Que se ganen su comisión o cvy, pero que traigan el remplazo del Kfir, porque hay otros que se roban todo y tampoco compran nada como Duque y su presidente eterno.Andrés Eduardo González escribió: ↑13 Jun 2024, 14:43Precisamente es lo que busca Petro, vainas que le dejen harto billete para su bolsillo y el de sus colaboradores. Si no más de la UNGRD ya están "perdidos" $ 5 billones en este gobierno, sólo en una entidad...Anderson escribió: ↑13 Jun 2024, 08:18Se vería muy mal ante la opinión de pública qué compren cazas de millones de dólares mientras el Gobierno está haciendo recortes en todos los ministerios y dependencias del Estado.Juan David escribió: ↑13 Jun 2024, 05:29 No va a pasar nada!
Familia Miranda y en la situación más desfavorable económicamente hablando.
Hablarán de Palestina y salvar al planeta
Casi no tienen plata, el crecimiento económico prácticamente se ha estancado, mientras la burocracia sigue creciendo a pasos agigantados y el derroche de los dineros públicos es inmenso.
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De lo que sabemos de Brasil, adquirió una docena de Mirage 2000, finalmente en el 2005 los vendió en 80 millones de euros. Por aquella época Brasil estaba interesado en el RAFALE, y finalmente eligió al GRIPEN.
En todo este tiempo, alguna vez estuvo interesado en el F-16, NO.
Brasil, no desea depender de las decisiones políticas que toma el Departamento de Defensa Norteamericano, eso se nota en sus principales armas, ya sean Buques, Aeronaves, Helicópteros, Submarinos, no se si también en Blindados y Vehículos sobre ruedas.
Si en la actualidad adquiere de el F-16 de segunda es como dice Anderson, para estudiarlos para su propia aeronave de combate, Brasil es una potencia mundial y se encuentra entre el octavo y noveno lugar.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Yo no sé si habrá algo detrás; en cualquier caso, el Ejército del Aire español siempre ha intentado operar al menos dos modelos de dos procedencias diferentes, para evitar que un fallo deje en tierra a toda la flota.
Pudiendo, tampoco es tanta burrada tener algunos F-16, que además pueden llevar casi todo el armamento del Gripen.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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meterle la navaja de Ockham.. eso de ingenieria inversa cuando ya estan construyendo un avion en teoria mas avanzado (y ya construyeron el AMX como experiencia) es un cuentazo, a no ser que los suecos no les estan dando la "transferencia" de tecnologia que les prometieron (para tantos que se la pasan hablando de offset como si soltaran propiedad intelectual como sacando churros)
1. puede ser que se dieron cuenta en la realidad que los costos del gripen NG no es lo que les "prometieron" y estan proyectando que se pueden quedar muy justos en presupuesto y prefieren para policia aerea un caza mas barato de mantener pero mas capaz que un gripen CD que NO es la apoteosis que algunos pintan.
2. puede ser que las expectativas de exportaciones y usos no son reales, se quedaran con gripen NG en 3 o 4 paises con suerte vs un F16 que se quedará hasta casi el 2070 en funcionamiento en mas de 30 paises (solo los ultraricos harán el cambio de todos sus F16 por F35) y muchos kits de mantenimiento y actualización.
3. puede ser que tener un avion con alta posibilidad de actualización como un F16 que es banco de pruebas de TODO tipo de armas incluyendo nuclear y drones, es mejor que un avión que se quedara en su segunda generacion (gripen NG) teniendo en cuenta que SAAB se unira a otras naciones para el 6G y es una plataforma de dificil evolución. El F16 ha sido y seguira siendo banco de pruebas de nuevas tecnologías (como el M2000 fue banco de pruebas para el desarrollo del Rafale, dudo que el NG sea banco de pruebas para el 6G de SAAB)
4. puede ser que un gripen NG se hizo para tratar de igualar a un F16 B60, que un B70 supera en casi todo a un NG y que comprar un F16 con posibilidad de actualizar a V (ya esta la actualización real y a la venta, no tienen que pagar desarrollo) les permitira tener los dos monomotores mas modernos de occidente con costos de mantenimiento "accesibles" (saco el F35 por que sus costos operacionales siguen siendo elevados y un saco roto).
