no sé si habrá algo detrás; en cualquier caso, el Ejército del Aire español siempre ha intentado operar al menos dos modelos de dos procedencias diferentes, para evitar que un fallo deje en tierra a toda la flota.
Pudiendo, tampoco es tanta burrada tener algunos F-16, que además pueden llevar casi todo el armamento del Gripen.
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