Lo unico es que tocara si llega a ser cierto, comprar un nuevo tanquero o modificar los 330 que compraron para ser duales, que no estaba previsto.
Por lo pronto, para Colombia, no pasará nada... no es viable financieramente en este momento comprar nuevos, no es responsable fiscalmente comprar cazas nuevos ahora y si la FAC no se le da la gana de entenderlo se quedaran como estaba Argentina hace 5 meses.
Lo real y sensato es ir por un buen segundazo, pagado a plazos y pensar a FUTURO en complementar las pocas celulas de segundazo con celulas nuevas y los UNICOS modelos occidentales que permiten eso, son los F16, los tifones y los rafale. Los gripen CD NO se pueden actualizar a NG, son aviones diferentes. No mas de 12 segundazos y esperar mejores tiempos para comprar 8 nuevos y pagados con credito a 20 años... de resto es solo viaticos del dictadorzuelo y sus lacayos que superan a Pastrana en el que mas horas le mete a los aviones de la FAC en vuelos sin sentido.
1. puede ser que se dieron cuenta en la realidad que los costos del gripen NG no es lo que les "prometieron" y estan proyectando que se pueden quedar muy justos en presupuesto y prefieren para policia aerea un caza mas barato de mantener pero mas capaz que un gripen CD que NO es la apoteosis que algunos pintan.
2. puede ser que las expectativas de exportaciones y usos no son reales, se quedaran con gripen NG en 3 o 4 paises con suerte vs un F16 que se quedará hasta casi el 2070 en funcionamiento en mas de 30 paises (solo los ultraricos harán el cambio de todos sus F16 por F35) y muchos kits de mantenimiento y actualización.
3. puede ser que tener un avion con alta posibilidad de actualización como un F16 que es banco de pruebas de TODO tipo de armas incluyendo nuclear y drones, es mejor que un avión que se quedara en su segunda generacion (gripen NG) teniendo en cuenta que SAAB se unira a otras naciones para el 6G y es una plataforma de dificil evolución. El F16 ha sido y seguira siendo banco de pruebas de nuevas tecnologías (como el M2000 fue banco de pruebas para el desarrollo del Rafale, dudo que el NG sea banco de pruebas para el 6G de SAAB)
4. puede ser que un gripen NG se hizo para tratar de igualar a un F16 B60, que un B70 supera en casi todo a un NG y que comprar un F16 con posibilidad de actualizar a V (ya esta la actualización real y a la venta, no tienen que pagar desarrollo) les permitira tener los dos monomotores mas modernos de occidente con costos de mantenimiento "accesibles" (saco el F35 por que sus costos operacionales siguen siendo elevados y un saco roto).
Lo unico es que tocara si llega a ser cierto, comprar un nuevo tanquero o modificar los 330 que compraron para ser duales, que no estaba previsto.
Por lo pronto, para Colombia, no pasará nada... no es viable financieramente en este momento comprar nuevos, no es responsable fiscalmente comprar cazas nuevos ahora y si la FAC no se le da la gana de entenderlo se quedaran como estaba Argentina hace 5 meses.
Lo real y sensato es ir por un buen segundazo, pagado a plazos y pensar a FUTURO en complementar las pocas celulas de segundazo con celulas nuevas y los UNICOS modelos occidentales que permiten eso, son los F16, los tifones y los rafale. Los gripen CD NO se pueden actualizar a NG, son aviones diferentes. No mas de 12 segundazos y esperar mejores tiempos para comprar 8 nuevos y pagados con credito a 20 años... de resto es solo viaticos del dictadorzuelo y sus lacayos que superan a Pastrana en el que mas horas le mete a los aviones de la FAC en vuelos sin sentido.
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Es un planteamiento lógico el que haces y muy plausible, sin embargo crea suspicacias el tema.Domper escribió: ↑13 Jun 2024, 17:59Yo no sé si habrá algo detrás; en cualquier caso, el Ejército del Aire español siempre ha intentado operar al menos dos modelos de dos procedencias diferentes, para evitar que un fallo deje en tierra a toda la flota.
Pudiendo, tampoco es tanta burrada tener algunos F-16, que además pueden llevar casi todo el armamento del Gripen.
Saludos
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Colombia no va a pagar ese dinero en un solo contado, desde que se den los avales que explico Alex, no se cae en ninguna irregularidad financieramente hablando, mínimo serán 10 años para pagar lo acordado, esperemos si dentro del próximo presupuesto se asignan recursos, el tema está más vivo que nuncakarl off2 escribió: ↑13 Jun 2024, 18:10 meterle la navaja de Ockham.. eso de ingenieria inversa cuando ya estan construyendo un avion en teoria mas avanzado (y ya construyeron el AMX como experiencia) es un cuentazo, a no ser que los suecos no les estan dando la "transferencia" de tecnologia que les prometieron (para tantos que se la pasan hablando de offset como si soltaran propiedad intelectual como sacando churros)
1. puede ser que se dieron cuenta en la realidad que los costos del gripen NG no es lo que les "prometieron" y estan proyectando que se pueden quedar muy justos en presupuesto y prefieren para policia aerea un caza mas barato de mantener pero mas capaz que un gripen CD que NO es la apoteosis que algunos pintan.
2. puede ser que las expectativas de exportaciones y usos no son reales, se quedaran con gripen NG en 3 o 4 paises con suerte vs un F16 que se quedará hasta casi el 2070 en funcionamiento en mas de 30 paises (solo los ultraricos harán el cambio de todos sus F16 por F35) y muchos kits de mantenimiento y actualización.
3. puede ser que tener un avion con alta posibilidad de actualización como un F16 que es banco de pruebas de TODO tipo de armas incluyendo nuclear y drones, es mejor que un avión que se quedara en su segunda generacion (gripen NG) teniendo en cuenta que SAAB se unira a otras naciones para el 6G y es una plataforma de dificil evolución. El F16 ha sido y seguira siendo banco de pruebas de nuevas tecnologías (como el M2000 fue banco de pruebas para el desarrollo del Rafale, dudo que el NG sea banco de pruebas para el 6G de SAAB)
4. puede ser que un gripen NG se hizo para tratar de igualar a un F16 B60, que un B70 supera en casi todo a un NG y que comprar un F16 con posibilidad de actualizar a V (ya esta la actualización real y a la venta, no tienen que pagar desarrollo) les permitira tener los dos monomotores mas modernos de occidente con costos de mantenimiento "accesibles" (saco el F35 por que sus costos operacionales siguen siendo elevados y un saco roto).
Lo unico es que tocara si llega a ser cierto, comprar un nuevo tanquero o modificar los 330 que compraron para ser duales, que no estaba previsto.
Por lo pronto, para Colombia, no pasará nada... no es viable financieramente en este momento comprar nuevos, no es responsable fiscalmente comprar cazas nuevos ahora y si la FAC no se le da la gana de entenderlo se quedaran como estaba Argentina hace 5 meses.
Lo real y sensato es ir por un buen segundazo, pagado a plazos y pensar a FUTURO en complementar las pocas celulas de segundazo con celulas nuevas y los UNICOS modelos occidentales que permiten eso, son los F16, los tifones y los rafale. Los gripen CD NO se pueden actualizar a NG, son aviones diferentes. No mas de 12 segundazos y esperar mejores tiempos para comprar 8 nuevos y pagados con credito a 20 años... de resto es solo viaticos del dictadorzuelo y sus lacayos que superan a Pastrana en el que mas horas le mete a los aviones de la FAC en vuelos sin sentido.
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a mi parecer hay que tener cuidado si se adquiren estos Gripen para Colombia , ya que no sabemos dia Brasil vio que este no era lo que ellos esperaban como caza para hacer frente a futura hipotesis de grerras con sus vecinos .
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Obviamente no lo pagará de contado... ya Alex C explico el cuento. Lo que usted no tiene en cuenta es que hay necesidades en este platanal MAS importantes y URGENTES que unos cazas y NO hay margen para pedir a credito 3000 millones de dolares para los sueños humedos de muchos foristas (cazas NUEVOS y en cantidades desfasadas... 36? 24? por poco piden tambien mix de F35 con F22 para dejar de ser chichipatos) cuando el HUECO FISCAL es del tamaño de una "ireneada".Domaco11 escribió: ↑13 Jun 2024, 18:20
Colombia no va a pagar ese dinero en un solo contado, desde que se den los avales que explico Alex, no se cae en ninguna irregularidad financieramente hablando, mínimo serán 10 años para pagar lo acordado, esperemos si dentro del próximo presupuesto se asignan recursos, el tema está más vivo que nunca
La defensa del platanal empezo a entrar en obsolescencia en bloque por NO hacer las inversiones en cronogramas planteados hace 15 años. Si la PES no se hubiera demorado tanto, ya tendriamos tal vez el primer buque a mitad de construcción, un primer batch de cazas USADOS comprados y pare de contar. La FAC se las dio de gourmet colocando sobre la mesa que solo les sirve nuevo o nuevo y se quedaran sin nuevo y sin viejo..desaprovechando la epoca de vacas gordas.
El petardo que hay de presidente ha mostado su completa ignorancia en el manejo de la economia... el platanal sera a fin de año el hazme reir de la region con crecimiento que será 1% o MENOS (ojo que con la aprobación de la ley en Argentina hoy, va a llegar mucho capital que va a voltear el presupuesto de crecimiento de Milei).
Con el recorte presupuestal en inversión publica, se bajara mas el PIB del pais por que el privado NO quiere invertir en inseguridad juridica y solo ahorrara para pasar el temporal. NO se puede bajar la tasa de interes hasta que la inflación no baje mas y mientras el gobierno NO recorte gastos, los privados no mejoraran la oferta para disminuir desde su tajada la inflación. El cupo de endeudamiento aprobado por el gobierno es para mantener la maquina del estado, NO es para meterle turbo con intercooler al motor... plata NO HAY por que este gobierno esta jodiendo a los generadores reales de dinero o mire el numero de empresas que pidieron entrar en ley de insolvencia.
Prefiero tener una economia como salvador o costa rica que no tienen cazas y no una economica como la chamozolana con cazas para usar en desfiles... cuando la economia este mejor, sera otra historia.
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Estoy de acuerdo con ud en la mayoria de los puntos que menciona. Hay algo que no cuadra aqui del "magnifico" Gripen NG. La hipotesis que he planteado en reiteradas oportunidades es la que actualmente estaria analizando Brasil, adquirir F-16 de segunda mano a un costo inmensamente inferior pero con posibilidad de modernizar a futuro, sin gastar miles de millones de dolares en los fulanos Gripen nuevos.karl off2 escribió: ↑13 Jun 2024, 18:10 meterle la navaja de Ockham.. eso de ingenieria inversa cuando ya estan construyendo un avion en teoria mas avanzado (y ya construyeron el AMX como experiencia) es un cuentazo, a no ser que los suecos no les estan dando la "transferencia" de tecnologia que les prometieron (para tantos que se la pasan hablando de offset como si soltaran propiedad intelectual como sacando churros)
1. puede ser que se dieron cuenta en la realidad que los costos del gripen NG no es lo que les "prometieron" y estan proyectando que se pueden quedar muy justos en presupuesto y prefieren para policia aerea un caza mas barato de mantener pero mas capaz que un gripen CD que NO es la apoteosis que algunos pintan.
2. puede ser que las expectativas de exportaciones y usos no son reales, se quedaran con gripen NG en 3 o 4 paises con suerte vs un F16 que se quedará hasta casi el 2070 en funcionamiento en mas de 30 paises (solo los ultraricos harán el cambio de todos sus F16 por F35) y muchos kits de mantenimiento y actualización.
3. puede ser que tener un avion con alta posibilidad de actualización como un F16 que es banco de pruebas de TODO tipo de armas incluyendo nuclear y drones, es mejor que un avión que se quedara en su segunda generacion (gripen NG) teniendo en cuenta que SAAB se unira a otras naciones para el 6G y es una plataforma de dificil evolución. El F16 ha sido y seguira siendo banco de pruebas de nuevas tecnologías (como el M2000 fue banco de pruebas para el desarrollo del Rafale, dudo que el NG sea banco de pruebas para el 6G de SAAB)
4. puede ser que un gripen NG se hizo para tratar de igualar a un F16 B60, que un B70 supera en casi todo a un NG y que comprar un F16 con posibilidad de actualizar a V (ya esta la actualización real y a la venta, no tienen que pagar desarrollo) les permitira tener los dos monomotores mas modernos de occidente con costos de mantenimiento "accesibles" (saco el F35 por que sus costos operacionales siguen siendo elevados y un saco roto).
Lo unico es que tocara si llega a ser cierto, comprar un nuevo tanquero o modificar los 330 que compraron para ser duales, que no estaba previsto.
Por lo pronto, para Colombia, no pasará nada... no es viable financieramente en este momento comprar nuevos, no es responsable fiscalmente comprar cazas nuevos ahora y si la FAC no se le da la gana de entenderlo se quedaran como estaba Argentina hace 5 meses.
Lo real y sensato es ir por un buen segundazo, pagado a plazos y pensar a FUTURO en complementar las pocas celulas de segundazo con celulas nuevas y los UNICOS modelos occidentales que permiten eso, son los F16, los tifones y los rafale. Los gripen CD NO se pueden actualizar a NG, son aviones diferentes. No mas de 12 segundazos y esperar mejores tiempos para comprar 8 nuevos y pagados con credito a 20 años... de resto es solo viaticos del dictadorzuelo y sus lacayos que superan a Pastrana en el que mas horas le mete a los aviones de la FAC en vuelos sin sentido.
Es interesante el planteamiento que hace Alex tambien. Ya que la FAB esta analizando F-16 de segunda mano y no Gripen C/D que seria lo mas logico. Algo no cuadra aqui, quiza rendimiento inferior al esperado y/o publicitado? Quedara eso de interrogante.
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Teorias malucas.
Brasil no compró el Gripen para exportarlo, ese criterio nunca existió en el FX2, nunca hubo esta prioridad o intención de exportar. El criterio siempre ha sido la transferencia de tecnología, que hasta donde sabemos se está haciendo perfectamente.
El KC390 que Embraer utiliza como demostrador en poco tiempo ya había volado más de cien mil kilómetros, este es un producto prioritario para la exportación de Embraer, el Gripen nunca tuvo la intención de hacerlo.
No se diseña un avión solo mirando otro ya construido, si ese fuera el caso, todo el mundo fabricaría aviones, solo los compraría y los copiaría. Eso no es posible. Nadie en Embraer está interesado en copiar el F16.
Los Mirage 2000 se compraron como emergencia, para darle a Brasil capacidades BVR, que Brasil no tenía con los F5. Al mismo tiempo, se modernizaron todos los F5 y Embraer creó el E99, estableciendo así la capacidad BVR en la FAB.
Desconozco algún interés de la FAB en el Rafale, este avión fue el último colocado en el FX2. Hubo una reacción muy fuerte del alto mando de la FAB cuando Lula anunció por su cuenta que compraría el Rafale, por razones políticas.
Lo más probable es que sea una compra de emergencia, como fue el caso del Mirage 2000, en este caso para sustituir aviones actuales que se encuentran al final de sus capacidades de vuelo.
El Gripen no es un avión comercial para Embraer, quiero decir, para ganar dinero con él. El Gripen es un avión laboratorio viviente, su compra es para adquirir conocimientos para su uso posterior.
Otra hipótesis, y en este caso también tiene que ver con la propia iniciativa de la FAB de mantener las capacidades perdidas, es que paralelamente a la necesidad de la FAB, el gobierno americano ofreciera este caza, lo que aumentaría la influencia de EE.UU. en el país más grande en el continente, donde ya están perdiendo el control ante China.
Si esto sucede, deben estar gestionando el uso de las municiones que Brasil tiene para el F5 y en el propio Gripen, como el Meteor y el Phyton II de los Mike.
Brasil no compró el Gripen para exportarlo, ese criterio nunca existió en el FX2, nunca hubo esta prioridad o intención de exportar. El criterio siempre ha sido la transferencia de tecnología, que hasta donde sabemos se está haciendo perfectamente.
El KC390 que Embraer utiliza como demostrador en poco tiempo ya había volado más de cien mil kilómetros, este es un producto prioritario para la exportación de Embraer, el Gripen nunca tuvo la intención de hacerlo.
No se diseña un avión solo mirando otro ya construido, si ese fuera el caso, todo el mundo fabricaría aviones, solo los compraría y los copiaría. Eso no es posible. Nadie en Embraer está interesado en copiar el F16.
Los Mirage 2000 se compraron como emergencia, para darle a Brasil capacidades BVR, que Brasil no tenía con los F5. Al mismo tiempo, se modernizaron todos los F5 y Embraer creó el E99, estableciendo así la capacidad BVR en la FAB.
Desconozco algún interés de la FAB en el Rafale, este avión fue el último colocado en el FX2. Hubo una reacción muy fuerte del alto mando de la FAB cuando Lula anunció por su cuenta que compraría el Rafale, por razones políticas.
Lo más probable es que sea una compra de emergencia, como fue el caso del Mirage 2000, en este caso para sustituir aviones actuales que se encuentran al final de sus capacidades de vuelo.
El Gripen no es un avión comercial para Embraer, quiero decir, para ganar dinero con él. El Gripen es un avión laboratorio viviente, su compra es para adquirir conocimientos para su uso posterior.
Otra hipótesis, y en este caso también tiene que ver con la propia iniciativa de la FAB de mantener las capacidades perdidas, es que paralelamente a la necesidad de la FAB, el gobierno americano ofreciera este caza, lo que aumentaría la influencia de EE.UU. en el país más grande en el continente, donde ya están perdiendo el control ante China.
Si esto sucede, deben estar gestionando el uso de las municiones que Brasil tiene para el F5 y en el propio Gripen, como el Meteor y el Phyton II de los Mike.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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"Modernizar" los F16 construidos en los años 1980, con todo el desgaste que imponen décadas de uso, a un coste nada despreciable, dejándolos con poco tiempo de supervivencia operativa, en lugar de invertir en aviones de última generación, de fabricación propia. conociendo cada tornillo de este avión.
Qué idea tan genial.
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Mi opinión.
Concuerdo con @domper sobre un mix de diferentes procedencia y alargo, es lo que la FAB manteve en las últimas 6 décadas, Mirage/F5 en la caza y en ataque los EMB-326 después sustituídos por los AMX. Claro que hoy con los multiroles es otro cantar.
Pero, y es algo que no fue llevantado aqui, es que este supuesto interés pueda ser una forma de 'forzar la mano' pues hay una via de doble mano ahí, más Gripens para Brasil en câmbio de KC390 para Suécia.
O nada de esto, la $$ está corta y es una forma 'barata' para hacer número.
Sds
Concuerdo con @domper sobre un mix de diferentes procedencia y alargo, es lo que la FAB manteve en las últimas 6 décadas, Mirage/F5 en la caza y en ataque los EMB-326 después sustituídos por los AMX. Claro que hoy con los multiroles es otro cantar.
Pero, y es algo que no fue llevantado aqui, es que este supuesto interés pueda ser una forma de 'forzar la mano' pues hay una via de doble mano ahí, más Gripens para Brasil en câmbio de KC390 para Suécia.
O nada de esto, la $$ está corta y es una forma 'barata' para hacer número.
Sds
- ALEXC
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Y acaso el Gripen C/D no es un avión caza multirol ?? ... y entonces Brasil va a salir a buscar otro avión caza monomotor multirol, conociendo todo lo que se ha afirmado entorno a la adquisición del Gripen E/F en Brasil ? ..... la verdad es que esto no tiene buen aspecto por donde se le mire, ni para la FAB, ni para SAAB ni para nadie incluido nosotros que estamos interesados en el Gripen .... ahí hay "gato encerrado"OliverBR escribió: ↑13 Jun 2024, 20:14 Mi opinión.
Concuerdo con @domper sobre un mix de diferentes procedencia y alargo, es lo que la FAB manteve en las últimas 6 décadas, Mirage/F5 en la caza y en ataque los EMB-326 después sustituídos por los AMX. Claro que hoy con los multiroles es otro cantar.
Pero, y es algo que no fue llevantado aqui, es que este supuesto interés pueda ser una forma de 'forzar la mano' pues hay una via de doble mano ahí, más Gripens para Brasil en câmbio de KC390 para Suécia.
O nada de esto, la $$ está corta y es una forma 'barata' para hacer número.
Sds
Quizás algún problema de tiempos - muy largos-, se elevaron los costos mas de lo esperado, el nivel de transferencia no concuerda con lo prometido ..etc...etc, pero eso de salir ahora a buscar Brasil F-16 después de declarar el acuerdo que hicieron con SAAB como de lo mejor que le había pasado a la industria aeronáutica brasilera
Pero bueno mientras se sabe que pasa en la FAB, sigamos con la FAC.. la nota de Red+Noticias sobre el viaje de Petro y la posible compra del Gripen:
- Erichsaumeth
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Bien, lo publicado en Janes sobre el interés de Brasil en el F-16, es cierto.
No porque sea Janes el que lo revele, sino porque el día domingo en conversaciones con fuente diplomática (y que motivo el artículo publicado el lunes sobre la visita de Petro a Suecia), nos revelaban no solo del interés sino de conversaciones adelantadas entre Brasileros y Estadounidenses respecto de este tema, motivado en que nuestros vecinos del sur le habrían reconocido a los americanos (en privado por supuesto) el fracaso del programa Gripen para Brasil en un programa totalmente desfinanciado (07 aviones en 10 años).
Sin embargo la estrechísima relación entre SAAB y la prensa especializada brasilera, ha impedido que esto trascienda, entre otras cosas porque se convierte en un golpe durísimo a ese proceso.
Bien por los vecinos si se concreta la negociación con L.M, recordando que Argentina llego a un acuerdo relativamente fácil, habiendo ya tres operadores en Latino América, lo que facilitaría la creación de un club F-16 regional.
No porque sea Janes el que lo revele, sino porque el día domingo en conversaciones con fuente diplomática (y que motivo el artículo publicado el lunes sobre la visita de Petro a Suecia), nos revelaban no solo del interés sino de conversaciones adelantadas entre Brasileros y Estadounidenses respecto de este tema, motivado en que nuestros vecinos del sur le habrían reconocido a los americanos (en privado por supuesto) el fracaso del programa Gripen para Brasil en un programa totalmente desfinanciado (07 aviones en 10 años).
Sin embargo la estrechísima relación entre SAAB y la prensa especializada brasilera, ha impedido que esto trascienda, entre otras cosas porque se convierte en un golpe durísimo a ese proceso.
Bien por los vecinos si se concreta la negociación con L.M, recordando que Argentina llego a un acuerdo relativamente fácil, habiendo ya tres operadores en Latino América, lo que facilitaría la creación de un club F-16 regional.
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ALEXC.
¿No se te ha ocurrido todavía que el número de F16 disponibles es mucho mayor que el de Gripen CD? ¿Qué Estados Unidos tiene mucha mayor influencia política sobre Brasil y poder financiero que Suecia? ¿Que los propios suecos, sin una gran cantidad de Gripen E, necesitan el máximo número de Gripen CD disponibles?
Y finalmente, Suecia sabe que Colombia no tiene una gran cantidad de recursos disponibles, que Petro necesita dar respuesta a un país sin aviones de combate, y que al no poder comprar nuevos cazas muy caros, podría aliviar la situación con un avión más barato, como la versión CD?
No me sorprendería que la solución para calmar los ánimos fuera ésta, un número entre 12 y 24 Gripen con la promesa de Gripen E de última generación en un futuro próximo.
F5 y AMX al museo, Brasil necesita urgentemente cubrir este vacío, con el maluco Nikolas bafejando en la frontera, con el Gripen todavía en producción, el F16 disponible casi de inmediato, eso es todo y nada más.
¿No se te ha ocurrido todavía que el número de F16 disponibles es mucho mayor que el de Gripen CD? ¿Qué Estados Unidos tiene mucha mayor influencia política sobre Brasil y poder financiero que Suecia? ¿Que los propios suecos, sin una gran cantidad de Gripen E, necesitan el máximo número de Gripen CD disponibles?
Y finalmente, Suecia sabe que Colombia no tiene una gran cantidad de recursos disponibles, que Petro necesita dar respuesta a un país sin aviones de combate, y que al no poder comprar nuevos cazas muy caros, podría aliviar la situación con un avión más barato, como la versión CD?
No me sorprendería que la solución para calmar los ánimos fuera ésta, un número entre 12 y 24 Gripen con la promesa de Gripen E de última generación en un futuro próximo.
F5 y AMX al museo, Brasil necesita urgentemente cubrir este vacío, con el maluco Nikolas bafejando en la frontera, con el Gripen todavía en producción, el F16 disponible casi de inmediato, eso es todo y nada más.
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